Que torneo priorizas?

Quiero ganar el campeonato, de hecho si quedamos afuera ahora con Estudiantes, y bueno, nos sacamos 4 partidos menos de encima.

Por lo unico que, y ni siquiera lo regalaría, me tiro con mas chances a la Copa es si pasamos y nos toca Cerro y del otro lado quedan C. Vallejo y Emelec. Pero por como está planteada la Copa, no, nos podemos quedar sin nada.

Vos no ves la realidad si no te das cuenta que en un formato de eliminación directa no siempre gana el mejor. Por algo en los torneos cortos empezaron a salir campeones los equipos que al siguiente se caían: es una cuestión de rachas, y en las copas las rachas lo son TODO. Yo no voy a empezar a putear a nadie por quedar afuera de esta competencia del orto, las copas son algo que definitivamente no me gustan por el motivo que dije anteriormente, para vos será una excusa, para mí es la REALIDAD. Y la realidad dice que si un equipo es tan guapo, tiene que ganar la Libertadores Y el torneo local, A LA VEZ. Porque sino no deja de ser un equipo pete que “se dedicó” a un torneo (como los bosteros) o un equipo pete al que no le dió la nafta para pelear el campeonato local, ya que no le dió el nivel.

Lo que sí voy a putear un montonazo es si nos quedamos afuera del torneo por culpa de esta copa del orto, y encima la perdemos. Ahí voy a prender fuego todo.

Puede ser, no es malo el panteo, pero…también hay otra realidad. Y es que las Copas son “internacionales”. Entran equipos malos, pero también equipos que son buenos, y comparándolos en “nombres” o “estilo de juego” sobrepasan a algunos equipos del ámbito local. En esta Copa, equipos mas o menos, pero en una Libertadores supongamos, juegan los campeones y mejores clasificados. Es verdad, son partidos a 180 min donde la “racha” tiene mucho que ver, pero esa racha también depende de como esté jugando el equipo. Capaz que muchos ven el torneo local como prioridad por pensar “fuimos los más regulares” y está bien, pero no vamos a comparar el nivel de algunos equipos locales con algunos internacionales. Si vamos a un ejemplo mucho más extremo y exagerado, que va a ser más importante para un equipo como el Barcelona? (te pongo éste como ejemplo pero agarra cualquier otro equipo)…ganar una liga sacándole puntos al Elche, Levante, Córdoba, Eibar??? O ganar una Champions donde el rival más bajo fué uno de los mejores clasificados de su país?

La realidad justamente es esa !!! asi son las copas desde que se invento el futbol y asi se juegan en todos lados !!! o te crees que las hicieron asi para hacerle la contra a River??? nunca te pusiste a pensar porque no ganamos tantas copas? o siempre le echas la culpa a que fuimos mejores que el rival de turno y que por existir la eliminación directa nos quedamos afuera siempre? es muy inocente pensar asi eh, no es la única razón, o vos vas a querer que River gane una copa cuando cambien el formato?

Espera sentado en ese caso, porque ni tus nietos van a ver una copa hecha a la medida de River como vos queres hacer, si sos grande, tenes que bancártela como venga y lo que sea sin andar llorando y diciendo “asi yo no juego, asi no vale” como un pendejo de 5 años, si todo fuera a pedir de nosotros seria muy fácil

Osea que por que no pasa siempre el mejor en las copas hay que descartarlas? eso es estar CAGADO y tener un MIEDO terrible a perder, si no arriesgas, siempre te vas a quedar en el mismo lugar, anda a decirle a los europeos si la liga de su país es mas importante que la Champions, estas queriendo inventar algo que no existe en ningún lado y que solo ves vos y alguno mas

Cuando veas a River ganar una copa internacional, vas a ver el gustito que te agarra de querer ganar mas copas y menos torneos a esta altura, la emoción que da, la sensación que se vive y como se vive una cosa y la otra, vas a ver que después de eso te van a gustar mucho las copas, porque justamente el formato hace que sea asi

