Quien va a GENERAR JUEGO en este River?

River jugando con ese 4-4-2 y el doble 5 ese no va a funcionar de ningúna forma.

No hace más que declararse obvio frente al rival y jugar al mano a mano.
Sólo nos va a ir bien cuando individualmente estén inspirados y hagan 2 o 3 jugadas buenas sacandose algúnos jugadores de encima.
Como equipo, no hay forma que progresen.

El “Sánchez - Ponzio - Cirigliano - Rojas” (hoy, veremos si viene Estigarribia, aunque va a ser igual), no es “malo” en calidad de jugadores, al menos para mi.
Pero si como funcionamiento colectivo.

A ver si logro que se entienda lo que creo.

River atacando con esa linea de 4 y los dos 9 de arriba, va a quedar SIEMPRE así:

------- Ponzio --------------------
---------------- Cirigliano ---------

• Sánchez ------------------ Rojas -

----- Trezeguet - Funes Mori --------

Traten de darle la dimensión correcta en una cancha, la idea es que se note la diferencia entre lineas de jugadores.

ESE es el problema de ese doble 5.
Obliga, como nos pasó muchas veces en la B, a que los que van por las bandas queden solos, y apuesten a la individual. No existe forma de generar un circuito de juego.
El doble pivote central siempre queda lejos de las otras lineas, porque así son sus características. SIEMPRE. Cirigliano juega muy bien y acá son muy fanáticos de el algúnos, pero para acercarse al área necesita una orden del juez. Y Ponzio bue, cuando se acerca un poco lo único que pasa por su cabeza es tirar cualquier fruta al arco creyendose que es Roberto Carlos.

Por eso es necesario un enganche. Incluso aparte de las características, de la pausa, del pase final, por la posición, y las variantes que eso va a generar.

El 4-4-2 del primer semestre en la B era muy distinto a esto, porque uno de los dos 5 era Aguirre. Que ubicandolo en esas lineas que puse, se te adelantaba una o dos tranquilamente.
Y el otro delantero, era Dominguez, que por características tendía a ponerse detras de Cavenaghi y buscarla ahi muchas veces.
Entonces River, jugando bien o mal, como también lo hizo, sobretodo mal, la primer rueda, ofrecía al menos, variantes, habia jugadores cerca que pudiesen generar sociedades.

Hoy ya no las tiene.
Como no las hubo el segundo semestre.

Cualquiera se da cuenta que River va a jugar a darsela al 8 o al 11, que inventen algo y saquen el centro.
Y nada más.

Y ni hablemos si tu 4 es Vella y tu 3 J.M.Díaz como fue caso toda la segunda rueda. Aún más solos quedan los volantes.
Veremos si los nuevos laterales al menos brindan otra alternativa. Cosa que, al menos de Mercado, dudo mucho.

Ponzio-Cirigliano de la única forma que se sostiene es con linea de 3 atras para mi.

Me da la impresion de que se buscara mas un juego de ganar las espaldas de los rivales, tratar de presionar y buscar ganar por velocidad el contragolpe agarrando mal parado a los rivales. No se, me da la impresion que busca un equipo que no sea de estrellas sino de jugadores que hagan equipo y se maten en la cancha por lo menos corriendo. Con un tipo como Trezeguet 100% profesional

En teoria no pareceria una idea descabellada viendo lo que hay, pero me parece que deberia t ener un par de alternativas por si las cosas no se dan en ciertos partidos, no se si este equipo pueda estar tocando la pelota o meter un pase en profundidad, sacarse hombres de encima con facilidad.

Ese es el mayor déficit de este River de los últimos 6 años.

Vamos a jugar el error contrario y me parece que mucho juego aereo para 13 y FM9.

El paladar esta muerto y enterrado.

lanzini LANZINI aver si entienden LANZINI

[quote=“Jonatan_RP, post:61, topic:99901”]

River jugando con ese 4-4-2 y el doble 5 ese no va a funcionar de ningúna forma.

No hace más que declararse obvio frente al rival y jugar al mano a mano.
Sólo nos va a ir bien cuando individualmente estén inspirados y hagan 2 o 3 jugadas buenas sacandose algúnos jugadores de encima.
Como equipo, no hay forma que progresen.

El “Sánchez - Ponzio - Cirigliano - Rojas” (hoy, veremos si viene Estigarribia, aunque va a ser igual), no es “malo” en calidad de jugadores, al menos para mi.
Pero si como funcionamiento colectivo.

A ver si logro que se entienda lo que creo.

River atacando con esa linea de 4 y los dos 9 de arriba, va a quedar SIEMPRE así:

------- Ponzio --------------------
---------------- Cirigliano ---------

• Sánchez ------------------ Rojas -

----- Trezeguet - Funes Mori --------

Traten de darle la dimensión correcta en una cancha, la idea es que se note la diferencia entre lineas de jugadores.

ESE es el problema de ese doble 5.
Obliga, como nos pasó muchas veces en la B, a que los que van por las bandas queden solos, y apuesten a la individual. No existe forma de generar un circuito de juego.
El doble pivote central siempre queda lejos de las otras lineas, porque así son sus características. SIEMPRE. Cirigliano juega muy bien y acá son muy fanáticos de el algúnos, pero para acercarse al área necesita una orden del juez. Y Ponzio bue, cuando se acerca un poco lo único que pasa por su cabeza es tirar cualquier fruta al arco creyendose que es Roberto Carlos.

