Todo lo que vos quieras, pero 8 titulos ganados, incluyendo copas y tri campeonatos, con equipos que jugaron un futbol de buen pie, no lo tienen muchos, Ramon es parte de los que no muchos, asi que… segui pidiendo a Carrasco, al que votaron de la seleccion Uruguaya por ser goleada 3 a 0 con…Venezuelaaaaaa!!!
Bueno, pero eso son un par de oligarcas que opinan en un foro y ni siquiera van a la cancha… :lol: Yo hablo de la tribuna de River… Ortega se fue ovacionado dando la vuelta olimpica, Simeone se fue ovacionado pese a la eliminacion y el pauperrimo presente. Y a Ramon dudo que lo insulten en la cancha aun en la derrota
Creo sinceramente que el unico que recuerda los “papelones internacionales” de Ramon sos vos. La mayoria nos damos cuenta que River paso papelones internacionales con practicamente todos los tecnicos que tuvo, por lo tanto al ser un atributo comun, no se lo puede resaltar como merito o defecto de alguno en particular.
Con Mostaza no pasamos papelones, perdimos por penales en el 89 en Brasil y perdimos por el gol de visitante en el 05. Con Labruna alguna vez quedamos afuera por UN gol a favor en el grupo:confused: Con otros DTs hubo eliminaciones aceptables y hubo papelones. Perder como perdio Ramon en el 98 con el Vasco da Gama una semifinal porque se durmio tu arquero no es un papelon, perder por 6 a 1 en el agregado como en el 2002 con un Gremio que despues no llegaria a ningun lado en esa edicion si lo es. Si no nos vamos a calentar por los papelones internacionales que vengan YA Pellegrini, Astrada, Passarella y Gallego, total, ganaron cosas, no?
Si todos los tecnicos de River son hijos de Boca, no se le puede reprochar eso a ninguno en particular.
Asimismo, si todos los tecnios que viene a River ganan un campeonato, no me parece un merito en si para ningun DT. Es meritorio cuando alguien logra algo que la mayoria no logro, y el unico hasta ahora que cumple esas condiciones, es Ramon Diaz, te guste o no.
Merlo no es hijo de Boca :lol: Astrada DT tampoco :roll: Tampoco Griguol ni Veira. De los demas, Ramon es el MAS HIJO de boca… o sea, se le reprocha el ser lider en ese aspecto. Lo era Passarella hasta su 2do ciclo. En cuanto al logro de Ramon (compartido y superado por el Bambino), yo nunca lo negue y por eso no es raro verme decir que es el DT mas ganador de la historia de River y que por ese solo hecho tiene derecho a ser candidato. A esta altura de tu post, me da la sensacion de que si algo beneficia a Ramon vale, y si no no es meritorio… :lol:
Una cosa es que se le reconozcan meritos al mejor DT y mejor jugador de los ultimos 20 años de River (a mi criterio, y al de muchos, podes compartirlo o no, pero lo que no podes negar es que es la opinion de un % importantisimo de la gente de River), y otra muy diferente es considerarlo un mesias. Sinceramente, veo muy pocos post donde se sobre valore a Ortega y Ramon Diaz. El tema es que si yo leo “La salida de Ortega es negativa”, yo interpreto “La salida de Ortega es negativa”, punto. Si vos lees “la salida de Ortega es negativa”, vos interpretas “El mesias Ortega viene a salvarnos de todos los males”. Es un problema de interpretacion tuyo.
De vuelta, te haces cargo de que lo del mesias lo digo por vos. Si queres, me caliento un poco y te busco un par de posts tipo “Ortega lo saco campeon a Simeone” o “Ortega + 10” etc… si hace falta por si no los viste…
El punto es que asi como Ramon salio campeon con esos jugadores, muchos pedidos por el, Simeone va ultimo con esos jugadores que nombras, tambien en su mayoria pedidos o bancados por el. Tambien te recuerdo que hay tecnicos que no ganaron nada con Aimar, Saviola, Ortega y Angel en un mismo equipo.
Ramon no pidio ni a Enzo ni Ortega ni Cedres ni Crespo ni Almeyda ni casi ningun titular de la Copa 96. Gallego salio campeon con Aimar, Saviola y Angel (la llegada de Ortega no fue positiva futbolistico para el Tolo, cuac) No hubo otro tecnico ademas del Tolo que contara con esos jugadores. Simeone logro que los jugadores que estaban con Passarellla rindieran, y en el 2do semestre los dos refuerzos que pidio fracasaron y los otros dos que no pidio se encapricho en casi no ponerlos. Tinelli le dio varios gustitos (gustazos) a Ramon y no gano nada tampoco.
