Que torneo priorizas?

Me parece que hay una laguna legal. Si buscás los reglamentos en la página de la CONMEBOL, encontrás que se establecen para cada competición en concreto, por ejemplo, no hay un reglamento “en general” para la Recopa (o al menos yo no encontré), sino que está el de la edición 2014 con los dos equipos que ya habían clasificado. Me parece que lo definirían sobre la marcha…
Hay dos antecedentes en los que se resolvió distinto cada vez:

• Recopa 1991: Olimpia había ganado la Libertadores y Supercopa en 1990. Se le adjudicó automáticamente la Recopa (es decir, hizo 3x2).
  • Recopa 1994: mismo caso, pero con San Pablo (doble campeón en 1993), aunque se decidió que la juegue vs Botafogo, que había sido el campeón de la Copa CONMEBOL.

Con lo profesionalizado que es el fútbol hoy en día parece increíble que no haya reglamentos previos a las competencias. Y con la guita de sponsors y derechos televisivos que vende una final no creo que se pierdan de jugar un partido por más que sea algo bizarro como jugarla contra el finalista de alguna de las dos copas. No recuerdo cómo es en España el tema de la Supercopa tampoco, cuando el Barcelona ganó los 6 títulos me parece que jugó 6 finales distintas, más allá de haber sido campeón de liga y copa del Rey.

El Barsa jugó en ese caso vs el Athletic, que había sido el subcampeón de la Copa del Rey.
Acá en Argentina, River, campeón de la Copa Campeonato 2013/2014, debe jugar en diciembre la Supercopa vs el campeón de la actual Copa Argentina. Si River gana también la Copa Argentina, jugamos la Supercopa vs el subcampeón de la Copa Campeonato, es decir, otra vez vs San Lorenzo, pero en España se le da prioridad al subcampeón de la Copa del Rey en estos casos.

La tabla esa de la Conmebol es una reverenda pelotudez, aun así River tiene que ganar todo, se me pararía la pija una semana seguida si logramos el bi y la sudaca.

No existe la logica en el futbol…Esto no es futbol americano o basket… Una liga difiere en su naturaleza competitiva de una copa…Historicamente river es un club con funcionalidad de liga…Es verdad lo que dicen algunos por ahi…River tiene muchos torneos xq es un equipo estadisticamente regular…que acumula mucho puntos en un torneo…Osea…river camina un torneo de 20 fechas contra 20 equipos (en donde de los 20, 15 son mediocres o poco competitivos). River historicamente se limita a ganarle a la mayoria de esos 15 equipos malos, y a los otros 5,6 equipos competitivos, se reparte entre victorias, empates y derrotas, pero en la general, ES VERDAD, le da para salir campeon.
Una copa es muy diferente, a las copas van los mejores clasificados de las federaciones sudamericanas, uno puede presumir (si se habla de libertadores) que en su mayoria son equipos competitivos. En una copa, entonces,por lo menos a partir de cuartos u octavos, los quipos con los que te tenes q enfrentar tiene jerarquia, y aca, a diferencia de un torneo, no perdes y esta todo joya…no, aca perdes y te volves a casa…no hay segundas oportunidades. A river historicamente le a costado la eliminacion directa, el mano a mano, por eso no tenemos mas libertadores o mas copas. River es un equipo de mentalidad funcional a la liga. Osea, un torneo en donde no te pueden eliminar (salvo que desciendas claro), tenes oportunidad de enmendar tus errores en la fecha siguiente, y generalmente, SÍ, gana el de mayor regularidad (en un torneo claro, de 5 o 6 equipos buenos y el resto equipos chicos y de bajos presupuestos).
Me gustaria que river se ponga las pilas con la sudaca como terreno de prueba para la libertadores. Ademas, demostraria que podemos ganar una competicion de eliminacion directa. No me agrada demasiado el DISCURSO CAGONEZO DE “a la copa no la quiero xq perdes y te quedas sin el pan y sin la torta”. Me parece un discurso poco jugado, poco ambicioso. Quiero q river vuelva a estar alto en el plano internaiconal

Quién fue el naboleti que eligió la Copa Argentina?? Jajaja

yo había leído en algún lado que River en el caso que mencionas vos, se haría AUTOMÁTICAMENTE campeón de la supercopa (si ganase la copa Argentina) lo cual me pareció muy raro porque significa un partido menos, menos guita, menos derechos y todo eso. Pero es lo que leí en su momento ya que no había nada diagramado para un hipotético caso de eso.

