Ramon Díaz: “Yo me ofrecí a River..."

Bueno pero no es que el lo pidió, no fue que se dio cuenta de que Salas la iba a romper y dijo, traigan a este antes de que se lo lleve Boca, si por Ramon fuera Salas jugaba en Boca, porque JAMAS lo pidió, fueron los dirigentes los que lo llevaron, ahora si decirle que SI a Salas es un merito extraordinario de alguien iluminado con dotes divinos ya estamos diciendo cualquier cosa.

Quien dijo que era de iluminados!? Estas siguiendo la charla?

Lo único que se que tanto a Crespo como a Salas el inteligente de Ramon los resistió hasta mas no poder, y fueron los jugadores quienes se pusieron solos por peso especifico, porque lo pedía todo el mundo,era un OBVIEDAD ponerlos, no un descubrimiento.

Coincido en esto! El mismo Ramón siempre dijo que los que definen los partidos son los jugadores, por más que de vez en cuando fanfarronea un poco para la prensa. Los técnicos para mí influyen hasta en un 20% como mucho en el rendimiento de un equipo. Creo que Ramón en River siempre cumplió con su parte, aportando lo suyo. Pero no voy a negar que sin esos grandes jugadores que la rompían en el 96/97, seguro no hubiésemos logrado todo lo que logramos. Lo banco al Pelado, pero no es Dios. Lo que me molesta es el hecho de que siempre unos cuantos lo ningunearon con sus logros, con esa boludez de que “Enzo era el DT” y le atribuían toda la culpa en las eliminaciones de las Copas o en superclásicos perdidos. Enzo, x decir un ejemplo, contra Boca no aparecía y sin embargo no recuerdo que alguien se lo haya remarcado. Las cosas como son: los MONSTRUOS esos contra Boca no podían, la mayoría de las veces inmerecidamente. Pero en general se apuntaba directamente contra Ramón. Con todos los técnicos pasa pero con él siento que mucho más. Si convenimos en que los que juegan son los jugadores, entonces la mayor parte de la culpa de quedar afuera contra el Gremio fue de ellos también. No me vengan con esa boludez de que lo sacó a D’Alessandro por cagón porque faltaba media hora y había que llenarles la canasta a los negros, lo cual era toda un utopía! Era irremontable eso a esa altura. Hizo muy bien en guardarlo para el campeonato, que dicho sea de paso, mal no le terminó yendo (Esa crítica si bien no la hicieron acá todavía en forma directa, siempre se le echó en cara y me quería adelantar en refutarla, y seguro que la tienen en mente un par).

El Pelado Díaz fue decisivo al momento de saber armar equipos y tuvo una buena participación en el desempeño de los mismos, en su medida proporción. Supo motivar a los jugadores e inculcarles una mentalidad ganadora que pocos técnicos saben transmitir o simplemente carecen de ella.

Mi humilde punto de vista ya lo expuse con fundamentos. No sé si les pasa lo mismo, pero a mí me está matando ponerme a revolver el pasado, porque recordar ahora en la situación que estamos esa época gloriosa de los '90 me genera mucha nostalgia.

PD: Seguro que aramix y Timbadrums deben haber celebrado esos años como locos al grito de “oy oy oy oy…”, solo que no lo quieren admitir! :wink:

A Salas no se lo sopló ningún dirigente a la bosta. Allá lo vueltearon, le quisieron hacer un préstamo por 6 meses nomás y se terminó cayendo la operación. Salas vuelve a Chile y al tiempito aparece River, pero en la bosta ya no iba a jugar.

No se Tumbadrums, pero yo si festejé los logros y campeonatos, pero por los únicos que me rasgaba las vestiduras de esa época era por algunos de los jugadores. O sea, como no voy a festejar que River salga campeón, pero el “Oy, oy, oy, oy” era mas una chicana para los bosteros que un sentimiento. Si cuando arrancaba en el 95’ toda la San Martín Baja se reía del “Cabecita negra que no sabe hablar”…

Si hay algo que no me hace ni bien ni mal es el pasado, porque no se puede cambiar ni se puede vivir en el. El pasado es simplemente eso.

