Quiero aclarar algunas cosas. Me parece que aca hay muchos que tienen una idea equivocada de lo que es el servicion militar. El verdadero servicio militar no es lo que hacian nuestros militares hace algunos años donde te cagaban a palos, eso era abuso militar. Servicio militar o formacion militar si uno lo hace seriamente, lo que se aprende es a vivir , a valorar tu vida y al que tenes al lado, a trabajar en grupo y a trabajar solo, a trabajar tranquilo y a trabajar en situaciones extremas eso es el servicio militar y la formacion militar no lo que se hacia aca de ir al sur con 20 grados bajo 0 y en pantalon y remera corta eso no era servicio militar. Igualmente me parece que el servicio militar no es la solucion.
en el servicio militar lo que se aprende es a vivir!!! a valorar tu vida y al que tenes al lado?? no sabia que recibir ordenes y ser sumiso era lo que te daba eso… yo pense que pensar por uno mismo era una mejor forma…
trabajar tranquilo?? teniendo que rendir cuentas a tus superiores todo el tiempo?? creo que tengo otro concepto de trabajar tranquilo…
y no se de donde sacaste que todos iban al sur con -20ºC en pantalon y remera, pero buen…
por ultimo, decis que el servicio militar no es la solucion… eso significa que consideras que hay un problema, cual es? no me queda claro eso…
El problema es el mismo que muchos estan planteando aca, la delincuencia de hoy en dia, algunos dicen que una forma de reducirla es al del servicio militar obligatorio a eso me refiero que no es la solucion. Mas claro te lo dejo, el servicio militar no es la solucion a la delincuencia para eso existe las carceles y ahi es donde los chorros tienen que reabilitarse y no en el ejercito o lo mismo los jovenes que se drogan y fuman no es el ejercito el lugar para rehabilitarse sino que existen lugares que te ayudan a salir de las adicciones a eso me referia con que no es la solucion el ejercito militar.
Y con respecto a enseñarte a vivir, a valorar lo que tenes , a tu vida , a la del otro, te lo digo porque tengo familia que vive en israel e hizo el servicio militar donde israel es un pais donde verdaderamente haces el servicio militar y no como se hacia aca, y me cuentan que es una experiencia unica y la mayoria de los israelies siempre cuentan que sus mejores amigos se los hicieron en el ejercito porque es impresionante como uno cambia desde que entra ahi a cuando sale, te cambia la vida, y segun los que lo hacen aprenden a valorar todo lo que tienen a eso me referia.
con respecto a la primera parte, ahora me quedo claro…
con respecto a la 2da, no se como sera la disciplina militar alla, pero aca es vergonzosa… y no es porque aca no se haga en serio, sino porque tradicionalmente es asi y desde el siglo XIX que no cambio… asi que no serviria para eso que vos decis… aunque creo que en este sistema directamente no se valora la vida de uno, la del otro y la diferencia que puede existir…
NO PELOTUDO!! no lo hiciste porque tenes 17 años infeliz y porque si entrabas te veian con los labios pintados e ibas a ser la señorita del peloton :lol: :twisted:
yo no me bancaría que me vengan a gritar enfrente de mi cara, escupiendome todo, o que me peguen una bofetada!
yo no aguantaria eso ni un dia, es mas, seguro que me escaparía jaja… hablando en serio, espero que nunca mas vuelva el servicio obligatorio, cada uno elije y hace con su vida lo que le parece mejor.
Lo decis porque no estás en edad de entrar. Yo creo que la mejor forma de salir es con un plan serio de educación. O te gustaría que te bailen a las tres de la mañana?
Por favor, el fascismo cayó con el muro de Berlín.
