que vuelva el servicio militar?

Puede ser que me haya equivocado el termino o palabra , no soy perfecto disculpame jaja , en fin a lo que voy es a lo que te plantie arriba

Ok, bárbaro. Todos cometemos errores. Pero valió la pena aclararlo porque lleva a confusiones. En cuanto al respaldo al gobierno democrático, en eso estamos de acuerdo. Me voy a dormir.Un abrazo.

a mi me parece que esta perfecto el sistema como es ahora… el que quiere Corre, Limpia, Barre…el que no le interesa no lo hace …

A favor:

La expectativa hacía que sigan estudiando para obtener la prórroga o ingresar a los mejores lugares

En contra:

La mayoría no quería, no tenía vocación militar. Además se comprobó que no es formación para encarar una guerra. El país se envalentonaba innecesariamente queriendo pelear con vecinos, como Chile, por Límites, o contra un imperio armamentista como la Otan y Gran Bretaña

No creo que esta sea la diferencia entre las generaciones jóvenes. Un joven actual, ante el autoritarismo, se rebelaría, y probablemente salga peor, como delincuente saliendo de la cárcel.

La principal diferencia sigue radicando en la familia.
Tan mal estamos como sociedad, que tratamos de suplantar nuestra propia autoridad familiar, por una figura autoritaria externa

Mi viejo estudiaba dos carreras Ingeniería industrial y Optica. Óptica se recibió en dos años. Cuando llegó a 3 año de Ingeniería le tocó la colimba. Estuvo 15 meses, cuando decidió retornar la carrera de Ingeniería no pudo porque ya no tenía mas capacidad.
A algunas personas los caga realmente la carrera hacer la colimba, pero a los pibes que roban y se drogan y andan en la calle, les vendría perfecto para disciplinarlos.

idem
son todos pibes de 10 a 18 años que andan drogados y robando por la calle ,un peligro
ami ya me robaron :confused:

Una locura total.:confused:

Soy clase 1975 y mi categoría fue la ultima en hacer el servico militar, yo me salve por numero bajo
Asi era el sorteo los 3 ultimos numeros de tu documento
Nº de orden 131 y Nº de sorteo 012
me re salve
No me parese mal que vuelva, pero tendria que modernizar las fuerzas y en el trato para los pibes, seria bueno que muchos pibes menores con antecedentes y que estén en instituto de menores estén obligados a el servicio, para comprender pautas y que hay cosas que estan mal y puedan entender de limites.
Creo que es un problema de toda la sociedad Argentina, no tenemos limites jóvenes y viejos, hombres y mujeres.
Todo pais debe tener fuerzas armadas y mas un pais como argentina con tantas riquezas naturales hay que entender que las proximas guerras serán por alimentos y agua potable

no, el servicio militar oligatorio nunca mas, es una joda eso.
el pibe es el que tiene que tomar la descision, si el quiere bien, y si no tambien!

no gracias

Después que yo pase el límite de edad me encantaría, jaa.

me parece que en el foro hay muchos chicos que estan algo confundidos…adoctrinamiento militar ? muchachos, el servicio no eran las juventudes hitlerianas ni nada por el estilo… te tenian mal y se esmeraban para hacerte sentir peor, pero no le lavaban la cabeza a nadie si tenes una mentalidad formada. yo soy clase 64 saque el 734 en el sorteo ejercito, me toco en el sur, les puedo decir que el servicio consistia en mano de obra gratuita para el mantenimiento del cuartel, donde cuando no pintabas, limpiabas o hacias boludeces varias acorde a tus conocimientos…instruccion militar ? orden cerrado rangos, saludos…te hacian ir frente a un arbol y saludarlo (mientras un bolita de 1,50 con tiras de cabo se cagaba de risa, si a ese momento no eras xenofobo, cuando salias del cuartel se te cruzaba uno asi y le dabas peor que el ku kux clan)…te hacian correr a lo pavo hasta que no dabas mas y instruccion militar…si te digo que tiramos 4 tiros te miento…nos aprovisionaban con cosas que decian literalmente donacion por operativo islas malvinas (fui la clase siguiente al conflicto) o sea que …donaciones iban, pero no les llegaban de verdad… mis conclusiones son que perdias un año al reverendo pedo. eso no te servia para nada a vos y menos al pais, si despues de la instruccion nos mandaban a una guerra, les aseguro que era inutil. una persona no esta psicologicamente apta para ese tipo de tarea al menos hasta los 30 años. el ejercito debe ser una fuerza profesional y elegida a conciencia. si quieren quitar pibes de la droga y la vagancia, piensen alguna forma de atraerlos mediante cursos con salida laboral o algo asi.

para mi que si, yo estube de voluntario en el 2005 , mas de un año, me fui de baja por que fallecio mi viejo, las cosas cambiaron drasticamente dentro de un regimiento/batallon.

desde el asesinato del joven recluta carrasco, LOS MILICOS TIENE TOTALMENTE PROHIBIDO tocarte un pelo. por eso ahora existen las famosas manijas moderadas.

