Queda alguno que discuta a Palermo?

Zlatan, con lo de “jugador” lo que quiero decir es que no es un habilidoso, un dotado con la pelota, el flaco es de madera…pero a pesar de las grandes limitaciones técnicas que tiene mete goles en casi todos los partidos, eso es lo que me permite decir que es un pésimo jugador, pero un excelente goleador.

Abrazo.-

Zlatan, con lo de “jugador” lo que quiero decir es que no es un habilidoso, un dotado con la pelota, el flaco es de madera…pero a pesar de las grandes limitaciones técnicas que tiene mete goles en casi todos los partidos, eso es lo que me permite decir que es un pésimo jugador, pero un excelente goleador.

Abrazo.
[/QUOTE]

ah ok, todo depende de los puntos de vista de lo que es un jugador.

un abrazo :wink:

Es uno de los mejores 9 del fútbol criollo de los últimos tiempos. Pero no da para la selección ya que en el mundo hay mucho mejores 9 argentinos.

Conozco unos cuantos hinchas de Voka que lo discuten.
A mí no me gusta su estilo, pero reconozco su tremenda efectividad. Además debe ser el mejor cabeceador del fútbol argentino.

Me acuerdo de Centurion como lo puteaban y el tipo fue fundamental para ganar la copa del 86

Encima se comió un garrón con el antidoping.

Todo esto viene a lo de Palermo,si nos bancariamos un jugador rustico como él.

si busco en el archivo de lpm, recuerdo haber dicho lo mismo que vos y vos retrucandome que jamas querrias a un jugador como Palermo en River, recuerdo que te comentaba lo de los goles al real madrid, en las finales, etc, y vos diciendome “me chupa un huevo los goles que haga, al madrid, al milan o a quien sea terrble perro en River no quiero”

te acordas
[/QUOTE]

Veleta

Pizzi en españa era un fenomeno en river le rebotaba la pelota .
Tambien era un grande en Central donde hacía goles.
En river , por su estilo, van los salas, los saviolas, los crespo, los cavenaghi, los francescoli, gente que sabe con la pelota…
Los otros pasan vergüenza.
Por otra parte , Lavolpe como Dt es patetico, no sabe, por caso que ibarra o pajacio le tiran centros a Palermo y Palermo estaba solo en el area.
Lavolpe volve a Mexico…
[/QUOTE]

Bueno pero que me decis del puma Morete… no era presisamente un dotado. En la epoca de Bica estaba Artime tambien… :twisted:

Y Funes ? Una vaca pastando, pero metio el famoso gol de la Copa 86 y quien lo va a discutir…

Eso de que en River van solo los exquisitos yo no me lo compro. Los equipos de River que mas lejos llegaron eran completos, tenian categoria en algunos jugadores (Enzo, Beto) y medio pelos entusiastas que estaban en racha (Centurion en el 86, Crespo en el 96)

Me importa un carajo Palermo, problema de ellos, era muchisimo mas interesante la discusion Farias o Falcao.

River tambien tuvo goleadores grandotes, rusticos pero muy efectivos como Morete, Luque, el falopa Centurion y estos tres goleadores “troncos” que nombro corresponden a tres periodos exitosos de River, asi que es facil sacar conclusiones, es mejor ser efectivo que demasiado tecnico… No se puede discutir a Palermo.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

En los ultimos 10 anios tubimos nueves como Crespo (bueno 11), Cruz, Francescoli, Angel, Salas, Cavenaghi… todos infinitamente superiores al tronco de Pajermo, es mas me quedo con el mejor Cardetti que con Pajermo.

Pajermo nunca hubiese sido figura en River.

En los ultimos 10 anios tubimos nueves como Crespo (bueno 11), Cruz, Francescoli, Angel, Salas, Cavenaghi… todos infinitamente superiores al tronco de Pajermo, es mas me quedo con el mejor Cardetti que con Pajermo.

Pajermo nunca hubiese sido figura en River
[/QUOTE]

El miercoles se juega tu cabeza, no te olvides :twisted:

Palermo es un tronco, tosco, no tiene velocidad, no tiene gambeta, no corre a los defensores, se sacrifica poco y nada…

…pero hace goles… y contra eso, no hay critica que valga, el flaco es 9, y cumple su función, sea de culo , con el diente, lengua y cada tanto la parte interna del pie…

Cavenaghi??? Juega todavia???

Yo crei que ya se habia retirado…

Mira vos…

Hace la diferencia en este futbol mediocre pero cuando le tocó demostrar en Europa hizó sapo. :roll:

Yo me acuerdo de Pizzi en River que venia como 9 de muy buena estatura, antecedentes de buen juego aereo, buen definidor pero en la práctica resulto todo lo contrario…este muchacho se comia cada gol abajo del arco…mamita mia :stuck_out_tongue:

Yo preferiría otro tipo de centrodelantero con caracteristicas similares a las de Crespo o Salas.

