A ver… que Ortega pierde 2 de cada 3 pelotas que toca, es una realidad. Asi y todo, creo que es uno de los pocos que todavia puede sacarse un rival de encima con una gambeta, o meter una pausa cuando se necesita.
Lo que lo mata a Ortega para mi es en la posicion en la que juega (no se si sera por indicacion de JJ o se tira el tan abajo). Yo creo que si jugara mas cerca de Pavone, generaria mas
Y ademas es de los que pide la pelota en los momentos calientes, cuando muchos se esconden.
Además lo peor de Ortega, es el desconocimiento de sus propias limitaciones, porque un tipo que física y futbolísticamente mucho no puede dar, no busca intervenir en cada uno de los avances de River, no se acerca al volante central para desaprovechar un posible ataque, entreteniéndose más de la cuenta, tirando esos típicos bochazos a nadie. Si se parara más cerca del área rival, tal vez no estorbaría tanto, quizá hasta ganaría algún foul peligroso.
Salió él, y fue automático, Acevedo comenzó a soltarse con naturalidad y frecuencia, Lamela participó mucho más donde lo tiene que hacer (cerca del área), y se generaron una buena cantidad de ocasiones de gol.
Nunca fue un tipo de gran volumen intelectual Ortega, nunca se supo adaptar al paso de los años, cosa que jugadores de esa categoría pero un poco mas inteligentes saben hacer.
hace rato que ortega no debe jugar ni estorbar, jugamos mejor por izquierda que por la derercha con ortega en cancha y gran parte de l problema de lamela para mi es ortega, el burro es nocivo en todo
si Ortega llega a sacarse un rival de encima, encima lo tiene encima de nuevo debido a su falta de velocidad…
con respecto a los “momentos calientes”, no busques un jugador por el que tengan que pasar todas las pelotas en los momentos dificiles de un partido sino como funciona el equipo en tales momentos… y ayer con su salida se vió que no se depende de un jugador en particular sino de la dinámica que tenga el equipo para generar situaciones de gol, cosa que con Ortega no se tiene
Es cierto… Ayer quedó evidenciado que, pese a ser un el torneo más difícil de nuestra historia, en los momentos más complicados el equipo respondió muy bien. En el segundo tiempo, sin él ni Almeyda, líder si los hay, River jugó, por el contexto, bien. Generó situaciones. Pudo controlar a Colón en su cancha, y pese a sentirse cómodo con el empate, no perdió la ambición de sumar de a tres. Pibes, más pibes, inexperiencia, nerviosismo, y aún así hicieron más que el Burro.
Al menos yo le sigo dando el changüi, el beneficio de la duda, de entrar, en caso de ser necesario, tan solo 20 minutos. Cuando le tocó arrancar desde el banco, Ortega entró en el comienzo de la segunda etapa. Claro, solo por estos dos partidos que restan, ya que está fuera de discusión que a partir de ayer Passarella tiene que buscar y traer a un tipo que pueda reemplazarlo.
Coincido. Ayer la salida de Ortega fue determinante para el cambio de juego que tenía hasta en ese entonces River. Apenas se realizó el cambio, River no solo tuvo mayor hilvanación de juego, sino también mayor profundidad, dinámica y proyección en la ofensiva.