Que sistema tactico prefieren

respeto los sistemas y nombres elegidos, pero por eso mismo inicie el tema, para ver cuantos concordaban de que debiamos tener mas marca en el medio, que es donde se crea el problema en river… Y en tus equipos (sobretodo en el primero) me parece que los pasarian como si nada. Sin animo de ofender… Saludos

Para mi no, porque los carrileros ayuidarian, y los rivales no llegarian tan comodos en ataque… por supuesto que tiene que estar aceitada, y para eso esta el verano por ejemplo…

si se queda abreu 4-2-3-1 sirve como faro arriba para bajarla de espalda a los otros 3 que llegan, no es futbol de calidad como quiere el hincha de river pero a este plantel no se le puede pedir mas… a fuerza de abreu bajandola salimos campeones asi que como no hay muchos mas cambios en el plantel usaria esa formacion

Je… el tema de los espacios, depende de cómo los cubras. O sea, supuestamente casi todo el mundo está jugando 4-4-2. Con lo cual, 3 defensores te sobran para tomar a los 2 delanteros contrarios (claro, esto siempre y cuando no hagas la gran Simeone poniendo a Ponzio de líbero y a Villagra de stopper izquierdo) (mi Dios… :mrgreen:), y con los 4 del medio cubrirías bien a los carrileros contrarios.

Por otro lado, el máximo problema que vive teniendo River en defensa no es tanto que encaren a los centrales, sino los centros al área. Y eso sigue siendo un karma, con 4, con 3… centros desde los laterales, ollazos frontales, pelotas paradas cantadas, etc. etc. etc. En ese contexto, tener TRES centrales que cabeceen en lugar de dos te puedo asegurar que sería un verdadero alivio.

Abrazos, Martín.

10000000% de acuerdo.
Es lo que vive diciendo mi viejo "un corner o tiro libre desde un costado nos duele igual que si fueran a patear un penal. Bueno si hablamos de 3 buenos cabeceadores, ahi cambia un poco la cosa. No agrego nada mas porque dijiste exactamente lo que pienso con la gran falta de juego aereo.

Saludos!!

PD: Me quedo en el tintero, sobre el tema de los espacios, es verdad lo que decis sobre el 4-4-2. Ahora convengamos que hay muchos equipos que si bien te paran 4-4-2 tienen un 10 o un 8 que te desborda por el costado y es ahi donde saltaria el tema de los espacios.
Creo que tambien hace mucho (y me refiero a años) que no se le esta dando continuidad a los defensores.
Si yo te pregunto cuales eran los dos centrales titulares de los ultimos 5 campeonatos sacas mas combinaciones que un tragamonedas :mrgreen:.
Desde mi punto de vista el puesto de un central es como el del arquero, puede tener calidad, pero si no le das continuidad, nunca agarra confianza (algo muy importante en todo central).

Cualquiera mientras dejemos de pasar verguenza …

La preferencia de un sistema táctico por sobre los otros es verso. :twisted:
Si vos sos técnico primero tenés que conocer muy bien como se mueven en la cancha cada uno de tus jugadores y adaptar el planteo táctico a la mayor eficiencia de ellos tanto en lo individual como en lo colectivo. :wink:
Muchos entrenadores fracasan porque quieren imponer sistemas y maneras de pararse en el campo a jugadores que no sienten ó no están preparados física y mentalmente para las “innovaciones” de esos “aprendices” de Bilardo que los dirigen. :evil:

4-3-1-2

por lo que tenemos, 4 en el fondo seguro… 3 en el medio, porque no es que no tienen marca los dos volantes por afuera… un enganche o jugador libre y 2 arriba…
ahora, si me dejas a mi, yo soy bielsista o wengerista, depende el dia… asi que no me inclinaria por nada…

por cierto, la linea de 3 bien trabajada, ya demostro bielsa que funciona…

3-4-1-2

Me kedo con el 3-4-1-2,distribuye mejor la cancha,es más ofensivo,doble cinco,dos volantes que se corran la vida,se encara el partido más por abajo,permite desplazamientos estratégicos tanto para marcar como para generar situaciones contundentes arriva con un buen enganche,dos delanteros. Me gusta mucho más que el resto de las opciones.Aún así,depende de cómo se integre el plantel, con jugadores que tengan dos dedos de frente,se sientan cómodos y seguros en su posición y se adapten a un eskema distinto.Igual ahora la mayoría ni su propia sombra encuentra
Pipo: EXITOS (por amor al Eterno…)

por encima de los sistemas estan los jugadores

qe entren 11 y ganen

Y sí…No podés llevar a cabo ningún eskema si no hay jugadores capaces de adaptarse al mismo,que priorizan la estética y tienen serios problemas con la fuerza de gravedad como los que conforman actualmente el plantel…no me pongo a enumerar toooooodas las falencias futbolísticas ( a mi criterio,claro) porke no me kedan antidepresivos…:mrgreen:

