Entre uno (Ramón Díaz) que no hizo demasiado esfuerzo para covencer al otro (Passarella). Y, a su vez, el káiser que no se preocupó mucho por “dejarse convencer” por Ramón … Sinceramente, los dos ya me tienen los genitales por el piso con el “amor incondicional” que dicen tener por River.
Pero ramon a quien tiene que convencer? Si el kaiser usaba como bandera de eleccion a ramon como su dt y despues lo dejo en banda. Cuando toda la gente suplicaba por el volvio a dejarlo de lado eligiendo a CAPPA para que si se lograra el milagro de safar le quedara el credito a el y no al ultraqueridismo dt que se iba a llegar toda la gloria.
Sigo esperando que la corriente antiramonista enumere algún equipo de Ramón en sus años en River que haya tenido malos rendimientos o no haya estado a la altura de las circunstancias.
Encadenarse en la calidad del plantel es una razón muy fácil de refutar, solo basta con mirar lo que juega el equipo de Almeyda teniendo por lejos a los mejores jugadores de la competencia en disputa.
Hacer que los mejores intérpretes funcionen bien y superen a todos sus rivales como la lógica futbolística lo indica es un gran mérito. Millones de DT han chocado a sus respectivas Ferraris o no han estado a la altura de las responsabilidades.
Ramón armó cuatro equipos campeones diferentes, y todos ellos fueron por escándalo merecedores de dichas conquistas…
Gallego DT que me parece también de lo mas común, canchero y cagon, salio campeón INVICTO pasandole el trapo a Boca en el chiquero, (primera y UNICA VEZ que River se consagra campeón sin perdes un solo partido).
También salio campeón con el equipo que Ramon Diaz dejo según el porque no tenia jugadores suficientes para pelear el torneo, o sea no jodamos muchachos, Ramon es un DT mas, bien terrenal con los mismo errores y virtudes que la gran mayoría de los DTs que hay hoy día.
No me acuerdo si lo dije en este thread o en otro que hablaba de Ramón. Ese segundo semestre del 98 fue el peor por lejos de su estadía en el Club, y justamente aca es donde marqué que a mi me pareció que dio un salto de calidad como entrenador.
Ese equipo no jugaba mal ni tampoco no estaba a la altura ni mucho menos, no consiguió
resultados solamente.
Se tira a pleno a ganar la Mercosur y clasifica en la zona con dos brasileros, después manca en cuartos con un gran Cruzeiro. En el torneo local pone suplentes en varios partidos y más alla de eso pierde encuentros increíbles como los dos 3-4 contra CASLA y Huracán de local. Ese 16º lugar al que vos te referís también puede ser considerado 12º porque hizo los mismos puntos que otros equipos.
Y digo que ahí dio un salto de calidad como técnico ya que tuvo que reestrucuturar el plantel y sobre la marcha armar una nueva base para lo que después sería el bicampeonato del 99-00, sumado a las semifinales coperas de Libertadores (donde pierde con el futuro campeón Palmeiras). Ese recambio y limpieza que hizo en el equipo post salida de Enzo le llevó esos 6 meses del 98, y a partir de ahí volvió a rearmar un gran conjunto.
Es por eso que yo por lo menos no considero ese semestre como fracaso, aunque te doy la derecha desde los números y los resultados…
Bueno,no te pongas exquisito, no era el peor momnento de su historia, poero se acaba de ir Ruggeri y casi le prenden fuego el club al presidente.
Con el MISMO equipo, mas un par de incoporporaciones propias de el. Lo sacó campeón.
Y no lo sacó campeon de la libertadores por el pelotudo de Orión, porque esa copa se la llevaba seguro.
Ramón en el banco es un plus, eso no se puede negar.
Esto no es así, cuando gano el campeonato no pusieron un mango…se arreglo con Tula, ledesma y la gata, y le hizo la cabeza a Lavezzi,limpio a saja y potencio a Orion (quien desp lo traiciona).
Tinelli aparece dsp con lso grupos inversores a meter guita y hacer negocios, y por ELLOS san lorenzo esta como River, no por Ramón,.
Don Ramón estaba cuando aparecieron los grupos empresarios eh… Ellos fueron los que [strike] le ofrecieron más guita [/strike] lo persuadieron para que siguiera en SL cuando había arreglado su vuelta luego de [strike] encajarnos de nuevo a los nenes [/strike] arreglar ciertos detalles de su vuelta con Aguilar.
Con el empezó la época de la pizza y el champagne con D’alessandro, Placente, Bergessio, etc…
Mmmm… Soy medio malo para detalles memoriosos. Apenas llegó le fue mal. Y a partir del 98 si bien ganó dos torneos, el rendimiento y los resultados estuvieron lejos de lo esperado. Los grandes años de Ramón en River fueron 96/97, la verdad es que cuando se retiró Enzo y él empezó a tener mayor ascendencia en las decisiones las cosas no funcaron.
Después, la comparación con ESTE River está por debajo de tu capacidad de análisis, Turco. El River de aquellas épocas no tenía buenos equipos: eran seleccionados sudamericanos prácticamente.
Es una lástima que no lo hayas vivido con mayor edad los comienzos de Ramón, te aseguro que te generaría una sensación muy pero muy similar a la que te genera Almeyda.
Yo a Ramón lo que si indudablemente le reconozco es la apuesta que hizo en su momento para poner a tantos buenos pies juntos y al mismo tiempo. Hay algunos tipos que no lo hacen o no se animan.
Este sera un desafio interesante de ver. Ramon llega al rojo por la Sudamericana, no hay duda, la pregunta es: que pasara si no le va bien ahi? no me olvido que en San Lorenzo perdio algunos partidos y como se alejo de la punta, se fue argumentando: “a mi me gusta pelear campeonatos”.
Es el inicio del Apertura, y es prematuro decir que algun equipo ya quedo afuera de la pelea por el titulo, pero lo cierto es que Independiente arranco mal, y si pierde algunos partidos mas, no se cuanto tiempo bancara Ramon.
Es verdad, cuando empezaron a perder Ramón no tenía la culpa: fueron los jugadores. No como cuando ganaron que fue por Ramón. Y que ahora SL esté en promoción no es responsabilidad de Ramón. Es de los jugadores, dirigentes, árbitros, periodistas, alcanza pelotas, hinchas y de una conspiración judeo cristiana.
Ramón tiene, entre sus varias habilidades, la de materializarse en la victoria y desmaterializarse en la derrota. También sabe como ganar la libertadores, como ganarle a Boca, como transformar el agua en vino y como encajarle a sus hijos, sus negociados y sus manejos espurios con representantes a cuanto club vaya. Todo en pos del buen fútbol, la paz mundial y el fin de la hambruna.