Que torneo priorizas?

Sinceramente me parece mucho más importante un Bicampeonato que la Sudamericana. Ojalá la ganemos, sería lindo pero no comparto esta desesperación internacional por cualquier cosa. Me parece algo muy bostero y que no refleja la historia del fútbol argentino que toda su vida tuvo más nivel que una copa de segundo orden.
Lo que hay que ganar es la Libertadores; esta también pero no es prioridad para mí. El torneo local siempre fue más importante y es por el que se matan otros 19 equipos de acá todos los domingos, incluidos todos nuestros clásicos.
Si tengo que priorizar voy por el Bi pero obviamente ojalá ganemos todo.

Por fin uno viejo… No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario. Boca, Independiente, San Lorenzo, Estudiantes, Velez, Lanús son mucho mas competitivos que los equipo bolitas/paraguas/peruanos y demás que juegan esta copa.

A la copa sudamericana le das bola cuando no tenes chances en el campeonato. Es asi.
Por lo tanto para mi primero esta el campeonato y despues la sudaca. Distinto es con la Libertadores.

Claro, es una cagada el sistema de la copa… Pero bueno, tiene su trascendencia.
Un campeonato premia al largo plazo; una copa, al corto plazo.

---------- Mensaje unificado a las 14:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:19 ----------

Puede ser, sí, pero corrés el riesgo de quedarte sin el pan (ni la torta) que ya lo tenés en la mano, a 5 centímetros de comértelo :stuck_out_tongue:

Que acostumbrados que están algunos a ver a River ganar campeonatos locales que se autoconvencen de que valen más que una copa internacional sea cual sea

Yo les pregunto, quieren tener más títulos internacionales? Como quieren engrosar la lista? Ganando 5 libertadores seguidas? Porque pareciera que es la única que vale y cuenta

Si sos un equipo grande en serio tenes que ganar la copa que tengas en frente !!! Entiendanlo de una puta vez por todas, que mierda es eso de descartar copas que ni siquiera ganamos una puta vez???

Ni que tuviéramos 5 copas de cada una, me hacen indignar, eso es ser CAGÓN, y lo esconden en decir que el campeonato local vale más, a ver, les pregunto, que nos da el bicampeonato además del nombre??? Nos clasifica a una copa? Nos hace entrar plata por ese mismo logro en ese momento???

Es solo el nombre, los quiero ver si la bosta o estudiantes ganan la sudaca y ganándonos a ver si el bicampeonato vale más que esa copa cuando tengamos que comernos cargadas de todos lados y demás

Que mentalidad de equipo chico y corta tienen algunos que se conforman con ganar solo campeonatos locales aunque lleguemos a 50 y tengamos 20 de diferencia con el segundo

A la sudaca hay que ganarla por el simple hecho de que entra plata en dólares, porque es la base para poder ganar una libertadores !!! O se creen q es soplar y hacer botella ganar la libertadores? Si no podemos ganar una sudaca, la libertadores olvídense, sumado a que nos hace jugar la Recopa y la suruga, que de ganarlas tendríamos 3 copas internacionales más en menos de un año y estar tranquilos y asentados para la libertadores

Y los que desprecian la sudaca, al menos se toman el laburo de fijarse quienes la están jugando??? Emelec, San Pablo, Atlético Nacional, Cerro Porteño, estudiantes, la bosta, y ni hablar de algunos q quedaron eliminados, acaso son equipos de mierda o equipitos que no los conoce nadie? Casi todos los que estan ganaron libertadores, esta copa cada año cobra más jerarquía, esos mismos que quedaron ahora van a estar en la libertadores del año que viene y ahí para muchos van a ser potencias y equipazos como buen panqueques y convenientes que son. Dejen de hablar giladas y repetir como loros algo que un par de boludos dicen y quieren hacer creer, metanse en la cabeza las cosas como son.

Querer ganar y ganar torneos locales y tener 50, 100 y seguir queriendo ganarlos por sobre otras cosas y por sobre los demas clubes a esta altura con la diferencia que les llevamos es como seguirle pegando a un tipo que ya esta inconsciente e indefenso tirado en el piso

No querer ganar o descartar una copa porque “vale menos” es como cagarte, salir corriendo y no pelear con alguien en las mismas condiciones que uno, parado y mano a mano

Cuanto más quieren demostrar que somos los mejores en el país? Cuando van a saciarse de torneos locales y una vez van a querer tener ese hambre con una copa? Cuantos años más van a pasar de que veamos a cualquiera ganar copas afuera y nosotros como boludos casi 20 años esperando ganar otra libertadores?

