que vuelva el servicio militar?

NI EEN PEDOO:evil:

No gracias. Cuando era mas pendejo cada vez q me mandaba una cagada fea mi viejo me cagaba a cintasos, hoy se lo agradezco porq me sirvio para saber comportarme (bue al menos eso creo yo). La educacion viene de la familia y no pasa por hacer algo obligado como el servicio militar, mas con los antecedentes q este tiene.

Noto q x acá hay algunos q la idea de la “CoLimBa” (Corre-Limpia-Barre) no les disgusta, ok, acérquense a Campo de Mayo u otro como carajo se llame, llenen la solicitud e incorpórense al heróico ejército argentino y listo!!! Si necesitan del ejército para ser mejores, háganlo…

Parece que Lo unico bueno de Menem fue aber sacado ese nefasto servicio militar donde maltrataban a los pibes, milicos putos genocidas de mierda.

que militares si el hijo de puta de menem nos dejo sin militares xD tranquilos que no vuelven mas

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

NO LO DIGAN

NO LO REPITAN

POR FAVOR NO DEN IDEAAAAAAAAAAAAAAS

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

nooooooooooooooooooooooooo ni en pedo igual yo zafo termino el colegio a los 18 y al año siguiente ya tengo 19 y tengo entendido q es al año siguiente a los 18 cuando terminas la escuela :twisted:

estan todos locos

es cierto eso, pero, los militares no tienen ni la etica ni la moral para hablar de autoridad despues de lo que hicieron en malvinas.

Una vez escuche de un plan de las fuerzas armadas para implementar una especie de sevicio militar(alla por el 2003 mas o menos), pero que se basaba mas que nada en darles instrucciones tecnicas a los pibes. Mas que nada en oficios, como carpinteria, mecanica, y ese tipo de cosas. Creo que un programa asi seria muy bueno para los chicos que no tienen posibilidades de aprender. Pero es necesario que se elimine el maltrato inutil caracteristico de todo servicio militar. Igual, creo que no se aplico.
Yo soy de Punta alta, donde esta la base naval Puerto Belgrano, y te puedo decir que el 70% de los adolescentes que entran a las fuerzas armadas, lo hacen solamente porque tienen un trabajo estable, con obra social. Ya no hay vocacion de entrar a las fuerzas porque hace 20 años que son desprestigiadas por todos los gobiernos.

No es una mala idea, teniendo en cuenta lo que decís del maltrato inútil.

Sí, esto que comentás lo entiendo. Ahora, entendamos también, amigo llanegro, que los militares se encargaron de desprestigiarse a sí mismos desde el año 1930 hasta el año 1983, haciendo cosas ILEGALES para las cuales ni siquiera estaban preparados. Eso sí, cuando se los requirió para una guerra en SERIO, la única guerra en la que intervino Argentina en el siglo pasado (exceptuando la payasada de Méndez en Irak con Bush padre) fracasaron estrepitosamente, dándose el caso de tipos que se rindieron sin disparar un puto tiro. Entonces, si las FF.AA. llevan tantos años haciendo mérito ellos solitos en su propia contra, para paliar ese descrédito van a tener que revertir su imagen, y de eso se tienen que encargar ellos solitos.

Abrazos, Martín.

Si, es cierto que ellos se encargaron de arruinar su imagen. Pero creo que desde 1983, la campaña politica para debilitarlas desde todo punto de vista, y desprestigiar las insitituciones fue muy errada. La solucion no es meter a todos en la misma bolsa, porque reconozcamos que los militares de la actualidad no son los mismos que torturaban en el 70. En todo caso, si quedan algunos, se deben quitar de las fuerzas, enjuiciarlos y listo. Pero no sirve seguir cargando contra “los militares”, porque es recrear la fractura que hay en la sociedad, en vez de tratar de acercar partes, como un pais que aspira a una union y un futuro en comun.

En eso coincido con vos, llanegro. Pero también tengamos en cuenta que en su momento y teniendo los nenes que tenía el ejército, la campaña de debilitación que vos decís era necesaria. Me refiero a las levantadas de Rico y Seineldín. Si esos tipos hubiesen seguido teniendo el poder que tenían en su momento, yo no sé si a esta altura del partido tendríamos un gobierno democrático. El problema de estos tiempos (por lo que entiendo yo) es tratar de hacer un revisionismo parcial de la historia. Si querés retrotraer las cosas a la etapa del Juicio a las Juntas, hacelo. A mí me parece bárbaro que metan a todos los asesinos en cana. Ahora, cuando digo todos me refiero a TODOS. Sin discriminar entre guerrilleros asesinos y militares asesinos. Y si no vas a hacer una revisión total, no hagas nada. Ya el daño lo hizo el joeputa de Méndez con los indultos; y antes, Alfonsín con la Obediencia debida.

Ahora, concuerdo en lo de acercar partes. Las fuerzas armadas son necesarias en cualquier país del mundo. El tema es ver que realmente las fuerzas armadas hayan entendido cuál es su rol en la sociedad, cosa que a veces te genera dudas cuando ves ciertos personajes como Cecilia Pando. Habría que ver qué representatividad tiene esa clase de gente en los círculos militares.

Abrazos, Martín.

Sisi, completamente de acuerdo. El gobierno dice tener politica de derechos humanos, pero no es cierto, yo lo veo mas como una persecusion hacia los militares, lo cual lo veo correcto porque cometieron crimenes. Pero, como decis vos, falta la otra mitad, enjuiciar los los que pusieron bombas y tomaron cuarteles y robaban armas.

Tenes razon en lo de la decada del 80, pero a partir del 90, la politica hacia las ffaa deberia haber sido distinta.

Con respecto a lo de Pando, creo que en la actualidad, las ffaa no estan dispuestas a hacer nada “raro” otra vez. Ya aprendieron la leccion, a mi parecer. En todo caso, si hubiesen querido hacerlo, que mejor situacion que el 2001, cuando algunos los reclamaban? Cecilia Pando no influye, es una persona mediatica que dirige un pequeño grupo con ideas desactualizadas, que sigue viviendo su “guerra contra el comunismo”. Para mi, no es amenaza.

Bueno Martin, un gusto debatir con vos. Otro dia seguimos, me tengo que ir. Cuidate.

Viendo el video del pelotudo a rosca que le faltaba el respeto y maltrataba a la profesora me dan ganas que vuelva. Si a estos personajes no los educan en su familia que alguien los eduque. Pero claro, con la nefasta experiencia en este pais con el servicio militar, donde se maltrataba mas que ayudar a la gente (si bien algunas personas tuvieron algunos beneficios con la colimba eh, gente que aprendio a leer, o que fue al medico por primera vez) es imposible.

a mi me gustaria que vuelva y desde el punto donde dejo de ser obligatoria,la clase 77
o sea todo menor de 31 años a la colimba.

no es una opinion… tomala como quieras… pero lo dije en serio

que mejor estaría que la juventud estudie, no?..que verdaderamente se comprometa con un ideal, que luche por él…me parece un poco mejor que ponerse al servicio a milicos inservibles que en su momento se ocuparon de acabar con una generación pensante con el propósito, justamente, de que la mayoría termine pensando que los pendejos tienen que ir a saber lo que es el rigor en el ejército (y con otros propósitos mucho mejor fundamentados, desde ya, no?!..)

si que vuelva!total ya pase la edad

Sin extenderme: Yo no pondría JAMAS en manos de ESA nefasta institución a la juventud de este país… La educación pasa por otro lado. Más si revisamos el concepto “pedagógico” de los cuarteles…
Con estos no negocio… NI UN GRAMO de poder… NUNCA MÁS.