[b]hay un error que muchos cometen y piensan y es que en el 4 3 1 dos… jugas con un 5… y es muy poco… yo creo que es muy poco si los laterales de la defensa se van ambos y seguidos… el tolo cagaba a puteadas a sus jugadores cuando el 4 se iba y el 3 tambien… es una cuestion de equilibrio… no es tan dificil… si el 4 sube… el 3 no… y quedan 3 atras y el 5 aguantando un poco… no podemos pensar en vivir defendiendo… el ekipo rival deberia preocuparse x lo que hace uno … eso si si usas este sistema y el 3 y 4 se te van juntos… estas al horno… pero es cuestion de tactica …

saludos[/b]

Depende de los jugadores…pero me quedo con el 4-3-1-2

4 4 2

DEBERIAN OCUPAR EL QUE UTILIZA
BIELSA ACA EN CHILE
YA QUE NO ES UNA FORMACIÓN RATONA
APARTE LA LINEA DE 4 EN EL FONDO
ESTA MUY GASTADA

Sí, pero también es relativo, amigo. En el River de Ramón (el del '96) subían todos. Subían a la vez Hernán, Sorín, Berti, Monserrat, y arriba estaban Ortega, Francescoli y Cruz. Quedaban abajo sólo Astrada (en el círculo central), un poco más atrás Berizzo y Ayala, y al arco Burgos o Bonano.

En ese River, guarda que la defensa no era gran cosa. El tema estaba en que te cascoteaban tanto el rancho que directamente no te dejaban salir… era jodidísimo que alguien llegase a verle la jeta al arquero, porque te mantenían siempre encerrado en tu propio arco.

O sea, es como digo: depende de los jugadores que tengas. Si tenés a esos tipos, no está mal que tu política defensiva sea cascotearle el rancho al contrario y recién parar cuando ya tenés 3 pepas de diferencia… ahí ese River aflojaba un poco el acelerador y empezaba a jugar de contra. Pero mientras tanto… mamita, qué de cachetadas que te daban.

Te juro que recuerdo eso, veo este River y ya no sé si llorar, reírme o pegarme un tiro en las encías.

Abrazos, Martín.

con un ledesma y un cambiaso 3-4-1-2 y un delantero como cabegol que la meta!!!
ramon la tuvo facil,con este equipor aunque sea el…al la B!!

[b]Totalmente…es obvio… pero tambien hay que ver la dinamica con la que se jugaba en la epoca (( laaaaaaaaaaaaaaaa … ya son 13 años :confused::confused: )), hoy no te podes ir con el 3 y el 4 al ataque y jugar con un solo 5 … seria medio suicida … xq hoy los equipos mas chicos por ejemplo… te laburan de otra manera los partidos… te clavan 2 lineas bien rigidas de 4 y para contrataque te dejan el 7 bien abierto y el 10 o el 11 tambien bien en la punta… no podrian subir los dos

yo me acuerdo ese equipo de Ramon… una bestialidad… metia de a 3 o 4 goles por partido… impresionante !!!.. y ves como jugamos hoy… y te queres matar… pero bueno

creo que el sistema lo adaptas de acuerdo a los jugadores que tenes… es una REALIDAD, pero prefiero el 4 3 1 2 … los 3 del medio se mueven como un solo bloque en conjunto con el bloque defensivo que tambien cubra los espacios que quedan muy largos… pero no he visto a River jugar mejor que con un enganche definido… y si jugas con dos 5… es obvio que uno termina siendo " medio enganche " desprendiendose… en definitiva es casi lo mismo … me gusta mas el doble 5 para momentos del partido en el que perdes la pelota… sino … no …

saludos[/b]

Voté el 4-3-1-2, igual hace mucho que no veo un sistema téctico en River, lo del Cholo fue puro humo y terminó confundiendo a los jugadores, los únicos que pueden jugar así son los europeos porque ya lo hacen desde que tienen 10 años. Ojalá pueda ver un River equilibrado, con un 5 combativo y 2 volantes con llegada y que asistan a los de arriba.