Que torneo priorizas?

En cuanto a que valor tiene la suruga (obviamente, ninguno para nosotros, pero fijate que los ponjas de 10 partidos, creo q ganaron 8)
El valor de la sudamericana es para tener en cuenta (obviamente, NO a la altura de la libertadores). Pero sigue siendo tb una copa disputada x equipos que tuvieron que promediar alto estadisticamente para entrar en ella

No la disputa el ultimo puesto del brasileirao o la liga arg, la disputan equipos que acumularon un colchon importante de puntos y accedieron a ese derecho. Además, quienes accedan a la final (obviamente, de menor jerarquia q quienes llegan a la final de la libertadores) lo lograron mediante la eliminacion directa frente a otros equipos que clasificaron por haber hecho la cosas bien en sus respectivas ligas, y ese “mata mata”, a medida que avanzas en las llaves, se dificulta, se vuelve mas dificl, pero a la vez te fortalece a vos como equipo, llegando a la final (generalmente) los dos mas competitivos (no los dos que juegan mas lindo)

Y la recopa yo no le restaria valor, xq justamente, es un partido (de ida y vuelta, no como en europa) que enfrenta a los dos ganadores de estos dos certamenes, que podemos entender, dos rivales muy competitivos.

Quizas el error esta en compararla con la Europe League, q se compite paralelamente con la champions. Lo bueno de la sudaca es que se disputa en forma exclusiva en el segundo semestre, mientras que la libertadores en el primero. Esto consigue que la atencion se vuelca a ella (asi como a la libertadores en el primer semestre) de manera mas intensa.

---------- Mensaje unificado a las 00:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:20 ----------

Esta muy bien lo que decis, y obviamente adhiero. Como va a ser motivo de verguenza haber ganado la libertadores 2 veces. Es motivo de orgullo haber repetido ese logro (barcelona, hasta el 2006, solo tenia 1 champions, y era considerado un gigante mundial)
Y por supuesto, nuestros titulos locales son importantes xq es la liga de un bicampeon mundial, un peso pesado como la AFA.

El tema pasa quizas, en que antes era mas prestigioso por el simple hecho que nuestros grandes jugadores, en su mayoria, permanecian en nuestra liga, no se iban a europa comprados por sumas astronomicas. Digamos, river gano ligas desde siempre, desde que los grandes jugadores permanecian en el futbol argentino (altamente prestigiosa) y desde que empezaron a ser comprados por quipos europeos (ya no tan prestigiosa y competitiva)

Es un indicio de eso, ademas, tener en cuenta que antes que comience esa sangria cronica de jugadores sudamericanos hacia europa (alrededor de segunda mitad de los 80) los equipos sudamericanos le ganaban de manera muy seguida a los europeos en la INTERCONTINENTAL

Vayamos por el bi, y en la sudamericana que sea lo que dios quiera

Lo único que quiero ahora es eliminarlos a los cochinos de la sudaca, ganarles jugando al fútbol y no al waterpolo

Coincido 100% con vos.
Ese es el chamuyo del periodismo que los hinchas pelotudos compran.
Para los tue tienen 20 años les digo que cuando River estuvo 17 años sin salir campeón, lo más importante era el campeonato.
La copa Libertadores en ese momento se preguntarán? No le interesaba a nadie. Y me animo a decir que hasta hace no mucho era así.
Desde que boca la empezó a ganar y empezó todo el marketing de lo internacional, nos quieren hacer creer que el torneo local es de cabotaje. Que vayan con ese chamuyo a otro lado.
Hay equipos que por ganar un campeonato regalarían a la vieja, y nosotros tenemos 35.
Los vemos a todos desde arriba giles.
Lo internacional con buen laburo dirigencial y un poco de suerte (que casi siempre nos falta en estos torneos) vendrá.

Yo si tengo que priorizar un torneo, priorizo la Copa Sudamericana, porque no solo te suma un torneo internacional, en el cual el club hace rato que no festeja, sino que te da la posibilidad de poder jugar otras dos copas internacionales como la Supercopa Sudamericana contra el ganador de la Libertadores, en este caso San lorenzo al cual tenemos de nieto :lol: y sumariamos otra copa más, y tambien la Surunga Bank que aunque es una copa pedorra contra el campeón de Japón, nos daria otra más.
Como segundo pondría la carne en el asador en el torneo local para seguir sumando un título más a los laureles de títulos locales y acrecentar la diferencia con el resto y como tercera opción la Copa Argentina cuyos partidos son más espaciados y se puede ganar también, ya que los rivales que quedan no son tan duros o exigentes…
Igual como hincha, sacando el análisis lógico, “quiero GANAR todo” :wink: y que los bosteros se queden calentitos que nosotros ganamos todo y ellos cuando tuvieron esa posibilidad no pudieron ganar nada…

Sobrevalorada una copa que te hace ir a jugar el mundial de clubes? Me parece que estas equivocado

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Hay que ir con todo por el bi, insisto, se mueren los bosteros si lo ganamos

Sigo con mi postura de; sudamericana, bi, copa arg.

quiero ir por todo pero viendo el desgaste, las lesiones y los jugadores convocados para su selección, hay que ir por el bi, y ganar la supercopa a final de año y listo, tremendo año tendriamos si ganamos eso… y ahi Rodo que se ponga las pilas y traigas varios refuerzos para ganar la copa

Lo que más guita da es la Sudamericana, ¿no? Que además si la ganás es la única que te permite jugar otro torneo internacional, a sólo dos partidos y con este CASLA que todavía se está abriendo agujeritos del cinturón porque no le entra la panza.
Igual si no ganamos el torneo sería una decepción enorme. Estoy entre esas dos opciones, muy jodido elegir.
Con Libertad veremos para qué estamos.