Si el pidio y le trajeron a la Gata, el Maleveo, etc, merito de el y de la dirigencia de San Lorenzo. Simeone pidio a Ponzio y Salcedo, ahi los tenes.
Ponzio ya estaba con Passarella. En el caso de Ramon, el mayor merito fue bancar a Lavezzi cuando queria irse. Estas tratando de convertir esto en un RAmon vs. Simeone ?? No pasaba por ahi el punto eh… Gran manipuladooooor…
Te repito, creo que Ramon es el mejor para River, pero no ahora, no estan dadas las condiciones, prefiero que se guarde ese “margen de error” del que dispone por ser idolo, para un proyecto serio en River, no que lo queme en esta trituradora de DT’s que es River. Vos mismo reconoces que este River se comio a grandes tecnicos como Mostaza Merlo, quien quizas con un proyecto mas serio la historia hubiese sido distinta.
Aha, ahora si hablamos de lo que hablabamos, ja. El caso de Mostaza es distinto… Merlo VINO y le hicieron una cama. Yo queria que se quedara para jugar la Copa del 06. No salte a decir, “Si mejor que se vaya (o que no venga) mostaza asi no se quema…” Vino en un momento tan patetico como este, e hizo lo mejor que pudo. Para mi no se quemo.
Quiero lo mejor para River, pero trato de tener una vision a medio/largo plazo, en vez de buscar salvadores, camino que no nos llevo a ningun lado en los ultimos años.
Pero hay que traer un DT. Y para eso supongo que queres traer al mejor, que para vos es Ramon. O no ? En la SUPER-ENCUESTA pusiste al pelado como EL DT para River, no entiendo por que ahora queres que venga otro. (ni se quien queres que venga, de todas formas)
Yo no trate de estupido el planteo de santillan, plantee que seria estupido de parte de Ramon el venir ahora, no tergiverses, queres sumar puntos haciendome ganar enemigos ?
Me mato el, “con todo respeto” :lol: Igual, nunca dije que hayas insultado a nadie.
A que giles ??
Vos te pensas que yo busco que un forista se pelee con vos para que ganes enemigos ?? :lol:… me parece que sos hijo unico, no ??
NdelaR: hablo de los ultimos 20 años de la historia de River, que es la que yo vivi.
Nota de la Redaccion: Hablo de los ultimos 25 años de la historia de River, que es lo que yo vivi (aun desde afuera desde hace ya 10 años :()
vos quedate con los 8 ganados yo me acuerdo de los 24 perdidos …copas y tricampeonatos solo cuando estaba enzo, se fue enzo y con grandes planteels jamas gano una copa e hizo papelones internacionales con goleadas incluidas…el dia que gaen otra copa quizas piense que sabe un poco, mientras tantos estuvo sentado en el lugar mas facil en el mejor momentos…y x supuesto que pido a carrasco, con los planteles que tuvo en equipos chiquitos se hizo un dt elogiado y respetado imaginate con planteles como los que tuve el coimero de ratamon diaz…ah, y el riojano perdio 4-0 con la RESERVA DE BOCA Y LE PEGARON UN SHOOT EN EL ORTO TAMBIEN,todos tienen un muerto en el ropero, bah diaz tiene varios.
segui pidiendo a diaz, que x sueret esta muy lejos de nuñez y si sigue dirigiendo como en mexico va a ir a japon,a dirigir al porongayama, mas lejos aun.
TENES RAZON…hoy dieron una encuesta en la que pasarella gana x afano las elecciones tambien…compramos??
vos arranca para el lado que quieras, pero hablamos de dt.bilardo gano 1 perdio 1 ,menotti gano 1 perdio 1…o sea que hablamos de los que deciden sobre 25 no de uno de los 25 …si hablamos de jugadores astrada es el mas ganador, diaz tampoco entra en esta.
TEENS RAZON…putean al cholo xq va ultimo y piden a uno que va ultimo en el equipo mas grande de mexico con un presupuesto 5 veces mayor que el de river y ganando3 millones anuales… …
Por otro lado, Ramon tiene un promedio de 1 torneo por año, no lo veo para nada mal.
Y si hablamos de papelones internacionales y rachas nefastas, quizas si el Cholo Simeone se quedaba un año mas, hay muchos que se iban a tener que hacer hinchas del River Plate uruguayo (ah, perdon, ya lo son).
Es asi, al que le gusta Ramon siempre le va a gustar, al que no, le va a buscar el pelo al huevo y nunca va a tener nada bueno
Mientras tanto igual mi candidato sigue siendo Cagna
Jhonny tiras cada una que es un estalle de risa jejeje.
Tanto presupuesto, que le trajeron a Alfredo “soy 5 goles a bolivar” Moreno jajaja.