No nos carguemos solos muchachos, las excusas son para los mediocres, y algunos pareciera que las encuentran siempre que estamos en doble competencia, que el plantel corto, que el clima, que los viajes, que tu vieja, que la AFA, hasta cuando !!!

Que quieren? Tener un plantel de 40 jugadores para animarse a pelear una copa y el torneo local que encima mejor encaminado no puede estar???

El fútbol son MOMENTOS y hay que saber aprovecharlos a full y exprimirle el jugo a full, es increíble que después de tantos malos años que pasamos no tengan más hambre de gloria y de ganar todo que cuando nos iba bien, al punto de darse el lujo de despreciar una copa que no tenemos, la verdad yo no lo puedo creer, no me entra en la cabeza, ni el descenso y las peores aberraciones pudieron despertarlos y hacerlos reaccionar y darse cuenta de las cosas

Campeón tranquilizate un poco, la gente puede pensar diferente eh. A vos te gusta ganar series de 180 minutos, en las cuales influyen menos el juego regular de un equipo y más el momento actual (y la suerte que aporta más para un lado que para otro sea cual fuere). En cambio a mi y a mucha gente le gusta que se premie el juego regular durante un plazo temporal amplio, que refleja mejor al verdadero “mejor equipo” que series de 180 minutos que están más abiertas a que justamente los mejores equipos tengan un bajón de un partido o dos y que por lo tanto queden afuera.

Y eso de que en la copa podes quedarte afuera siendo mejor que el rival, es una sanata mas grande que una casa, es solo una excusa mas para ocultar que se es un cagon barbaro, porque eso es PARA TODOS, no para River únicamente, y si es asi, entonces ni nos presentemos a jugar las copas entonces? que la selección ni juegue el mundial y se conforme con salir primera en las eliminatorias nomas, mamita, lo que hay que leer aveces

Que pretenden? animarse a pelear una copa cuando a la copa la invente River y ponga las reglas River? ahí somos todos vivos, hay que bancársela como son las cosas y no cagarse, increíble el miedo de algunos con el campeonato local casi en la mano !!!

Decir cosas asi, no nos hace mas grandes, nos hace blanco de cargadas, que los demás generalicen y piensen que todos los hinchas de River pensamos igual y decimos eso, quedamos todos como unos cagones barbaros, que no queremos salir de argentina porque no ganamos nada afuera, no aviven giles ni les den de comer a los demas

Si quedamos afuera de la sudaca, no quiero ver llorar ni putear ni enojarse a ninguno de los que ahora dicen que la sudaca no vale nada, que en otras palabras dan a entender que les da igual mientras ganemos el torneo local, que en esta copa de menor valia la juegan los que no juegan la libertadores y demás versos, muchos de esos que dicen esas cosas, deben haber estado puteando a diestra y siniestra el año pasado tanto en la cancha como aca cuando lanus nos dejo afuera, seamos coherentes y serios por favor

---------- Mensaje unificado a las 15:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:34 ----------

En ningún momento dije que me gustan las series de 180, pero de ahí a cagarse y prácticamente no querer jugar competiciones de ese tipo, la verdad no lo entiendo, yo a esta altura, ya estoy podrido de campeonatos locales y hacer sapo afuera, quiero algo internacional SI O SI, cuantos campeonatos locales mas queres ganar? si la superioridad ya esta re contra marcada, y la gente puede pensar diferente, pero la mentalidad del hincha de River tiene que ser IGUAL en todos, no ir a lo mas fácil o a lo que menos nos cuesta porque saben que ahí nos movemos mejor, eso NO es de un equipo GRANDE como River

Yo no hable de forma de juego o de como es cada cosa, hable de que prefieren un campeonato local que una copa internacional se llame como se llame !!! es una locura a esta altura eso cuando tenemos mas torneos locales que todos !!! cuanto mas quieren demostrar la superioridad en torneos locales??? es hora de empezar a demostrar eso en el plano internacional y dejar de llorar, a ESO voy yo !!!