Copa sudamericana, torneo y supercopa argentina.

Bi, copa argentina, sudamericana

Lo priorizo, no desde mis deseos, sino desde las posibilidades reales de campeonar. La sudamericana recien comienza, hay buenos equipos compitiendo, no esta Kranevitter, y no sabemos como va a jugar el equipo en otro pais, con desgaste por viaje incluido… Es el que veo mas lejano.
A la copa argentina, si River pasa el jueves con equipo alternativo,le van a quedar solo 2 partidos más.
Para el Bi, ganando en rosario, está encaminado…

el bi y eliminar a los vosteros de la copa

*En el campeonato estamos punteros e invictos, no lo podemos regalar. Además significaría conseguir un bicampeonato.

*La Copa Argentina son tres partidos con mayoría de público de River (prácticamente de locales) contra:
-Cuartos de final: Rosario Central
-Semifinal: Argentinos Jrs / Estudiantes de BA
-Final: Defensa y Justicia / Atlético Rafaela / Estudiantes de LP / Huracán

La Copa Sudamericana son partidos más complicados, de ida y vuelta con viajes incluídos. Tendríamos que ver como estamos parados con Libertad. Los supuestos cruces sería así:
-Octavos de Final: Libertad (PAR)
-Cuartos de Final: Peñarol (URU) / Estudiantes LP
-Semifinal: Deportivo Capiata (PAR) / Boc
(PAR) / Lanús / Cerro Porteño (PAR)
-Final: Emelec (ECU) / Goiás (BRA) / Sao Paulo (BRA) / Deportivo Huachipato (CHI) / Bahía (BRA) / U. César Vallejo (PER) / Atlético Nacional (COL) / Vitoria (BRA)
No la veo muy accesible por el poco recambio que tiene River y el desgaste físico que genera, además perdés un partido y prácticamente tenes que ir volviendote a tu casa (en la Copa Arg. ocurre lo mismo pero son sólo tres partidos y con otro calibre de rivales). Por otra parte, no encuentro justificativo alguno para desechar el campeonato por apuntar a esta copa. Es cierto que ganándola jugamos la Recopa Sud. contra CASLA y la Suruga Bak versus unos ponjas, títulos que sería sumamente ganables pero no creo que este sea el momento para apuntar los cañones para ese sentido. Habrá que reforzarse y pensar en la Copa Libertadores 2015.

Por como estamos en el campeonato no lo podemos perder porque nos van a cargar hasta morir
1.Campeonato
2.Sudaca (llave dificil)
3.Copa argentina (con suplentes)

Me chupan un huevo las “cargadas” si hasta se hacen cargadas cuando salís campeón, yo no me quiero morir sin ver a River ganar algo internacional, hasta ahora la última vez que River gano algo internacional yo todavía usaba pañales. Ojo esto no quiere decir que si River gana el bi no lo voy a festejar, al contrarió voy a estar de gira 1 semana entera, pero la sudaca me puede.

Vos viejo bufarreta, anda para Offtopic a contarte una de tus anecdotas que venimos secos.

A mi la Copa Sudamericana siempre me pareció una bazofia, obvio que prefiero ganarla, pero si me dan a elegir a mi dame el torneo local. Si en vez de la Sudamericana fuera la Libertadores, ahí si que Libertadores toda la vida. La Copa Argentina no existe, hay que mandar a la reserva todos los partidos, encima de que es una poronga sumale los viajes a San Juan, Salta, Mendoza, etc, por mi que se la metan en el orto…si llegamos a la final por ahí pondría algunos titulares, pero ni da calentarse por esa pseudo competencia.

Veo algunos que desprecian a la sudamericana, como si tuviéramos de sobra, y NI UNA ganamos, si es tan fácil y tan verga, porque nunca la ganamos entonces? Dejémonos de joder, hay que ganarla porque es internacional y en los últimos años, no dista mucho la Libertadores de esta, solo el nombre y el prestigio infundado de una y otra, nada mas

Campeonatos locales tenemos de sobra y tienen que pasar mil años para que alguien se arrime, hay que empezar a pisar fuerte en el plano internacional ganando hasta las copas mas vergas que haya en ese plano, porque si seguimos asi, CUALQUIER equipo chico argentino, va a tener mas copas internacionales que nosotros

Pareciera que a algunos les agarro una especie de enfermedad, donde se creen que un campeonato local vale mas que una copa internacional, se llame como se llame, porque se acostumbraron a ver a River ganando solo torneos locales

Ya estoy cansado de ganar campeonatos locales y hacer agua hasta en las copas mas vergas según algunos, en el plano sudamericano

Obvio que yo quiero el bicampeonato por como se esta dando todo, pero también quiero la sudamericana, si no podemos ganar una sudamericana, vamos a ganar asi nomas una Libertadores? lo que paso en esta ultima Libertadores pasa una vez cada 50 años, nunca mas va a haber una copa tan fácil de ganar y con equipos tan malos al ultimo como la que gano san Lorenzo, olvidémonos que podemos hacer lo mismo, estoy seguro que el año que viene van a ser todos equipazos a los que no se les va a ganar asi nomas

Tenemos 35 torneos locales, con una amplia diferencia sobre los demás, cuantos mas quieren antes de ganar un torneo continental? parece que se dejan tentar y llevar por los torneos locales porque estamos peleándolos, yo también quiero ganar títulos internacionales, de menor y de mayor valia, TODOS, sin discriminar ni hacer excepciones

Impecable Santi.