Es muy difícil la elección.
Suponiendo que todo salga bien y pasemos a Estudiantes y nos toque jugar con Boca, yo ni en pedo les doy la ventaja de que ellos lleguen descansados y nosotros no. Ya Gallego cometió ese error en el 2000. Eso implica poner suplentes en dos partidos del torneo local.
Coincido plenamente! Igual…no creo que haya gente que en el hipotético caso que lleguemos a una semi con los macacos, y sigamos punteros en el campeonato, quiera que nos la juguemos en el campeonato y contra la bosta aflojemos un poco. Y si la hay, debería desaparecer de la faz de la tierra :lol:
Para mi no le dan las piernas al equipo para ir por las dos cosas, y pone en riesgo todo innecesariamente.
hasta ahora nada indica eso.
Lanus y el Rojo ahora van a ir a las canchas de Tigre y Arsenal, respectivamente. Confió en que ambos equipos les saquen al menos un empate, y nosotros no tenemos que ser boludos y ganarle a un Estudiantes que va a jugar con todos sus suplentes.
priorizo el torneo local, pero si jugamos la semifinal con boca, les quiero romper bien el orto
Sudamericana, quiero jugar la final con San Pablo y romperles bien el orto. Si bosta llega a semis mejor.
San Pablo viene pisando firme en la Sudaca y está segundo en el Brasileirao.
Obviamente primero hay que superar a Estudiantes y a Boc*/Cerro Porteño, llaves jodidas.
va a seguir jugando y planteando partido a partido, sin subestimar a ningún rival. intentando en los dos frentes. banco la decisión. hay que ir por todo. fútbolísticamente se puede lograr. hay que ver como responden físicamente los jugadores, teniendo en cuenta también la motivación que les genera estar peleando todo y sin perder hace mucho. la mentalidad de este equipo puede suplir el cansancio y la sumatoria de partidos. es clave la ventaja en el torneo de 4 puntos que te permite en algún partido poder cambiar. obviamente semifinal con boca te cambia toda la ecuación, pero primero hay que pasar a estudiantes que va a ser durísimo.
Cuartos de Final Sudamericana 2014:
River Plate
San Pablo
Boc* Jrs.
Estudiantes LP
Cerro Porteño
Emelec
Atlético Nacional
U. César Vallejo
Cuartos de Final Libertadores 2014:
Arsenal de Sarandí
Nacional de Paraguay
Defensor Soporting
Cruzeiro
San Lorenzo
Lanús
Atlético Nacional
Bolívar
No hay mucha diferencia de calidad en cuanto a nombres, hasta diría que son más prestigiosos los que hoy disputan la Sudamericana. Mamita, que orto tuvo CASLA… la Copa Lib. más pobre de la historia.
A estas alturas todo es jodido, por los equipos que quedan, por el cansancio.
Para donde encares, es chivo.
Eso sì, si te cagàs fuiste, no hay espacio para las dudas, por que en donde te distrajiste te llenan la canasta y a llorar al cementerio.
Pero yo confìo en este equipo, que ya dió sobradas muestras de caracter, de fùtbol, y desde el banco también, asì que estoy tranquilo, River hoy dìa es un hueso duro de roer, y el monumental es un cuco para los demàs.
El tema de b*ca que preocupa a varios, no lo veo peligroso, no hay que guiarse por lo de otras dècadas, son otros tiempos, otros jugadores, ahí tienen el caso de Bianchi, si era por historia, se tendrìa que estar revolcando en copas, pero se fue cabizbajo por la puerta de atrás.
Como dije una vez, volvimos del infierno, y me parece que el de cola, nos tomó cariño, que nos bajen… Si pueden.
Campeonato, ya que está casi servido…
De apostar por el campeonato, saldríamos campeones casi seguro. Hay muy pocas chances de no salir bicampeones.
De apostar por la Sudamericana y dejar de lado el campeonato, tal vez perdamos ambos, como así los ganemos… Pero la cagada es que si te equivocás en un partido de copa en estas fases de eliminación directa, cagaste. Todo, pero todo, va a la basura.
En el campeonato si te va mal, tenés revancha la otra semana. Y, además, contás con una linda ventaja de 4 puntos con sólo 6 partidos por jugarse.
La gente no lo aceptaria y por eso no creo que Gallardo lo haga pero yo me la jugaria por el Bicampeonato que lo tenemos casi servido y seria importante coronar esta forma de jugar, esta idea, todo lo bueno que venimos haciendo, con un titulo.
Lamentablemente no nos reforzamos y no tenemos plantel para las 2 cosas y menos despues de la lesion de Kranevitter que se siente y mucho.
Por eso yo apostaria todo por el campeonato y en Diciembre con un par de buenos refuerzos nos armamos bien para la Libertadores.
Nada de dejar de lado la copa, hay que ganarla y yo creo que estamos en condiciones de intentar hacerlo, tenemos con que, lo demostramos. El campeonato al ver como estamos obviamente que también lo queres ganar, yo no puedo decir este si, este no, para las dos cosas hay motivos importantes para no renunciar, River hace mucho no gana nada internacionalmente, estamos de acuerdo que la Libertadores es mucho más grossa pero esta no es para nada despreciable, para nada. Y el campeonato por lo antes expresado, estamos sólidos, punteros e invictos, ademas no falta mucho para el final, queremos el bi sin dudas.
Yo sigo pensando que el campeonato es la prioridad, ni en pedo pongo suplentes en algun partido
Esto es de lo que tengo miedo yo. Ganar una Copa, por más que estés ya clasificado a cuartos con los partidos por jugarse, no es lo mismo que ganar el campeonato local. Y no porque la Copa sea un título importante, sino porque el sistema choto que utiliza implica que se puede quedar afuera el mejor.
Yo priorizaría el campeonato local.
EDIT: Redoblo la apuesta: hoy por hoy, me chupa un huevo la Copa. Tiro todo al campeonato local. La historia dirá si le pifié y terminamos ganando ambas cosas, o si le acerté y nos quedamos sin ningún título.
Vamos por el Bi!!
Ya expusé varias veces que el campeonato local me parece más prestigioso que la sudamericana, pero si se da un hipotético choque con boca en semifinales, es claro que cambian las prioridades.
Pero por que parece dar mas prestigio algo local que internacional?
Porque la sudamericana es un campeonato internacional de segundo orden, lo juegan los equipos que no clasifican a la libertadores. En el fondo es un torneo consuelo o una copa de plata, como lo quieran ver, para los que no llegan a la libertadores. Pero el hecho de que hace varios años que no ganamos una competencia internacional y que puede haber un cruce con boca, le sube la prioridad para mí.