Estamos hablando de un arquero q regala un gol increible. Obviamente no se ganaba la copa, pero orion es responsable en nu 90% de la eliminacion. San Lorenzo estaba para campeon en esa copa.
Y el campeonato q gana es sin figuras. Reteniendo a un Lavezzi vendido, jugandosela por Orion, q era suplente. Haciendo figura a Tula, recuperando a Ledesma y a la gata.
Ese campeonato lo gana Ramón con lo que su imagen significa. Se comio toda la presion solito.
Su error fue la vuelta, un tecnico siempre depende de jugadores.
Q lo traigan a River que es el unico tipo que sabe como debe jugar, lo que significa y si perdemos, será con la idiosincrasia que siempre nos caracterizo.
Hablando de Gallego, entrego dos campeonatos contra Huracan, con planteles iguales o mejores q los de Ramón. “yo lo pongo al enzo”…
Martincho, es relativo en el sentido de que hay muchos factores que influyen… volviendo al ejemplo del Barcelona de estos dias… que ese equipo sea considerado uno de los mejores de la historia, da para decir que Guardiola lo es? yo creo que no, porque hay factores “ajenos” a èl como ser el tener a jugadores como Messi, Iniesta y Xavi en el equipo, que si bien es muy meritorio hacerlos jugar, vamos a coincidir que en 30 años que tenemos de ver futbol, muy dificilmente se dá que coincidan estos cracks en un mismo plantel… se me vienen a la mente el trio de holandeses del Milan de finales de los 80 nada mas, hablando de ese nivel… si yo te preguntase que opinas de Guardiola como DT, si es uno de los mejores que viste, probablemente me dirías que te gustaría verlo con otro plantel, con otros jugadores, sin tener a ese trío endiablado que tiene, a ver que hace… y bueno, despues de aquel gran equipo del 96/97, ya sabemos lo que Ramón hizo y cada uno sacará sus conclusiones si fue bueno, malo o mas o menos… ojo,
bueno, eso es como decir que River salió campeon de la Copa del 96 un 90% gracias a Burgos porque salvó la papa en aquel partido vs el Sporting Cristal allá en Lima, por los octavos, donde mereciamos perder mínimo por 5 goles, nos comimos un baile terrible y en el balance de los 2 partidos sin dudas ellos fueron mejores… no creo que deban analizarse las cosas desde cosas tan fortuitas como la actuacion, positiva o negativa, de un jugador
Pero la mayoria que dice lo del endiosamiento, son los mismos que endiosan a Bielsa y creen que con el se invento el futbol, bastante contradictorio.
No es lo mismo para nada, porque el deber de un arquero es atajar todo y tratar de mantener el 0 en su valla, no hacer jueguitos como un pelotudo para perder un cuarto de final de copa.
San Lorenzo a la Liga le hizo un partido de puta madre, aca y alla, y si vamos al caso ya todos sabemos lo que fue y es la Liga a nivel sudamericano, que elimino con baile a Velez, a Estudiantes le gano varias veces.
Claro como vos decis, el laburo de Ramon Diaz en esa copa fue muy bueno más alla de no haber sido campeón por una circunstancia del juego, el analisis global es ese, hablo de la copa con el cuervo obviamente.
Luis basandome en tu criterio. Para que hay directores técnicos? Digo si en ningún momento pueden depender de alguna actuación destacada de una individualidad de equipo.
No digo que Ramón sea indiscutible pero armar 3 equipos que jugaban bárbaro con 3 planteles bastante distintos no se si merece el endiosamiento, pero si al menos el respeto como buen DT que fue al menos o que es.
Bueno. Masomenos concordamos. Yo digo 2. Vos decis 4…
Para mi este es un plantel que ramon agarraria sin problemas. Mas viendo lo que acaba de agarrar en indepte, en mi opinion un plantel pobre…
Fijate que te puse los nombres de los jugadores en dos renglones distintos para estableces una diferencia. Los que serian “los consagrados” o los grandes. Con los que estructuraria el equipo. Sumale a Maidana…
Y los pibes que son los que explotaria mucho mas. Ese medio cocinar, ese golpe de horno, ES QUE EL RAMON HARIA A LA PERFECCION EN ESTOS PIBES…
De echo, creo que a esos pibes les falta eso. QUE LOS AGARRE UN BUEN DT EN SU TRANSICION A LA PRIMERA…
Cosa que no les paso, y no se si les va a pasar…
para mi tambien fue una buena copa la que jugó San Lorenzo, nada del otro mundo, pero buen torneo al fin… esto debe haber sido lo mejor a nivel internacional que hizo Ramón despues de lo del 97? nunca dije que Ramón fuese un mal técnico, pero me parece que en determinadas cosas se le da demasiada trascendencia, por lo menos yo no le veo el mérito que dicen que tiene… quien fue el DT de la bosta cuando quedaron eliminados de la copa con el fluminense, con aquel mocazo de Migliore en la cancha de Velez? no valdría los mismos conceptos para ese DT? y no comencemos a mezclar con cosas que pasaron hace mas de 10 años, lo cual me parece demasiado tiempo para meter todo en una misma bolsa…
y donde dije que Ramón no merece respeto como DT? lo que digo es que me parece un DT mas, nada mas
Volvemos a lo mismo, no puede ser un DT mas alguien que le dio 7 campeonatos a River, podra ser uno mas pero denominado en los “grandes o buenos tecnicos” , como lo decis pareceria que decis que es del montón.
