Al principio del semestre TODO el mundo te habría dicho que es preferible ganar la Sudamericana, pero al dia de hoy, viendonos punteros e invictos a la mitad del torneo, y con la Copa recién empezando, es mucho mas realista pensar en el Bi que en otra cosa. No nos mareemos con el ultimo torneo de Ramon, los ultimos años de River fueron catastroficos y el plantel es muy corto, asi que no hay que desperdiciar esta gran oportunidad de ganar otro campeonato. Con refuerzos y mentalidad ganadora, el proximo año podremos pensar en copas internacionales…
El año que viene la cabeza va a estar en la Libertadores, ningun equipo nacional gano Jamas Libertadores y Sudamericana. El año que viene queres pelear las dos? Porque no mejor apostar a esta que ya estamos cerca y con chances?
Y si viejo, me indigna esa mentalidad de cagones, acotada, mediocre, por conveniencia y conformista, hay que ir por todo y sabiendo que a River le hace falta un titulo internacional como el aire para respirar, hasta cuando vamos a dejar pasar años y poniendo excusas mintiéndonos a nosotros mismos queriendo darle mas valor a un torneo local (que no nos hacen falta porque tenemos de sobra) que a cualquier copa continental? y mientras, cualquier equipo argentino gana sudamericanas, libertadores y demas
Yo me considero “chico” todavía, pero vi ganar los últimos 2 títulos internacionales de River y aun asi sigo queriendo ganar títulos internacionales, no me conformo, tengo una sed de títulos internacionales tremenda, quiero mas y mas, no veo las horas de ganar otro titulo internacional y eso que yo vi ganar los últimos, no puedo entender que gente que capaz no vio a River ganar ningún titulo continental, se conforme con ganar solo campeonatos locales y no quiera ganar una sudamericana por ejemplo, en que se convirtió el hincha de River? Yo siendo chico todavía, tengo una mentalidad muy diferente a esa, veo a algunos que parece que les agarrara un cagazo jugar copas continentales, entonces prefieren ganar torneos locales en los que nosotros somos reyes y nada mas, y asi están contentos
A mi todavía me dura la bronca de la eliminación de la sudaca pasada con lanus, y para algunos es una copa de mierda, que encima no ganamos nunca, osea no tiene lógica, la verdad, me pone triste y me da mucha bronca en que se ha convertido el hincha de River últimamente o como vienen las ultimas generaciones
Pero acá no se está preguntando: ¿Qué torneo ves más factible ganar hoy por hoy? La pregunta es: Cuál es la prioridad? Y claramente River tiene títulos nacionales de sobra y en el plano Internacional hacemos agua, pero muchos prefieren seguir ganando campeonatos Coincido en que los últimos años fueron catastróficos, pero, con todo respeto, no veo la “mentalidad ganadora” diciendo indirectamente: la copa dejemosla para el año que viene… coincido en lo del plantel corto eh? pero, refuerzos? Este River viene inspirado, justamente con “mentalidad ganadora” pero sin tener nombres de jerarquía, quién nos asegura que el año que viene por más que lleguen los Aimar, Cambiasso (o cualquier otro nombre de jerarquía) tengamos más chances que ahora que venimos ganando todo?
Siempre nos ponemos una excusa, eso me INDIGNA, que porque estamos peleando el campeonato local, que porque tenemos equipo corto, que porque no vinieron refuerzos, que estamos cerca del bicampeonato, que esto, que lo otro, las pelotas viejo !!!
Basta de meter excusas y mentirnos a nosotros mismos, si buscamos un pero, siempre lo vamos a encontrar, hay que dejar de tenerle tanto miedo a una copa internacional y ganarla de una puta buena vez y peleando torneo y copa al mismo tiempo, que pretendemos? que nos sea todo fácil y ganemos todo caminando? hasta arsenal, lanus y san lorenzo han festejado títulos internacionales hace nada y nosotros ya vamos por los 20 años secos, dejémonos de joder
A mi no me calienta perder un campeonato local mas o menos, me calienta seguir dejando pasar chances de ganar títulos internacionales y que a la gente de River le de igual, y este confundida y conforme ganando solo campeonatos locales como si estuvieran adormecidos e imnotizados
Yo creo que el deseo del hincha de River en general con el torneo local, pasa mas por una cuestion de que es impaciente. O sea, las copas internacionales son de ritmo lento, con viajes largos en el medio, diferentes climas, etc. En los locales se viven los partidos con mas asiduidad, mas fluidez, se juega todos los domingos, de aca hasta el fin de los tiempos. No es casual el descarte historico que se le pega a lo internacional, siempre menospreciandolo. Yo se lo atribuyo mas a eso, que a ser cagon o algo por el estilo.
