Ramon debe irse o recibir otra chance el proximo torneo?

Tenes razon, me paso por hacer las cuentas a las apuradas…

Ah…

De aca venia.

Lo que no entienden algunos es que Ramon Diaz no es DT. Es DT de River.

Acá las cuenta se deben hacer así: Ramón participó en 4 campeonatos ( el que salió 2º con el equipo de Almeyda, Copa Argentina, Sudamericana, y el actual que termina hoy. En los 4 hizo sapo. Es muy simple. Chau Ramón

Afuera ya mismo.

Arafue, si queremos mejorar

Que se vaya ahora!

Por pasado mas que por presente, por lo que representó y lo que representa, porque en el primer semestre su efecto evitó un muy posible descenso al que nos llevaba Almeyda, porque entiendo que seis meses malos los puede tener incluso el mejor, porque si se va nos enchufan otro “hijo ilustre de la casa”, que siga seis meses mas.

Si le va mal, armará las valijas y se irá como corresponde por los resultados. Llegado el peor de los casos espero que de una vez por todas River entienda que ni hay soluciones mágicas, ni salvadores. Que se necesita de laburo y gente preparada. Pero sobre todas las cosas que entienda que hay soluciones potables fuera de casa. Que a veces “los de la casa” llegan con mas vicios que virtudes.

Permitime agregar algo, otra cosa que se necesita es respetar los proyectos a largo plazo,cosa que con Ramon, para mi, tiene que suceder.

Sigo sosteniendo, (POR ENESIMA VEZ), LA SALIDA DEL DT NO ES NINGUNA SOLUCION AL PROBLEMA DE RIVER. NINGUNA.

Pero de que proyecto estan hablando? Yo lo unico que veo es boqueadas, amiguismo y mal nivel de juego. Y ni hablar de resultados

Ramón es un técnico de “proyectos a largo plazo”? a mi me parece que no, es un técnico mas intuitivo que otra cosa, que va haciendo las cosas de acuerdo a lo que le parezca que mejor puedan salir… si algo no le sale bien, cambia sobre la marcha improvisando… en ocasiones es una virtud eso, pero no me parece que al hablar de Ramón se pueda hablar de un “proyecto a largo plazo”

si sigue seis meses. Que se quede los seis meses, que no nos haga lo que hizo con independiente, porque ello nos va a obligar a traer cualquier parche.

Suscribiría en todo, pero tengo una inquietud: ¿y si Ramón no es el más adecuado para este semestre?
Porque no podemos decir “llegan un par de refuerzos de jerarquía y endereza todo”: hasta ahora NO VINO NADIE, y no se sabe si vendrá alguien. Igual que en nuestra casa, hasta que no se concrete nada, ESTAMOS CON LO PUESTO. Y más allá de las jóvenes promesas, que no pueden ni deben cargar con las mochilas de la resurrección de River, LO QUE TENEMOS ES MUUUY POCO. Y con lo que hay hoy, está más que comprobado que Ramón no puede hacer nada.

ademas, en este semestre que pasó vino un refuerzo de jerarquia, que por lo menos en los papeles lo era como Teo, y no fue solucion de absolutamente nada…

a esta altura hasta los más fieles defensores tendrían que empezar a darse cuenta que lo mejor es que se vaya, al menos “para cuidarlo”
porque como viene repitiendo luis y muchos más, con dos refuerzos (que no tenemos garantía de que sean clones del enzo) ramón no va a poder hacer demasiado más
lo malo si se llega a ir es que no termina de destruir la imagen de hace 20 años, entonces en 5 torneos lo vuelven a pedir como al mesias

Primero no seríá tan drástico en decir que no puede hacer nada. Digo me bastaría que al menos haga lo poquito que se hizo en el primer semestre. Que respete una idea, que se deje de joder con los planteos “inteligentes”, que mantenga una formación. Con eso solamente debería bastarle para que llega a los 29 mínimo que espero para el próximo torneo.

Ahora bien el que tiene que evaluar si es capaz de reencauzar este quilombo es Ramón. Sigo sosteniendo que si yo estuviera en el lugar de Ramón me voy a la mierda. Tiene mas para perder que para ganar y me da la sensanción que la relación entre el plantel y el cuerpo técnico no es la mejor. Pero bueno, si él se cree capaz de hacerlo River tiene que darle otra oportunidad. Eso si, yo no digo que la nueva dirigencia tiene que darle un cheque en blanco si no que debe “sugerir” cambios en algunas políticas del cuerpo técnico. Creo que va a ser bueno para Ramón la llegada de una nueva dirigencia, la presencia formal de un presidente aún cuando lo mire de costado.

Y finalmente. Si se va a Ramón no tengo muy en claro que esto se solucione. Es mas por lo que uno escucha y le dicen el que podría llegar es otro “error de la casa”. Para que venga otro irresponsable a sentarse en el banco porque “jugó en River” ( aparentemente condición suficiente e inentendible para ser DT de River ) que siga Ramón. Si le va mal, paso al costado, y espero que para ese entonces River entienda que no hay magia, que no basta con que haya jugado en el club, que hay soluciones potables fuera de casa que lo único que necesitan es un poco de orden.

Es que ése es el punto, Ariel. Con la misma gente, los ciclos tienden al declive, no al remonte. Con este plantel, esto da toda la sensación de etapa terminada.
Si se pudiese cambiar 8 jugadores, magnífico, vamos de cero con todo, pero no va a suceder. Ni ahora porque sólo se pueden incorporar dos, ni a mitad de año (y ahora tampoco) porque las arcas están fundidas. Con lo que hay hoy, no sueñes ni con un subcampeonato, mirá lo que te digo.
Además, tal como lo insinuaste, si sigue se arriesga con más chance de quemarse para siempre que de resurgir.

Tengo miedo que se quede Ramon, se vaya a las pocas fechas, y nos deje con un plantel de mierda y echo mierda moralmente.

Los dos refuerzos espero que no sean de nuevo amigotes como en el mercado pasado

lo ideal seria que se vaya ya, pero como vino hablando la logica es hacerlo seguir hasta junio para estar cubierto en lo contractual. river no puede darse el lujo que le reclamen un contrato de 40 palitos y a la vez pagarle a otro.