NOOO, ese cántico me daba risa, es mas en el 96-97 no se cantaba eso si mal no recuerdo, eso llego después, aca muchos eran muy chicos y no recuerdan los comienzos de Ramon, el tipo en sus primeros años era un simio, lo gastaba todo el mundo, se le reian todos, toda la San Martin lo burlaba, cambios insólitos, no sabia hablar, solo gritaba, silbaba y ponía caras, dale dale, ahi ahi ahi, vamo vamo jegue juegue, esas eran las palabras mágicas de Ramon claro se las decía a unos nenes que algo con la pelota en los pies sabían, si se las dice a este equipo de Independiente a hasta la C no para.

OK, lo pidió Ramón y le enseñó a definir. Todos contentos. En ningún momento prefirió ni a Cruz ni a Rambert por sobre Salas.

Lo de Salas lo leí en El Gráfico, y es justamente eso que decís.

Uh perdoná con lo del nick, fue un mero error de tipeo sin ánimos de ofender!

Sabía que cantabas eso! y ya te imagino revoleando la camiseta incluso! jaja

La San Martín es especial. Por un lado le debemos el habernos sacado de encima a muchos que no servían para nada pero por otra parte al Enzo le gritaban “corré uruguayo, carne de paloma!” sumado a unas cuantas puteadas.

A mí me parte el alma recordar esa época por el contraste que a la vez hago con la realidad actual… siento que a eso no volvemos en mucho tiempo!

De criticar a Francescoli pasamos a usar mascaritas verdes de Sherk, y a tener a Fiona todos los domingo. mierda que cambio el gusto y el paladar del hincha.

La puta madre, se me están mezclando los 2 threads. Todo bien, no me molesta lo del nombre, la San Martín será especial y todo lo que quieras, pero es GRAN parte de la identidad de River, es la simbolización del no conformismo y el siempre querer estar en la elite.

Y si, obviamente que festejé los logros de Ramón, así como los de Pellegrini, Astrada, Gallego, Simeone, etc. Eso no quita que tenga críticas ni pensamientos para cada uno de ellos.

Ni hablar! y a cantar “me chupa un huevo la B”, con eso resumís todo

Pasa que muchos de los que se burlaban de él no habrán sabido donde meterse al ver todo lo que consiguió, por eso terminan buscando algún pretexto para seguir menospreciándolo. Hay cada técnico de saco y corbata con una gran formación académica y excelente uso del lenguaje que se la pasó vendiendo humo y fracasando… me quedo con el simio ganador!

Bueno es un todo, yo quiero un tipo que sepa de táctica y que también sepa hablar, porque me tengo que conformar con menos???
Y Ramon cuando arranco no sabia NADA de táctica y tampoco sabia hablar.

Ramón te amo!

Ah, no era aquí. Perdón.

yo creo que con el nombre solo, asi como con la camiseta sola, nadie gana… el futbol es actualidad, un demostrar día a día, si te quedaste fuiste, chau, el del al lado te pasa por encima… a mi la verdad que 15 años me parecen demasiados, algo mas tendría que haber demostrado en todo este tiempo, porque vamos a coincidir que ganar un torneo local no es gran cosa, si hasta el veterano de Lanus que no me acuerdo como se llamaba, Falcioni y Troglio, con equipos mas humildes, lo ganaron… la gente se quedó con la imagen del 96/97… muchisimo tiempo!!!

Ramón Cabrero era el DT de Lanús. :mrgreen:

gracias… :wink: iba a poner “silvero”, me acordaba que terminaba en “ero” pero no estaba seguro

Me podes decir en qué momento nombré a Ramón ?

Creo que es lo único con lo que coincido con vos en todo el thread :mrgreen:

Dudo mucho que después de todos estos años de debatir lo mismo haya algo que no haya sido dicho / escrito / posteado … son repeticiones y variaciones de lo mismo, una y otra vez.

Obviamente que es imposible repetir esos logros del 96/97 con cualquier equipo de los últimos 5 años de River … no solo para Ramón, si no para cualquier DT … me conformaría con mucho menos, dadas las circunstancias.