Ramon Díaz: “Yo me ofrecí a River..."

PASSARELLA BOTOOOON VOS SOS HINCHA DE BOCA LA PUTA MADRE QUE TE PARIO!

Fijate en el San Lorenzo campeón del Clausura 2007:

Plantel:
Agustín Orión
Adrián González
Osmar Ferreyra
Roberto Jimenez
Nicolás Bianchi Arce
Walter Acevedo
Gastón Fernández
Sebastián Méndez
Darío Bottinelli
Hernán Peirone
Leonardo Ulloa
Germán Voboril
Juan Cadelago
Cristian Tula
Cristian Ledesma
Santiago Hirsig
Nereo Champagne
Víctor Manchafico
Claudio Acosta
Jonathan Bottinelli
Diego Rivero
Andrés Silvera
Pablo Alvarado
Juan José Maidana
Aureliano Torres

Dt: el gran Ramón Ángel “Pelado” Díaz

Es el mismo plantel que daba lástima con Ruggeri (se comió 7 con Boca y 5 con nosotros) sumados los refuerzos de “la gata” Fernández y “el lobo” Ledesma.

convengamos que en este futbol argentino hasta banfield y argentinos salieron campeones con planteles tan o mas pobres

Es verdad, pero no me vengan con que Ramón no puede dirigir equipos que no estén plagados de figuras porque ya demostró que sí. Y si le va bien cuando tiene grandes equipos es porque sabe elegir los jugadores, cosa que pocos tienen la capacidad de hacer.

Y tambien demostró que en equipos plagados de figuras puede fracasar, sino fijate el América de México…

Si vos me decís que el San Lorenzo de Ramón que salió campeón jugaba bien y lindo vemos otro fútbol, para mí Ramón no sabe elegir jugadores, su último CASLA fue un claro ejemplo. Su fracaso en América otro.

Cuántos tecnicos “fracasaron” menos que Ramón??? Porque si vamos a buscar traspiés, caso por caso, es probable que Ramón salga ganando (con la excepción de Bianchi).

Uno de los lemas más notorios del antiramonismo es que, a la hora de sacar cuentas, los logros deportivos restan y los fracasos multiplican. A ellos de alguna manera u otra siempre les va a parecer deficitario el resultado, que va a ser. Yo ya me limito solo a leerlos sin intercambiar debate :twisted::twisted:

Técnicos que dirigieron mucho mas que Ramón, para mi fracaso no es el hecho de no salir campeón, para mi fracaso es tener equipos que jueguen a nada, que sean puro nombre, que sea un descontrol el plantel, que tu equipo no de dos pases seguidos, etc. Para mi el River campeón de Simeone fue un fracaso.

El San Lorenzo de Ramón que salió campeón, en mi opinión, no jugaba lindo. Simplemente lo cité como un claro ejemplo para refutar ese planteo de que no puede lograr nada con jugadores del montón.

Si hay algo que es destacable en Ramón es el buen ojo que tiene para elegir jugadores, tanto los refuerzos como los de inferiores, y sobre todo los delanteros. Lógicamente en algunos casos la pifia. Pero en el River del 96/97 acertó con los jugadores que pidió (Burgos, Bonano, Trotta, Salas, Monserrat, Berizzo, C.Ayala, etc.) y cuando le desmantelaron ese plantel supo rearmarse en el '99 sin traer mucho (cualitativamente): por ej., con Placente, el Chacho Coudet, Angel y Yepes la pegó y no los conocían ni las madres antes de llegar. A eso sumale los pibes que supo promover de abajo: Guille Pereyra, Saviola (con tan solo 16 años) y Aimar. En el 2002 también cumplió un buen papel, de la mano de los pibes de inferiores como D’Alessandro, Cavenaghi y los de afuera que pidió (Ledesma, Chori Dominguez, Cambiasso, etc.) fueron importantes.

En definitiva: Ramón en River es éxito y buen fútbol garantizado.

Te parece fácil sacar campeón a CASLA? Por más buenos jugadores que tengas esa camiseta está destinada a fracasar, la historia lo demuestra!