Saludos.
seria una reveranda locura…
primero y principal el servicio militar en argentina estaba completamente “degenerado” por varias razones, entre ellas el abuso de poder de los superiores…
y fundamentalmente porque YO como ser individual tengo mi derecho a elegir no querer ser parte de una estructura de formacion intelectual que me parece rigida, estructurada, obsoleta y que cierra la libertad de pensamiento…
ojo, con esto no critico a los que quieren ser esa carrera… solo digo que tengo mi derecho a no perder un año de mi vida con eso…
no pretendo ofender a nadie con esto que digo…
pero me parece que tanto la formacion policial como militar con sus estructuras (desde mi punto antiguas) limitan (o por lo menos no estimulan) la libertad de pensamiento…
el tema da para largo… si quieren que explique algo de lo que puse me avisan…
saludos
por eso… todo el que se crea capaz y quiera integrar la fuerza lo puede hacer libremente…
como ya dije antes, a mi poco me interesa ese tipo de formacion…
muchachos, que les cuente otro jovato tambien pero les repito. yo hice el servicio militar y fue totalmente al pedo. no servia para nada en la instruccion militar que haciamos; si tiramos 4 tiros es mucho y el resto boludeces. soy clase 64 me salve justo de malvinas que les toco a los pibes de la 63. y les puedo asegurar que con lo que te enseñaban en el ejercito, y el equipamiento que teniamos no podiamos combatir ni a la barra de chicago. el servicio militar fue solo mano de obra gratuita para la institucion y la oficialidad, porque lo de uno no pasaba por ser oficinista o limpiar o arreglar dentro sino que tambien te metian en tareas que nada tenian que ver con el cuartel.
Mi viejo siempre me dijo… Vos te salvaste de la conscripcion. El la hizo y siempre me dijo que fue un año de su vida desperdiciado… Si queres, te podes unir voluntariamente y listo
es verdad eso, opino igual q vos, si en tucasa o en la calle no dejas q nadie te grite ni te trate como kiere menos vas a dejar q estos giles te traten como se les canta el orto, en ese lado los odio profundamente :evil::evil::evil:
No estoy de acuerdo por varias razones, para no ser extenso voy a enumerar solo algunas.
la primera es, para que queremos volver a ese sistema, sino sabemos para que queremos las fuerzas armadas. partiendo de esa base, para que incorporar ciudadanos a estas, ¿para hacer qué? ¿con que objetivo?.
Primero debemos definir el rol del las fuerzas armadas en una sociedad moderna, consensuado pro todos los sectores, después de esto tener un programa cumplible en el tiempo que las capacite, entrene y equipe, en base a esto definir si para lograr tal proposito es necesario seguir manteniendo el sistema de soldados voluntarios o no (la historia demuestra que el soldado profesional es mejor que el soldado incorporado por conscripción en cuanto a su preparación y desenvolvimiento en un conflicto armado que es el escenario en el cual a la larga deberá actuar).
Mi opinión como veran al respecto es, si queremos tener fuerzas armadas (creo que mientras el mundo las posea y nosotros tengamos algo que el resto pueda querer son necesarias), estas deben ser sumamente profesionales, republicanas, es decir totalmente sujetas a la constitución, con control real del gobierno, y equipadas acorde a las misiones u ordenes que se les quiera imponer desde el poder político. De otra manera seguiremos repitiendo los errores de siempre.
Que haya mayor cantidad de delincuencia o que la juventud siga a falsos profetas, es un problema exclusivo del resultado de la "escasa o nula " educación de calidad que muchos han tenido y que se debe exclusivamente a la falta de interés manifestada en forma constante por todos los gobiernos, militares o civiles de aquí a más de cuarenta años para atrás…
Sin educación no hay futuro posible. si mejorara esta en veinte años el pais seía otro, porque por lo pronto no votariamos quienes en este momento nos representan, sino a gente más preparada y seríamos más exigentes, ya que a nosotros no nos podrían convencer con el choripan y el tetra…
El hecho de tener un servicio militar obligatorio, en teoria, es para preparar a la poblacion masculina en un basico entrenamiento militar con el fin de, en caso de guerra, tener reservas. Ademas de que de esta forma, “aprenden a querer y defender a su patria”. Yo creo que la mejor forma de hacer que la ciudadania quiera a la patria es enseñando las costumbres, la historia, la vida de nuestros proceres…cosas de ese estilo. Una vez que se quiere a la patria, se da por descontado que se la va a defender.
Ademas, si uno no tiene la vocacion militar, nunca va a ser un buen soldado.