de una, ramonista a muerte, el show que vi con su river no me lo olvido mas, un placer terrible daba ver a ese equipo, el dt mas ganador de la historia, un grande
1-Bue, pero hay que analizar el contexto en el que perdio San Lorenzo esa copa, me parece demasiado limitado decir simplemente perdio la copa, con ese criterio el unico buen tecnico seria Sabella que tiene 100% de efectividad
2-Podes decir que era el mejor, pero no habia diferencia astronomica ni en pedo con el resto
3-Nunca negue que Diaz se fue bajo quilombo, simplemente puse que el cabaret de San Lorenzo excede a Ramon Diaz, con ese criterio habria que decir que Ischia es un tecnico quilombero
4-Buen coincidis conmigo entonces, Ramon Diaz no es el unico responsable de que San Lorenzo haya tirado tanta plata. A la gata lo vendieron a Tigres y por mas guita de la que lo compraron, ademas fue el goleador del equipo campeon con 9 goles salio segundo goleador por debajo de Palermo
5-No se y si fue asi. La unica realidad es que Diaz nunca volvio bajo la peor gestion de la historia
De esos 8 años:
-Ramon dirigio 1 año y 1/2 en San Lorenzo. Salio campeon despues del quilombo en el que estaba San Lorenzo, 1 campeonato malo y rapida eliminacion contra Arsenal en primera ronda de la Sudamericana y por ultimo una muy buena Copa Libertadores y en el campeonato local creo que habia terminado 5º. Demasiado para un club tan choto como San Lorenzo.
-En America dirigio menos de 1 año, 1 semestre patetico y otro que quedo afuera de la clasificacion de la Copa. Pero con responsabilidad de los jugadores, que estuvieron bien elegidos, esto lo digo con mi criterio y con conocimiento porque vi esos partidos del America.
Me nombraste 8 años, pero trabajo un poco mas de 2 años de esos 8
No soy ramonista, pero hoy por hoy junto con Gallego son los técnicos que más entienden como se maneja River y que es lo que la gente espera, así que la vuelta de cualquiera de los dos siempre es bienvenida. Lo que yo veo de positivo en Ramón es que no es vueltero, cada jugador juega en su puesto, y si x jugador la rompe en reserva y su contraparte en el primer equipo hace agua, no duda en mandar el cambio. Es un tipo práctico y se hace respetar, lo cual habla de lo malo y lo bueno de su cáracter. Si le fue mal en el exterior, es porque está demasiado acostumbrado a las mañas del fútbol argentino.
1- Me resisto a analizar el contexto por un simple motivo: cuando discutís con un acérrimo ramonista tienen un sólo latiguillo: “gano todo”. Entonces, como sus victorias están más allá de cualquier análisis, sus derrotas estimo que también. Además, lo dejó afuera la Liga de Quito…
2- Ok, no había diferencia astronómica. Era el mejor? Con el mejor plantel no ganó nada.
3- Ramón se va siempre con quilombo. Y otra cosa: no lo banca casi ninguno de sus dirigidos. Demasiado ego.
4- No, no es el único responsable. Pero es uno de ellos.
5- Pero no volvió por motivos personales. Y no por cuestiones éticas. No volvió porque no le importa…
Por último, si Ramón dirigió poco por algo será. La realidad es que en ocho años ganó un torneo sobre seis o siete jugados. Peor promedio que varios técnicos que salen eyectados del banco de varios equipos.
Convengamos que la trayectoria de Ramón se sustenta por lo hecho en el 96/97, con el mejor equipo de River que se recuerde en 20 años (Tal vez más) y con un poder decisión altamente discutible.
Pero defenestrar por perder esa serie, en cosas en las que él no tuvo mucha injerencia (el arquero venía cumpliendo y se mandó un moco/ No pudo prever la expulsión de Torres/los penales no tuvo la culpa que sus jugadores erren todos y los de LDU emboquen) está fuera de lugar…
Se le puede criticar millones de cosas, ya sea decisiones dentro de la cancha, actitudes puertas adentro, puertas afuera o lo que sea. Pero tampoco llevarlo al extremo.
1-Jamas dije “Gano todo” es mas, no lo gano todo le falto la Intercontinental. En esa misma Copa Liga dejo afuera a Estudiantes y en la final le gano a un equipo brasileño que encima habia dejado afuera a Boca, asi que tan mal equipo la Liga no era
2-Con el mejor plantel no gano nada, pero salio campeon con uno peor 1 año antes…
3-A Ramon hay varios dirigidos que si lo bancan, ego?? pufff ni hablar tiene un monton pero buen yo no defiendo al Ramon Diaz persona sino al Ramon Diaz DT
Yo bancoa a muerte a Ramón, pero me gustaría verlo en un equipo con no tantos recursos.
Por ejemplo, en contra de él fue a un club como es América, con toda la billetera y fracasó rotundamente…
Ojo al piojo con eso…
No sé si “Ramonista”, je. Pero a pesar de sus defectos y de tantas veces que también lo putié por malas decisiones, lo re banco al pelado, sobre todo porque digan lo que digan, de ser un palundro con la lengua afuera cuando llegó, el tipo maduro mucho como DT y ahora es un viejo zorro del fútbol.
Carlos Bianchi y Ramon Diaz son tecnicos para mi indiscutidos…por lo menos en los ultimos 15 años…
Ramon diaz no fue campeon de america con San Lorenzo que en ese momento tenia el mejor equipo de sudameroca en cuanto a platel solo por una canchereada del pelotudo de Orion…
Su perfil y su personalidad son aspectos únicos en Ramón… No me olvido más que el tipo apenas pisó CASLA, el Cuervo dos de cada 3 días era tapa principal de los diarios…