¿Quién es pueblo y mayoría?

A ver, hago este tema, para que cada uno deje su postura acorde a un tema que se da seguido en charlas relacionadas al fútbol…
Por ejemplo, a lo que voy -para ser más directo- de acuerdo a los clásicos del fútbol argentino, quién tiene mayoría y que sectores sociales abarca cada uno…
Por ejemplo, desde mi punto de vista y la conclusión que saqué es
Entre nosotros, Boca tiene más gente y abarca los sectores más bajos y los más altos, mientras que ustedes pisan muy fuerte en la clase media…
Entre Racing e Indep’te, creo que el primero es pueblo, abarca a la gente más humilde pero Independiente creo que posee la mayoría, tanto en Avellaneda como en todo el país.
En el clásico Rosario, Central es más pueblo y tiene mayoría frente a Newell’s que aglutina los sectores de clase media-alta y alta de la sociedad…
De acuerdo al clásico Cordobes, creo que Belgrano sería como Boca de acuerdo a los sectores que abarca -muy humildes y muy ricos- y Talleres hace su fuerte en la clase media y son gran mayoría en la provincia de Córdoba.
Bueno… esa es la idea del tema… me gustaría saber como lo ven ustedes y si quieren agregar otro clásico bienvenido sea…
¡Salutes! :wink:

A ver, hago este tema, para que cada uno deje su postura acorde a un tema que se da seguido en charlas relacionadas al fútbol…
Por ejemplo, a lo que voy -para ser más directo- de acuerdo a los clásicos del fútbol argentino, quién tiene mayoría y que sectores sociales abarca cada uno…
Por ejemplo, desde mi punto de vista y la conclusión que saqué es
Entre nosotros, Boca tiene más gente y abarca los sectores más bajos y los más altos, mientras que ustedes pisan muy fuerte en la clase media…
Entre Racing e Indep’te, creo que el primero es pueblo, abarca a la gente más humilde pero Independiente creo que posee la mayoría, tanto en Avellaneda como en todo el país.
En el clásico Rosario, Central es más pueblo y tiene mayoría frente a Newell’s que aglutina los sectores de clase media-alta y alta de la sociedad…
De acuerdo al clásico Cordobes, creo que Belgrano sería como Boca de acuerdo a los sectores que abarca -muy humildes y muy ricos- y Talleres hace su fuerte en la clase media y son gran mayoría en la provincia de Córdoba.
Bueno… esa es la idea del tema… me gustaría saber como lo ven ustedes y si quieren agregar otro clásico bienvenido sea…
¡Salutes! :wink:

1 me gusta

Boca es la clase baja y media baja, River es la clase media alta y alta. Por lo tanto Boca tiene más hinchas, y creo que no es ninguna novedad.

Obviamente es una generalización, nada más.

Ojo que los Alzaga, los Anchorena, los, Duggan, los Macri y varios más son todos Bosteros eh… me llamó mucho la atención esto de que Boca apareció en los últimos muestreos como el que más gente en clase alta tenía… es llamativo, pero es la tendencia que marca, como marca que la clase más baja también se la lleva Boca…
Lo más raro es que uno ve la popular de Boca 20 años atras y lo que es hoy y es muy sorprendente el cambio, lo mismo si hacemos eso con la popu de River, es muy notorio, se ve que todo esto fue cambiando un poco… Y yo al ser de Rosario lo puedo palpar al día a día con Newell’s y Central donde los primeros estan copando todos los barrios más humildes de Rosario… realmente es sorprendente…

La gente de Boca siempre supo que está por abajo que River. Y entonces que hacemos? Nos hacemos el “pueblo”, “el carnaval” y les decimos que son chetos y demás, evidentemente futbolísticamente siempre fueron y se sintieron inferiores. Y la pruba de todo esto la tenés hace poco, rajaron a Bianchi y a Basile (2 tipos que ganaron absolutamente todo con Boca), solo porque perdieron 2 partiditos de verano con River, y se pusieron loquitas… son inferiores asi se sienten y este hecho lo demostró fehacientemente.

Te agrego otro clasico que por lo que vi es mas o menos asi

Gimnasia tiene muchos hinchas de la clase baja y Estudiantes mas de la clase alta

River es clase alta y no es por que soy de river, es porque se nota, ves un tipo con una remera de river, y no es por racista,pero, el que tiene la de boca es de clase baja-media. Si quieren os muestro ejemplos con fotos.

Esta dividida la cosa y eso de que lo de Boca son todos de otros países limitrofes y además pobres no en todos los casos es así, algunos clase alta son de Boca por decir que son de Boca como la mayoría no sienten el club.

Acá con el tema de los borrachos del tablon y esas boludeces cada vez tenemos mas hinchas cabeza de termo.