Siempre que ganemos en casa, todo và a estar bién, y parece que se và consolidando esa tendencia.

El HOMBREJINGLE tiene razon - se juega con el finalista de la copa campeonato (casla), mira aca:

http://www.afa.org.ar/images/stories/2012_octubre-diciembre/4710.pdf

Quiero que River se preocupe por sacar ventaja, la máxima posible, en el torneo, llevamos +1 con un partido menos y ya viendo lo irregular que es el fútbol argentino podemos, ganando esta seguidilla de partidos que se vienen ahora, quedar quizás con una diferencia de +7 llegando casi a la mitad de la instancia. Ahí es cuando manteniendo un nivel medio se puede priorizar la sudaca de lleno y llegar a ganarla.
Para mi ese es el camino a elegir, aunque prefiero ser cauto y no hablar de ganar ni una ni dos ni tres competencias, todavía falta mucho y es mejor esperar a que realmente tengamos al alcance la consagración.

Quiero la triple corona, viejo, lo q nos pasó en 2011 lo tenemos q ir tapando con grandes logros y ser el primer equipo de la historia en ganar tres cosas simultáneas lo sería.
Si me pedís uno diría la Sudamericana, por los 17 años q llevamos sin títulos internacionales.

Yo lo que digo, es que estoy cansado de ganar contra los equipos de mierda de Argentina. Quiero ganar una final contra un equipo NO Argentino.

Además, jamás dije de cabotaje, el título pasado, lo festejé a full. Pero desde Simeone que no ganábamos un título local, y las cosas no cambiaron, seguimos estando allá arriba, y eso que también tuvimos los 17/18 años sin salir campeones.

A los segundos, les llevamos 11 torneos.

Y la verdad, estoy cansado de que Estudiantes tenga mas Libertadores que nosotros, por ejemplo. O que independiente, Arsenal, Lanús, SL, Boca, tengan una Sudamericana y nosotros no. Sea importante o no.

Yo quiero ganar copas, jugas recopas, ir al mundial de clubes. Basta de torneos locales (que son importantes). Quiero empezar a tener cosas Internacionales, acá somos los mejores, LEJOS LEJOS. Y yo creo que River afuera también es grande, pero necesitás ganar cosas para certificarlo.

Boca en 4 años pasó de ser un equipo de mierda, a ganar 3 libertadores. (2000, 2001, 2003)

Entonces imposible no es, y después Basile ganó la Sudamericana, la recopa y no sé que carajo más. Cada vez que salía una nueva copa, recopa, superfinal, lo que sea, boca estaba ahí porque “había ganado la no sé que mierda”.

Basta, yo quiero que ellos sufran en el local (que van a seguir ganando pocos) y que ellos nos miren por la TV seguir ganando copas (sea un partido del ojete contra el cordillera poronga de Bolivia o el equipo que sea).

Hay que empezar a remontar esa parte, vamos a seguir recordando a Alonso, Alzamendi, Crespo y Salas por cuántos años más? Hay que cambiar.

Internacional de Brasil, nunca en su historia fue nada, y de repente en 4 años ganó 2 libertadores. Dejenme de joder, los años pasan, y nos estamos quedando.

Ganarle a Boca, Indepndiente, San Lorenzo, Velez, etc. es mas meritorio que ganarle a Botafogo, Cerro Porteño, Bolivar y demás. Si AHORA se le de una importancia suprema a la Copa Libertadores, es porque Boca tenia que agarrarse de algo para intentar disputar el 1° con River, y aprovecho la década '98 - '08, nada mas. Hasta el 1976 inclusive, Estudiantes tenía 3 copas libertadores, Independiente creo que 6 y Boca Y River 0. ¿Eran mas grandes? ¿Hace falta contestarlo? No me gusta usar esta palabra porque se puso de moda, pero la Copa Libertadores, esta muy SOBREVALORADA. Quiero ganarla porque hace mucho que no se gana, así como también quiero ganar la Copa Sudamericana y la Copa Argentina porque no las tenemos.

