Ramon debe irse o recibir otra chance el proximo torneo?

y que se puede decir cuando estan discutiendo un detalle menor como un punto en campañas de ultimo puesto. 10 puntos hizo, ¿que comparacion pretendes hacer? si vamos a ponernos puntillosos al pedo, la campaña de ramon no es de 17mo puesto sino 16to, que ademas podria llegar a 13ro. ¿y? ¿les va a cambiar en algo el concepto?

Si Ramón hace 23 en 19 (40,3%) habrá una diferencia consistente con los 10 en 14 del Cholo (23,8%).

ni siquiera, como se dijo muchas veces, river campeonatos tiene 33, ultimo puesto uno solo. hay todo un estigma en salir ultimo, no es lo mismo que ser 16 o 17.

Por eso mismo, si es un detalle menor para que armás todo este desatino? Las campañas Simeone 08 y Ramón 12 son comparables y punto. Uno muy bueno y uno muy malo para ambos, con un nivel de juego bajo y bajísimo en ambos y con altísima paridad en puntos conseguidos.

me tenes que estar jodiendo

te importa mas un ultimo puesto que un campeonato??

ramon 13 en todo caso. no cambies las cosas, vos dijiste que la campaña del 2008 no era de ultimo puesto hoy, lo cual no es cierto porque tenes que recurrir a diferencias minimas. hizo nefastos 10 puntos, campaña de ultimo puesto hoy y siempre. por otro lado, ramon hizo una campaña de 35 pts el torneo pasado, que hoy si es campaña de campeon.

Pero esos tres ya no estaban en el 2do semestre. Teniamos a Ojeda, Robert Flores y Omar Merlo

Ademas, aun cuando creo que es discutible el hecho de que tuviera mejor plantel, tambien es cierto que los rivales de aquel tiempo eran bastante mas fuertes que los de ahora.

obviamente que si. tengo casi tu edad, campeonatos de river vi muchos, pero solo un ultimo puesto, que encima desemboco en descenso. me estas jodiendo vos, o ya no entiendo que queres inventar.

Con 10 pts hoy no salís último, sale último Colón. Objetividad pura, totalmente fuera de discusión. 35pts hoy no es campaña de campeón, hay que esperar la última fecha, si gana Casla, es campaña de desempate. 100% objetividad, 0% a discutir.

Que me importa cuantos tengamos. Lo que vale son los campeonatos. No vale nada ni el segundo ni el ultimo puesto.

seguro que tambien te importan mas los superclasicos que los campeonatos no??

Si queres hacemos una encuesta. Sacrificas el campeonato del 2008 para evitar el ultimo puesto?

Si no fuera porque te puede mandar a la B, por mí dame uno y uno por año y firmo.

---------- Mensaje unificado a las 15:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:35 ----------

Sí, sí, yo conté a esos jugadores porque están haciendo como un balance general de las dos temporadas. Me parece que todos esos fueron FUNDAMENTALES en el campeonato del 2008. Hasta el punto de que cuando se fueron tres, quedamos últimos. Por eso digo que si bien la mano del Cholo fue importante, también coincidieron esos jugadores en su máximo nivel.

con 45 y 10 por año, no te vas nunca al descenso

Yo resumo mi pensamiento sobre lo que hablan, de esta forma:

Clausura 2008 > Final 2013
Apertura 2008 < Inicial 2013
Año 2008 > Año 2013
Simeone DT (5 títulos) < Díaz DT (8 títulos)
Simeone DT HOY > Díaz DT HOY

---------- Mensaje unificado a las 15:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:45 ----------

Es verdad!! así que sí, a mí dame un título y un último puesto por año y firmo sin ningún problemas. En 10 años tendríamos 43 campeonatos profesionales de primera división, y ningún descenso más. Los superclásicos me importan un carajo al lado de un campeonato, por mí, que en el contrato incluyan perder todos, me da igual.

no, me importan mas los campeonatos que los superclasicos. no tiene nada que ver, el superclasico es un solo partido, en cambio el ultimo puesto es una campaña que te genera de por vida el estigma de haber salido ultimo.
hace la encuesta, es obvio que resulta preferible no ganar un campeonato a salir ultimo por primera vez. pero hacela bien, remarcando eso, hoy ya da lo mismo ser ultimo o decimoseptimo.

Por qué todo tiene que ser uno u otro? por qué no se puede reconocer las cosas buenas/malas de ambos DT y ambas campañas por separado, sin determinar sí o sí cual es mejor/peor?

Mi duda tambien pasa por que numeros tuvieron los DT que estuvieron en el medio. Gorosito, Astrada, Cappa, JJ y Almeyda. Asi tambien se puede juzgar un poco mas el laburo que hicieron.

Agrego algo de info q encontre.

Gorosito hizo 32 ptos en 26 partidos un 41% de efectividad.
Astrada hizo 29 ptos en 26 partidos un 37% de efectividad.
Cappa hizo 27 ptos en 17 partidos un 53% de efectividad.
JJ hizo 39 ptos en 24 partidos un 54% de efectividad.
Almeyda hizo 96 ptos en 55 partidos un 58% de efectividad.

Gorosito 41%
Astrada 37%
Cappa 50%
Jota Jota 49%
Almeyda 45% (sólo en primera)

Ramón 50%
Simeone 53%

---------- Mensaje unificado a las 16:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:26 ----------

Cappa estuvo 18 partidos (5 del clausura 2010 y 13 del apertura 2011)
JJ estuvo 27 partidos (6 del apertura 2011, 19 del clausura 2012 y 2 de la promoción)

PAra mi es bastante obvio que no.

Decime como queres que la haga, sino hacela vos

la pregunta seria: si pudieramos volver al año 2008, ¿que preferirias, ganar un campeonato o salir ultimo? pero no tiene sentido hacer una encuesta, es obvio que la gran mayoria hubiera preferido no salir ultimo. te repito, campeonatos tenemos 33, pero ultimos fuimos una sola vez en la historia. se dijo miles de veces en el foro, tambien referentes como el beto alonso, periodistas partidarios, etc.

por otra parte, las sumatorias de puntos que hacen no dicen nada, no sirven de nada. lo real es esto, 1er campeonato: armani salio campeon con 43ptos, ramon subcampeon con 35. ambas son hoy en dia campañas de un posible campeon. 2do campeonato: armani ultimo con 10 puntos, ramon por el momento 16to con 20. la primera campaña es de ultimo por donde se la mire, la segunda no.

Ahora la hago.

Para mi te equivocas. Si fuera descender, si sacrifico un campeonato. Pero por un ultimo puesto?? ni en pedo.