Ramon Díaz: “Yo me ofrecí a River..."

el peor momento de la historia del cuervo fue en 1982 cuando se fue a la B…y cuando asumio diaz, fue el mejor momento de los ultimos 20 años del cuervo xq aparecio tinelli a poner plata para reforzar el equipo, algo que nadie habia hecho antes ,y fue el motivo x el cual agarro diaz, esto contado x el propio tinelli que decidio ayudar xq su hijo le dijo que se iba a hacer de boca despues del 2006 y el 1-7 en contra si san lorenzo no salia campeon…el bambino tambien se fue de river campeon,Y DEL MUNDO, y nunca mas lo fuimos a buscar…

Por cosas como esta digo que inventan cosas para agrandar el mito.

Que aburrido.

Listo, Ramon no tiene actualidad para dirigirnos, Que River siga probando que hasta la Z no para!

El peor momento de CASLA de su historia???8|8|8|
Cuantos años tenes 10, CASLA tuvo varios momentos PEORES en su historia que aquella vez cuando agarro Ramon, de hecho hoy esta mil veces peor y Ramon tuvo mucho que ver para que CASLA hoy este penando y en promoción.

Ramon sacando el super equipo del 96-97 después solamente pudo ganar torneitos de 6 meses, Pellegrino también lo consiguió, hasta Astrada, no digamos mentiras, en el 2002 con un equipazo terminamos pidiendo la hora con un Racing pica piedra y en la copa nos fuimos dando papelones, lo único que logro fue un torneo de 6 meses, lo mismo que logro después Pellegrini y Astrada, repito sacando el super equipo del 96-97 ( que ademas Ramon era un payaso, de DT no tenia NADA en esa época) fuera de esos dos años cuando tuvo equipos mas terrenales logro títulos locales (valiosos) pero como lo logra cualquier DT común que ande dando vuelta, Simeone, Falcioni, Borghi, Russo, Gareca, Gallego.

Pero que es, Ramón o nadie? Bauza, Martino, Pumpido, Gallego (Aunque me de náuseas), Cagna, Cúper, Carrasco, todos esos me parecen alternativas muy potables. El único DT que existe es Ramón?

Claro, en el barsa no ganó nada. Ni tampoco la euro del 88. Y no te comparo a Michels con Díaz, si no el hecho de que por más que el tiempo pase, el crédito está. No es como Ramaziotti (no los comparo con los otros dos, aclaro) que puede estar 10 años sin dirigir y va a ser un mediopelo igual. Los títulos los avalana
, podrás dudar, pero ya criticar me parece too much. Y más cuando ganó grandes cosas…

Todo bien con los antiramonsistas, pero ustedes quien creen que esta mas capacitado que Ramon para dirigir a River ? Quien tiene la espalda tan grande y el apoyo tan grande de la hinchada ?
Verdaderamente yo preferiria un tecnico con historia en el club, que tenga logros importantes antes que un soldado de Passarella para seguir hundiendonos y hacer que le echemos la culpa a el en vez de ver la gran estafa que esta siendo todo esto.

Para terminar con el mito y darle credibilidad a lo que promulgas? SI.

Vos en tus analisis frios y de papeles, olvidas lo que representa el riojano sentado en el banco de River.

En los ultimos diez años, TODOS los dts, se cagaron encima. Y parece que la lista seguira. O no, ojala que no.

Para recordar solamente, el archienemigo DT, a nivel Argentino, Lease, Bianchi, fue a europa y le pegaron un shot in cul. Lo rajaron tambien. No quiere agarrar nada para no quemarse mas. Yo prefiero ver fracasar a Ramon, a no volver a verlo en el banco se suplentes.

Gran listado de candidatos a fracasar …

Me causo un poco nada mas :mrgreen: no te enojes timba

Este River necesita trabajo, es un equipo plagado de individualidades pero que no posee un gran juego colectivo, Ramón Díaz potencia las individualidades al traer más individualidades pero no forma un gran juego colectivo en el equipo que llega. A mi me parece que un DT para este River podría ser Bielsa, Pekerman, Dts que laburen el equipo y aceiten el juego, las individualidades están, un buen trabajo y una táctica precisa puede hacer que rinda este equipo.