es que a mi me parece del montón, analizando sus cualidades de estratega, de manejo de grupo… por ahí la mejor virtud que le veo es que supo elegir jugadores, que por supuesto se equivocó tambien como cualquiera, pero tuvo muy buenos aciertos…
No te parece que tiene alguna influencia en los 7 títulos logrados en el club (y uno fuera River) ?
Armar 3 equipos que jugaban bien y lindo no es suficiente mérito para al menos considerarlo un buen técnico?
Claro, manejamos dos opiniones distintas. Para mi decir del montón es rebajarlo, porque el 80 % de los técnicos que actualmente están en el mercado me parecen de mediocres a malos.
yo creo al contrario, que en la Argentina hay muy buenos DT, cuyo laburo se ve muy afectado por el periodismo amarillista que enseguida comienza a meter púa a favor o en contra, de acuerdo a las circunstancias…
Me acuerdo que alguna vez habíamos intercambiado ideas encontradas sobre Russo. A mi me parecía y me parece un dt muy mediocre y a vos un buen DT. Crees que es mas ténico Russo que Ramón, por ejemplo?
a mi me parecen de nivel similar: ambos buenos DT, quizás Russo con mas “versatilidad”, y ventaja, por haber dirigido en la B Nacional y haber afianzado a un equipo como Lanús en la primera division…
yo creo que en la consideración de los actuales DT que dirigen en la Argentina, influyen mucho los titulares de mierda de publicaciones como Olé, como que enseguida predisponen al hincha…
Yo creo que estás diciendo una falacia, si alguna vez viste un equipo de Van Gaal o uno del bueno de johan, sabés que Bielsa no inventó el fútbol. Si lo creen muy inteligente, capaz y transparente. De hecho debe ser uno de los pocos DT que habla de fútbol en sus “aburridas” conferencias de prensa.
Hay de todo, hay gente que piensa que Bielsa invento el futbol, hay gente que endiosa a Ramon Diaz. Cappa también habla de futbol en sus conferencias de prensa :lol::lol::lol:.
Igual utilice el ejemplo por que la gran mayoria tiende al endiosamiento, no en contra de Bielsa. A mi no me desvive Bielsa, pero reconozco que es un buen DT.
Mmmmm… yo, vos sabés que no estoy muy de acuerdo con esto, Luisito. Y apunto a otra cosa.
Yo creo que el error es pretender verlo a Díaz dirigiendo a Sacachispas, a ver si con ese equipo hace cosas. ¿Para qué? Puede que las logre, puede que no. Pero le estás quitando una de las mejores cosas que tiene: justamente, ser un DT que puede manejar un equipo de estrellas, buscar el equilibrio y hacer que el equipo triunfe.
Muchas veces se dice “a aquel equipo lo dirigía mi abuela en ruleros y chancletas”. Y no, no es así. Basta con recordar a Gallego perdiendo el campeonato en el que tuvo a los cuatro fantásticos (Aimar, Saviola, Ortega y Ángel) y quejarse de que (según él) perdimos porque la dirigencia le vendió al Turco Husaín (Claudio) a mitad del campeonato. Y bue… si vos tenés esa calidad de equipo, y perdiste un campeonato porque no supiste cómo reemplazar a un destructor de medio pelo, sos de cuarta.
Ojo, que no creo que sea un detalle para desestimar el armar un equipo con un montón de estrellas, que además suelen tener sus egos bastante agigantados, y hacer que la convivencia funcione, que todos tiren para el mismo lado, que algunos se banquen morfar banco… no me parece un detalle menor. Eso también me parece que es un mérito enorme de Guardiola. Y no creo que sea nada sencillo.