Si es por eso, River tiene mas jugadoers que minimo 15 equipos de primera y vamos ultimos, River quedo eliminado contra San Lorenzo que tenia 9 hombres, pasa que no me puedo acordar quien era el tecnico, puta madre :roll::roll:
Fenomeno, pero y la plata de donde la sacamos, Mekago… ?
En el 95, cuando asumio Ramon, YA ESTABAN Francescoli, Ortega, Crespo, Cedres, Almeyda, Celso Ayala, Berti… Despues del vendaval fracasador del 98, en el 99 con las finanzas del club en un mejor estado que el actual vinieron Coudet, Angel, Placente… pero lo que le dio jerarquia a ese equipo eran los jugadores de las inferiores de su enemigo Delem… Aimar y Saviola mas la aparcion del pecho Solari.
En el 2001 si, pido POCAS incorporaciones pero que rindieron, se gasto la guita que habia que gastar en Cambiasso y Ledesma, en traer de vuelta a Comizzo. El resto del plantel ya contaba con jugadores como Dalessandro, Coudet, Ortega, Rojitas. De las inferiores aparecio Cavenaghi y de esa forma logro ganar un campeonato de los 4 que disputo.
Hoy, para mas o menos equiparar el nivel de esos equipos necesitaria que asomen no menos de 3 figuras de inferiores mas o menos al nivel de Dalessandro, y por lo menos 5 incorporaciones del nivel de Coudet o Cambiasso… Eso va a salir un dinerillo. Si convence a algun amigo de repente… pero si los refuerzos son el Emi y el Michael estamos sonados…
No es casualidad que el ahora este en el America de Mexico, club riquisimo si los hay. En Casla tuvo el apoyo de Tinelli. Me parece legitimo que se maneje asi, ojo. Pero entonces para venir a River va a tener que venir acompañado de un “mecenas” que ponga el filo.
PD: Millo 80, me gaste en contestarte punto x punto y me dejaste de garpe… faltan ideas ?? :lol:
Voy a dedicarme a hablar sobre lo que esta en negrita, dado que me da mucha rabia que se descalifique sin sentido. Ya una vez pegue una nota de Delem, en la cual aclaraba que con Ramon hubo malentendidos pero quedo todo aclarado, asi que lo de enemigo, me parece que esta muy lejano de la realidad, ese dia ni jhonny ni todos los opinologos genios, pasaron a decir “ah flaco tenes razon, mira me equivoque” se las tomaron. Con respecto a lo otro, cuando mejor le fue a Ramon en San Lorenzo fue cuando no se metio Tinelli, y armo un equipo con jugadores que nadie daba dos mangos (o ahora nos rajamos las vestiduras diciendo que la gata, el malevo (que lo querian matar), y el lobo ledesma eran Maradona, El negro Enrique y Mascherano???
—Cómo no voy a extrañar, es mi vocación. Dediqué mi vida a esto y fue muy duro ver cómo me retiraron en forma prematura.
—¿Lo retiraron?
—Sí. Desde que me fui de River, salvo la etapa en Ferro, quedé retirado. Nunca lo podré entender.
—¿Y cómo vio a River después de su salida?
—Siguen apareciendo los chicos que dejamos, como Higuaín, Carrizo, la Gata, Falcao, Domingo, Augusto… Pasaron cinco años y no vi nuevos jugadores.
—Tal vez hay que darle tiempo y que cambie la generación, ¿no?
—No sé, al menos aún no se vio nada nuevo.
—Pero usted siempre habló bien de Rossi…
—Dije que me parecía un tipo respetuoso, no más.
—¿Y cómo ve el proceso de Gabriel Rodríguez?
—Prefiero no hablar.
—¿Por qué?
—Prefiero no hablar.
—Siempre se llenó la boca hablando de la fábrica de River. ¿Está abierta?
—La industria argentina está mal. El Gobierno debe preparar un programa de recuperación de fábricas.
[b] —¿Podría volver a River?
—Igual que al Pelado Díaz, nos terminaron echando porque habíamos sido elegidos por la misma persona: Davicce. Es una barbaridad. Por suerte, Ramón pudo volver a trabajar y a demostrar lo que sabe.
—¿Pero ustedes no tuvieron cortocircuitos?
—Fueron malentendidos, ya aclarados. En la esencia, yo soy como Ramón Díaz pero de las Inferiores.
—¿Cómo es eso?
—Somos enfermos por River. Además, compartimos un tiempo cuando me tocó dirigirlo en mi primera etapa de Inferiores. Nos parecemos porque sentimos el mismo fútbol, el brasileño. Ahora, por ejemplo, hasta coincidimos con lo que yo decía de la Gata: es un jugador bárbaro. Y él lo está haciendo jugar de la mejor manera, como al Malevo.