Tom, no estoy negando lo que ganó, simplemente que las cosas importanes que ganó lo hizo con uno de los planteles que contaba con mejor material de toda la historia de River, detalle no menor. Si ese equipo, fue uno mas. NO NIEGO los títulos, pero el tiempo pasa… No estoy diciendo que no ganó, pero yo tambien abro wikipedia y me fijo que fue lo que ganó. En el Barcelona ganó una Liga y una Copa del rey, tampoco es que fue una máquina de ganar, Michels y su mística van por otro lado, su Ajax ganó montones de cosas, pero nadie se acuerda de Michels por ganar, justamente uno de los equipos que mas se le recuerda y elogia fue la Holanda del 74’ que no ganó nada…

La diferencia entre Michels y Ramón es que mientras que para defender a uno recurrís a lo que ganó, para defender al otro (Que ganó mucho mas) alcanza con decir como jugaban sus equipos. Michels dejó un legado en el fútbol mundial.

Desmentime todo lo que tengo para criticarle a Ramón con pruebas y conceptos fehacientes y no inventos como hacer milagros con SL en el peor momento de su historia porque unos años antes Pellegrini lo sacaba campeón de la Mercosur.

Imagino, que una eminencia de conceptos y conocimientos futbolísticos como vos me de esa sentencia me cambia todo el esquema.

Perdonáme Ramón, sos el Rinus Michels Criollo!

No entiendo Pablo, tambien remarcas que el River de Ramon no jugaba a nada, o no dejo una huella…

Puta madre, les haciamos de a 5 a los rivales… pero eso no se considera huella…

Creo que el tricampeonato y la supercopa, tienen que estar considerados en la historia del club, como los torneos mas brillantes de River en la modernidad… Y dirigia el…

Negro, traemelo a Veira que fue el único que me sacó campeón del mundo y con muchísimo menos equipo que Ramón. No me enojo, pero de nada sirve que me digas “Es el mas ganador” si no ponemos las cosas en contexto, era difícil no ganar con el equipo que tenía Ramón…

Listo, venias bien y te sumaste al “A ese River lo dirigia yo…”

Eso es FALSO.

Es un simplismo decir que con ese equipo cualquiera ganaba cosas. Ganó lo que ganó, en buena ley y en buena forma.
No soy de los que endiosan a Ramón, pero tampoco caigo en la crítica lapidaria.Y siempre que no tengamos DT es porque evidentemente no vamos a andar muy derechos y lo voy a querer siempre, hasta que me demuestre que su idea no va más, agradecerle por todo y dejarlo bien arriba, pero lejos de River.

Que no entendés? Que había un enorme mérito de la categoría individual de los jugadores? Que tuvimos al mejor jugador uruguayo de la historia? Al mejor jugador Chileno de la historia? Que tuvimos al mejor 9 de los últimos 50 años del fútbol Argentino? A las mejores apariciones post Maradona?

Dirigía Ramón, pero las indicaciones eran nulas… Cualquiera que fuera a la San Martín Baja escuchaba sus indicaciones monosílabos. O los jugadores eran genios de la comprensión o Ramón tenía una capacidad de síntesis inigualable.

Porqué Ramón no pudo sostener afuera de River su cosecha de éxitos y su fútbol Champagne?

Porqué se fue por la ventana el en 2000 después de comerse 4 con la reserva de Boca diciendo que “No tengo jerarquia en el plantel para pelear títulos”? Y el Tolo Gallego (Candidato a fracasar porque seguramente no ganó nada dónde fue a dirigir), metió un campeonato y 2 sub… Imagino que alguien infinitamente mas capacitado que Gallego como Ramón Díaz metía el tricampeonato y 2 Libertadores.

Exacto. Mientras tanto, y sobre todo por lo mal que nos va, el mito va a seguir creciendo, por más que pierda 5 a 0 los primeros dos partidos en Independiente y renuncie…

Es un simplismo decir que Ramón es el mejor porque ganó muchos títulos sin tener en cuenta el equipo con el que los ganó…

Mirá, que ganó Ramón sin ese equipo? Su genialidad podía haber generado mas Libertadores, campeonatos y jogo bonito. Logró lo mismo que Ischia, Falcioni, Cabrero, Gareca, Gallego, Borghi y los millones de DT’s que son “inferiores” a el.

Yo no te digo que lo agarraba cualquiera y salía campeón, porque hay mucho burro dando vueltas… Pero tampoco es que el único que podía hacer jugar a ese equipo era Ramón, no digamos mentiras… Un tipo que mira fútbol se da cuenta de esas cosas.

obvio que sí. Pero no es que ganó lo del 96/97 y nada más. O sea, si hubiese sido una “primavera” nos hubiesemos dado cuenta todos y te estaría dando la razón.