Muchos de los mas jovenes se asustan al escuchar. servicio obligatorio. pero hoy en dia, en la calle, se ve en todos lados los adolescentes que se arruinan la vida, drogandose, robando matando sin sentido. seria una forma de “enseñar” a valorar, hoy en dia te enseñan a respetar a tu famila y a la gente.

mi punto seria sacar de la calle a todos los jovenes. Ya a los adolescentes que se sientan a tomar cerveza y fumar porro en una esquina, como le haces entender respeto, si cuando pedis por favor que se retiren, te mandan a la mierda te escupen y basurean? como los reabilitas?? seria una forma de “disciplina” y “premio” para que se use como ejemplo.

ES SOLO UNA OPINION.

saludos;)

Javi, vuelvo a insistir con algo que dije más atrás.

Años atrás, por ahí era válido lo que vos decís. A los 17/18 te empezabas realmente a formar, a los 13 seguías siendo un pelotudo jugando con el Scalectrix. Ahora bien, hoy por hoy, en la vida de hoy en día, tenés pibes de 14 años que asaltan a mano armada. Esos pibes, cuando te llegan al “servicio militar” ya tuvieron 4 años de formación en la calle. Y lo único que lograría un año de servicio militar, es tenerlos un año guardado… ah, y además, hacer que los “chorros” que vos citás, sigan siendo chorros pero además tengan INSTRUCCIÓN MILITAR respecto de cómo manejar un arma.

En otras épocas, inclusive, había otros respetos. Mi viejo me comentaba que había un cana en cada esquina, y que la gente lo saludaba, no que salía corriendo con miedo. El cana era el tipo que te defendía, no el que te llevaba por averiguación de antecedentes porque si no metía 30 esa noche se comía el calabozo él. Respecto de los militares, también había otro respeto. No tenían encima todavía la muerte de 30.000 ciudadanos sin juicio previo.

La única manera en la que podés encarar este estado de cosas es con educación. Por cierto, un sueldo de 1400 mangos para un maestro no parece la mejor forma de alentar a aquellos que saben, de que formen a los nuevos que vienen. A los políticos no les interesa, obviamente, y por eso suelen ser la clase más relegada… cuanto más relegados los maestros, menos enseñan y más manipulables son. Por Dios, tengo una amiga que es maestra y TIENE FALTAS DE ORTOGRAFÍA. ¿Qué te marca eso? A ese respecto, no tenés una solución mágica… este tipo de soluciones te devuelve gente a las calles más caliente, por toda la instrucción servil del ejército, y a la vez más capacitados para manejar un arma. ¿Están seguros de que quieren que además de tener delincuentes, los tipos tengan la máxima calificación en tiro? :evil:

Abrazos, Martín.

desgraciadamente la sociedad esta destruida, a mi ayer me ofrecieron para volvel a reclutarme. un militar esta ganando 2000 pesos. base. …

no se que seria peor la cura o la enfermedad,. pero estoy cansado de salir a la calle y ver a nuestro “futuro pais” de esa forma. yo con 22 años estoy orgulloso, de mis vieja y mi viejo!!

Se rompen el orto por mi, solamente les devuelvo el favor.! La gente esta cansada! la clase laburadora!!!

Que sera del futuro!

Concuerdo con vos malezama, aca se trata de un tema de educacion, los que son chorros de alma y toda la vida lo fueron por mas que hagan 1,2,3 o los años que fueran cuando salga hay mcuhas posibilidades de que siga choreando, entonces no es mejor meterlos en cana y que no salgan al otro dia y cumpla por lo que hicieron ? Esa seria la mejor forma de que haya menos delincuentes en la calle. Mas que servicion militar, que utilizen esa plata para hacer mas carceles o tener mas policias o lo que fuere pero el servicio militar no es la solucion.

Clap clap clap.
Opino como vos Martin, los volverian AUN mas peligrosos de lo que son, si es opcional joya, pero obligando a la gente no se gana nada.

acomodarse mejor a la sociedad es un argumento?? y si la sociedad la hacemos nosotros, la hacemos desacomodada???

No, por dios, sería una locura.

ni en pedo