Concuerdo con vos Santi. Yo soy del 96, obviamente no tengo memoria de ver a River campeón de la Libertadores o la Supercopa y me gustaría verlo campeón de un torneo internacional porque también tengo mucha sed de este tipo de títulos por más que sea una “Sudamericana” como dicen algunos.
Igualmente, la historia de River marca ir por los tres frentes y hay que darle la derecha al amigo fercarp32 porque tenemos un plantel corto, el torneo está por la mitad y la sudamericana recién empieza. De todas formas, TODOS sabemos que el verdadero reto internacional viene con la Libertadores 2015.
Mi prioridad es la Copa Sudamericana pero da un poco de miedo priorizarla y tal vez después quedarnos sin nada. Estos partidos en el torneo eran especiales para ampliar nuestra diferencia con el escolta y poder tener mas libertad para jugar otra competencia, pero no pudimos.
Veremos que va hacer Gallardo más adelante, pero el plantel corto ya empieza a complicar de a poco.
Saludos.
Puede ser lo que vos decis, yo también creo que hay que saber aprovechar los momentos y el de ahora es muy bueno, no sabemos si el mismo equipo y el mismo cuerpo técnico el año que viene va a andar igual o va a hacer agua, el futbol es muy cambiante
Encima, me estuve fijando y en esta sudamericana, de aca hasta la semifinal, el viaje mas largo que tendríamos que hacer seria a Uruguay o Paraguay, y con grandes posibilidades de no viajar nada porque podemos jugar con estudiantes primero y después con lanus o la bosta y encima los equipos brasileros se eliminan entre si, osea, si no se aprovecha una oportunidad asi, y con el momento de este equipo, a que vamos a esperar? a que abandonen todos los equipos que participen y no juguemos hasta la final? es ahora o nunca !!!
Increíble como menosprecian esas copas algunos, menosprécienla cuando tengamos 20 títulos internacionales y que ya de igual ganar un campeonato local o internacional, no ahora que necesitamos como el agua uno
Como dijo Santi quien se asegura que el año que viene la libertadores la vamos a ganar caminando ?. Aprovechemos esta copa sudamericana, que si bien va a ser difícil por el corto plantel que tenemos se puede pelear. Encima se nota un ambiente derrotista previo al partido con libertad, ¿por qué carajo no esperamos a que lleguen la ida y la vuelta para hablar?. SOMOS RIVER A NOSOTROS NOS TIENEN QUE TENER MIEDO POR COMO VENIMOS JUGANDO LA REPUTA MADRE QUE LO PARIOOOOO.
Ahora si. Yo comparto 100 x 100 lo que planteas, pero que no te sorprenda encontrar resistencia de muchisima gente.
River tiene un millon de torneos locales, tendria que ser una politica institucional ir a la busqueda de todo lo continental. E intercontinental.
No me interesa un torneo en el que tenés 1 partido malo y quedás afuera. Listo, lo dije: los torneos internacionales me los paso por el orto. El día que River clasifique a un torneo internacional que dure una temporada entera, 19 o 38 partidos, ahí sí me va a preocupar ganarlo, porque ahí lo va a ganar el que la tenga más larga.
Que te dije, [MENTION=47773]Santi_pk[/MENTION]; ?
Es el pensamiento arraizado en los hinchas. Nada contra vos Lucas9.
Está bien, yo no tengo nada contra ustedes, pero no me gusta lo que dice Santi, yo no me miento, yo soy 100% honesto, y 100% con fundamentos puedo decir que la única razón por la que querría ganar la Libertadores es para que nuestro nombre suene más fuerte en el continente, NADA MÁS. Porque de mérito deportivo, sinceramente, no tiene una mierda en mi opinión. Y a mí me preocupa más poder pensar “River ganó cosas importantes deportivamente, el marketing métanselo en el orto” que “tenemos 6 Libertadores, campeonato local torneo de cabotaje”, porque esta segunda opinión es la que tienen los bosteros, que viven en una mentira.