¿Que significa eso de fiel en el paquete este de Palermo?

Por Dios, Palermo buen jugador, lo que hay que ver!! En el futbol de acá es figura cualquiera, muchachos, Fue a Europa el mamerto ese y no hizo ni un cuarto de los goles que hizo acá.

PALERMO no puede ser tema de debate serio por que es un fenómeno (paranormal),
Es un tipo con una agilidad y fortaleza tremenda, con una riqueza instintiva inusual
y con un razonamiento pobre y una habilidad insignificantes.

Por eso hace goles célebres, sin pensar arranca y tira una bolea sin miedo al ridiculo.
sin miedo… y eso es importante para que la pelota entre.
Por el otro lado cuando tiene tiempo para pensar se equivoca, yerra, se pone en evidencia
en los penales (no recuerdo cuantos les pegò bien), y ni piensa en ejecutar tiros libres.

Es un mercenario del juego, sin razonamientos parejos, Mas que loco es un inconciente.
Por eso le sale todo. Juega sin responsabilidades.
Por ahi pasa sus derrames de fracasos en la selec. y en europa.

Si fue muy pero muy vivo a la hora de manejar su carrera.
Vio que se le complicaba y volvió (como riquelme), al lugar donde mas confianza le otorgan. Donde mas creditos tiene. (DE FIELES NO TIENEN NADA)

Es un campeon de la vida. Pero si me das a elegir, prefiero al jugador con tecnica y talento.

Los numeros de palermo son la verdad indiscutibles. La frialdad del tipo para definir y el hecho de que haga goles hasta con el codo son admirables. Sin embargo si fuera “inindiscutible” el tipo estaria en la selección, o al menos hubiera tenido alguna chanche en los ultimos tiempos (mas ahora que esta Basile de DT).
Con lo que son los 9 de river hoy en día, me encantaria tener uno que fuera al menos la mitad de efectivo que palermo, pero si me permito pedir cosas, pediria uno completamente diferente.

Yo tambien lo bancaba a Farías, me gustaba mucho mas su juego que el de Palermo, pero por otro lado, no coincido en esto:

A mi realmente no me gusta como juega, pero hay que reconocer que en los ultimos 10 años no tuvimos un tipo asi de goleador…

Salas fue ampliamente superior a Palermo. Fue a europa y rindio en europa. Rindio a nivel selección en chile. Despues volvió y se rompio todo, mala suerte. Palermo se rompió 2 o 3 veces jodidamente mal y se recupero, no se como hizo eso.

Cavenaghi tambien lo considero superior a Palermo. Estuvo ¿3 años? en la primera de river y se canso de hacer goles. Lo vendieron a un futbol donde se juega diferente y de los jugadores argentinos que se fueron ahi ninguno triunfó. Tuvo exito en selecciones infantiles.

Palermo fracaso en europa varios años, fracaso en la seleccion, pero jugo en argentina como 8 años, siempre destacandose.

Pero no creo que sea una disputa palermo vs cavenaghi por ejemplo… el tema es mas de fondo: como puede ser que los jugadores se queden en boca varios años y triunfen, mientras que river hace de vidriera y termina exportando juego de calidad a paises que no figuran futbolisticamente o los hace comer banco (ej: higuain en real madrid).
El pasa por una dirigencia/representantes/jugadores que solo les interesa la guita.

No, pará… Tampoco vamos a desmerecer todo lo bueno que generamos, tan sólo porque estamos en un pésimo momento. Cavenaghi es un producto de las inferiores de River, de primer nivel, y de condiciones ampliamente superiores a Palermo. El torito es años luz superior en casi todos los aspectos técnicos que quieras comparar. Y en los números, al menos en el fútbol argentino (único lugar donde Palermo marcó la diferencia), de dejan muy bien parado. Se fue de acá con un promedio de gol de 0.69, en 2 años y medio de competencia. Más que el glorificado tecla Farías…
Y ni hablar de su participación en el armado de la jugada, sus calidades para gambetear, aguantar la pelota, definir…
Palermo será indicutible como goleador, pero tampoco la pavada. Hay 9 mucho mejores, y Cavenaghi es uno de ellos. No desmerezcamos lo nuestro.

Pajermo nunca hubiese sido figura en River
[/QUOTE]

Coincido con vos, lo que pasa es que a nosotros todos estos 9 que vos contas nos duraban dos temporadas y se iban, de otra manera tendrían tantos o mas goles éste madera terciada, para mi no hay discusíon, es malísimo, les digo mas, el tecla con mas tiempo tambien hubiera superado esa marca, todo se potencia por la paupérrima realidad de los 9 que nos tocaron en los últimos tiempos.

Un abrazo.