"Real Madrid, Boca y los Galaxy son el equipo del Estado"

No me refiero a equipo pobre o rico. Ambos fueron ricos siempre, salvo las crisis puntuales de uno y otro. Pero los ingresos de ambos siempre fueron extraordinarios por el caudal de gente que reunen, sponsors, televisión etc. Yo me refiero a que si bien Boca tiene tantos hinchas como River puede tener en clase media y media-alta o alta está identificado más con lo que es “el pueblo” que tiene un sentido humilde. River estaba más identificado con la gente más pudiente. Eso fue porque en River siempre iba menos gente y más acomodada (en sus comienzos) en Boca se llenaba más la cancha pero de gente humilde.

y falto agregar al manchester united …

Hasta los yankees lo saben

En El Salvador me dijeron lo contrario. Que River es el de los ricos (y me lo emparentaron con el RM y vokita el del pueblo) y uno que me dijo eso era Mexicano hincha del Chivas, me comparó a River con el América.

Obvio salté como loco, je.
Ahora mismo le estoy reenviando esto a ese compañero mexicano.

boca y river en argentina, real madrid y barcelona en españa, milan y juventus en italia, etc, etc. siempre han sido y seran los mas favorecidos, no solo por los arbitros sino por el poder de turno ya que son por lejos los mas acaudalados. el resto acompaña…

Los titulos de los rivales no son justos, son dudosos, comprados, ROBADOS… los de mi equipo son todos legales y se ganaron jugando un futbol de otra galaxia :mrgreen:

En otros países me parece que se los ve a River y boca siempre por cosas puntuales mas que todo personales que por otras cosas, o por lo menos así veo que pasa acá. Ultimamente salió mucha mas gente de boca porque ganaron todo, porque se veía por tele etcétera. Hay otros que les agrada mas boca (sin embargo no lo siguen) porque lo vieron jugar a Maradona y piensan que porque jugó en boca salió de ahí y tiene algo que ver.

He visto que River tiene mas hinchas mayores, que talvez lo vieron jugar y saben lo que significa River, que te hablan del Enzo, de Alonso, de Ortega en sus inicios y muchos otros, muchos también porque lo vieron jugar acá la interamericana en el 86/87. Lo que si les puedo decir de los que si siguen a ambos equipos es que con los bosteros que me ha tocado interactuar son pocos los que saben algo de boca, si saben algo del 2000 para atrás es un milagro. De Riquelme y Palermo no pasan.

Como sabe de futbol este tipo, que puede saber de futbol un yankee? si le llaman soccer…:lol: en los ultimos años los favores se los dan mas a los catalanes. Con lo de la Bosta si coincido, no hay que hurgar mucho para saberlo, siempre fueron el caballo del comisario, toda la vida!

Se le llama Soccer para abreviar Association de “Association football”, el nombre del deporte. Antes de que existiera, ya había otros deportes llamados “football”. ¿Viste fútbol americano? Bueno, para ellos es fútbol. ¿Viste el fútbol? Bueno, para ellos es soccer.

chelíz sánchez for president

No hace falta tener informacion secreta, los regalos de Calos Amarilla durante años los sabemos todos

Jajaja… Y sí…Por hincha de River y ver de cerca la Liga Española, me consta…:evil:

Boca más que equipo del estado ha sido equipo de la A.F.A. y de los medios. Lo de los diarios es comprensible por el target y la popularidad. Y desde que subió Macri hay muchos temas que lo relacionan con el grupo Clarín, es más complejo el tema y está la construcción de un candidato presidencial. En cuanto a emparentarlo a River y Boca con el Real y el Barca por alguna relación no me parece fácil, porque básicamente la identificación pasa por las ciudades. En River y Boca se hace hincapié en las diferencias sociales y económicas de los hinchas. River es más popular en clases media altas y altas y Boca en clases media bajas y bajas, eso es lo que dicen las sucesivas encuestas. Cualquiera que recorra el país o la ciudad y alrededores verá que a mayor pobreza de la zona hay predominio de camisetas de boca.

Es españa es el farza, no jodan

Tras el encuentro, el hombre que dirige al Chivas USA, el mexicano José Luis ‘Chelís’ Sánchez acusó a la Major League Soccer (MLS) de favorecer a equipos como los Galaxy y criticó duramente al arbitro por la expulsión de su jugador.

Perdon por el OT. Me pregunto que tipo de rivalidad será mas intensa y/o peligrosa en el futbol, algo de estilo de juego (en cuanto a huevo huevo huevo o buen futbol) y social o del tipo religioso (por ej rangers vs celtic), ideologico/político (levski vs cska en sofia), étnico(por ej zrinjsi vs velez en bosnia).
Creo que aca, dentro de todo, tenes católicos, judíos, musulmanes, ateos, etc tanto millonarios como bosteros, comunistas, anticomunistas, radicales, peronistas, macristas, etc millonarios y bosteros, descendientes de tanos, polcaos, gallegos, indígenas, franceses, etc millonarios y bosteros, incluso (aunque en menor medida) tenes tanto ricos como pobres millonarios y bosteros.

---------- Mensaje unificado a las 21:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:27 ----------

Coincido, no es tanto el estado. Equipos del estado eran el cska de moscu (aunque creo que la transliteración correcta seria TsSKA por ejemplo (traducido literalmente club central deportivo de la armada).

Claramente me parece que las rivalidades más peligrosas entre equipos son las que involucran a la religión. A las etnias depende de la historia que tengan detrás.

El paradigma de equipo del Estado fue el Steaua Bucarest en los 80s, era el equipo del dictador Ceaucescu, tenían los jugadores de la selección rumana y el dinero estatal para mantenerlos en el país sin transferirlos al exterior eso permitió que un equipo rumano sea campeón de Europa y meta 4 semis de Champions consecutivas.

en el noa hay una pobreza galopante, sin embargo siempre mandó river.

Había leído por ahí que el Barcelona es como River y el Real como Boca. Bue me entró curiosidad y entre en un foro del Madrid y me encontré con todo lo contrario eh…

River o boca? - Fútbol internacional - Foro del Real Madrid

Se puede interpretar de varias maneras esto. Si dijeran lo mismo de River yo sentiria orgullo, porque aunque el contenido en cuestion es negativo el tipo habla de GRANDES QUE SON FAVORECIDOS, es decir que cuando penso en equipos grandes inmediatamente se imagino al Real Madrid y a River, asi lo veo yo. Si esto fuera sobre River estaria contento, si total todos los demas equipos anti-grande piensan que los grandes son favorecidos. Hace una encuesta con todos los hinchas de equipos chicos de la Argentina sobre River y el 90% te va a decir que nosotros historicamente fuimos favorecidos. Lo veo bastante positivo esto, ojala hubiera un surcoreano que cuando le pregunten los equipos grandes favorecidos se le ocurra nombrar segundo a River despues del Real Madrid.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 13:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:49 ----------

Que buen link cheee, los espanoles diciendo que son hinchas de River, jaja. Me alegraste el dia.

Saludos