Cuando tuvimos planteles largos se decía lo mismo, osea, siempre se va a buscar una excusa, y siempre el arriesgarse te puede dejar sin nada, pero también podes ganar todo, nunca se sabe de antemano, o donde se dice que por tener un plantel corto no se pueda ganar todo igual? si en europa son planteles de 20, 23 jugadores y no les importa ni se fijan en eso, van por todo, hay que tener paciencia nada mas, el campeonato se encamina solo ganando 2 o 3 partidos mas y chau, encima lo mas difícil termina el domingo con ñuls, mira si vamos a tirar a la mierda la sudamericana solo porque estamos cerca del bicampeonato y muchos ya se conforman y quedan tranquilos con eso, yo no me conformo nunca ni me duermo en los laureles por nada y eso es la exigencia que siempre hubo en River históricamente
Nadie sabe como vamos a llegar a la libertadores, y si nos toca un grupo de la muerte que hacemos? la vamos a tirar a la basura porque esta difícil? mientras, para esa altura, la sudamericana de este año ya va a estar perdida, hay que pensar en el presente, la libertadores ya se vera y falta muchísimo todavía, no hay que contar los patos antes de matarlos
Como podemos pretender ganar la libertadores de nuevo, sin antes haber ganado una sudamericana por ejemplo? imposible, y asi nos va a ir en la libertadores también por pensar y creer algo que no es
La pregunta, a mi entender, está orientada a en caso de llegada la necesidad, en cual torneo poner titulares y en cual rotar. HOY, si hubiera un desgaste importante en los jugadores y hubiera que elegir, elijo el torneo. Por eso pongo la variable de la factibilidad.
Algunos dicen que estamos cerca en la sudamericana, LAS PELOTAS cerca… recién son 8vos de final
Digo lo de los refuerzos, porque si hubiera recambio, por ahí rotando 3 o 4 jugadores el equipo no se resintiría tanto y se podría pelear por todo. La verdad que con este plantel, cualquier reemplazo es muchisimo menos que el titular y el equipo lo siente (ya vemos el caso kranevitter) y vimos como jugó el equipo contra Ferro y Colón.
Se enojan porque uno es realista, ustedes dicen que es falta de “mentalidad ganadora”, pero por tener esa “mentalidad” de no querer ver la realidad ninguneamos el tema de los promedios en su momento y ya sabemos lo que pasó.
Antes del torneo de Ramón, habíamos ganado 1 solo campeonato en 9 años!! Parece que muchos se olvidan y es como si saldríamos campeón todos los años, no entiendo como dicen “y si ya tenemos 35 no me calentaría perder este torneo”…hace 6 meses cuanto habrían dado por ganar un torneo?
Ojalá ganemos el torneo que sería un gran premio para Gallardo, que armó un gran equipo sin refuerzos, con muchas bajas, y con jugadores que volvieron de préstamos y que se fueron por tener un nivel bajísimo en River.
Bueno, no es asi. Historicamente las copas internacionales las juegan los mejores de cada pais. Merito deportivo tiene que tener por decantacion.
La intercontinental era un solo partido al los ultimos años, antes dos y creo que hasta tres tambien. Y tiene muchisimo merito llegar hasta alli. Lo que hoy es el mundial de clubes. La Sudamericana permite, si la ganas, enfrentarte al campeon de America. Hay merito para llegar alli.
Con ese criterio, entonces una eliminatoria vale mas que un mundial, en el que te levantas mal un dia, y te volves a tu casa, y en la eliminatoria saliendo primero pudiste demostrar que sos mejor que los demás
No inventemos cosas que no son, mas bien, aceptemos las reglas del juego y que asi son las copas, nos guste o no, hay que ser inteligentes y tener recursos para ganar una copa igual o similar a un torneo de 19 o 38 fechas y que si te levantas mal, no quedes afuera, no tirar la toalla porque te levantaste mal y pensar que en una copa estas chau si te levantas mal
Mundial de clubes
Libertadores
Campeonato de primera división
Esos son los importantes. Lo demás son copas de segundo y tercer orden.
Obvio, los mejores de cada país. Hay mérito en clasificarse. Pero mérito en ganarla, cuando muchos meten un gol y se cuelgan del travesaño… no me va. El formato copa, sinceramente, no me gusta.
Pero entonces para que estan? Para que nos clasificamos? Si River sale campeon de los proximos 5 torneos locales, ahi considerarias “jugar” una copa?
Bueno, yo creo que no necesitamos probar mas nada, en el ambito local, desde hace muchos años.