Y a propósito, yo no dije tirar el campeonato para ganar la copa, yo dije ir a por todo, por las 2 cosas, si ganamos el campeonato y nos olvidamos de la sudaca, es lo mismo que estas diciendo vos que hacen los bosteros o un equipo pete que no le da el cuero

A esta altura, que el torneo local esta al alcance de la mano, difícilmente lo perdamos por la copa, y cuando eso pasa, hay que aprovechar y ganar las 2 cosas, porque algo asi no se te presenta todos los años, un campeonato local solo si lo podes ganar todos los años

Son cosas que pueden pasar, ganar todo, perder una o perder todo, lo que a mi me importa es que se arriesgue y se pelee todo hasta el final, después puede pasar cualquier cosa, no me va eso de descartar porque cuesta mucho clasificar a las copas y para algo las jugamos, el que no arriesga, difícilmente consiga algo, el que arriesga, puede perder todo pero lo intento y dejo todo sin despreciar nada, y si gana todo, ni hablar, la alegría es triple que si se achico y prefirió ir por una sola cosa tranqui

No hay que acostubrarse a ganar solo campeonatos locales y no ir por mas, a eso voy yo, la exigencia que siempre se tuvo en River también es eso, no dormirse en un logro, sino ir por mas y mas y mas sin detenerse yendo cada vez mas arriba, no estancarse ni conformarse solo con campeonatos locales

HAY QUE IR POR TODO…

Pequeño detalle igual: el Barcelona, el Madrid, y el Bayern, pelearían los 3 primeros puestos de cualquier liga donde los metas. Son indiscutiblemente los mejores.

jeje tenés razón, por eso entre paréntesis puse: “agarrá cualquier otro equipo”…dando a entender que para cualquier equipo de menor nivel que esos monstruos, ganar una Champions (donde están los mejores de Europa) debe ser más meritorio que ganar una liga con equipos de menor nivel

Pienso bastante parecido a vos, ademas por el hecho importante de que las copas, sea cual sean te ingresan dinero en dolares, y si los dirigentes son tan proactivos como dicen ser, entonces despues de llorar por todos los canales que river tienen deuda, una de las opciones principales para palear ese deficit es ganar competiciones que te den ingresos en dolares.

Además, está ese discurso del “la copa NO xq te quedas sin el pan y sin la torta”. YYYY, si macho, si tenes ese pensamiento y vas con suplentes a una competicion de eliminacion directa, lo mas probable es que quedes eliminado y no la ganes (de hecho, creo que por eso tenemos solo 5 copas, por esa manera de pensar poco jugada). Me parece un discurso poco ambicioso, medio amarrete, no quiero llegar a la palabra cagon, pero bue, para mi el que no arriesga no gana. Y JUSTAMENTE, CREO QUE POR NO ARRIESGAR NUNCA, HACE CASI 20 AÑOS QUE NO GANAMOS UNA COPA

El torneo te da revancha fecha a fecha, si perdes hoy, el domingo que viene podes levantar, y este equipo como esta hoy por hoy, no tengo dudas que puede recuperarse de cualquier traspié

Nada que decir, aplausos !

Vayan a preguntarle al barcelona si prefiere la liga o la champions. Con ese criterio el mundial de selecciones vale menos que las eliminaorias. Cuando viste a un equipo que no sea el mejor o entre los dos mejores ganar una champions o una libertadores. Lo mismo que el mundial, cuando viste ganar el mundial a una seleccion mediocre?

Puede ser que pases una o dos llaves penaleando y sin jugar demasiado bien, pero el formato de la copas tambien procura hacer llegar al ultimo partido a los dos mejores equipos. La eliminacion directa, el mano a mano, te hace fuertisimo tambien, pero de otra manera. Los campeones de copa SIEMPRE son equipos durisimos y fuertes. A la champions casi siempre la gana el mejor, a la libertadores tambien.

“MIEDO ENCUBIERTO” dijo uno mas arriba…yyy.

Las copas deberían ser la prioridad numero 1 para River de acá hasta que tengamos, por lo menos, 10.

