Ramon Díaz: “Yo me ofrecí a River..."

Me causa gracia que argumenten “es un DT normal, con errores como todos”. Me gustaria que me nombren algún DT normal que haya ganado 7 títulos en River, espero sentado…

Hay técnicos que son para determinados equipos. Por ej: Miren a Borghi, un tipo que en Colo Colo gano varios titulos, que en Argentinos salió campeón, pero que cuando tuvo que dirigir a Independiente y a Boca fue un desastre.

A Ramón le habrá ido mal en el America y en su 2da etapa en CASLA… y? Hace 9 años que me vengo bancando técnicos de mierda porque “Ramon solo dirige con jugadores”, “no es momento para Ramon”, “Ramon es soberbio”, “Ramon es menemista”, etc.

No me olvido más la frase de Aguilar cuando no le renovo a Ramón: “Entendemos que River debe tener otra manera de ver el fútbol, otro perfil”. Lo logró, ahora somos el club más patético del fútbol argentino, lejos. Perdedores y descendidos.

yo dije que era “normal” porque no me parece un tipo con grandes cualidades de estratega, ni de manejo de grupo ni “elegidor” de jugadores… lo de los titulos es relativo, hay muchos factores que influyen tambien, sino vamos a llegar a la conclusion facilista de que Guardiola es uno de los mejores DT de la historia porque el Barcelona que dirije lo es…

NI HABLAR.

Luis, no me parece que lo de los títulos sea relativo. O sea, si se le cuentan a Ramón los fracasos en CASLA y en el América hasta el hartazgo como argumentos absolutos en su contra, me parece que los títulos son un argumento absoluto en su favor.

Si la conclusión es “cuando gana es porque tiene jugadores, cuando pierde es su culpa”… es como un poquito injusta la cosa.

Con respecto a la elección de jugadores, es un punto clave de Ramón Díaz. Yo creo que el nivel de pifia que tuvo a lo largo de todo su período en River fue bajísimo. No me olvido nunca cuando colgó a Toresani y pidió a Monserrat a los gritos: la dirigencia no quería ni en pedo garpar un millón de dólares por un jugador de 29 años, más teniendo a Marcelo Escudero en el plantel que les podía cubrir el puesto, e inclusive lo trataron de conformar ofreciéndole al Pepe Basualdo, pero Ramón hizo tanto escándalo que se lo trajeron. En el primer campeonato que jugó Monserrat, metió 10 goles en 19 partidos, más de 0,50 de gol por partido, una cifra que estaría bárbara para un nueve de área, ni hablar para un número 8.

Eso como para citar uno solito de los grandes aciertos que tuvo.

Abrazos, Martín.

Ramón Díaz paró su primer equipo

que visionario ramon poniendo a Milito

También como que tuvo que elegir entre su ayudante de campo y el Loco Palermo. No hace falta decir a quien le fue mejor en su vida deportiva.
:twisted:

Sí, ese fue uno de los errores. Otro fue Maisterra. Y de ahí, pará de contar. Porque si bien ni Christian Castillo ni Marcelo Gómez rindieron en River, TODOS nos jugábamos la vida por esos dos jugadores.

¿Aciertos? Muchísimos más. ¿Hace falta que recuerde que se la jugó por un pibe de 16 años para ponerlo de nueve titular? Un tal Javier Pedro Saviola… :mrgreen::twisted:

No lo decía por él justamente, pero igual lo cuento. No sería el del 86 pero era el Diego. Lo decía básicamente por otros: Kily Gonzalez, Caniggia, El Inglés, etc…
E hicieron sapo, y con DTs de la talla de Menotti o Bilardo nada menos…

Considerás que Gallego nos destruyó? Yo ni en pedo lo pongo en al misma bolsa que los otros. O sea, lo decís por la semi contra los olorosos, eso fue destruírnos?

Uffff…Creo que Ramao con este plantel ganaría este torneo por 10 puntos de diferencia al 2º. Lástima que no lo voy a ver…

Con Gallego empezo mi vida sufrida siendo de River, antes de los papelones que hizo Gallego dos veces perdiendo el campeonato con Derlis Soto y en la Semi de la copa contra Boca y no sabiendo que cuernos hacer con los 4 fantasticos, nunca habia empezado a sentir verguenza de River.

Que discusión gente!, y lo mejor es que todos tienen partes de la razón. A mi modesto entender no podemos juzgar a Ramón Díaz por su paso en otros clubes; en el fútbol está visto que el entorno gravita muchísimo, y así como decimos que hay jugadores y técnicos que NO son para River, Ramón ES para River Plate nos guste o no. River potenciaría a Ramón, y Ramón potenciaría a River mas allá de sus cualidades humanas y como técnico. Probar no hubiera costado nada, pero el estúpido ego de quien está a la cabeza lo impidió. Abrazo.

