Ramon Díaz: “Yo me ofrecí a River..."

Que sensación ? Que alguien que da sus primeros pasos como DT no demuestre tener experiencia como DT ?

Esa es la sensación que da Almeyda nada mas?

No tener ni idea de lo que está haciendo. Esa sensación.

Nah, si me apurás, Almeyda me parece bastante inepto como DT por lo mostrado hasta ahora, pero por lo general trato de no formarme un juicio definitivo en base a 5 partidos dirigidos. Creo que ser DT, como todo, requiere cierto “talento” o capacidad innata, y también cierto aprendizaje, el cual depende mucho de las circunstancias en que se dé. Y bueno, Ramón tuvo la fortuna de que saltó a DT “en las buenas”, con grandes jugadores, con un River sin traumas psicológicos, tuvo condiciones favorables, las manejó bastante bien, obtuvo buenos resultados, tuvo condiciones más desfavorables, se le desarmaron equipos, y sin brillar como antes, la piloteó bastante bien, de alguna manera, hizo algún aprendizaje. Almeyda pegó ese salto en el peor momento de la historia de River, totalmente traumático, en fin, en un momento en el que NO ESTAMOS para hacer experimentos de DTs, pésima decisión haberle ofrecido el cargo a él, pero aceptó igual el desafío. Se tendrá confianza, lo que sea, pero dudo mucho que esté a la altura de las circunstancias.

Yo no creo que Ramón sea un dios, ni un genio de la estrategia, sí creo que hace mucho tiempo es el más apropiado para River, por una serie de factores ( lo que te decía ayer, mitad en joda mitad en serio: espaldas, factor anímico, banca de la gente, conocimiento del club, tranquilidad para trabajar, mística ganadora ).

Sí, puede ser. Lo cual es bastante entendible en DT’s que recién empiezan sus carreras. Lo inexplicable es ver esa misma sensación en DT’s con años de experiencia como Gorosito, JJ, Simeone, Cappa, etc.

No fue tan asi eh, como sacan de contexto los diarios.

Dijo que los jugadores tenian que saludar a toda la gente siempre, y un periodista le dijo que no habia sido asi, que no habian saludado a la barra nada más, y ahi Ramon dijo, “bueno que saluden a todos y nos vamos todos contentos” cagandose de la risa.

Que quieren que se enfrente a Bebote el primer dia que asume? :lol::lol::lol:

Sus casi nulos conocimientos tácticos en su inicio en River son innegables, si bien como vos decís yo era chico y no entendía nada de estos temas por esos años. De todas maneras, esa ignorancia de pizarrón es absolutamente normal en cualquier persona que recién arranca como técnico y tiene todo por aprender.

Mi postura se centra más que nada no en la crítica desmedida en sus inicios, sino en la falta de reconocimiento para con sus años posteriores y a su evolución como técnico. Si solamente hubiese triunfado con el gran equipo del 96 no habría discusión, pero armó 4 planteles campeones que jugaban lindo y vistoso en River, no uno solo.

La comparación con Almeyda en verdad es medio traicionera y debería analizarse dentro de unos años. Ya los inicios son distintos. Por más que tengas una selección sudamericana o Mundial, a Almeyda lo superan todos los partidos rivales que son potencialmente mucho peores. De todas maneras eso no es lo más malo en si, porque puede pasarte, lo que indigna es que no tenga autocrítica ni evidencie muñeca o reacción para un cambio drástico como el que hace falta para mejorar el funcionamiento, más alla de su ignorancia táctica. Ramón ganó y perdió en su primer semestre completo como técnico, pero los rivales tenían otro potencial.

A lo que yo iba cuando hablaba de Almeyda es a establecer que por más que tengas mejores jugadores que los rivales, eso no va a garantizarte títulos ni juego vistoso. Quizás elegí mal el ejemplo.

Astrada en su primer semestre como entrenador parecía que se comía a todos crudos y que iba a estar a la altura de Menotti y Bilardo y después terminó siendo un fiasco. Es todo muy relativo. La verdad queda plasmada en el tiempo. Y Ramón a lo largo de sus años en River demostró que era mucho más que aquellos simple “vamo, vamo” de sus inicios. Una vez te puede salir de casualidad como le pasó a Cappa en Huracán, pero para convertirte en el más ganador de la historia de un club tan grande alguna ingerencia importante o evolución tenés que haber mostrado, por más selección que tengas en el plantel…

Ya dijeron que no volvio a ganar una copa desde que se fue Enzo o para eso esperan que el Turco de un poco mas de catedra? :stuck_out_tongue:

Cátedra? Dejalo asi…

Reducir a Ramon al River del 96-97 es bastante injusto y poco serio. Ramon armo los planteles del 99 y del 2002, con jugadores completamente distintos en las 3 etapas. Seamos buenos. Ramon podra ser un soberbio, pedante, enamorado de la guita, todo lo que quieran, pero como tecnico en River es definitivamente INDISCUTIBLE.