Hay que pelear TODO, que es lo que va a hacer Gallardo, y cuando se tenga que rotar si o si(que se va a hacer 1 vez o 2 como mucho) que se rote en el torneo que tenemos margen de error, y tampoco diría poner todos suplente, sino un mix, para cuidar un poco el invicto.
Igual tampoco veo tan mal lo de priorizar el Bi, no lo comparto, pero no me parece un decisión muy desacertada y una “completa estupidez”.

A mi si me preguntan: que preferis, ganarle a Estudiantes en cuartos, a Boca en semis y a San Pablo en la final y salir campeón de la Sudamericana o ganar el Bicampeonato de local contra Banfield? A mi dame mil veces lo primero viejo, yo me quiero garchar a boca como venganza de las eliminaciones del 2000 y 2004 y a San Pablo como venganza de la eliminación de la Libertadores 2005. Hay que apostar todo a la copa, viejo.

A ver, ganar cualquiera de los 2 torneos, estaría bien, todos nos pondríamos contentos, pero yo quiero la copa por una cuestión de cantidad. Es como dice Santi, hay que tener de todo para que no tengan nada para decirnos.
Hoy por hoy, es fundamental cortar con la nefasta racha de 17 años sin conseguir copas.

1. Tenemos que igualarlo a boca en ese rubro para que se dejen de romper las pelotas con que somos un equipo de “cabotaje” :lol:

Hay que ir por todo. Hacer el esfuerzo. Faltan solo dos fechas. Lanús e Independiente juegan entre ellos y tienen partidos difíciles también. Hay que aguantar, no queda otra. Con el nivel, los jugadores estan motivados.

VAMOS POR TODA CONCHA DE SU MA!

Obviamente que la Libertadores es más importante, pero no me la podes comparar con la sudaca. No solo en importancia de la competencia a la que te lleva, sino también por los equipos que la juegan, o me vas a decir que es lo mismo capiatá, cesar vallejos a gremio corinthians etc… Mismo para argentina los que clasificaron a la sudaca no son los mejores de argentina en teoría (obvio salvo nosotros pero por ser supercampeones). Tampoco el formato es el mismo, la libertadores te da un piso de 6 partidos internacionales para “ponerte en forma” para jugar internacionalmente, con lo cual las series que se vienen dsp no son ni parecidas a las de la sudaca que de pronto estas en octavos y salis a paraguay a jugar con libertad. Entonces para mi ganar la Libertadores te da otro prestigio muy superior a la copa sudamericana que es mayor al del torneo local, pero no asi la sudaca.

Igual aclaro, yo quiero ganar las dos cosas, pero si tengo que elegir elijo la sudamericana porque no tenemos ninguna y ganar en un plano internacional tiene otro gustito como dijo el de arriba, campeonatos locales tenemos 35 y sudamericanas 0, pero IGUAL creo que vale mas el torneo local por lo que ya dije (que la Sudamericana, obvio que la Libertadores por lo importante que es es otra cosa)

Por eso, si metemos 3 o 4 años intercalando entre sudaca, libertadores, recopas y demás, nos ponemos a tiro y ahí se van a querer morir, no van a tener nada mas que decirnos y eso seria hermoso, ahí si que desaparecen

Por torneos locales nadie nos puede decir nada ya y no lo van a poder hacer ni de aca a 100 años jaja hay que emparejar lo internacional a como de lugar

Totalmente, damos vuelta el historial y emparejamos el tema de las copas y se van a querer matar, por lo unico que nos van a poder cargar es con el descenso…hasta que ellos se vayan a la B :twisted:

A mi me importa un bledo que la sudamericana tenga el calificativo de internacional. El campeonato vale mucho mas que esa copa y te explico por que:
Los equipos tienen en mente ganar el campeonato nacional antes que la sudamericana, salvo aquellos clubes que apuestan todo por la copa sabiendo que no tienen chances en el nacional, asi la gano independiente, tigre llego a la final, arsenal, equipos sin aspiraciones a ganar un campeonato de verdad. Entonces se tiran con todo a esa copa y si les sale bien salvan el año. Esos clubes hoy por hoy no son conocidos ni en sus barrios, salvo si la gana b*ca donde pasa a valer como el mundial.

Obvio que hay que ganarla, pero no regalar el campeonato por esta copa.