Por eso es necesario un enganche. Incluso aparte de las características, de la pausa, del pase final, por la posición, y las variantes que eso va a generar.

El 4-4-2 del primer semestre en la B era muy distinto a esto, porque uno de los dos 5 era Aguirre. Que ubicandolo en esas lineas que puse, se te adelantaba una o dos tranquilamente.
Y el otro delantero, era Dominguez, que por características tendía a ponerse detras de Cavenaghi y buscarla ahi muchas veces.
Entonces River, jugando bien o mal, como también lo hizo, sobretodo mal, la primer rueda, ofrecía al menos, variantes, habia jugadores cerca que pudiesen generar sociedades.

Hoy ya no las tiene.
Como no las hubo el segundo semestre.

Cualquiera se da cuenta que River va a jugar a darsela al 8 o al 11, que inventen algo y saquen el centro.
Y nada más.

Y ni hablemos si tu 4 es Vella y tu 3 J.M.Díaz como fue caso toda la segunda rueda. Aún más solos quedan los volantes.
Veremos si los nuevos laterales al menos brindan otra alternativa. Cosa que, al menos de Mercado, dudo mucho.

Ponzio-Cirigliano de la única forma que se sostiene es con linea de 3 atras para mi
[/QUOTE] hay q jugar con un solo 5 y ciri solo no se la banca , asi q jugaria ponzio y lanzini de enganche o libre atras de los 9

habra que ver

Irnos a la B no nos vamos a ir de nuevo, por lo que a lo unico que podemos aspirar es a entrar a las copas.

No viejo, leiste mal de nuevo me parece o me expresé mal yo, era sarcasmo lo que puse yo de Calvari, no digo que este pelotudo puso ese equipo en joda o en forma sarcástica! No nos entendimos nunca espero que esta vez quede claro, un abrazo viejo.

Si, lei denuevo y estuve mal yo jaja. Disculpa

Chichito arano. Con su buena onda y energía positiva, seguro siempre lleva un mazo de cartas o una play en sus fosas nazales.

Lanzini solo??? me parece mucha presión y una mochila muy grande para el pibe, no es justo.
No se como esta hoy, el Lanzini de hace un año no es garantía de nada, no se cuanto puede haber mejorado en un año que ademas fue suplente, que se entienda lo que quiero decir, me gusta Lanzini pero era necesidad para mi primordial contratar un jugador que hable su mismo idioma para generar juego, para que no recaiga en un solo tipo esa obligacion de meter un pase, de hacer una pausa, de darse cuenta que si la jugada pide ir por derecha o por izquierda, en fin solo queda esperar que haya dado el salto este pibe.

Lanzini para mi arranca desde el banco. El plateo va a ser 4-4-2

Todo bien masterr

Pienso lo mismo, el demente hace todo lo posible para perjudicarnos.

Para la primera fecha. 4-2-3-1 siempre y cuando estén Maidana y Ciri (FM6 está suspendido, creo)

…Barovero…
Mercado…Maidana…Botinelli…Rojas/Taglia
…Ponzio…Ciri…
Ocampos…Estiga
…Lanzini…
…Treze…

Opción 4-4-2 (en gral.)

…Barovero…
Mercado…Botinelli… FM6…Rojas/Taglia
…Ponzio…Lanzini…
Sanchez/Ocampos…Estiga
…FM9…Treze…

Almeyda es capaz de poner a Lanzini de 5

Es lo q vengo pensando hace rato… esto me preocupa mucho.
Pero bue, Almeyda lo dijo clarito, quiere a un River veloz, nunca mencionó un River con “mucho juego”…

Solo tengo un poco de fe en Lanzini… pero es pibe todavía (SOLO 19 AÑOS), no pueden tirarle todo el peso solamente a él… encima el muy simio de Almeyda lo pone de volante por izquierda, no de ENGANCHE (q es su posición natural…).

Por lo que veo de Almeyda si lo pone a Lanzini va a ser de volante por izquierda, no de enganche, y no creo que pueda crear mucho juego en esa posisción. A lo sumo será como Ocampos en la B.

Es una incógnita la conformación del equipo en este momento porque todavía no está confirmado el arribo de los refuerzos que supuestamente contamos y no nos extrañe que en estos días se confirme la venta de algunos de los pibes. Tampoco está confirmado si seguirá o no Maidana. Lo que si es seguro es que no traerán a ningún enganche. Almeyda habló de un volante por izquierda y creo que se refería a Estigarribia. Es más creo que en su pequeña mente no está contemplada la posibilidad de jugar con un enganche. Así que esperemos encontrarnos con un equipo de veloces chocadores rifa pelotas y tiradores de ladrillos al área para un Trezeguet deambulante como turista frente a una muralla que serán los defensores rivales.

En fin, mas de lo mismo.

Confio en Ocampos, Cirigliano, Lanzini y Trezeguet.

Aguirre (?, Lanzini y Cazares.

No son jugadores para salir campeón. Por lo menos todavia no.