Yo jugaria con un 3-3-3-1
Vega
Sanchez-Quiroga-Musacchio
Galmarini-Domingo-Archubi
M.Diaz-Ortega-Buonanotte
Salcedo
3-4-1-2. El River de Ramón dio cátedra con ese sistema, particularmente es el q más me gusta
4-3-1-2
o
4-2-3-1
3-4-1-2
Me gusta mas el 4-3-1-2, pero no tenemos un lateral decente, ni izquierdo ni derecho, ferrari solo sube, se olvida de bajar, y villagra para marcar es horrible y subiendo no me gusta, sus movimientos son muy predicibles siempre engancha para afuera para tirar el centro, le falta zurda al pibe.
Pero mas alla de que vayan los dos, el problema pasa por el mediocampo, no podes jugar con Augusto, el 5 que sea, Abelairas, porque no agarramos a nadie… Ninguno de los costados siente la marca… por eso es necesario equilibrar el medio… Porque te crees que brillaron coudet y zapata en el 02, porque no tenian que marcar tanto porque tenian a ledesma y cambiasso… Y encima dando ventajas jugando con Rojas atras…
ADHIERO EN TODO:P
[quote=“melezama, post:15, topic:64875”]
Ninguno. No tengo preferencia por ningún sistema táctico.
O sea, partamos que un arquero tengo que tener, eso es inamovible, seguro.
Después, dependo mucho de los jugadores que tengo. Por ejemplo, si tengo buenos marcadores de punta, la lógica marca jugar con 4. Si no los tengo, y tengo buenos centrales, jugar con 3. Después, en el medio… ¿tengo buenos jugadores de ataque? ¿Tengo buenos organizadores de juego? ¿O mi fuerte en el equipo son los carrileros? ¿Tengo guita y cupos para gastar en refuerzos, o apenas puedo pedir 1 o 2 refuerzos decentes?
Yo creo que es muy difícil casarse con un sistema de juego sin basarte en los jugadores. Porque después ves abortos como los que hizo Simeone, entre los cuales una vuelta puso a 9 de los 11 titulares en puestos diferentes a los que realmente juegan.
Me parece que, salvo que estés en una Selección, no podés casarte con UNA táctica. Ni siquiera en un club muy rico en el que puedas pedir refuerzos a mansalva, porque por más guita que tengas, a veces tenés cupos… y a veces tenés lesiones a mitad de campeonato que te cambian todos los planes.
Y es más, justamente los técnicos que me parecen los PEORES, son los que meten a presión a los jugadores en SU táctica preferida… salvo, claro está, que sean técnicos de Selección, en donde disponen de todos los jugadores de un país para armar el equipo a su entero antojo convocando a quienes quieran.
Abrazos, Martín.
PD.: Por cierto, el sábado antepasado vi una nota a Claudio Vivas (ex-ayudante de Bielsa) en la contratapa de Olé que hablaba de lo que te estoy contestando. No tiene desperdicio, si la encuentro la posteo
[/QUOTE]eso es verdad,simeone en estudiantes tenia un equipo de un despliegue fisico impresionante,ademas de tener jugadores de gran porte y poderoso juego aereo.equivoco el camino cuando trato de imponerlo en river donde encontro poco despliegue,poca personalidad,fisicos pequeños.por otro lado hubo grandes equipos campeones con diferentes sistemas tacticos.como dijo malezama es inteligencia del director tecnico adecuar su tactica al tipo de jugadores que tiene.
a mi el q mas me gusta es el 3 - 4 -1- 2 con dos 5, pero creo q hoy es mas dificil llevar a cabo ese sistema q el 4 3 1 2
cuando mas pasa el tiempo y ves las formaciones, pienso q lo triste q fue lo de simeone, como dt para mi dio lastima, gano el campeonato con impetu pero no por despligue del equipo ni tampoco por saber hacer cambios. para mi era desastrozo. no sabia ver los partidos. y en el q, para mi, salio a la luz fue contra san lorenzo en la copa. para mi ese partido era cambio cantado q entraran ortega y ponzio y a la mierda no te sacan la pelota. pero bueno ya ta.
River 4-3-1-2 con enganche como tiene que ser!