Es poco serio nombrar algún equipo en el que no le haya ido bien como argumento en contra de Ramón siendo que es el segundo técnico mas campeón del fútbol argentino.
Lo que te remarqué en negrita me parece una falacia absoluta, para empezar. Sino, preguntale a la gente de CASLA y América la fortuna que les hizo gastar para morir en la intrascendencia futbolística. Fueron sus dos últimos trabajos, por estricta actualidad Ramón no te garantiza nada.
Si para vos aciertos son Bonano, Trotta, Berizzo tenemos niveles de exigencia bastante distintos. Lo de Salas fue una avivada de la dirigencia que se lo sopló a Boca y Ramón no lo quería, de hecho tenía a Cruz por sobre Salas en un principio, después a fuerza de ser el mejor jugador chileno de la historia se ganó un puesto.
Ahora, recordemos tambien los cadáveres que supo traer como el negro Gómez, Maisterra, el bolita Castillo, Pizzi, Rambert, etc y cuanto 5 mediocre había dando vueltas por el mundo para colgar al negro Astrada porque no lo quería y se los tuvo que meter en el orto, recordemos que dejó de tener en cuenta a Sorín porque tampoco lo quería.
En el 99’ se rearmó con Placente, el Chacho Coudet, Gancedo estaba desde antes y renunció en el 00’ porque su reclamo era que no tenía jerarquía en el plantel. Con Aimar, Saviola, Angel, Coudet, el lobo Ledesma, Placente, Berizzo, Trotta, etc… O sea, lo que para vos son aciertos de Ramón en muchos casos, a Ramón no le alcanzaba para seguir después de haberse comido 4 en una pretemporada con la reserva de Boca. Ni hablar la cantidad de animales domésticos que pidió para CASLA y la pequeñísima deuda que les dejó las dos veces que se fue por la ventana. Cuando lo trajo al uruguayo Balsas estaban todos diciendo: “Que fenómeno Ramón, tiene un ojo para los delanteros…” Cuando Balsas la había embocado un par de veces, cuando se dieron cuenta de que era un muerto “Y… La adaptación, no le llega la pelota, etc…”
Me ponés a los pibes que supo promover desde abajo… Ok, te parece que el terrible medio pelo de Guillermo pereyra es un logro? Lo de Aimar y Saviola es irrefutable, pero convengamos que no descubrió a ningún tapado… Con ese criterio Passarella descubrió a Ortega, Crespo, Gallardo, Almeyda y gran parte de la base que ganó la Libertadores del 96’
Sacar campeón a CASLA me parece igual de difícil que sacar campeón a cualquier equipo que aspire estar entre los primeros 10 puestos… En todo caso Pellegrini lo sacó campeón a nivel continental cosa que parecía imposible.
Con el equipo que tenía en el 2002, con el mejor Ortega, D’Alessandro, Cavenaghi, Coudet, Cambiasso, Ledesma, etc. Terminamos cortando clavos con el orto contra Racing, cuando tranquilamente se podía haber salido campeón por jerarquía individual 2 fechas antes.
A veces parece que Ramón hace TODO bien, no se lo puede criticar y siempre tiene algún justificativo, cuando fracasa son los jugadores, lo quisieron voltear, el viento, la camiseta de SL, Jesús, etc. Nunca escuché ni leí a un Ramonista decir “La verdad que acá le pifió…” Si John Doe se manda las mismas cagadas que Ramón lo están matando, como es Ramón está todo perfecto.
Lo que ganó Ramón en River es irrefutable, pero eso no lo convierte en una deidad ni mucho menos, es un técnico que ha ganado mucho con el mejor River de los últimos 40 años fácil, pero que tambien ha perdido y ha errado, ha tenido éxitos y fracasos sin embargo parece que para muchos Ramón nunca se equivocó y fracasó, y a mi me aburre bastante ese endiosamiento, con Ramón, con Maradona, con Bilardo o con Menotti.
Yo NO soy antiramonista, y digo exactamente eso: Ramón solo gana con clubes con buen plantel. La diferencia es que yo lo digo como MERITO, ya que uno está cansado a esta altura de ver planteles cotizados en millones y llenos de superestrellas, fracasando como cualquier equipo del montón. Él, con gente de buena suela, GANA.
Creo que este equipo NO LE VA A RENDIR a Ramón, no tiene suficientes apellidos, y sí mucho descarte. No alcanzaría con dos recambios. Calculo que un equipo de Ramón requeriría no menos de 5 variantes ó refuerzos respecto del actual. Hay otros DTs que podrían aprovechar mejor lo que hay ahora.
