Que es el mejor, más que un simplismo es algo subjetivo… Para muchos Mourinho es mejor que Guardiola porque salió campeón de Europa con el Porto. Para muchos otros, las variantes tácticas que tiene el Barcelona de Pep, lo hace un mejor técnico y que sabe más.
Yo creo que lo de “el mejor” tiene que ver solo con los gustos y las ideas de fútbol de cada uno, no es un juicio absoluto. Bah, toda discusión sobre algo en fútbol es así. El problema es creer en los juicios absolutos y que algo o alguien es indiscutible o superior en sentido absoluto al resto…
Ahora bien, dejando de lado esto, es hora de volver al personaje ramonista:). Es el único que demostró capacidades suficientes para que River sea River, acorde a su historia. Es la solución hasta que se demuestre lo contrario.
R
V
Te puedo hacer la misma pregunta, pero con Bianchi?
Porque Bianchi no dirigio al America de mexico, eh. Agarro la Roma de Italia y el Atletico de Madrid, tercer grande de España. Y ESTABA EN SU PLENITUD, asi que eso de la actualidad de los dts,… mmmm, permitime desconfiar.
Recien hablabas de Veira… Puta madre, Veira no tenia mucho equipo… Solo al segundo idolo mas grande de nuestra historia ENCENDIDO, Al delantero Uruguayo mas eficaz de su historia, Al arquero campeon del mundo de ese mismo año, Al sub-capitan de la seleccion campeona del mundo (Ruggeri, quien gano todo donde jugo) Un lateral que no tenia nada de recorrido… (Gordillo) El negro Enrique, otro campeon del mundo,… Otro delanterito que no mojaba nunca y no tenia nada de huevos FUNES y no te metia un gol importante jamas! (Y no el pechito de ahora eh) Montenegro, un volante que masomenos, MEDIOLOPE… :lol:
Digo yo… River no tiene que contar siempre con estos equipos? Y sobre todo, River no deberia tener un dt que no sea falopa, y EXIJA CALIDAD SIEMPRE?
Algo no le gusto a Ramon Cuando se fue, o queria mas guita, la verdad no se. Pero los dos torneos que le sumas a gallego, sumale tambien, la SEGUNDA ELIMINACION MAS VERGONZOSA DE LA HISTORIA DEL CLUB por copa libertadores contra el eterno rival, tambien.
Pero ganó 5 títulos de los 7 que tiene en River en el 96/97…
Me vas a decir que el equipo de Veira era mas que el de Ramón? Listo… Tenés Razón.
Gallego agarró lo que Ramón desperció y metió 1 campeonato y dos sub, y si bien es responsable de una eliminación bochornosa, no se que garantía (Eterno hijo de Boca con River) daba Ramón de ganar esa llave…
Bianchi ganó con Velez y Boca igual o mas que Ramón con River, sostuvo con creces lo que hizo en Velez en Boca, para desgracia de todos y ese si que le sacó agua a las piedras…
Yo no quiero tener la razon, pero vos queres poner las cosas en contexto, y los jugadores que te nombre del River campeon 86, EXISTIERON, no los estoy inventando, y tienen esos pergaminos.
Para mi Bianchi es mas que Ramon como dt. Pero Ramon es el mas capacitado para dirigirnos. Hasta que no se demuestre lo contrario. Te quedaras envenado al pedo. Yo tambien quiero que nos diriga X y nos saque campeones de todo jugando a lo Barza.
Es entretenido debatir sobre Ramon, jajaja, creo que estas charlas existirán hasta el día que vuelva a River, y ahi depende su fortuna se dará el ultimo veredicto.
Nadie le quita lo que gano, pero le tiempo pasa, y sobre todo los nombres no son los mismos, muchachos no es lo mismo tener a Francescoli, Salas y Ortega que tener alos jugadores que hay hoy, (DEL EQUIPO QUE SEA) que no llegan ni a 1/4 de lo que eran esos tres, o sea no jodamos, los que juegan son los jugadores, Enzo no pateaba de forma maravillosa loa tiros libres porque Ramon de le decía como hacer, Ortega no quebraba la cintura porque la magia de Ramon desde el banco le daba ese don y Salas no definía como los dioses porque Ramon le transmitía sus vivencias, no jodamos chicos, eran MONSTRUOS los jugadores del River del 96-97, creer que Ramon con cualquier equipo de la actualidad puede repetir esos logros es una falacia por el simple hecho de que los que juegan son los jugadores.
Ninguna de las dos posturas me cierra. Ni la de quitarle mérito por haber dirigido equipos con muchas estrellas, ni la de endiosamiento. La primera porque en su momento, en River, hizo lo que tenía que hacer. Ese plantel pedía títulos en buena cantidad y Ramón los consiguió. Sería como tildar a Guardiola de técnico mediocre porque está al frente de un equipo plagado de cracks con el mejor de la historia incluido. Tampoco la otra, no verle defectos a Ramón me parece bastante necio. Problemas con jugadores, no parece por lo menos delante de los micrófonos y con ciertos planteos un tipo que tenga mucha idea de táctica, incorporaciones de jugadores que terminaron siendo un desastre, el capricho de tener a sus hijos en los planteles y ahora a uno como parte del cuerpo técnico, etc.
Pero decime quien salio tricampeon, campeon de la libertadores y de la supercopa con jugadores de mierda? Es obvio que tenes que tener un excelente plantel para lograr eso, el hecho esta en que muchos buenisimos planteles no lo lograron. Cuando un equipo juega mal es culpa del tecnico pero cuando juega bien son los jugadores, como le vas a dar algo de merito al tecnico :mrgreen:
Es que si vos lo pones a Guardiola a dirigir el Almeria te apuesto lo que quieras que no gana NADA, o sea tiene un merito Guardiola seguro, como también lo tuvo Ramon, pero para tocar el cielo con las manos tenes que tener un plantel de selección de lo contrario se van por la ventana como ya le paso a Ramon cuando tuvo que dirigir un equipo mediocre y no daba pie con bola.
Pero realmente creés que el equipo de Veira es mejor que el River de 96/97? Posta…
Ramón para mi no es el mas capacitado para dirigirnos, para mi es un DT normal. Hasta que no se demuestre lo contrario será el mas ganador, porque ya ha demostrado que afuera de River no ha hecho mas que Gareca por ejemplo… O Falcioni que va rumbo a su segundo título en primera. Yo no me quedo envenedado ni a palos, yo estoy convencido de que Ramón no es ninguna maravilla y en todo caso si agarra River JAMAS voy a querer que le vaya mal… Sería lo que siempre critico, poner un interés personal por encima de River.
Bianchi tuvo lastres como Cagna, Basualdo, Matellán, Villarreal, Cascini, Donnet (Increíblemente le hace el gol del empate al Milán de Kaká y Schevchenko), ese si que le sacó agua a las piedras… Y no comparo a Ramón con Bianchi, simplemente que es mucho mas fácil hacer las cosas cuando tenés buen material, y se que existen burros que son capaces de chocar una Ferrari (Maradona, Batista, Babington, etc) pero Ramón sin el equipo del 96/97 sería uno mas, dudo mucho que el equipo del 96/97 hubiera sido uno mas sin Ramón (Esto es una apreciación personal pero seamos realistas)…
No digo que haya sido mejor equipo, digo que los DOS, Eran equipazos.
Jugadores completos que coincidan en un equipo hay muchos, y mas, sobre todo, si hablamos de la historia de River, pero tecnicos campeones de la Libertadores, solo tenemos 2, y uno ya no dirige.
No te estoy tildando de necio, por si lo tomaste asi, para nada, pero para sacarle merito a unos, tampoco hay que denostar a otros, o endiosarlos, segun sea el caso.
Y me parece bien que estes convencido de que no es ninguna maravilla. Yo estoy convencido de lo contrario, de que tiene muchisima muñeca, y le sobra como para dirigirnos y no dar lastima, como, casualmente, venimos dando desde que se fue. Y digo casualmente, sin ironias, sino, como un sintoma de la realidad.
Bianchi le gano dos veces al Milan con equipos diferentes (Velez y Boca) y ambos eran infinitamente inferior al River del 96-97 en calidad y cantidad.
El Boca del 2003 era asqueroso, Donnet, Perea, Schiavi, Cascini, Cagna todos jugadores MEDIOCRES, aca tenes un equipo que gano TODO con jugadores medio pelo, su única figura diferente era Tevez que encima no jugo la final contra Milan.
Partamos de la base de que en la Liga Española hay dos equipos y a mil kilómetros el resto. Es obvio que si agarra el Almería, no gana nada, pero al Barcelona le dio un salto de calidad, exprimió al máximo a Messi haciéndolo mucho más completo de lo que era, en etapas anteriores no era esta maquinita que sabés que va a ganar todos los partidos y demás. Con respecto a Ramón campeón en CASLA, me lo vas a discutir, pero ese plantel para mí era mediocre, sobre todo por lo antecedentes que tenían esos jugadores en el club. Después, su segunda etapa fue pésima; de eso no hay dudas.
Y el River de Ramon, perdio 1 a 0, (Es verdad que no recuerdo una peloteada tan grande en mi vida) Contra una de los mas poderosos Juventus en su historia tambien. No perdio la final contra el once caldas.
Igual no comparo a Ramon con Bianchi, lo vuelvo a repetir, para mi Bianchi es mas dt, pero el pelado velezano tambien sangro y se mostro vulnerable en incontables ocasiones.
Si comparo a Ramon, con RIVER, Y sus diferentes dts.
Es que podes perder con esa Juve, era un equipo muy fuerte, encima dopado, y tenia a un tal Zidane y Del Piero, o sea era un EQUIPAZO, obvio que podes perder, pero si vos planteas el partido de la misma forma que lo harías si jugaras contra Ferro de local sos un tarado, si dejas a Salas en el banco y no solo eso, sino que lo pones recién faltando 5 min (y casi lo empata tuvo una clara) evidentemente sos un DT muy mediocre.
Si, dejar a Salas en el banco ese partido es una de las manchas mas negras de Ramon dt de River. Lo putee hasta en arameo por eso. Pero luego le dio vuelo al chileno no? Algo rindio…
Ah, y lo trajo el tambien, (Como tambien trajo falopa, Rambert, Maisterra, etc) Salas tiene una foto con la camiseta de bosta, lo probo bilardo y dijo que no servia :mrgreen:
No lo tomé así, yo con Ramón soy bastante imparcial, lo que tal vez me lleva a castigar un poco mas es el fanatismo ciego que hay en ciertos sectores. Te vuelvo a repetir, para mi no es el peor técnico ni mucho menos, es uno mas que con un gran equipo tuvo logros, supo sacar provecho de tener un gran equipo aunque yo creo que se pudo haber ganado mas, para mi la Libertadores 97 estaba servida en bandeja y se la deja escapar con Racing, por ejemplo (Y no responsabilizo solamente a Ramón por no haber ganado, creo que contra Racing, fue una serie muy sobrada por varios jugadores).
Para mi Ramón no es un burro, pero tampoco es el mejor de todos. Y no se si casualidad o no pero Ramón desde que se fue de River no es ninguna cosa de locos, hizo lo mismo que Gareca, Falcioni, Gallego o Ischia. Yo no creo en esas cosas de la mística, ni que Ramón en River es otra cosa, ni nada por el estilo, la actualidad de Ramón hasta el día de la fecha no es buena y creo que Independiente es un enigma y una herramienta que nos va a permitir ver como está parado Ramón.
Y a Ramón no me caben dudas de que le sobra muñeca para hacer que River no pase verguenza, pero creo que a varios DT le sobra muñeca para eso…
No me desvivo por Ramón en River, pero si llega a agarrar lo que menos voy a querer es que le vaya mal. Como le vaya afuera de River es la nada misma en cuanto a importancia, pero lo miro asi como miro por ejemplo a Simeone, a Russo o a Da Silva.
Salas a River fue una avivada de la dirigencia, no de Ramón…
Te contaron mal la historia, a Salas no lo trajo Ramon, se lo soplaron a Boca los dirigentes de River, y le dijeron simplemente a Ramon te traemos a Salas, y Ramon dijo, pero mira que no juega, viene al banco, listo agarralo igual y un tipo de la calidad de Salas se pone solo amigazo, no me digas LE DIO VUELO; por favor.
Sos contradictorio Pablo. Tu firma me dice que si crees. :lol:
No me parece mal que lo veas asi, solo me parece que la discusion es infinita, solo, hasta que vuelva al club y fracase.
Y la avivada de la dirigencia para con el chileno, sin la venia de Ramon, no se daba.
Le dio VUELO. Se ponia solo, era un crack, pero yo he visto dts que hacen este tipo de cosas, como dejar en el banco a jugadorazos. Por suerte tan pelotudo no fue, asi como lo matas por lo de la final contra la Juve, reconocele que no era un infeliz que no recapacitaba. Si te conviene, tenes que recapacitar, como cuando quiso sacar a ortega contra Racing, y el burro se nego, y la mando a guardar, comentario final de Ramon “Como me cerro el orto” :lol: