La Copa América debería jugarse como una eliminatoria de Mundial.
Es más, ganar la eliminatoria debería considerarse ganar la Copa América, ahora que lo pienso…
El Mundial tendría que jugarse más parecido a la fase de grupos.
---------- Mensaje unificado a las 19:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:23 ----------
Si dependiera de mí, no habría Libertadores. No habría ningún torneo internacional. ¿Por qué la Copa Argentina no vale lo mismo que el torneo local? Porque es una mentira. Y la Libertadores es la mentira internacional a un torneo que por conveniencia no se puede hacer, que es un campeonato internacional.
Bueno, pero esta posicion es muy personal tuya. Es irrealizable y poco probable. Tenemos que manejarnos con lo que hay, con lo que se juega en la actualidad. Es probable que la copa Argentina desaparezca, y la Sudamericana tambien con el tiempo.
Te vuelvo a repetir, River sale cuatrifetatriochicampeon de los priximos torneos locales, no te gustaria luego de eso apostar a otros eventos?
La pregunta es del 25/26 de junio…donde arrancó todo, la pregunta era cuál era la prioridad, no la factibilidad, con ese criterio en la fecha 17 si estamos a 2 pts de un campeonato, el 100% va a decir: es más factible el campeonato (eso es hablar con resultados). Coincido, más plantel = más recambio = menos desgaste. Pero, a eso vamos, la gente que dice “campeonato” piensa obviamente en poner más titulares acá, si lo dijo hace 3 meses atrás, porque lo ven como prioridad antes que un título internacional, si lo ponen el día de hoy, son resultadistas…No se trata de NO ver la realidad, el temas de los promedios va a estar siempre, entonces, dónde está la mentalidad ganadora? Hay que decir “no, peleemos 5,6 campeonatos más para estar bien con los promedios y recién ahí correr el riesgo de apostar a una copa para que, en caso que nos vaya mal, no estar complicados?” Y tenés razón, antes de Ramón, 1 sólo campeonato en 9 años, pero también antes de Ramón, 1 copa en 18 años y siguen priorizando campeonatos? No te hablo con el nº 35 abajo del brazo eh? Hasta con el 34 te decía lo mismo, que River tenía campeonatos más que cualquier otro. Y no los estoy desmereciendo, estoy diciendo que en caso de tener la posibilidad de pelear los 2 frentes, porqué no ir por TODO al que más prestigio te da? al que no conseguimos hace 18 años?..Es como que vos me digas: tengo más de 10 copas américas, prefiero seguir peleando la Copa América a pelear un mundial :S
Si bueno, por ahí en esas fechas priorizaba otra cosa, pero como no estaba en el foro en Junio respondo a hoy, HOY priorizo el campeonato por como están dadas las cosas. Además la diferencia entre torneo local y Sudaca no se equipara a la del mundial y Copa américa… para mí el valor es similar
Bueno, pero River no pone las reglas ni inventa las copas, hay que bancársela como son, jugarlas y ganarlas, no podemos esperar a que cambien el reglamento para darle bola y ganarlas
Pasa que desde el 2000 para aca, el hincha se acostumbro a ganar campeonatos locales entonces ahora pareciera que lo tientan mas, nadie dice que la única manera de ganar copas sea colgados del travesaño, podes jugar igual que en un campeonato y quedar en la historia grande de todo el continente !!! y nunca mas se va a olvidar ese equipo campeón
La copa Argentina no vale lo mismo que el torneo local porque recién empieza, preguntale a los ingleses con la FA Cup, que se juega hace como 100 años, si no vale nada o si no la quieren ganar a la misma altura que la Premier League o similar, lo de la copa argentina se va a empezar a valorar, una vez que tenga mas de 10 años, cuando se tome real dimensión, pasa que aca no estábamos acostumbrados a una copa nacional, en europa es moneda corriente y no la toman como una copa de leche
La copa Libertadores tiene mas de 50 años, mira si no va a valer nada, pasa que en los últimos años, se ve mucha Champions League entonces como vemos que esa copa la juegan equipazos y todos cracks, la nuestra pareciera que no vale nada, pero la Libertadores es la Champions League nuestra, y la sudamericana es la Europa League de ellos, no se pueden comparar a nivel equipos y jugadores porque nunca vamos a tener el poderío económico y los jugadores que tienen ellos, pero eso no significa que valgan menos, es lo que tenemos en america y a la misma altura de jerarquía que las de ellos, anda a preguntarle a un hincha de un equipo europeo si desprecia la europa league o la champions, es el deseo máximo que tienen
jaja Fer, de mí msj citaste sólo eso? así no se puede debatir Pero bueno, gustos son gustos dicen. Está bien, te respeto, pero eso no es tener un criterio definido, porque, en ese caso, si River pasa cuartos y quedamos 3ros, 4tos en la tabla del campenato, vas a decir HOY prefiero pelear la sudaca :lol: vuelta y vuelta según conveniencia?
Todo muy lindo con la teorizacion de la reformacion de copas, pero les recuerdo que por una cuestion de tiempo y viajes no hay mejor forma de jugar torneos internacionales
No si para mí el campeonato local es el mejor torneo. River sale un millón de veces campeón de la Libertadores. ¿Les importaría apostar a otros eventos? La respuesta lógica es no, porque evidentemente, para ustedes la Libertadores es la mejor competencia, entonces lo mejor es seguir ganando Libertadores. River no se va a “empachar” de su competencia favorita que encima es la “mejor” de todas.
---------- Mensaje unificado a las 19:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:41 ----------
Yo voté que quiero bicampeonato a principio del semestre, cuando creía que con suerte llegabamos a la final de la copa argentina. Y lo sigo manteniendo aún viendo que el equipo esta mucho pero muchísimo mejor de lo que pensaba. Me encanta como suena bicampeón.