Yo siempre digo que en cuanto a importancia y responsabilidades tanto en el exito como en el fracaso se divide de la siguiente manera: 30% dt 70% jugadores .El unico caso que recuerdo que un dt tuvo mas importancia que los jugadores fue Bianchi donde con perros como Schiavi,Casini Donet entre otros gano todo
Ramon tuvo muñeca para armar equipos diferentes en River y lograr los titulos que gano pero tambien tuvo los jugadores para hacerlo,tiene su merito porque logro que los interpretes funcionen correctamente que otros dt no pudieron lograr pero no llego a tener un porcentaje mayor de responsabilidad que el de los jugadores, por lo cual lo hace un dt mas,dentro de esos dt sin lugar a dudas es el mas capacitado para dirigir a River.

yo creo que nadie está diciendo que Ramón sea un perro, un nulo como DT como lo es Maradona, pero para muchos, entre los que me incluyo, es un DT “normal”, sin grandes cualidades estratégicas ni de manejo de grupo, del “montón” como dijo un pibe mas arriba… salvando las distancias, es como si ahora, porque el Barcelona es considerado uno de los mejores equipos de la historia, se diga que Guardiola tambien lo es… y dentro de 15 años, en el 2026, mas allá de este Barcelona, haya dirigido el Barcelona campeon de la liga española del 2016 y el Valencia campeon de esa liga del 2022… cuales serían las conclusiones que se sacarian? “y si… es buen DT Guardiola, pero se ve que lo del 2010/2011 fue por los jugadores que tuvo… andá a tener en un mismo equipo de nuevo a Messi, Iniesta y Xavi”… repito, para mi es un buen DT, pero nada mas, no le encuentro muchas cualidades que lo hagan superior al resto

Ramon podra ser un DT normal como muchos opinan, pero para mi con el de tecnico nos hubiesemos ahorrado muchas tristezas.

A mi no me caben dudas que Ramón con los 4 fantásticos no hubiese hecho el papelón que hizo Gallego.

No me cabe duda que Ramón en River a esa altura jamas hubiese pedido a la momia Loeschbor.

No me cabe duda que Ramón en River con el equipo campeon del 2002 amoldado hubiese venido un buen porvenir, pero NO, Aguilar se encargo de cortar ese proceso.

No me cabe duda que Ramon en River no hubiese terminado ULTIMO.

No me cabe duda que con Ramon de tecnico no nos hubiesemos ido a la B.

Porque?? porque pienso esto? porque el perfil de Ramon le ganan a todas esas cosas, podra tener una campaña mala despues de ser campeon, pero creo que nunca hubiese sido tan terminante como para destruirnos como lo hicieron Astrada, Cappa, Simeone, Gallego, GOROSITO, ahora Almeyda…pffff.

Nico, a River lo destruyeron los dirigentes que despilfarraron recursos durante años y años, no la mala campaña del DT de turno, en todo caso eso es una consecuencia…

igual, todo es relativo… hace un par de dias Ramón admitió que en su último paso por San Lorenzo dejó que le impongan jugadores, asi que, ante confesion de parte…

Nunca negue los logros del tolo eh… Yo no lo banco por bocon. Por geton y canchero como decis vos. Pero tecnicamente me parece bueno. Algo debe tener. Por que para sacar campeon a newells y al rojo. Osea hasta su utilma vuelta al rojo todos los torneos dirigidos por gallego en argentina habia salido campeon o sub-campeon. Para felicitarlo…

Solo iba a lo que apunta el turco sobre la negativa al “con jugadores gana cualquiera…” Para mi no es tan asi. Hay que saber. Y ese saber lleva un merito tambien.
Que seguramente habra tenido Gallego en el Clausura 2000… Pero que no supo tener luego con la inclusion de Ortega en un buen momento a esa delantera que ya era letal…
Y si Ramon dejo por que dijo que no tenia plantel… Vaya uno a saber. SE fue en receso o no? Posibilidades de que haya pedido algun jugador especifico y no se lo hayan traido y por eso su renuncia?? Creo que yo que muchas…

Voy a eso. Con jugadores NO gana cualquiera…

Saludos!

No le di mucha importancia cuando se habló en la semana de Ramon a Indesingente, pero cuando lo vi por TV con compranada y la casaca roja. :cry:
Como que me cae la ficha y digo "la concha de su madre, el tipo muere por River, mientras desfilan penando infinidad de dts a los que RIVER le queda, lo que el mundo a un atomo.
Y digo infinidad por que ellos hicieron que estos años parezcan eternos :cry:

Marquitos, diste la frase exacta para definir a Ramón.

Con un equipo con muchos jugadores de buen pié, es el DT ideal. Con jugadores, él GANA, ya lo demostró.
Pero también demostró que SIN JUGADORES, NO es el DT ganador que todos esperamos.
Lamentablemente, este equipo NO ESTÁ A LA ALTURA de lo que a Ramón le serviría para hcer UNA GRAN CAMPAÑA, que es lo que necesitramos para ascender.
Ojo, ni se discute que con él en lugar de la Lacra Soldado, nos salvábamos de la B.
La gran pregunta es: ¿Qué es primero: traerlo a él y después armar un gran equipo, ó al revés?

Un abrazo
Angel

Angel… Vos crees que este plantel no es “Ramonistamente” explotable???

Sanchez, Dominguez, Cavenaghi…
Ocampos, Cirigliano, Pezzella y Pires…

Que se yo.
Para mi es de esos planteles que a el le gusta tener.
No tenemos un plantel falopa por primera vez en años. O estoy equivocado?

Con los dos refuerzos de diciembre. Siendo los QUE EL PIDE…

Ramon te gana este torneo caminando.

En mi opinion.

Saludos!

mucho ego

De absoluta conformidad, vine a firmar al pie. Sic sic.

Cada día leo ese titulo y me indigna muchísimo, dios.