Es fácil esto Turco el día que Ramon le gane un final al Milan con un equipo de 2 pesos como lo hizo no una sino en DOS oportunidades Bianchi hablamos, ese es un DT que hacia jugar bien a las piedras, Ramon sus logros fueron con super equipos cuando los equipos fueron normales y mediocres paso vergüenza.
Con un equipo normal le alcanzo solo para un torneito de 6 meses, Falcioni, Cabrero, Borghi, Gareca, Simeone esta repleto de DTs del montón que ganaron lo mismo con equipo normales o aceptables, cuando le toco un equipo malo dio pena y cuando tuvo a uno de los mejores equipo de la historia del futbol argentino gano mucho, pero no TODO, y con ese equipo de River de los 90 Bianchi ganaba 5 Libertades seguidas no jodamos.

Ah, está bien! Si no sos -mínimo- un técnico como Bianchi, no existís. O sea que tenés que igualar a uno de los mejores técnicos del fútbol argentino para poder empezar a hablar. Difícilmente vas a encontrar en el país a alguien que lo iguale, porque lo de Bianchi, tanto en Vélez como en Boca, fue extraordinario! No lo podés tomar como piso para ser buen técnico, de esa forma no sirve nadie entonces!

Esto es facil yo a Ramon le empece a tomar bronca por sus manejos con los jugadores, porque no es tan diferente a Passarella como persona, primero viene el, después otra vez el, después la plata después con suerte viene River, cago a amigos como el Mencho eso no se hace, queriéndose hacer el banana, al hijo del Beto, actitudes de FORRO, de negro resentido, ni mas ni menos, lo desplazo a Delem de su cargo, porque el primero que borro a Delem del cargo de las inferiores fue Ramoncito, para poner a sus amigotes.
Después se la creyó, el era mas importante que lo jugadores (cosa que es totalmente al revés), “yo se como ganar la copa”, “palpo algo como en el 2007” y ahora sale con " yo le puedo devolver la mística" pero que se cree el tipo este, Independiente es MIL VECES mas grande que Ramon, la mística y el paladar se la dio su rica historia y sus jugadores, mira si este tipo va a venir a devolver eso cuando se sabe que aca sin jugadores haces sapo, o sea el tipo se adjudica EL, el poder divino de hacer que un equipo gane una Libertadores o vuelva a ser lo que fue hace 30 años por el simple hecho de que el esta sentado en el banco como DT, o sea un demente total, y bueno asi le esta yendo cada vez que habla queda culo parriba, para mi perdió totalmente la brújula y esta es su ultima chance su hace sapo aca listo, chau Ramon hasta aca llego tu carrera como DT.

Pero no lo estoy tomando como piso, solamente que como muchos hablan de Ramon como algo fuera de lo común, como si fuera un dios y bueno yo entonces me veo obligado a compararlo con un tipo como Bianchi, y la verdad Ramon sacando el super equipo del 96-97 después no pudo ganar mas que torneitos de 6 meses, y mira que tuvo planteles de puta madre como el del 2002, que dicho sea de paso se fue de la Copa pasando vergüenza contra Gremio, un terrible equipo para que??? y donde estaban los super poderes, o sea me da mas bronca los Ramonistas que Ramon, porque le adjudican cosas que no tiene, es mas no se que edad tendrás vos pero yo a Ramon lo conozco bien y esta recontra sobrevalorado, y hoy dia hasta pasado de moda.

Y dale con la comparación con Bianchi. Entonces no opinemos más de los jugadores de fútbol porque todos son menos que Maradona y Messi, el resto son fracasados de la vida. Hay grises en el fútbol, vos no podés poner a Ramón a la altura de Borghi o de Simeone, por más que no te guste.

El no ganó TODO es realmente gracioso, con todo respeto, tratándose del más ganador de la historia del Club. Llegó a Japón y perdió bien con Juventus. Qué se le puede reprochar?? Qué le queda al resto de los DT entonces a nivel títulos??

Muchos le quitan méritos a Ramón haciendo solo referencia al 96-97 donde tuvo uno de los tres mejores planteles de la historia de River, pero se olvidan de como jugaban los otros equipos con los que consiguió títulos en el club.

Y si la excusa es que internacionalmente fue un fiasco después del 97, con ese criterio entonces hasta Labruna fracasó en River. No jodamos…

Los antiramonistas dicen que Ramón solo gana con clubes con buen plantel.