—¿Pagaría entrada para ver al equipo de Ramón?
—Figurativamente, por supuesto. Me gustan sus equipos, son alegres, tocan, contagian mística.[/b]
—¿Y por este River?
—Es que a River siempre lo voy a ver porque sigo conservando muchos amigos.
—¿Le gusta más River o San Lorenzo?
—Está a la vista de todos que hoy San Lorenzo pasa un mejor momento. Por ahí mañana la cosa cambia.
—¿Qué opina del sistema de River sin enganche?
—Cada técnico con su librito. No cualquiera se puede vestir de enganche en River, por eso no reemplazó a Gallardo. Igual, se puede jugar bien con el 4-4-2.
—Si River no gana algo, ¿se vendrá el momento de repatriar a Ramón?
—Desconozco. Aparte le deseo lo mejor a Passarella, con quien tengo una amistad de años. Ojalá que a uno le vaya bien en San Lorenzo y al otro, en River.
—El otro día Aguilar dijo que los sabios que manejaron muchos años las Inferiores dejaron escapar a Riquelme.
—Cuando no hay seguridad, no hay que hablar. No le quiero explicar a Aguilar sino a la hinchada. En ese época a River le ofrecieron tres jugadores de Argentinos, pero no había un mango. Yo pedí que hicieran un esfuerzo por Riquelme. Hubo una propuesta económica pero no fue aceptada.
—También se lo responsabiliza de no haber fichado a Messi…
—Con Messi fue diferente. Estuvo una semana con nosotros, le dimos el visto bueno, pero de un día para otro se fue porque era muy chico y su mamá no quería que viviera en la pensión. ¡Cómo no íbamos a querer a Messi!
—¿Pero para qué se van a inventar estas cosas?
—Es que son excusas que se buscan para justificar la decisión de haberme desplazado. Hasta intentaron ensuciarme diciendo que tenía 18 jugadores de Inferiores. Si los tuviera, a esta altura estaría contando plata en Europa. Para hablar de irregularidades en Inferiores habría que apuntar hacia otros lados.
—¿Hacia dónde?
—El tema es que no tengo las pruebas. Voy a perder más de lo que perdí.
—Y sin dar nombres…
—No quiero mover más nada. Si ellos no lo ven desde allá adentro. A esta altura no estoy para actuar como juez.
SI SE QUEDABA ENZO UN AÑO MAS QUIZAS GANABAMOS ALGUNA OTRA COPA…MORENO YA ESTABA EB AMERICA, DIAZ PIDIO A VERA DE LA LIGA Y SE LO LLEVARON Y QUE NO SE FUERA CABAÑAS QUE SE QUEDO…VA ULTIMO…
DEFENDES Y ALABAS A DIAZ Y PREFERIS A CAGNA? ACOMODA LAS IDEAS…
convengamos tambien que la nota a Delem que habla sobre su supuesta buena relacion con Ramòn, no quita que en el pasado las cosas hayan sido de otra manera… fijense que el brasilero mismo admite que “hubieron cortocircuitos”, es decir, algo hubo… al Enzo tambien le escuchè decir que Ramòn le parecia la mejor opcion para River o algo por el estilo (antes de que llegue Simeone), siendo que cuando era su DT no le pasaba ni cinco de bola.
NO PASA XQ TE GUSTE, LO PROPONES X ENCIMA DE DIAZ, ESO ES LO QUE TE DIJE.
SI HABLAS DE CRITERIOS FUTBOLISTICOS Y PERSONALES, HAY MUCHA INCOMPATIBILIDAD ENTRE DIAZ Y EL SR. DIEGO CAGNA.
MORENO EN MEXICO PARECE QUE NO ES TAN MALO, HIZO UN GOL AYER .ADEMAS ACA DICEN QUE DIAZ NO ACEPTA QUE LE METAN JUGADORES Y MENOS FALOPA , Y CON ESTE QUE PASA???ES BUENO , SE BAJO LOS LIENZOS DIAZ O ACEPTA FALOPA???
DELEM DIJO ESO CUANDO SE FEU DE RIVER, CUANDO ESTABA DECIA OTRA COSA.
SI CAMINASTES EL CLUB Y EL ANILLO INTERNO ENTRE EL 94 Y 2000 COMO YO , EM EXTRAÑA QUE DEFIENDAS A DIAS. SINO EVIDENTEMENTE COMPRASTE EL OLE .
TENES RAZON…y te acordas de la tapa del grafico con pasarella y maradona con los sombreros mexicanos???..y et acordas de kichner abrazado a dhualde???..a veces justifico a algunos x la corta edad y no tener expperiencia en ciertos temas …