Y . . .qué se yo, mucho no me convence. No lo veo muy explotable, creo que estamos a unos 4 refuerzos de diferencia de lo que Ramón necesitaría. Vos mencionás a Cirigliano, Pezzella y Pires, y yo creo que son pibes que están a medio cocinar, hay que llevarlos de a poco; lo de Ocampos salió bien de pedo, no es lo ideal que no sea recambio de otro con más chapa.
Así y todo, no sé si campeones de la B, pero mucho mejor que con el tomerma actual nos iba seguro, y muy probblemente nos ascendía igual.

Un abrazo
Angel

Para mí Guardiola debiera ser considerado ya a esta altura como uno de los grandes DT´s de la historia. Por ende, no comparto para nada tu analogía con el caso Ramón a quien obviamente, también considero un entrenador por encima de la media.

Ramón potencia a River y River potencia a Ramón.

Sabes porque a Ramon no lo traen?

Te acordas lo que hacia el?

Periodista: Ramon, Ramon, estas preocupado por la no llegada de refuerzos de jerarquia que pediste?

Ramon: Yo estoy seguro que van a llegar, si el presidente quiere pelear el campeonato, seguramente lleguen. Je! Ta luego muchachos!

Es muy pillo, como van a querer los dirigentes que venga? es obvio y son unos hijos de puta!

Prefieren un tipo que diga… “Tenemos un buen plantel, vamos por el buen camino”

Les tiraba, la mochilita de presion, los ponia en evidencia. La misma actitud que gorosito y jj, “Nos arreglamos con lo que tenemos, guiño, guiño”.

Estoy desde el cel, resumo.

Creo que nadie dice que Ramón es nulo, pero con cada acierto parece que inventó el fútbol y cada error es porque Dios lo envidia… Por lo que a Ramón le inventan una excusa a otro DT lo asesinan en la Plaza de Mayo.

Estoy desde el cel, resumo.

Creo que nadie dice que Ramón es nulo, pero con cada acierto parece que inventó el fútbol y cada error es porque Dios lo envidia… Por lo que a Ramón le inventan una excusa a otro DT lo asesinan en la Plaza de Mayo.

Por esa diferencia así les fue a Ramón por un lado y gorosito/jj por otro…

Tampoco para tomárselo tan a pecho de tener que postear por celular, che :lol:

Jajaja, es que me aburría. Lo que a mi me jode son los comentarios sobradores del tipo “Nombrame un DT con mas títulos en River, bla”. Con ese criterio que vuelva Veira… Son comentarios absolutistas que no aportan nada, como hablar de fútbol con un bostero.

Asi llegamos a nuestro ultimo campeonato en primera contratando nada mas a Bordegaray y un tecnico que decia “Bueno, hay que ver como estamos en lo economico, hay que ver que dice Daniel, si llega alguien bienvenido sea”

Luis, a esto iba cuando te decia que Ramon en River es OTRA COSA.

Me gustar hablar con vos porque a pesar de ser ramonista podés pensar (?)

Lo que pasa que si tomás a Ramón del 98 en adelante en River yo creo que el resultado es aceptable y poco más. No ganó grandes cosas y para mí River empezó a cambiar mal las figuritas: se eligieron bastante mal los refuerzos y se desarmó muy rápido un equipazo que nunca más se encontró. No se volvió a repetir ni los rendimientos ni los resultados, teniendo TODO a favor. A partir de ahí comienza una lenta decadencia que termina donde termina. Por supuesto que Ramón no es el responsable absoluto de la caída de River pero creo que es parte de una serie de cosas que se han hecho mal durante muchos años.

En cuanto a sus condiciones, me sorprendió cuando agarró SL. Hizo un muy buen torneo y ganó bien. Si sobrarle nada pero ganó bien. Mostrando más madurez y mejor presencia. Ojo, tampoco era un equipo de perros. Era un buen equipo y él lo supo explotar.

Lamentablemente, poco le duró esto y después mostró la hilacha. Terminó mal su primer período y su segundo paso fue nefasto. Y no hay que dejar de lado el funesto desenlace deportivo y económico que tuvo el paso de Ramón por SL. No es joda lo que hizo. Lo dejó hecho mierda. Pero, bueno, hay cosas de las que mejor no decir nada y muchos manejos los tapa el carisma, la labia, la boludez de pedir “categoría” y etc.

Abrazo Turco