para mi no… el equipo, como ya dije, no fue para nada vertical… siempre buscó la tenencia al maximo de la pelota en el medio, por medio de la triangulacion, en detrimento de buscar la descarga ràpida para arriba
Adentro Andrada el próximo partido. Nuestros nueves son un desastre. O Mora-Iturbe. El 4-3-1-2 es lo que más nos sirve, más teniendo en cuenta los problemas que tenemos con los centrales. Le da más espacio a Lanzini, si no se le encima Ponzio, y le da apoyo a los volantes. Además,es lo que siempre se usó a lo largo de nuestra historia. Está marcado en el ADN Riverplatense.
pero va a ser mas o menos lo mismo, sencillamente porque, por lo menos hoy, se le dió prioridad a tener la pelota el mayor tiempo posible, en quitarle el ritmo al rival… de esa forma, los delanteros no van a ser muy abastecidos.
El mismo Ledesma lo describió muy bien después del partido. Ese plus que te da el rodaje de jugar muchos partidos seguidos no te lo da ningún entrenamiento. Después de este partido, se debería tomar con el mismo criterio la actuación de Lanzini. Hay que darle rodaje, y seguro con el tiempo vamos a ver cada vez más actuaciones como la de hoy, y cada vez menos como las de principio de torneo.
No coincido para nada, mira el primer tiempo de nuevo y decime que no fuimos verticales, si que lo fuimos, pero con inteligencia, con juego. Ni hablar de las contras del segundo tiempo.
Estás seguro que buscar la descarga rápida para arriba es lo que más les conviene a los delanteros?, mm me parece que no, eso es lo que se venía intentando las fechas pasadas, cero elaboración y tirarle el fardo a los de arriba, bien no nos fue así. De la manera que se jugó hoy se le abren más espacios a los de arriba, espacios que nuestros puntas no aprovecharon, porque chances tuvieron al menos una cada uno.
River lo que necesita es un nueve que no se ponga nervioso si no le llega la pelota, que sea paciente. Que busque tirar diagonales todo el tiempo, y si no se la tiran que no se frustre. Y de última, que pueda generarse una jugada él solo. Tal vez Funes Mori sea el mejor en esto de los 3, pero es un DESASTRE, se lo vio hoy. Tiene la cabeza al revés. A mi criterio, se le podría ir dando rodaje al pibe. Tal vez fui un poco extremista diciendo que juegue de una el próximo partido, pero podría ir al banco y entrar en el segundo, si el partido está favorable. Es un pibe que ya tenemos que ir dándole rodaje en Primera, para que se vaya acostumbrando.
bueno, una chance cada delantero no me parece tampoco que haya sido EL abastecimiento… a eso precisamente me refiero… si me decís que dilapidaron como los delanteros del rojo vs la bosta, bueno, si… pero fijate bien que vos mismo lo dijiste: UNA CHANCE cada uno.
otro que la rompio fue sanchez. si esta bien, el uruguayo es el jugador mas desequilibrante lejos. gran acierto de ramon mantenerle pese a que tuvo un par de partidos flojos…
no entendí porque muchos putearon al grone hoy… el supuesto penal que hizo para mi no fue, que se yo… y se acopló muy bien por ratos al circuito lanzini-ledesma-rojas
No me refiero a eso, si bien es el partido donde más chances se generaron. Estoy diciendo que los delanteros no tuvieron una buena actuación, no el equipo, hoy era un partido para que tiraran diagonales, picaran y no tanto para recibir de espaldas, hasta buenos centros tiraron hoy. Si no tuvieron más chances fue por culpa de ellos (y lo incluyo a Mora) que no tuvieron la movilidad adecuada y estuvieron HORRIBLES con la pelota.
Hubiese puesto a Iturbe y a Funes Mori con este equipo, ya que son los puntas que más y mejor se mueven, aunque el partido del melli terminó siendo pobre.
yo tampoco… debe ser la moda del foro hoy, pegarle a ledesma y a sanchez. no les reconocen una.
El equipo hoy los ayudó a los delanteros, los que no estuvieron a la altura fueron ellos, jugaron ambos muy mal, así y todo tuvieron chances y las desperdiciaron.
Fue clave como Lanzini, Ledesma y ROjas se buscaron todo el partido, JUGANDO (casi) SIEMPRE A UN TOQUE, no como el pelotudo de Ponzio que traslada todo el tiempo la bocha el y prefiere jugar en largo a pasarce la pelota varias veces.