Para mí, en la sudamericana, tengo toda la sensación que vamos a mancar. Capaz es la costumbre. Capaz porque no veo al equipo levantando campeonato y sudamericana juntos.
Como dije que tampoco lo veía así en octubre y me equivoqué, ojala me equivoque ahora también.
Un club como River no puede tener 5 copas, ya se perdieron muchas finales por boludear en momentos importantes por favor no lo hagamos ahora que el nivel de Sudamérica es mas parejo y nosotros venimos muy bien con Gallardo. Yo si perdemos este campeonato (que no va a ser así) no me calentaría peor seria desaprovechar esta copa de nuevo.
Jaja, si me refería al resto de tu mensaje hubiera respondido lo mismo que antes… para no reiterar…
Seguro que cambiaría, tiene mas valor responder la pregunta del thread con la realidad para tomar acción en los próximos partidos. Si tuvieramos pocas probabilidades en el torneo local, y ponele en semis de la sudamericana, obvio que priorizaría la copa en el sentido de a que competición apuntar con los titulares. Sería ingenuo decir, y bue arriesguemos todo al torneo local aunque tengamos pocas chances (lo que hoy sucede con la copa) y regalemos lo otro.
A mi me da gracia, porque después, cuando quedamos eliminados de alguna copa, sea la que sea, están todos silvando y puteando en la cancha, todos enojados y puteando aca, re calientes porque quedamos afuera, que les pesa la camiseta, que son todos muertos, que no sirven y la mar en coche
Entonces quien los entiende, les importan o no las copas? porque cuando quedamos afuera, no veo gente decir “no pasa nada, esta copa no vale nada, asi que ni me calienta haber quedado afuera, total tenemos 35 torneos locales y estoy contento por eso”
No, no dije “regalemos”. Para mí hay que apuntar todo a la sudaca, y al torneo, cuando se note el desgaste, hacer recambios en el torneo. No veo dónde está la ventaja igual eh? Sí, estamos primeros, pero a 9 partidos del final del torneo. Y a igual o menos de la sudaca
Exactamente lo mismo pienso yo, aca se juega la Libertadores y la sudamericana y es lo que hay, no hay que ponerse en nenas, no podemos ir a Europa a jugar la champions league para que tenga mas prestigio o lo que sea para ganar una copa internacional, yo estoy cansado de ver que pasan los años y no festejamos nada afuera, mientras, veo como equipitos empezaron a festejar mas que nosotros en el plano internacional y me da una rabia terrible y mas ahora que el nivel es mas parejo y a priori es “menos complicado” ganar una copa asi que antes, y seguimos siendo boludos desaprovechando las chances año tras año y no pasa nada
Si ahora venimos bien, aprovechemos, nadie sabe como vamos a estar el año que viene, y yo prefiero agarrar lo que tengo a mano hoy, a perder la copa internacional de este año y la del que viene por dejar pasar la oportunidad, eso no me lo perdonaría
Con respecto a lo ultimo que pusiste, yo también, a mi me dolería mas quedar afuera de la sudamericana, que perder el campeonato, del que venimos de ser campeones y del que antes de jugar el primer partido, NADIE le tenia fe a este equipo y estábamos todos pensando en que íbamos a sufrir y que íbamos a tener un torneo de transición, todos pedían salir entre los 5 o 6 primeros y listo, cosa que no fue asi después de todo, asi que mis expectativas han sido superadas ampliamente por lo que esperaba para este semestre
Obvio que quiero el bicampeonato ahora, pero también la sudamericana, me calentaría mas si rifamos otra vez la sudaca
Aparte casla ganó esta libertadores de pedo con equipos Vírgenes que llegaron a la semifinal y ahora va a jugar el mundial y no solo eso si gana la otras copas, recopa, suruga y la interamericana (tinelli ya se movió para que se juegue de nuevo el año que viene) nos pasarían y alcanzarían a estudiantes.
Es que no hay recambio, es como regalar los partidos. El recambio es: Driussi, Boyé y T. Martinez que les falta mucha coccion, Guido Rodriguez ni hablar, Ferreyra
El torneo local, ganando los partidos en el monumental que quedan y alguno de visitantes contra rivales que ya sabemos inferiores a River, está adentro… ni hablar si traemos los 3 puntos de rosario… que se yó, ojalá ganemos todo, pero un Bicampeonato vendría bárbaro y lo veo muy accesible
A mí también me gustaría un BI eh? TODO me gustaría ganar, solo te hablaba de prioridades y que los criterios son los mismos, si de los 9 partidos, nos quedan la mitad en el Monumental en el torneo, en la copa es lo mismo, se juega uno acá, uno allá. Y hoy por hoy, no podemos decir “los rivales de la copa son mejores que los del torneo, o viceversa” porque eso no lo sabemos, si bien en la Copa entran los “mejores” fijate quién ganó la última Libertadores y como le va en su torneo local. Con esto quiero decir, que con el juego de River, ambos torneos son iguales de accesibles. Por eso no entiendo la prioridad de muchos por un título más (de los que ya tenemos muchos más que los demás) antes que un título Internacional, y para colmo uno que nunca ganamos
No seamos como los bosteros que contabilizan cualquier copa para creerse los más importantes en competiciones internacionales respecta… esas copas de leche no cuentan, la Libertadores es la importante, la que te hace jugar contra el mejor de Europa, y siguen teniendo menos que nosotros.
Para mi la copa argentina jugarla con suplentes, salvo la final. El campeonato jugarlo con titulares, salvo que en la copa se venga un partido complicado 3 dias despues. En la copa 100% titulares.
Que equipos estan quedando en la copa Argentina y cuales en la Sudamericana ?. Alguien tiene esos datos y posibles cruces en caso de seguir avanzando ?