Rafael Santos Borré (parte 2)

Y aunque el club argentino es propietario del 50%, parece que no tiene mucho poder en el destino de ‘la Máquina’, por eso había preocupación y así lo reveló el periodista Juan Cortese, que cubre la actualidad del equipo gaucho para TyC Sports:

"Cuando River compra a Borré, compra en 3 millones y medio de euros el 50% del pase, con una obligación de compra del 25% más, unos meses después.

Atlético de Madrid en su momento le dijo a River, hace 2 años, no están obligados a comprar el 25% del pase por otros 3 millones y medio de euros y dijo; – Seamos socios, vos te quedás con el 50 y yo me quedo con el 50 -.

Pero en la cláusula está la potestad del Atlético de Madrid cuando quiera, por 7 millones de euros, compra el 50% restante. Eso lo quiso hacer ahora.

La diferencia es que Atlético de Madrid lo quería comprar para cederlo al Celta y Borré con el Celta no quiere saber nada, porque considera que para irse al Celta de Vigo, prefiera quedarse acá"

Que dirá Mufese sobre esto ahora?

al final la clausula del Atlético de recomprarlo por 7 millones nos hubiese salvado

1 me gusta

Gabardo insiste en que -para un fichaje en condición de libre- se fijó un monto mínimo de salario anual (u$s 2.000.000), además de un bono de 5.000.000 de dólares al momento de la firma (Palmeiras le ofreció u$s 4,7M) que, como contraprestación, le otorgaría al club contratante un porcentaje mayoritario de los derechos económicos del jugador (70%).

La postura de Borré es clara: quiere irse siempre y cuando a River -dueño de su 50%- le quede un dinero (o un porcentaje) como gratificación. Por ello se enfrió el plan Palmeiras. También desea una revancha en Europa, y la oportunidad del Celta de Vigo, que anticipó que retomará charlas para ficharlo, le debe resultar seductora: al no tener pasaporte comunitario no suele aparecer en el radar del fútbol UEFA.

CARTA ABIERTA A BORRÉ

Estimado Rafa, querido Máquina:

Te pido de corazón como hincha del Más Grande, y admirador del tremendo delantero que sos, que en cuanto puedas firmes la renovación del contrato, es lo mejor que podés hacer por River, y en parte, también te va a beneficiar.

Es cierto que es mucho menos lo que pretendés ganar y eso es una aspiración legítima; también es verdad que sería dinero que en otras latitudes te pagarían sin drama.

Pero también sabés que sí o sí van a aparecer interesados en vos, y cuando el pase se concrete, no solo vas a poder cumplir tu promesa de ayudar a las arcas de River, sino que además vas a poder igual recuperar todo lo económico que resignes ahora.
Además, vas a tener más tiempo y tranquilidad para elegir un destino futbolístico donde no te apagues y no bajes el ritmo de competencia que caracteriza a la Gallardeta.

Ojalá te quedes mucho tiempo más, pero si tu partida es inevitable, que sea en los mejores términos, por la puerta grande, y pensando en volver algún día con un Monumental de tribunas repletas que coreen tu nombre.

Te mando un abrazo y gracias por todos tus goles.

Angel

2 Me gusta

Qué vivo, poniéndola, cualquier bazofia musical es una sinfonía :grinning:

3 Me gusta

Las bolas pedirle por favor al falopero éste.
Renova sorete, gracias a River existis. Si no fuera por Gallardo serías suplente en el Alavés.

2 Me gusta

¿¿En qué mundo vivís??

Viene rechazando un ofrecimiento multimillonario atrás del otro, para arreglar que a River le quede guita.

Ganas de hablar al pedo, la gente . . .

2 Me gusta

Deja, hablar con la guita y laburo de otros es fácil.Este tipo se iba en enero de 2020 y se quedó para ganar la Superliga, donde salió goleador.

2 Me gusta

Bueno, que lo siga haciendo.

Seguramente con lo que cobra en River no debe llegar a fin de mes. Que tonto fui, debe vivir de Arroz y agua de la canilla.

4 Me gusta

Si cobras en pesos y vienen y te ofrecen euros de España estoy seguro que te vas
A eso sumale que el chabon es Colombiano y ni siquiera salió del club

3 Me gusta

No salió, pero existe gracias a River y Gallardo.
Tenía marcados 30 goles antes de jugar en River. Acá hizo 52.

Y nuestras situaciones son diferentes, yo no cobro fortunas ni garpo por tener esponsoreo o publicidades. No cobro “en pesos” lo mismo que Borrito cobra “en pesos” tampoco. Tranquilamente se puede ir a robar a un país árabe cuando esté por llegar a los 30 si tanto quiere guita.

3 Me gusta

No, entonces vos no lo bardeés si no corresponde

1 me gusta

No compraron nunca el porcentaje restante, ahora que le sobran ofertas queremos que renueve? Entiendo las puteadas porque acá pensamos como hinchas, pero hasta el MISMO ENZO agradece el SACRIFICIO ECONOMICO que ha hecho Rafa, quiere dejarle guita al club además…

6 Me gusta

Se tuvo que comprar un Rolex usado y una TV de 51 pulgadas en vez de una de 52.

2 Me gusta

Renunció a contratos que le aseguraban el porvenir hasta a sus nietos.

Una vez más, para protegerte:

Y… TODOS los jugadores son millonarios y quieren más guita, vas a criticar a un jugador por que le gusta la guita? en que mundo vivis?

Además acaba de rechazar una oferta millonaria de Palmeiras justo le vas a caer a este? Es TODA de la dirigencia si no renueva, se te va LIBRE UN GOLEADOR DE 25 AÑOS!!! Ni al más inepto le pasa

Si se va al gremio de portaluppi desaparece del mapa futbolero, acá en River precisa que le creen 4 o 5 chances para embocarla. Gremio patea como mucho 2 veces por partido

1 me gusta

seamos buenos, Borre está hace 4 años acá y jugó como 150 partidos. Salas estuvo desde el segundo semestre del 96 hasta finales del 97 en plenitud acá. Después volvió 1 año en 2004 y vivió lesionado, casi ni jugó (aún así hizo varios goles y varios muy buenos como el de volea a liga de quito)

2 Me gusta

el otro día busqué la estadistica. Salas jugó 4 años en River (96-98; 2003-2005): 48 goles en 116 partidos- 0,41 promedio
Borré jugó por el momento casi 4 años en River, se cumplen en junio: 52 goles en 137 partidos- 0,38 de promedio

Ojo, Borré como delantero esta a años luz de Salas, no voy a discutir eso. Pero tienen nros bastante parecidos. Y esta bien que Borré jugó con Gallardo, pero Salas lo hizo con el Super River de Ramón de los 90 y cuando volvió tampoco tenia mal equipo…

5 Me gusta