Acá algunos ya se van de tema,mezclan la persona con lo que es como técnico.Esto es fácil,su trabajo como técnico es indiscutible,por lo menos en River que es lo que a todos nos importa,obviamente y es innegable que hay muchas cosas que le restan.Pero con todo lo que gano acá,se merece su oportunidad de volver a repetirlo…
Por eso es que la mayoría de los hinchas de River esperamos su vuelta… Sobre Ramón,son muchos más los buenos recuerdos que los malos…

Era otro contexto en la época de Labruna, un torneo local que era toda una temporada (no 6 meses) en ese entonces era mucho mas importante el torneo local que la Libertadores, la Libertadores tomo mayor importancia recién en la década del 80 y paso a ser lo mas importante de todo cuando inventaron estos mini torneos de 6 meses que cualquier equipo del montón mete una rachita y lo gana, (ejemplos sobran).

Ni me nombres el partido de Japon, el descerebrado salio a jugarle a la Juve ( un equipo recontra físico y con calidad también) como si estuviese jugando contra Ferro de local, CERO idea, nada de tactica, salio a regalarse un tarado, SALAS en el banco una cosa de no creer, y eso no fue lo peor lo puso recién faltando 5 min, un vivo barbaro, ese partido un DT bicho lo ganaba, ese partido contra la Juve, River fue muy ingenuo, muy TONTO, o no viste como le jugaba Bianchi las Finales a los Europeos??? por favor Turco, ese Ramon del 96 de DT no tenia NADA, estaba aprendiendo a manejar en una Ferrari, mientra corría contra Fiat 600 no tuvo drama el dia que tuvo como rival otro peso pesando dio pena.

El Ramon que si lo vi mas DT, mas vivo y no cometiendo errores bobos como en sus comienzos fue el del 2002, pero también hay que decir que tenia un equipazo y día lastima en la Copa, otra vez no supo como jugarla.

Y después desde que volvió a dirigir en el 2007 todos fracasos y un torneo de 6 meses valorable, como también los tiene Simeone, Borghi, Falcioni, Gareca, Cabrero, Russo, etc etc. o sea no mostró nada fuera de lo común.

Yo creo que el Bambino por caso gano TODO, y demostro ser en su época un DT mucho mas vivo e inteligente que Ramon, y nadie anda hablando maravillas del Bamba

Es que lo que ciertamente resulta difícil de comprender es que se hable con tanta liviandad de las actuaciones internacionales de los técnicos en River teniendo en cuenta nuestro estigma histórico cruzando la General Paz.

Ramón estuvo en River y eso es lo que más nos tiene que importar. Ningún hincha de Vélez o bostero te trae a la memoria el rotundo fracaso de Bianchi en Europa.

Yo soy el primero en reconocerte que sus conocimientos tácticos en aquella época por momentos dejaban bastante que desear, pero eso no significa que haya tenido una ingerencia enorme en lo obtenido y sobre todo que con el correr de los años no haya evolucionado.

Vos mismo lo reconocés. El del 2002 no era lo mismo que el del 96-97, pero para mí el click lo hace en el 98 y lo voy a explicar más abajo en mi comentario.

Te invito a hacer un ejercicio. Entre sus dos etapas más o menos estuvo entre 6 y 7 años en el club el tipo. Nombrame un equipo solo que no haya sido protagonista o que haya jugado relativamente mal o mediocre.

Seguramente tendrás que caer en el 98 que tampoco fue un año terrorífico. En el primer semestre vuelve a meter semis de Libertadores y en el segundo descuida el torneo local para ir por la Mercosur y manca en cuartos. Ese año fue claramente un proceso de recambio y Ramón armó muy bien la base para lo que después sería el bicampeonato del 99-00 (con otra semi de Libertadores incluida en el 99).

No creo que encuentres 5 técnicos que en ese lapso de tiempo en un club hayan sido protagonistas tanto local o internacionalmente demostrando buen fútbol y además sabiendo como llevar adelante una transición post “ganar todo”.

Nadie niega que tuvo grandes planteles, pero restarle méritos solo porque en el inicio de su carrera le tuvo alergia al pizarrón es un análisis demasiado pequeño.

