¿Por qué hablás como si Palmeiras o cualquier otro club brasileño fuese a tener tanta continuidad?
No deberían tenerla y si la tienen es porque nosotros y otros clubes se lo permitimos.
Si nosotros no podemos por la razón que sea, prefiero que salga uno de entre esos “otros clubes” que nos convenga en los numeritos, o que sea un club argentino que tenga muchos títulos menos que nosotros como Racing o Vélez, por más que sean rivales, les tiro 30 torneos locales encima de ventaja de manera directa.
¿Dónde vivis? Porque en Buenos Aires está lleno.
Igual a mi eso me importa bastante poco, no tiene nada que decirte un hincha de Racing.
Como te gusta ponerte a discutir boludeces jaja, rasin anda mas agrandado que sorete en kerosene por ganar una sudamericana que hoy en dia es un titulo de 2do orden, imaginate si ganan la libertadores. Esta claro que River es infinitamente mas grande, pero a menos que vivas en marte, cosa que siendo vos no podria descartar, va a joder, y mucho
Pero a vos te preocupa que no te alcancen los macacos, a mi me preocupa alcanzar y superar en copas a boca y luego a independiente. El objetivo sigue siendo el mismo aun si palmeiras o flamengo ganan la copa, no me mueve la aguja que nos “alcancen” los macacos
En realidad, te corrijo. A mi me preocupa alcanzar y pasar en copas no a Independiente, sino al que más títulos tiene, que resulta ser (gracias a Dios), Independiente, un club de nuestro país al que le llevamos 20 torneos locales de diferencia y todo ámbito posible sacando esto que se inventó en los '60.
Prefiero que el club a alcanzar y pasar en palmarés sean siendo los argentinos a los que les sacamos un montón de ventaja en torneos, a que sean clubes extranjeros, grandes de sus países.
Básicamente, me importa que River sea el 1 del continente y eso depende de dos cosas.
Bueno, mirá, sin ánimos de ofender, pero es por esa mentalidad por la cual tu club tiene cero (0) Libertadores.
Nunca se esforzaron en dar la talla, siquiera, a nivel institucional. Si no empezás por ahí, no hay chances de nada.
River tiene todo el potencial para hacerlo y la historia a favor, para dominar Sudamérica y también el Mundo. Todo tiene, salvo en ese ámbito que mencionas, el formato que, aún así, clasificaría desde la confederación con menos países miembros.
El problema es que no hay mentalidad. Ya con los comentarios de otros hinchas ahí arriba te das cuenta, no tienen en mente o no visualizan un River Número Uno, no les calienta ni les importa, les preocupa más que un conocido hincha de Racing o Vélez tenga dos semanas de alegría.
A River le patea encontra cierta cultura institucional y del hincha, a pesar de la cual, logró 4 Libertadores y casi 40 campeonatos locales.
Si River fuese un club un poquito más ordenado, no tendría competencia en Sudamérica directamente.
El Madrid consiguió todo lo que consiguió por una infinita ambición y un orden institucional en pos de ese objetivo de ser el número uno.
River tiene más cosas a favor en todo sentido para ser y haber sacado más ventaja en Sudamérica de la que sacó el Real Madrid en Europa.
Sin embargo, no lo hizo.
¿Por qué? Por la cultura institucional pajera, de rosca y choreo. Si cambia eso, River se convierte en una máquina de ganar y se pone a tiro en un par de décadas, como hizo el Bayern Munich en los '70, y diría que más, porque el Bayern arrancó de bastante más atrás y tiene más cosas en contra.
De hecho, vos fijate que me hablaste de las Intercontinentales. River, en ese ámbito, se cansó de sobrar las competencias que jugó, te diría que más que las Libertadores.
Por ahí vos estás pensando mucho en la pelotita y el marketing de la UCL. Yo estoy pensando a River más desde el lado de la administración de empresas y el club como una institución funcional.