Hoy hubo una jugada que marco claramente esto: en un momento entre Ledesma y Lanzini se pasaron no menos de 4 o 5 veces la pelota de primera uno al lado del otro en 3 mts, podria parecer que tenian miedo de llevarla, pero se les vinieron dos de Racing ensima y Rojas quedo libre de marca mas adelante, se la dieron y se ¨limpio¨ la jugada.
Lastima que los dos de arriva tengan la capacidad tecnica de Ferrero, eso complica muchisimo el intento circuito de juego.
Como rompian los huevos con funes mori y luna, mamurra, jugaron los 2 y no agarraron UNA.
La caaaantida de pelotas que pierde Sanchez de manera estupida, mamita, y ni hablar de los centros asquerosos, ensima la que se morfa en area chica …
Es cierto que hoy jugo menos mal que en partidos anterios, pero este muchacho es un asco hasta no juega mal.
Y eso que el HD de la TV Pública deja qué desear. El mejor HD, al menos en cablevisión hasta ahora, es el de ESPN, lejos (y eso que no son señales directas generadas y emitidas desde aquí, sino que viene por satélite desde otros lugares del mundo, pero ej, cuando pasan Polo, que es de Argentina, se re nota la mejora, y en los JJOO o la Champions, igual). Después el de FOX. El de TYC y la TV Pública están ahí. A veces te meten una o dos cámaras que NO SON HD, y te cagan las repeticiones, je. Sobre todo las de detrás de los arcos, cuando no les da el presupuesto parece (con la plata de todos).
mal Ledesma? no soy de criticar pero o sos ciego o no tenes una puta idea de fútbol…
Es muy crack este tipo, lo que me cagué de risa.
[b]Ariel Cristófalo[/b] @[b]acristofalo[/b]5h
[b]‘Presionarlo, atacarlo y jugar’. Ramón Ángel Díaz, las leyes de la vida, capítulo ocho, Alfaguara, Buenos Aires, 3 de julio de 1946.
[/b][b]Ariel Cristófalo[/b] @[b]acristofalo[/b]5h
[b]No me entra en la cabeza el planteo de rey del mundo que hizo Ramón con estos jugadores, por dios, cómo no lo vas a amar?
[/b][b]Ariel Cristófalo[/b] @[b]acristofalo[/b]5h
[b]“DALE CARAJO, QUÉ HABLAMO, QUÉ HABLAMO???”. Ramón Díaz, congreso internacional de lingüística, Zurich, 3 de septiembre de 1839.
[/b][b]Ariel Cristófalo[/b] @[b]acristofalo[/b]4h
[b]Jugá, jugá, jugá, jugá carajo. Me voy a tatuar esa frase.
[b]Cuarenta pases seguidos con Sánchez, Ledesma y Rojas al medio. Ramón Díaz, amo incuestionable de todo el universo.
[b]Si Almeyda tiene una estatua, ¿cuántas debería tener Vangioni? ¿Mil? ¿Un millón?
[b]Nunca fui de fanatizarme rápido con nada, pero me parecería prudente rebautizar el Monumental: ‘Estadio Piri Vangioni’.
[b]60,6% de ball possession. Ramón Díaz, estoy enamorado de vos.
[b]De Paoli se confundió a Mercado con Balanta, que es negro. La sucesión de Walter Nelson viene al galope.
[b]El Negro Sánchez, esa piedra en el zapato para Darwin.
Dejen de comparar a Vangioni con Maradona. Los dos fueron los mejores en sus respectivas épocas.:mrgreen:
[b]Ariel Cristófalo[/b] @[b]acristofalo[/b]3h
“Hace mucho tiempo que estoy en este club, que se tranquilicen, está todo bien, está todo bárbaro”. Ramón Díaz, rey de reyes, gurú táctico.:lol:
Faltan 11 fechas y ya se superó el nefasto campeonato del ultimo puesto,y eso que la actual no es la “gran campaña”.Cada dia mas convencido que solo a propósito,yendo para atras,se sacan solamente 14 pts,mas aun viniendo de salir campeon.
A los dos minutos se vieron unas cuantas combinaciones y toques cortos de River, ahí me di cuenta que se podía ganar bien. Increíble como se mejoró la tenencia de pelota.