que vuelva el servicio militar?

Que vuelva, total a mi ya no me va a tocar!! jajaaj

Otro que mete todo en la misma bolsa… Que la institucion haya estado en manos ineptas no significa que sea una institucion inepta, o nefasta.
Que nuestra democracia no se encargue del bien para el pueblo, no significa que sea una regimen inutil.

Es que a las instituciones las hacen los hombres…No aparecen por arte de magia (negra, en este caso). A las Fuerzas Armadas Argentinas las hicieron los militares argentinos… guiados, entre otras cosas, por una mentalidad patriotera (que no es lo mismo que “patriota”), militarista, golpista, xenófoba, paranoica, chauvinista y muchas cosas más que han mostrado, especialmente en los últimos 80 años, dándole forma a esta instución…
No se trata de “un grupito de locos, los del 76”: la historia misma de la instución la desacredita, al menos para lo que tenemos ciertos valores democráticos que van más allá de quién gobierna, y cómo…
Seguro hay militares democráticos,tolerantes, trabajadores. Personas que han hecho cosas impotrantes y grandes para el bien común… Lamentáblemente el siglo XX muestra que son casos que se desvían de la regla…

Martín

Los pocos que hubieron fueron fusilados en el año 56…

Esta bien, entiendo tu postura, pero para mi no es asi. Yo valoro la institucion desde su creacion, no por 80 años de historia (aunque es bastante).
Igual, creo que no hay que olvidarse de la sociedad argentina, y su papel en todo este proceso, desde siempre, no solo en el 76. Cómo era la sociedad la que, ante la menor situacion, iba a golpear los cuarteles. Eso creo que influyo mucho en la mentalidad de “salvadores de la patria” de los milicos.

No creo que sea necesario , la educacion principal a los chicos se la tienen que dar los padres

hay cosas en este pais q me hacen pensar q el servicio deberia volver… pero al mismo tiempo espero q nunca mas se de algo asi…

Seguro. Este país tiene las instituciones que se merece… el tema es largo, triste y jodido…

carrera mar…

:evil: :evil: :evil:

Ni más, ni menos…

si que vuelva… a mi me hubiera gustado hacer la colimba… pero justo la sacaron…

es un buen deseo pero es un deso al fin… nadie quiere el ejercito ni yo pero pienso y pregunto la parte practica:

ayudara a los jovenes sin metas, ni sueños, ni ganas de crecer,a tratar de remarla un poco?

esa es la pregunta que planteo ahora tampoco la idea es que se queden a vivir ni es la muerte

yo los prefiero en la colimba con diciplina( no mucha) y responsabilidades que en un baldio destruyendose y arruinandose la vida con el paco ;la cocaina el porro o lo que sea; y

No sé si fue más atrás en este post, o en otro post (o hasta en otro foro) que alguien habló de la colimba italiana, donde podés elegir servicio militar o servicio social. Eso me parece muchísimo más positivo.

En sí, yo no estoy en desacuerdo en que las Fuerzas Armadas hagan algo, tipo ser quienes enseñen un oficio a tipos que están completamente a la deriva: sería algo que sería útil para las personas y que serviría también para posicionar a las Fuerzas Armadas otra vez en la sociedad, mostrando que pueden cumplir una función social y que no sirven nada más que para acuartelarse o bajar gobiernos.

En lo que no coincido es en esa cosa de “disciplina”, ¿vio? Los bailecitos de la colimba, los malos tratos, la muerte de Carrasco (por ejemplo)… entonces, me gustaría ver primero que los militares, así como dejaron de involucrarse en política, hayan cortado con estas prácticas.

Abrazos, Martín.

Si lo hacen obligatorio con el pensamiento q se les tiene a los milicos se te arma un terrible quilombo aparte q sea obligatorio no va a cambiar a nadie, el q robo antes de entrar al servicio va a seguir robando estando activo y cuando salga tambien va a seguir robando si lo decis px a varios les vendria bien para q cambien y se enderecen

quien sabe si estaria bien o estaria mal , tal vez seriviria para crear una generacion de militares progresistas y honorables … y no golpistas y vende patria .

Me da mucha gracia ver en youtube videos como este

//youtu.be/Militares Argentinos ¡¡Gracias!! - YouTube

Ah… o sea que si no sos progresista no servís? Mirá vos che… Eso si que es pluralismo!

No , me encantaria ver devuelta golpistas

No tiene nada que ver ser golpista! Como les encanta esa palabra, che! Yo no soy progresista. Eso me convierte en golpista? Mira vos no sabia… bueno… me voy a autoflagelar! MALDITO GOLPISTA que soy.
Ahora, no se puede ser honorable y servir a la patria siendo conservador? O yo tengo que ser progresista, vale decir, pro-gay, pro-inmigración masiva, pro-aborto?

jaja me encanta como llevas las cosas a los extremos , en terminos que no dije .

Si , claro que se puede servir a la patria siendo conservador … a lo que voy con progresistas es que acompañen al gobierno democratico de turno , sea indiferente en postura politica

Disculpame, flaco. Pero eso no es ser progresista. Eso es respaldar la democracia. No tiene nada que ver con progresismo-conservadurismo.