La ironía que los bosteros digan ser los mejores de América, y ganar 35 campeonatos donde juegan ellos es un título “de cabotaje”.

PD: La Libertadores es una mierda. Te da prestigio INFUNDADO. El único prestigio que se gana con la Libertadores es debido a que al ser una competencia de carácter internacional, los medios internacionales (latinoamericanos) van a darle más bola a un triunfo de River, así sea contra Papagayo Fútbol Club.

Tal cual Lucas, a ver cuando ser termina esa mentira. De las 18 copas que tiene Boca, la mitad deben ser jugando un solo partido. Andate a cagar, como dice el gordo falopero de Maradona “Puro tocuén”.

Lo de Boca 2000-2007 (4 Libertadores en 8 ediciones) es casi q irrepetible. Todos los planetas se alinearon para q eso suceda, en cambio con River los planetas se alinearon para mandarnos a la B…

Ganarle a botafogo, cerro porteño, dep cali, colo colo, etce, etc, etc SÍ ES MAS MERITORIO q ganarle a bosta, estudiantes, velez, independiente. Explico por qué. Es por los nombres, la historia o la chapa?? por supuesto que no. Es por rendimiento y actualidad deportivo.
Vos podes ganar una liga argentina, venciendo a un san lorenzo horrible que pelea los promedios, a un independiente que esta ultimo en la tabla, a un racing (muy usual) que hace 6 fechas que no gana, a un velez en un mal momento, etc. No importan los pergaminos.
En la copa, vos enfrentas a un botafogo, a un cerro porteño, a un dep cali, o a un sporting sorete de la quiaca que hizo meritos en su respectiva federacion, promedió muchos puntos clasificatorios, salió campeon, subcampeon o con un gran rendimiento deportivo.
Es muy simple, la copa es mas prestigiosa que la liga argentina, que la uruguaya, que el brasileirao o que cualquier otra liga, por una simple razon, porque no se la gana seguido. Porque al ultimo partido solo llegan 2 equipos, xq quienes las disputan son los mejores promediados de todas las federaciones de la Conmebol (llamense como se llamen). La copa es prestigiosa xq ES DIFICIL GANARLA, si no fuese dificil ganarla, tendriamos que tenr 35 copas como 35 ligas tenemos, pero no es asi. Nadie tiene esa cantidad irrisoria de copas.
Es mas prestigiosa xq, en su naturaleza clasificatoria, no siempre se la disputa (de hecho nosotros volvemos a la libertadores despues de varios años). En el campeonato, vos tenes la certeza que año tras año, tras año vos lo vas a disputar y siempre llegas al ultimo partido (es decir, la ultima fecha)
Preguntale a cualquier equipo europeo importante (llamese manchester uinted, bayern munich, real madrid o milan) si prefieren una liga o la champions( hace falta que respondamos esto???)
En la liga hasta el equipo mas pedorro de los 20 llega a la ultima fecha. En la copa solo 2 disputan el ultimo partido, los demas fueron eliminados en el “mata mata” entre equipos competitivos a partir de octavos de final.
Creo que los que dicen que la libertadores es mas prestigiosa que la liga argentina “HASTA AHÍ NOMÁS”…bue., no se muchachos.quieren tapar el sol con una mano.
Recuerden q la libertadores SE JUEGA DESDE LA DECADA DEL 60, no desde principios de siglo XX. Fue adquiriendo prestigio con el correr de las decadas. A lo mejor los grandes como River no le daban bolilla en sus inicios (de hecho creo que es asi) pero luego fue obvio que lo q te daba real prestigio a nivel internacional no era tanto tu liga, sino la copa de tu confederacion (conmebol o uefa)
HAGANSE ESTA SIMPLE PREGUNTA…A USTEDES LES IMPORTA QUIEN CARAJO SALE CAMPEON EN EL BRASILEIRAO. O EN LA LIGA URUGUAYA, O LA PARAGUAYA, O LA COLOMBIANA,O LA CHILENA?. HABIENDO MEDITADO ESO…QUÉ LES HACE PENSAR Q A LOS BRASILEROS, URUGUAYOS, PARAGUAYOS, ESPAÑOLES, ITALIANOS, ALEMANES, LES IMPORTA QUIEN CAMPEONÓ EN LA LIGA ARGENTINA…CREO QUE VAN A ESTAR MAS INTERESADOS EN SABER QUIEN CAMPEONÓ EN LA LIBERTADORES EN EL PRIMER SEMESTRE, Y EN LA SUDAMERICANA EN EL SEGUNDO SEMESTRE…Saludos y ojala este año podamos experimentar algo parecido a los 97