Cada vez creo menos lo de que son la mitad más uno, eso es de la boca para afuera y debido a las encuestas, no conozco a nadie que le hayan preguntado de que cuadro es…

Cuando fui a la cancha y acá mismo en mdp me encontre con cada uno… pero bueno

Puede ser, a mi tampoco jamás me encuestaron, pero se hace de acuerdo a una proporción de no más de 5.000 hinchas por provincia, pero son muestreos que algo indican, porque generalmente todas las encuestas resuelven de la misma forma o de una muy similar…
A lo que voy es que, allá por los 80, Boca SI se adueñaba de las clases más populares, es más, te ponias a recorrer villas y encontrabas a mansalva cosas de Boca y muy poco de River, Rojo, y demás equipos. Pero eso llamativamente no es tan tendendioso hoy, sino que ahora en la cancha se ve mucha gente ‘cheta’ por asi decirlo en las tribunas de Boca, a tal punto que hay plateas a 250 mangos y se llenan casi siempre… es decir, antes ibas a la popu de Boca y realmente daba miedo entrar, hoy es totalmente diferente, muchos se van a sacar fotitos para decir yo fui a la cancha de Boca…
Y al vivir actualmente en Rosario me doy cuenta que lo mismo pasa con Central, que siempre fue la gente humilde, agrupaba los sectores más bajos y hoy eso lo veo en mucha más proporción en Newell’s…
Aclaro que yo no hago ningun tipo de diferencias en cuanto a la calidad económica de cada uno, es más aborresco totalmente eso… pero es un tema que siempre sale y está bueno debatirlo…

River se popularizó una banda amigo, nada que ver la gente que mueve hoy River, a la que movía hace 15 o 20 años atras… es cuestión de mirar los partidos que jugaban y ver las tribunas antes, y verlas hoy…
Acá en Rosario hay una villa bastante grande e importante exclusivamente de River, pintada de River, con frases en las casas como ‘BOCA QUE ASCO TE TENGO’ y cosas así… una villa de 50.000 personas…
River es un club elitista y Boca un club popular, así pasen 100 años y las cosas se inviertan, jamás vamos a decir lo contrario porque es la escencia de cada uno… pero eso con el tiempo fue cambiando y lo podemos dar a cuenta muy fácil… recorriendo canchas, ciudades, barrios, calles etc etc…

Según las estadísticas Boca lidera ampliamente la clase baja, y la clase media esta parejo, la clase alta es de River.

Igual nose que tiene que ver esto.

Es que ahora esta de moda ir a la cancha.
Vos ves algún partido de hace 10 o 15 años ni la cancha de Boca ni la de River al no ser que jueguen un clásico estaba llena, eso no quiere decir que haya menos gente que la de ahora

Hay un par de comentarios que me dan verguenza, y parece que solo se creen las cosas que leen en los facebook, fotolog, etc, y que nunca fueron a la cancha y nunca pisaron un barrio carenciado.

1 me gusta

Claro, el lobo no sé si es mayoría o no, pero tiene la escencia de ‘pueblo’ que tiene Central, Talleres, Boca, Racing… y el pincha vendría a ser como River, Newell’s, Indep’te, Vélez…
(Aclaro que no me refiero a amargo o no amargo, porque muchos lo toman así… es teniendo en cuenta la clase de gente que sigue a cada uno… no quien alienta más ni menos, porque no es bueno que te agrupen con Vélez y el Rojo, me refiero a lo que trata este tema)

En la epoca donde River ganaba todo Boca se hacia famoso por la banda del abuelo y todas esas boludeces donde llevaban el doble de la gente que los otros clubes y robaban trapos y esas cosas. Pero a falta de titúlos estamos haciendo lo mismo que hacian ustedes hace un tiempo ser hincha de la hinchada y para eso no pasa por ser pobre o rico si no como tiene la cabeza cada uno.
Yo amo a River pero por ejemplo nunca viaje a otras provincias para ir a verlo aunque si podria lo haria pero tampoco me calienta y no me considero ser más o menos hincha por eso

Tanto Boca como River crecieron muchisimo en gente… Boca tuvo que dejar de vender entradas hace 5 años porque con la cantidad de socios que tiene no puede albergar a todos en la cancha… lo mismo pasaría con ustedes ya que también tienen más de 55.000 socios… pero Boca necesita ya esa reforma porque tiene lista de espera de 15.000 socios, con lo cual ya cubriría la capacidad del estadio reformado… y River también creció mucho, -repito- hace falta ver los partidos de River ayer y los partidos de River hoy…

:lol::lol::lol:

Boca cuando jugo la final del 2000 contra el RM en japón creo que llevo como mas de 5 mil personas y River en el 86 no llevo ni 500 personas

Hoy por hoy si River iria tendria que jugar en japón por mas que no este mas el uno a uno iria un montonazo de gente

Por mas que la situación del país sea otra te das cuenta lo que era antes y lo que es ahora

Me suena a chamuyo lo de los socios

Nosotros tenemos a justiciaxgonza.

:lol::lol::lol:

Si, y los elefantes son microondas :lol:

Generalmente la gente de Boca siempre se caracterizó por ir a la cancha y ser quilombera, de hecho fijate que se mantuvo siempre arriba en recaudaciones y saca 3 millones de entradas a River y hace 5 años que no vende entradas. Pero al margen de eso, todas son seguidoras, la de San Lorenzo por ejemplo también, no tiene tanta gente como nosotros y está 3ero en recaudaciones historicamente y en el 82 llevaron más gente que todos los de la A jugando en la B, por lo general todas son muy seguidoras… pero no viene al caso, sino que el tema en cuestión es otro… es quién palpan ustedes que es más ‘pueblo’, más popular…