A mi me gustaria que vuelva la dupla: Ramon-Labruna. Ramon por ser Ramon y Labruna por que conoce el ascenso. Pero nada mas. Si me traes a Labruna solo ya me veo en la B mas de 2 años
Tanto en la A como en la B al fútbol se juega con 11 jugadores, una pelota y hay que hacer goles. Si Ramón quiere y puede hacer un River que juegue bien ya nos alcanza me parece. Por ahí hablan como si en la B se jugara al Rugby en vez de al futbol.
Hay una cuestión que mas allá de la obviedad, puede llegar a ser determinante desde lo futbolístico. Las dimensiones de las canchas y las características de los jugadores que juegan en la mayoría de los equipos del ascenso, jugar en la B no es pegar, pero es otro ritmo, otro tiempo y otro tipo de fútbol. No es tan simple como decir pongo 7 hablidosos y salgo campeón porque el resto son todos rústicos. Sino fijate como le fue a River con equipos de la B como Olimpo, All Boys, Belgrano.
Tal cual, gente lo que se escucha en la television hay que tomarlo con pinzas… en cuaquier categoria, pais,region,planeta gana el que mejor juega al futbol viejo. Basta de decir que tenemos que traer 4 burros que conoscan las mañas de la categoria… ES FUTBOL GENTE ES FUTBOL.
Totalmente! No aprendemos nada, nos pusimos la camiseta de JJ porque había que safar, y eso nos llevó a la ruina. Ahora pedimos a Caruso Lombardi. Entiendo que todos estamos tristes y enojados pero qué nos puede traer de bueno, un tipo que pierde dos partidos y sale a llorar en los medios y a amenazar?? No se olviden de que amenazó con poner a los pibes contra Olimpo, de que habló ANTES diciendo que le encantaría dirigir a River y después NO LOGRÓ EMPATAR el partido. No nos olvidemos de que está disfrutando esto. Es un técnico de club chico, nosotros estamos en la B pero la camiseta pesa igual, los medios van a perseguirnos de la misma manera, la gente va a pedir resultados inmediatamente. No convirtamos a River en un circo mediático peor de lo que es, no arriesguemos con una jugada que va en contra de nuestra historia y nos puede salir muy mal… vamos a jugar al fútbol, es lo único que sabemos hacer. Tenemos a los pibes para hacerlo.
Pero hasta Tigre nos metió 5 en el torneo anterior, y en nuestra cancha. Síno no nos ganaban nunca. River para mí, si recupera su identidad futbolística, puede ganar en cualquier cancha chica, como lo hizo siempre.
No ganó 33 campeonatos jugando solo en canchas grandes.
Nunca dirigió a Olimpo en la B. Lo de Aldosivi ni me acordaba, pero fué tan intrascendente su paso por el tiburón que debe ser por eso. Con ese criterio hay fácil 30 DTs mas capacitados que Labruna para dirigir en la B.
La identidad de River está muerta, y con lo exitistas, veletas y apurados que están los hinchas no se van a bancar un proceso de mas de un año en la B, hay muchos factores que influyen, fijate que como ejemplo muchos toman el SL del 82’ y eso fue hace casi 30 años, el fútbol cambia…
Ojalá River apueste a un proyecto que devuelva lo que se perdió. El fútbol es futbol en todos lados, pero algunos lados es mas fútbol que en otros. River tiene todo para volver a primera caminando, así como tambien tiene todo para quedarse en la B un rato largo. Por eso lo que dije en mi primer post, para ganar en la A, en la B o en cualquier división hay que ser vivo, saber administrar y explotar recursos. Es una falacia eso de que la B es pegar, así como tambien es una falacia que si tenés muchos líricos vas a ascender mas rápido, jugar bien es el secreto, vistoso o no.
Si, lo tengo en cuenta, pero a los habilidosos se los puede comer un equipo corredor, metedor y que te juegue en una caja de zapatos. Y a esos equipos te los quieren vender como que el fútbol moderno es así y es lo único que sirve.
Fijate lo que era San Martín en Banfield y lo que fue cuando llegó a River, le sobraba cancha por todos lados y no podía dar un pase al pie del compañero. Una de las razones es porque tenía a por lo menos dos matungos mas al lado de el mordiendo a todo lo que pasaba por el medio y otro era que tenía un equipo tan compacto que la opción de pase mas lejana estaba a 5 metros siempre. Con esto no quiero ponerme a hablar de San Martín jugador, sino que jugar de cierta manera es mas fácil que otras y a veces en el corto plazo da mejores resultados. Siempre va a tener mas posibilidades el que crea que el que destruye, pero hoy River “creando” no es mas que ninguno de los que destruye.
Lo que me causa gracia es que ahora todos tenemos la posta de como se juega en la B.
Perdón Ramón
si un día te he ofendido,
perdóname, no te entendí tal vez
Qué tonto fui Ramón
si de tu mano siempre soy campeón.
Ramón… Perdón Ramón…
Perdón Ramón
te piden mis amigos,
perdónalos, ahora es muy claro ver
que tu eras lo mejor
que pudo haber pasado en River Plate