Pero por lo único que quisiera que Ramón venga, es porque LA GRAN MAYORIA LO RESPALDA, y con eso podría laburar muy tranqui. Y si con lo que hay sale Campeón, mejor para todos. Y si fracasa, por lo menos van a dejar de pedirlo.
Y porqué es indiscutible? Con el criterio de que ganó cosas entonces no se pueden discutir ni a Bilardo, ni a Bianchi, ni a Menotti, ni a Ramón, Ni a Pellegrini, Ni a Basile, ni siquiera a Russo que tiene la mitad de Libertadores ganadas que River en 110 años y la misma cantidad que Ramón…
Porqué es poco serio? Acaso son fracasos que no existieron?
No reconocerle a Ramon todos sus meritos como dt y lo que gano con River seria de un absoluto necio, ahora creo que Ramon en los ultimos años ha involucionado mucho como dt ha pasado verguenza en mexico con el America y su ultima etapa en casla fue nefasta. Esto demuestra que los jugadores que tenes siempre van a ser mas importantes que el dt
Verdaderamente la gente le puede criticar algo a Ramon ? Que tiene sus defecto los tiene, pero los tiene en mucho menor cantidad que otros tecnicos mediocres del futbol Argentino, sigamos trayendo conejillos de india nomas, asi estamos, sigamos criticando a uno de los mejores tecnicos de la historia del club, verdaderamente el “hincha” de River no tiene limites.
Otro ERROR gigante hacer la analogía “Labruna - Ramon”, no hay punto de comparación pero ni en mil años, uno vivia por y para River y el otro vive para el y por el dinero.
+2…
Quedan algunas dudas?? A mi no, si Ramon venia seguro el efecto era positivo y despertabamos de esta pesadilla, pero no, don Pajarella y su ego nos dio el ultimo empujon con grandes, gigantes y monstruosas humillaciones incluidas…
Como una maldicion, por no traer a Ramon nos fuimos derechito a la B…
PAJARELLA Y LA CONCHA DE TU MADRE CON VINAGRE BLANCO…
En relación a lo que decís lo que si me molesto mucho fue como Passarella boludeo a Ramon y a los hinchas y socios de River solo para conseguir mas votos, y bueno encima le salio bien, es como el capitulo de los simpsons cuando Homero pierde la casa con un tipo que tenia un juego de feria, y le ofrece un juego tirar un aro y encajarlo en la veleta de la casa y el tipo inteligente entra en el cuento, con la excusa de que si Homero pierda le firma los papeles de la casa pero si gana le devuelve la misms, sale a ver si lo logro y Homero dice “ahora” y salen corriendo todos y se meten adentro de su casa y la recuperan, y el tipo se queda con su hijo afuera sorprendido y le dice “no es deshonra perder contra el mejor” y el hijo le responde pero ese tipo no parecía el mejor, jajaja
Bueno Passarella nos hizo lo mismo, un tonto engaño a todos los hinchas de River reuniéndose con Ramon, engaño al vivo de Ramon y a los socios, un tonto como Passarella nos metió el cuento el tio y después llamo a Cappa jajja eso si que es un terrible empomada.
Y no solo con Cappa, lo sigue haciendo, cuando dejo Angel decidio por el interinato de JJ por ganar un superclasico, volvio a rifar el futuro en un proyecto, despues ya en la B ahora en vez de traer a un tipo que gano todo y en el que casi todo el pueblo Riverplatense confia prefirio otro proyecto, uno que no tiene ni idea de ser tecnico, se nos vive cagando de risa en la cara, parece como si todo esto lo hace de gusto.
MAMITA!!! Leer el thread completo y no se puede creer lo que algunos opinan o discuten a Ramon…
Cuestionar al DT mas ganador de la historia??? que gano un 18.42% del total de los titulos ganados por River, dividos en un 15.15% de los titulos locales y un 40% de los titulos internacionales, que la concecuencia de esos titulos ganados y esos torneos jugados fue poner a River Plate en el tope del escalafon mundial de clubes, primera vez en la riquisima historia de 110 anios de vida del Club, que quebro la racha de equipos europeos en ese rubro, que fue la primera vez que un club no europeo llega como el lider a ese podio desde que se llevan estos records… MAMITA!!! cuestionarlo??? :roll: