Quien va a GENERAR JUEGO en este River?

Era sarcasmo lo de Calvari, no es que esté de acuerdo con ese equipo ni mucho menos con el pelotudo ese que dice que se viene el River sensación, no se a uds pero la única sensación que me da River es cagaso

No hay ningún equipo del fútbol argentino que genere juego. Es la principal falencia de la selección argentina, incluso.

La idea del cuerpo técnico pasa por un equipo veloz que presione en la mitad de la cancha y que desde Ponzio-Cirigliano se despliegue hacia afuera y llegue al fondo por los costados para asistir a los dos puntas de área. En el fútbol de hoy jugar con organizador es dar un hombre de ventaja. Queda aislado entre el doble 5 rival y cuando hay que recuperar la pelota el equipo queda en inferioridad numérica. Por eso casi todos los entrenadores se inclinan por un doble pivote que además de marcar sepa jugar con la pelota.

No solo River no va a crear juego, sino que ningun equipo. Decime alguien en el futbol argentino capaz de armar juego…

Yo creo que es al revez, si vos jugas con dos extremos, el equipo rival ya sabe que a esos dos los vas a usar unicamente para desbordar por tanto va a quedar aislado en la nada misma.
Por ahí, lo ideal no seria contar con un organizador, sino con varios, o al menos jugadores de buen pie, que en vez de ir y encarar , usen un poco la cabeza, busuqen la pause juego distribucion y se muevan bien, obviamente, esto demandaria un trabajo desde inferiores inclucandoles a los pibes cual es el trabajo a realizar.

Que sarcasmo ni sarcasmo. El tipo tiene que lavarle el cerebro a los chupaculos que tiene al lado y hacerles ver que este equipo es el ideal y el #RiverSensacion que va a pelear arriba por el campeonato

Y lo peor, es que los forros que le dicen “Genio, maestro, no vendes humo. Sos un cra’”, compran

Aunque no lo crean, el quid del esquema va a ser la posición de Rogelio. Tanto para Almeyda como para el entrenador rival.
Siendo “predecible” el juego por las bandas, el “impredecible”, para variar, va a ser FM9. Con todo lo que eso implica (?)

Estaba pensando lo mismo, con los nombres que hay hasta ahora y pensando en un ideal del demente de nuestro dt, el equipo en principio parece que iría con:

Vega
Mercado—Maidana—Funes Mori—Arano

Ocampos—Ponzio—Cirigliano—Rojas

-------Funes Mori----Trezeguet

Porque Lanzini si llega a entrar va a ser porque en la cancha no se le cae una idea a nadie o porque la gente esta puteando, no creo que Almeyda lo ponga de arranque, el único que genera algo desde atrás y hasta ahí, es Cirigliano.

A menos que la estrategia sea todos centros a la cabeza de los dos 9.

Adhiero a cada palabra. Es un error el hecho de buscar UNO que genere el juego, River al no tener ese jugador tiene que romper la línea por otro lado. Un mediocampo:

Sánchez - Ponzio - Cirigliano - Rojas

no me parece un mediocampo malo, siempre y cuando esté bien trabajado (y jugadores como Sánchez recuperen el nivel que tuvo varias temporadas seguidas en GC). El tema y voy a ser reiterativo, es el DT que no hace ni una cosa (laburar un equipo como TAL) ni la otra (exigir un generador de juego)

Me imagino un River que va tirar centros a mansalva sin nadie que intente romper la línea defensiva del rival.

El spa de tigre

Sacando a Trezeguet, yo miro al equipo y es un equipo que no genera ilusión, no genera expectativa, no da seguridad. No hay ningún nombre rutilante que te asegure juego o que digas: pago para ver jugar a este… Dependemos de que Trezeguet haga milagros y guíe a un grupo de jugadores intrascendentes y a un intento de DT para no terminar de mitad de tabla para abajo.

Lanzini en vos confio.

Ocampos tambien puede generar algo interesante individualmente.

Avisale a Boca que estaban equivocados el semestre pasado jugando con Roman, que por eso solo pelearon el campeonato, y metieron final en las dos copas que jugaron.

Un equipo que pretende tener un poco de futbol no necesita un enganche, pero como minimo necesita 2 o 3 jugadores capaces de asociarse, tu estas proponiendo que recuperemos cerca del area de ellos y abramos la cancha para que los volantes desborden, un solo plan es muy pero muy poco. Y el plan que propones, en este caso ni siquiera es apoyado por los laterales, Mercado no es Cafu y por izquierda esta jugando un central convertido en lateral.

Ademas el doble 5 no solo tiene que tener buen pie, si no que debe haber por lo menos uno que rompa la linea, que juegue en forma horizontal y vertical, o sino no sirve. Para mi el esquema de Almeyda no sirve ni en lo ofensivo ni en lo defensivo, no tenemos volumen de juego, y cualquier equipo que nos paro un jugador suelto tras la linea de volantes nos complico muchisimo

Mmm, ese mediocampo me cerraría solo con una línea de 3 atrás. El doble 5 en línea tampoco me gusta, pero el único que rompe es Aguirre y no convence. Es clave que los dos carrileros tiren diagonales y se junten con Lanzini. Sánchez, en Godoy Cruz, por momentos aparecía como enlace; en River no se cerró ni una vez en 38 fechas.

Hoy por hoy, con los jugadores que estan, lo mas conveniente es jugar con linea de 3, salvo que venga un lateral por izquierda.

River tiene carrileros: Sanchez y Abecasis (Es 4 pero yo creo que puede cumplir la funcion) por derecha, y por izquierda las nuevas incorporaciones, Estigarribia y Rojas.

Al jugar con linea de 3, se abre un hueco para Lanzini, el único que tiene las características de organizador.

cirigliano.

o abriendo la cancha, jugando por afuera.

Una pregunta que no puedo saciar… En 38 fechas, Almeyda no pudo armar un equipo, no hubo un patrón de juego, ni movimientos… Todo improvisado…

Tán difícil era, en ves de gastar casi 3 millones en dos puestos que teniamos ‘cubiertos’, poner la guita por Camoranesi y Más ? Esos dos, sumado a Barovero y Rojas o Estigarribia y trayendo algún delantero con el pase en su poder (Leguizamón) si me generaría ilusión. Todos jugadores con buen pie que se pueden asociar tranquilamente. Camora y Trezeguet poniendose el equipo al hombre, sacandole presión a Lanzini y Ocampos. Abecasis pasando constantemente. Más/Estigarribia pueden hacer una linda dupla por izquierda… me gusta bastante ese equipo.

---------------Barovero---------------
Abecasis-----Maidana-----Funes Mori—Más

----Camoranesi----Cirigliano—Rojas/Estigarribia

----------------Lanzini-----------------

--------Ocampos----Trezeguet----------

Suplentes:
Vega;Pires/Pezzella;Vella;Ponzio;Sanchez-Leguizamón-Funes Mori.