¿Quién es pueblo y mayoría?

Y en la popular baja que onda?

No hace falta ni agregar una coma. Coincido 100%.
Abrazo! Maxx

¿Por qué apropiarse de una palabra como pueblo? Saquemos esa palabra del debate, porque ni vos, ni yo, somos pueblo. Lo somos todos en conjunto. Y las fotos, con respeto, dan asco, viejo. Evitanos el hecho de tener que cerrar rápido la página y así no inundar de olor la casa… :wink:

Saludos.

1 me gusta

Generalizacion mas que pelotuda, como decir que ne Bolivia son más los hinchas de Boca, cuando está claro que alla también River es amplia mayoria.

Sublime.

eso de la clase social es una boludez, en los equipos grandes hay de todos los sectores, quizas influya mas en un equipo de barrio, de acuerdo al barrio en donde este la cancha.

y menos mal que no venden entradas para los no socios, asi tienen una excusa, no como este dia…

1 me gusta

Estaba ebrio y no solo ve doble, sino que ve casi triple :smiley:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Jajajajaja como me reí

No es por nada, pero si te poones a ver en la foto, la mayoria son gordos,

Que boludes enorme esto.

En Tucumàn, la mayorìa vendrìa a ser San Martìn(clase baja y media)?

mis amigos hinchas de chacarita me dicen que los de River somos todos chetos!:lol:

Que pasen por la sívori a ver si a alguno le queda una remera.

:lol::lol:

Excelente lo de Leoncito.

Respecto a la estereotipo vendido por los medios, recuerdo a un avance de TyC de hinchas de varios clubes donde mostraban hinchas de Boca jugando al metegol tomando cerveza de la botella, y a alumnas con uniforme de escuela privada con carpetas de River cruzando frente al Monumental

si, recuerdo esa publicidad. Las chicas gritaban a la camara algo asi como QUUEEEE.

Si vamos a generalizar, para el caso, Zona Norte, en donde existe una gran parte de clase media alta, es ABSOLUTAMENTE de River.

Vos sabés! :deivid:

Que un par de familias acomodadas sean simpatizantes de Boca, no creo que signifique que boca “GANA AMPLIAMENTE EN LA CLASE ALTA”. Esta bien que algunas familias muy ricas y marketineras son hinchas de Boca, de todas ellas cuantas verdaderamente son HINCHAS de Boca??? Los Macri y cuantos más???

No se puede hacer un paralelismo en el tiempo de quien tiene “el pueblo”, porque básicamente “el pueblo” que es como veo que denominas a la clase más humilde. Hace 50 años atrás era un conglomerado de mestizos y descendientes europeos. HOY esa clase más humilde en una gran proporción es mestizo descendiente de las clases menos favorecidas de países limítrofes.

Boca se volvió muy marketinero en los últimos 10 años, ya que ganó muchas cosas. Algo que históricamente le fue negado. Desde la década de los 40 más o menos que Boca en el profesionalismo esta abajo de River en campeonatos locales, y durante varias décadas Boca estuvo muy detrás de Independiente y Estudiantes a nivel de Copas. RECIÉN hace poquitos años que los bosteros pueden jactarse de ser lideres en alguna categoría a nivel FÚTBOL, históricamente el caballito de batalla del hincha de Boca fueron cosas secundarias, si hasta lo trataron de idolo máximo a MARADONA que ganó 1 campeonato en Boca y no jugó casi nada, eso demuestra lo lejos que estaba Boca de River e Independiente, tenían que agarrarse de cualquier cosa para inflar el pecho, hoy ya no.

Creo que si bien aumentó la cantidad de hinchas de Boca en el nivel alto y de la misma forma aumentó la popularidad de River en los sectores más humildes. Me parece que la tendencia sigue siendo la misma, el hincha de River es más de Zona Norte y el de Boca más de zona sur. Si hace poquito quisieron aumentar la cuota de Boca a 4 pesitos y se armó un quilombo bárbaro. ¿Cuanto cuesta la cuota de Boca? Creo que ni llega a 40 pesos, hasta hace poco era 30 y pico. La cuota de River es un poquito más cara, si Boca aumentará su cuota al nivel de la de River les parece que mantendría la cantidad de socios con los que cuenta en la actualidad???. Mmm… no estoy seguro, porque con el ajuste de 5 pesitos armaron un quilombo bárbaro los socios de Boca. Y si River baja el costo de la cuota social, les parece que puede perder socios??? Yo creo que ganaría muchos más eh.

Por lo tanto creo que la balanza de popularidad esta inclinada hacia el lado de Boca, por un 5 o como mucho 10%, ahora bien, ESE porcentaje de gente esta clarisímo que Boca lo gana en los sectores más humildes. Por lo tanto esa ventaja de Boca solo sirve para las encuestas, ya que el sector más humilde esta separado de la sociedad. En su gran mayoría no pueden ir a la cancha, no son socios, no aportan nada, es un sector paria, es decir da lo mismo. A nivel de hinchas activos socio-económicamente creo que no hay mucha diferencia entre River y Boca.

Saludos

Y cuanto cuesta la cuota de Boca eh??? Me parece que no es un detalle menor, hace poquito quisieron aumentarla 5 pesitos y se armaron un ESCANDALO los socios de Boca. Subila a 100 pesitos a ver cuantos socios te quedan, con la cuotita a 35 pesos cualquiera va a tener problemas por cantidad de socio. Hasta la cuota de Rosario Central es más cara que la de Boca.

Saludos

Lo decís con tanta confianza que me da risa. En los 90 la popular de River era muchisímo más pesada que ahora. Yo hoy sin problemas llevó mi camarita digital, sacó fotos y videos y no me pasa nada. En los 90 antes de sacar la camarita ya tenia un fierro en la cabeza.

Saludos

Y obvio que se van a dar de baja muchos si la pones a 100 mangos, pero Boca tiene la cuota de socio más alta que la de River, no entiendo porque decís 35 pesos…
En Boca son más caras, las entradas, las cuotas y los abonos… sino buscalo en la página oficial… son unos ladrones…