Y decirle fracasado internacional a un DT que ganó 2 copas internacionales y que metió tres semis de Libertadores justamente en River ya es el sumum de la necedad…

Bueno, viendo que le tomaste bronca entiendo tu postura aunque no la comparto. Por mi parte reconozco que Ramón no es un técnico perfecto, porque no tiene uno sino muchos defectos: además de que, como bien dijiste, por su forma de ser se termina peleando siempre con los jugadores experimentados (te acordás de cuando colgó a la Bruja Berti?!) está el tema de los hijos, de las peleas con los dirigentes de turno, de los troncos que bancaba (Zapata, Lombardi…) entre otras cosas. Pero haciendo un balance sumando todas sus virtudes lo considero un gran técnico y lo veo ubicado en la elite del fútbol nacional:

-El tipo no se casa con ningún esquema táctico y le fue bien jugando con distintos dibujos. Por citar alguno, el 3-4-1-2 que paró en La Boca aquella tarde de marzo del 2002 y que utilizó en la mayoría del campeonato si no me equivoco, fue maravilloso. Repasá los nombres de aquella vez y vas a ver que pocas veces jugamos en la bostanera de manera tan ofensiva. Además el resultado refleja lo que digo.

-Ligado a lo anterior, siempre privilegió a los jugadores por sobre el esquema. No les inventaba puestos ni funciones raras, ponía a cada uno donde mejor rendía y se adaptaba él a ellos, y no al revez como hacen tantos. Siempre me gustaron los técnicos de ese estilo. Si bien fanfarronea con que “a este equipo lo saco campeón”, siempre reconoció que los que ganan los partidos y campeonatos son los jugadores.

-Regla: 9 que elige es 9 que termina siendo goleador: te nombro a Crespo, Salas (quien lo conocía antes de llegar?), Angel (lo mismo), Saviola, Cardetti (a este perro que no servía para nada lo sacó goleador de campeonato), Cavenaghi, Silvera…

-Eligiendo refuerzos es de lo mejorcito. Acá a Bianchi le hace la cola. Me remito a los jugadores que nombré anteriormente, incluyendo los otros mensajes.

En líneas generales es el técnico, dentro de los que vi dirigir a River, que más respetó el paladar histórico del club. Y sí: generalmente se nutrió de grandes jugadores (acaso está mal visto eso acá?) “Yo como caviar” dijo. Bueno, futbolísticamente hablando, adhiero! A mí me gustan los equipos de Ramón. Bianchi es un genio pero sus equipos aburren. Nosotros aspiramos a ganar pero con el plus que significa hacerlo jugando bien al fútbol, y para lograr eso se necesitan buenos jugadores. ¿Quién logra sacar campeón de todo a un rejunte de perros además de Bianchi? Es un caso único ese tipo, y lo aplaudo de pié por lo que logró! No será tamaña bestia de DT el riojano, pero es muy bueno en lo suyo. Y si te gusta ganar jugando al estilo del Virrey (cosa que dudo), con esos jugadores de mierda que juegan como la mierda con una mentalidad de mierda, allá vos!

Lo del caso Delem hasta donde sé, lo echó Aguilar porque quería buscar otro perfil de director de inferiores, tengo entendido que Ramón no influyó en su salida.

Tengo 23 años y tuve la fortuna de disfrutar de la mayor parte de los ciclos del Pelado Díaz. De lo que te puedo hablar, que es desde donde tengo memoria sobre el fútbol, es desde fines del '96 en adelante.

No será Dios, no será tan ganador como Bianchi, tendrá muchas contras, pero es lo más grande que ví dirigiendo a River. Es criticable en ciertos aspectos pero lo banco porque siempre fui feliz con él sentado en el banco. Me hubiese encantado haberlo visto a Labruna, que dicen que era muy parecido a él, pero no tuve esa suerte.

abrazo!

Simple…los numeros en River respaldan a ramon diaz, los hinchas tambien, ya se discutio esto en miles de posteos, algunos no les puede gustar ramon, pero no puede desprestigiar lo que gano Ramon diaz, por mas que le hayan traido a los mejores jugadores…un monton de equipos (incluso boca con su dream team) compraron muchos jugadores buenos, que en teoria se iban a llevar el torneo por delante…y despues hicieron sapo.
Ojo, tener muchas figuras no te garantiza el exito, quizas achique margenes de errores, pero a seguro lo llevaron preso.

Pero las épocas cambian, y los jugadores también, si es por los numeros traigamos al Bambino que gano TODO entonces.