Que gente de mierda, como van a preferir el torneo a una copa internacional, como los odio.

Concuerdo en qué cada uno puede pensar diferente. Pero, entonces si muchos piensan que es mejor “premio” el hecho de mantenerse regulares, que definiendo una serie en 180 minutos…Con ese criterio para vos es más importante un torneo local que una Copa Libertadores???

La sudamericana papá…

POR SUERTE EN EL FORO EL 75% ES CUERDO.

Bicampeon del Torneo Local
31 24.60%

Ganar la Primer Sudamericana
94 74.60%

Un campeonato local vale mas que una sudamericana, más aun el bicampeonato. Pero en este momento la prioridad del clú es engrosar la vitrina copera. Ahora bien, dada la situación, vamo por todo y que sea lo que tenga que ser! je

Claro, a eso mismo voy yo, entonces según el criterio de algunos, vale mas una eliminatoria que el mundial mismo, dios mio, eso es miedo encubierto, no me queda otra que pensar

Hacete de Boca papi, ahí te van a dar la razón y te van a decir que nuestros títulos son todos cabotaje, que River es puro cabotaje, que nos falta la mística copera (10 años) de Boca. No jodas más, no boludeés a los demás por pensar con la cabeza y no con la envidia a los demás equipos como Estudiantes que tiene 2 Libertadores más que nosotros, y no por eso lo hace mejor equipo, lo mismo que Boca.

Yo quiero ganar lo que demuestre que River es un buen equipo, y el torneo local es lo único que lo certifica. A mí me importa un carajo que Boca gane la Libertadores si no puede ganar el campeonato local al mismo tiempo, porque eso demuestra que es puro chamuyo el tema de las copas. Si ganás la Copa, deberías ganar el campeonato local que, de ser superior DE VERDAD, lo ganás. Pero así ganes el campeonato local y seas el Barcelona, no significa que vayas a ganar la Libertadores, porque las copas son una garcha.

Estas desaforado Santi :lol:

Te banco.

Vamos por la Suda como opcion 1.

Tenemos que internacionalizar el cantito que tanto escarnio les provoca a los hinchas del futbol local…“este es el famoso River, el famoso River Plate”…

A los que no lo entiendan se los explicamos :mrgreen:

este thread para mi es al pedo… hay muchas discusiones innecesarias, por mas que uno prefiera tal o tal torneo, lo importante es lo que piensa Marcelo Daniel, y para mi que va a seguir poniendo todo hasta ganar ambos, ganar uno o quedarse sin nada… y esto me parece perfecto, hay que ir por todo, ganar ambas cosas seria HERMOSO

Para mi la Sudamericana es LA prioridad, y más todavía si se llega a dar un hipotetico enfrentamiento en Semis contra la Bosta. Pero tampoco veria nada mal festejar un nuevo campeonato, después de toda la mierda que pasamos hay que festejar cada cosa que se gana. Con que Gallardiola se quede con uno de los dos torneos estoy conforme, pero obviamente si me preguntas yo quiero ganar todo.

Cualquiera eso que decis de hacerte de boca, peor respuesta que esa no hay, por empezar. Por otro lado, yo no dije que nuestros títulos sean de cabojate eh, pero con pensamientos como los de algunos, le damos de comer a los demas, y asi como somos los mas ganadores en títulos locales también quiero serlo en lo internacional para que NADIE pueda decir nada y la tengan bien adentro TODOS, nunca dije que otro equipo por tener mas copas que nosotros sea mejor, eso lo estas diciendo vos, no yo asi que no pongas boludeces que nunca salieron de mi

Entonces, si vos queres ganar torneos locales nada mas, no te quiero ver ni putear ni decir nada si nos quedamos afuera de la sudaca o de la libertadores porque las copas para vos son “una garcha”, si somos un buen equipo, también hay que demostrarlo afuera, con las reglas como sean y sin llorar ni poner pretextos, ESO es un equipo grande en serio, no estar llorando y buscando excusas, aca no hay campeones morales ni por merito, el campeón es el campeón y es a quien se lo recuerda siempre, te guste o no, sea justo o injusto, esas conjeturas que haces vos de quien es mejor o peor por ganar algo o no, no las hace nadie y es hablar en el aire, eso sirve para contentarse para no aceptar la realidad y eso a mi no me gusta