si es de cuarta, entonces ganemosla viejo. no se pueden desmerecer cosas que no ganamos hace 17 años, hay que ganar titulos internacionales y despues si queres si, digamos que no tienen nivel…
ademas podriamos eliminar a estudiantes, boca y ganarle la final al san pablo. como vas a decir que es una “copa de cuarta”. pf…
Y a San Pablo?
La copa es pedorra para mi, no es la Libertadores, obvio que quiero ganarla pero pongo cada cosa en su lugar, dándole la importancia que se merece, un bicampeonato es mas importante que una Sudaca, no hay ninguna duda de esto, esta copa sirve si vos me decis que River estuviera fuera de la lucha del torneo, onda como boca y te queda solo esta copa y ahi si pones todo para ganarla, pero teniendo casi en tus manos un BICAMPEONATO de ninguna manera me parece logico arriesgarte a perderlo para ganar esta copa, que te repito no tenes ninguna garantía de que la vas a ganar, en cambio el BICAMPEOANTO lo tenes al alcance de la mano, no vale esta copa arriesgar el bicampeonato, a eso voy yo, y sabes muy bien que priorizar esta copa te puede dejar sin nada, vale la pena tomar tanto riesgo??? ni en pedo, no es la Libertadores.
Coincido con Aramixs. Entre Sudamericana y Bicampeonato prefiero el Bica.
Entiendo que necesitamos titulos internacionales, que hace 17 años que no ganamos uno, etc. Sin embargo, pienso que nuestra “racha” no va a cambiar ganando una Sudamericana. Hay que pisar fuerte en la Libertadores del año que viene y ahi si quemar las naves.
No digo que pongamos suplentes en la Copa, creo que vamos a ir asi hasta que nos dé. Y ojala consigamos ambos.
entonces todo lo que no sea la libertadores no vale nada para vos? no es asi, es como si en europa desmerecieran la eurocopa porque no es la champions. la verdad no veo que se nos pueda escapar el campeonato por priorizar la copa. fijate que jugamos con los suplentes de estudiantes, racing y banfield, mas olimpo y quilmes, los dos ultimos… no es descabellado pensar que vamos a sacar esos 15 puntos, lo que da 46, ya esta, es inalcanzable. encima peleamos con un equipo chico como lanus y el rojo que gano de pedo la mayoria de los partidos y viene de la b.
Yo no dije que todo lo que no sea la libertadores no vale, yo dije bien claro darle el valor que merece cada cosa, una Sudaca no es mas importantes que un bicampeonato, asi de simple, vos decis que por mas que pongamos toda la carne al asador en la copa el torneo lo ganamos igual?? ojala asi sea, puede ser pero no vale el riesgo creo yo, porque si te quedas sin nada por culpa de esta copita es para cortarse la chota.
pensandolo mucho me gusta mas la idea del bicampeonato
la sudamericana podes tener 1 partido malo y cagaste
Es que ahi esta el tema, es imposible ganar copa y torneo no van a dar las piernas, cuantos equipos lo lograron desde que están los torneos cortos??? el River DESCOMUNAL del 97 y el muy buen equipo del Boca de Basile si mal no recuerdo, 2 solos equipos lograron meter copa y torneo al mismo tiempo, para mi ir por los dos torneos es como jugarte toda la plata que ganaste en una excelente noche de ruleta a un pleno, claro si te sale bien sos Gardel, pero hay mas chances de que te salga mal, mejor retirate a tiempo GANADOR y no por querer ganar mas después terminas con las manos vacías, es mi punto de vista.
Hay que ir de a poco y dando pasos seguros y firmes, ganemos el Bi y vayamos por la copa en el 2015, la Libertadores.
Ganar la sudaca nos da plata (en dolares) y encima nos habilita para jugar la recopa sudamericana con san lamento y la suruga bank, osea que a mitad del año que viene podríamos tener 3 copas internacionales mas, y eso es lo que nos esta haciendo falta como agua
No digo dejar de lado el bicampeonato, pero viéndolo fríamente, nos conviene mas la sudaca, el bicampeonato que nos da? nos da plata? nos clasifica a alguna otra copa o torneo? ya va siendo hora de pisar fuerte en el plano internacional y en esta sudaca hay equipos grandes, no como en otros años que eran todos equipos vergas
Ojo, yo quiero las 2 cosas, pero encaminando el torneo, se puede liquidar en 2 fechas y apuntar a la sudaca con toda, si no ganamos esa y con este presente, ni pensemos en ganar la libertadores vaya a saber en que situación el año que viene
La ultima linea era sobre lo que pienso que va a hacer Gallardo. Yo si tengo que elegir, elijo el Bi y llegar a la Libertadores como Bicampeon. Nos simplificaria bastante las cosas.
