RafaRiver Investiga:El baldecito...el baldecitooooooooooo

Ponele que se dejó de lado “eso”, entonces que se hizo con la plata de Lamela, Ocampos, Pereyra, Buonanotte y todos los millones que han ingresado en el club? ah, no te olvides del campeonato economico.

River en los ultimos años gano mas de 100 millones de pesos, y vos decis que no pueden arreglar unas goteras? dejate de joder.

Y bueno justamente lo acabas de decir, es culpable al igual que los antecesores :smiley:

creo que la Conmebol arreglo el Monu antes de la Copa America

//youtu.be/2JBqleCcRJw

jajajajajajajaja

La última remodelación (“REMODELACIÓN” con todas las letras, no una manito de pintura crota) fue para el mundial. Si señores, 1978. Además de terminar de cerrar el óvalo, se hicieron muchos otros trabajos en el estadio. Desde esa época que se viene cayendo a pedazos el estadio.

“Salvemos al Monumental: la historia jamás contada”, por Sebastián Rafael de Elía

La última gran reforma que recibió nuestro estadio se realizó entre los años 1976 y 1978, de manera que luciera impecable de cara al Mundial Argentina 78. Hoy, a más de tres décadas de aquel acontecimiento, el Monumental luce un estado de deterioro inimaginable luego del fabuloso trabajo realizado para dicha ocasión. Las sucesivas dirigencias jamás tuvieron en cuenta el correcto mantenimiento del edificio, el cual recibió solamente intervenciones muy puntuales, tal el caso de la construcción de los palcos VIP, los nuevos entrepisos destinados al Instituto River Plate y al sector prensa, o el recambio de los reflectores de la corona de luces, obras importantes sin duda, pero que no resuelven los problemas que sufre una estructura construida en su mayoría hacia 1938. Filtraciones a través de las juntas del hormigón con el riesgo de corrosión del acero, sanitarios destruidos, asientos de madera que tienen entre 35 y 75 años, carencias en la iluminación general, una pista de atletismo inutilizable, incomodidad en las gradas producto de alambrados innecesarios. Todo maquillado con una mano de pintura que cada una década renueva la estética, mientras los puntos críticos a solucionar son olvidados para otra ocasión, como si no existiesen. Por ello, sea quien fuere el que gobierne la institución, debe saber de antemano que realizar una renovación profunda ya no es un lujo, sino una auténtica necesidad.

Las últimas reformas se realizaron entre 1976 y 1978, merced de un préstamo que el gobierno militar le hizo a River y que el club debió pagar con el paso de los años. Los trabajos de remodelación dejaron al Monumental tan hermoso como nunca se vio. Se construyó la bandeja superior de la cuarta tribuna, la Almirante Brown (hoy, Sívori), lo cual elevó a 70 kilómetros la longitud de las gradas. Se le instaló tecnología desconocida en este país, como los antiguos tableros Autotrol, uno en cada tribuna, siendo el más grande el que está precisamente, detrás de la Sívori. Se incorporó un nuevo sistema de iluminación, llamado banda luminosa, en forma de corona, constituido por 216 reflectores y se le dio una nueva fisonomía en colores rojo, verde, anaranjado, ocre y blanco tiza, que le dieron un aspecto absolutamente diferente y moderno.

Por desgracia, Liberti no llegó a verlo así. Murió en 1976. Su obra se convertiría dos años después en uno de los pocos estadios del mundo que fueran sede tanto de la inauguración como de la final de una Copa del Mundo FIFA.

El 29 de noviembre de 1986, un día después de cumplirse una década de su fallecimiento, nuestra casa fue bautizada con su nombre. Desde entonces, se lo llama Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.

Ese fue un excelente post de Sebastián en LPM. Las fotos que acompañaban a ese posteo eran una verdadera obra de arte. Acá lo había agregado [MENTION=24073]Daleman[/MENTION]; pero no sé dónde está el post. ¿Agustín?

Lo borró y no sé por qué… Una lástima, el mejor post de toda la hsitoria…

acá foto de lo que te decía, Rafa. Camp33ón 2oo8, última fecha

Passarella habra hecho las canchas de pasto sintetico como dicen, pero es preferible arreglar la manposteria del club. Es como los negros que tienen el auto todo picado y le mandan musica o un aleron. Primero hacele chapa y pintura cabeza de termo.

Aparte todo lo pueden sacar con un canje a cambio de un sponsor, si pones unos carteles de estatica de recuplast o cualquier marca de pintura a cambio de los materiales listo. Solo mano de obra.

Eso se llama FALTA DE ADMINISTRACION y GESTION.

El “me gusta” va para vos por haberlo documentado, de más está decirlo. Qué hijos de puta. :evil:

y no sé dónde estarán las fotos parecidas a las de Rafa, de los baldes, o quizás ni las saqué de lo anonadado que habría quedado, no sé

No se que canchas de sintético decís. Pero las del Club las hizo la otra lacra eh, yo me acuerdo haber ido a jugar con mi colegio en sexto grado ahí. Y estoy hablando del año 2005.

Es muy triste esto.

Si ya se, pero el año pasado la volvieron a hacer todas nuevas, sacaron los panes pasto sintetico y pusieron nuevos. Passarella en una de las ultimas notas se golpeaba el pecho con eso, y con las canchas auxiliares.

Los negros con el alerón jajajajajjajaja… Hay otros negros que andan con aeroventilas…

el piso es el mismo que del mundial 78?

Si, es una tristeza caminar por ahi. Siempre hay goteras, una “iluminacion” de mierda (ni hablar de los pasillos de las tribunas) no se que puede costar arreglar unas goteras de mierda. Ademas queda horrible mirar para arriba y ver todo lleno de cables y caños, por que no ponen algo que cubra todo eso, con una buena iluminacion quedaria muy bueno.

Que dirigentes hijos de puta, son todos iguales.

Hay una falta de grandeza y de planificación alarmantes en River. El sólo hecho de que la copa del 2030 se llegara a jugar en Argentina debería tener a todo el mundo River diseñando una propuesta para ser sede principal. Pero entre las deudas, el estado calamitoso del Estadio, y bajo la lógica del actual estatuto, es imposible proyectar a largo plazo y con control societario.