Es que justamente que este San Lorenzo haya ganado la Libertadores te da la pauta de que el nivel en Sudamérica es muy malo. No solo acá. Ganar un torneo local tiene mucho valor, y quizás para nosotros incluso más hoy en día, que el fútbol argentino es tan parejo. La Libertadores es una cuenta pendiente de este siglo para nosotros, pero tampoco restemos valor a la liga nuestra.

No me interesa ese juego de ‘‘hasta que no ganás algo internacional sos de cabotaje’’. Explicame qué valor tiene una copa Sudamericana, una Recopa, la otra japonesa que ni recuerdo el nombre. Separemos las cosas. La Libertadores es LA COPA. El resto es relleno. Y la Libertadores se da una vez cada muuuucho tiempo. No vale la pena hacerse un drama por no ganarla un año. Al otro año tenés revancha. Yo no te cambio esto de tener 35 torneos por NADA. Prefiero tener 35 torneos y 2 Libertadores a tener 10 torneos menos y tener 3 copas más. Estudiantes es mas grande que River por tener el doble de Libertadores? el Bojo? No me jodan

No comparto esa opinion de algunos tontos de decir que los torneos locales son de cabotaje, en lo abosoluto. Son importantes y todos los quieren ganar obviamente.

Pero el torneo local se emparejo (es cierto) pero se emparejo PARA ABAJO. Salvo este momento maravilloso de river que esta jugando barvaro (como en un tiempo NOB, velez , huracan, etc) son los contados con los dedos de las manos. Los demas en general, son horribles.

La copa es como un club social exclusivo, solo los mejores promediados (ergo, los mas competitivos) de cada federacion participan en ella, lo que eleva su nivel de competencia.

River es mas grande (por supuesto) que estudiantes o indepentiente, por muchos factores intangibles (cantidades de jugadores que historicamente se le dio a la seleccion, escuela futbolistica de paladar negro, ser junto con boca los mas populares a nivel nacional) ademas de sus 35 ligas.
Pero, justamente, river empezo a hacerse grande desde los inicios del profesionalismo (decada del 30) por la cantidad de ligas ganadas, en una epoca en donde no habia copas (oficiales). Cuando comenzaron las copas. River al igual que otros equipos del continente, no le daban bolilla, preferian seguir acumulando ligas que competir en ese insipiente “experimento” q eran las copas internacionales. Era una epoca en donde la mentalidad era muy endogena, muy cerrada puertas para adentro, nadie se daba demasiada bolilla con nadie

Obviamente, river y boca, al ser los equipos mas populares y con mas cartel mediatico, y al no poseer esos titulos internacionales, los infravaloraban y se seguian considerando asi mismos (asi como a casi toda la sociedad argentina, q era casi toda de river y boca, quizas un 80%) más grandes que independiente y estudiantes

Con el tiempo, cuando el certamen internacional comenzo a tomar una relevancia de consideracion, cuando empezo a ser verdaderamente prestigioso ganarla, al mismo tiempo se volvio esquivo esto de la libertadores. River, al igual qu el resto de esos equipos que no le daban bola, comenzo a darle importancia, pero no fue sino hasta el 86 q pudimos ganarla, ganandola solo nuevamente en el 96

Si me preguntas a mi si cambiaria 10 ligas argentinas por 3 libertadores, lamento discrepar con vos, pero ni lo dudaria. Poque no dudo de la capacidad de river en ganar con el tiempo esas 10 ligas que se “sacrificaron” hipoteticamente para ganar 3 libertadores

Está bien, lo respeto. Pero para mí no es motivo de verguenza no tener más Libertadores. Estoy orgulloso de ser de River, con todo lo que somos. Por eso no cambiaría nada de lo que tenemos. Porque es lo que nos hace ser River. No se, yo lo veo así