Hay algo de cierto en lo que decís, y lo comparto, sólo 2 equipos lograron semejante cosa. Ahora, también es cierto que la copa la jugamos desde primera instancia contra GC, desde esa instancia, River ganó todos los partidos en la Copa, y en el campeonato no se cayó. Hubo varios partidos de ejemplo, pero sin irnos tan atrás, este finde se vió que varios jugadores vienen con carga de partidos por jugar un miércoles/jueves y después el domingo, y el equipo sigue funcionando. Entiendo lo de “mejor retirate a tiempo GANADOR y no por querer ganar mas después terminas con las manos vacías”…ahora, quién nos asegura que por “aflojar” en alguna de las 2 competiciones (aflojar lo asimilo con “recambio” en algunos puestos) la otra competición la vayamos a ganar??? O si lo vemos al revés también, quién nos asegura que por “jugarnos en las 2” nos quedemos sin el pan y sin la torta? Son opiniones, lo entiendo, pero este equipo viene demostrando que se viene bancando muy bien las 2 así como está. No se escucha desde ahora el “River se va a terminar pinchando”, se escucha desde hace muchas semanas atrás y eso no pasó
Yo elijo ganar la sudamericana sin dudas. Ya tenemos 35 titulos locales. Quiero mas internacionales ademas nunca se sabe como va a estar el equipo para la libertadores su va a seguir en este gran nivel.
bueno, “copita”, “sudaca”, no hay que ser fisico nuclear para darse cuenta de que la importancia que le das es nula o casi nula.
si, porque el torneo no lo va a jugar con suplentes, en todo caso rotaria algunos jugadores, lo cual alcanza y sobre para los rivales que quedan. la copa, para mi, tiene una importancia maxima. vamos contra estudiantes (sabes lo horrible que seria quedar afuera por no darle bola o decir que es “una copita”, las boludeadas que nos vamos a comer… incluso tal vez tuyas que mas de una vez dijiste casi textual: “a river se le cae la tanga cuando juega finales o cruces mano a mano”.) si pasamos, vendria boca, partido indubitablemente a muerte, y si a la final llega el san pablo, como indica la logica, es la final del mundo.
Seria muy emocionante el doblete.
Yo prefiero llegar a la Libertadores como campeón de la Copa Sudamericana antes que como Bicampeon del fútbol argentino. A la Sudaca hay que verla como una especie de prueba o entrenamiento para el verdadero objetivo de todo River que es la Libertadores, si nuestros jugadores ganan experiencia en el ámbito internacional, sorteando series contra equipos coperos como Libertad, dando vuelta partidos de visitante, sabiendo manejar los partidos de local conscientes de que el gol de visitante vale doble, jugar cuartos y semis de una copa, jugar una final, ganar una copa…todo eso sirve y suma para la Copa Libertadores 2015. Yo a partir de ahora metería a los pibes por el torneo, total ya tenemos la mitad del campeonato asegurado, y apostaría todo a la Sudamericana.
Seguro no es nada, y menos en futbol, pero si tenes probabilidades y mas o menos chances y en base a eso no hay ninguna duda que esta mucho mas al alcance de la mano el bicampeonato que la sudaca.
Despues bueno cada uno tiene su opinion y esta barbaro, para mi es mas importantes un bicampeonato, ademas porque a partir del año qeu viene volver a ganar un bi va a ser ardua tarea, hay que aprovechar este.
Para ser campeón, hoy hay que ganar, es lo único que se me viene a la cabeza todos los partidos, sean del torneo o de la sudamericana.
Como decía FM (pero el de Queen :D): “I WANT IT ALL”.
Al pedo esta discusión. Decide Gallardo y va a seguir apostado por todo. De acá al final de año no va a cambiar nada. Se pondrá, de los mejores, a los que mejor estén físicamente. Aún no ganamos nada. Take it easy.
No nos comamos el chamuyo del periodismo viejo, todos sabemos que el campeonato es MUY difícil que se nos escape. Jugamos de local contra un Estudiantes con suplentes, Olimpo y Banfield. Con ganar esos 3 partidos de local que serían 9 puntos llegaríamos a 40 puntos, y de visitante tenemos a un Vélez que lejos está de ser el cuco de años anteriores, Racing que seguro nos va a entregar el partido (aunque ellos lo nieguen públicamente, todos sabemos que va a ser así) y Quilmes, que no tiene nada pero seguro nos va a hacer un partido bien chivo porque se van a querer vengar del 5 a 0. En definitiva, a Vélez y Racing (que por distintos motivos son rivales accesibles) se le pueden ganar…y con eso llegaríamos a 46 puntos, es casi imposible que se nos escape…aparte piensen que Independiente y Lanús tienen que jugar entre si, que como el Rojo pelea el campeonato Racing va a entregar la cola, que como Lanús también pelea el torneo Banfield va a hacer lo mismo con nosotros, piénselo bien…con esta triunfo en Rafaela, tenemos un 70% del campeonato asegurado! ese era EL PARTIDO del campeonato. No seamos boludos y apostemos todo a la copa