Que sistema tactico prefieren

Ver resultados de la encuesta: Que sistema tactico prefieren?

Volatentes: 86 (No puedes votar en esta encuesta)

  • 4-3-1-2: 50 (58%)
  • 4-2-3-1: 8 (9%)
  • 4-3-2-1: 2 (2%)
  • 3-4-1-2: 20 (23%)
  • Otros: 6 (7%)

[ul]
[li]4-3-1-2[/li][li]4-2-3-1[/li][li]4-3-2-1[/li][li]3-4-1-2[/li][li]Otro[/ul]Hola gente, esto deriva de que quiero saber si soy el unico en pensar que el problema no radica mayormente en el arco o la defensa, si no que es en el medio donde esta el mayor problema, donde ponemos tres jugadores: Augusto, El 5 que juegue, Abelairas… de los cuales, los laterales tienen menos marca que yo, de esa manera nos llegan como quieren…[/li]Para mi, el mejor es el 3-4-1-2, mas alla de que digan “no sabemos defender con 4 queres defender con 3”, pero creo que el hecho de que haya 4 en el medio hace que la pelota se recupere y se llegue a los creadores y definidores mas rapidamente… Ademas Pipo ya la utilizo en argentinos.

Mi mediocampo??? Sujeto a los refuerzos que vengan…: Ferrari-Bernardello-J.Santana-Papa o Guiñazu.
Ahi tendria tres cupos. Abreu es el restante. Saludos, espero que les guste la propuesta

3-4-1-2

Un buen central y 2 stoppers rapidos. Doble cinco, 2 volantes q se muevan mucho por las rayas, un enganche, un media punta y un 9.

3-4-1-2 !!

esto es river carajo!!!

4-3-1-2 Que los inventos se los dejen a simeone

Inventos??? Ramon ya uso ese sistema en River antes.

3-5-2

Para jugar 3-4-1-2 tenes que tener a dos “alas” que hagan los 100 metros por derecha y por izquierda. Por derecha tenemos a Ferrari y por izquierda? Además tenes que tener centrales rapidos y buenos y creo que no los tenemos.

En fin, 4-3-1-2.

si lo uso. y con muy buenos resultados. y porque tenia jugadores para hacerlo. Y sobre todo, porque a falta de laterales no pudo hacer andar el 4-3-1-2 que quiso imponer primero

4-3-1-2 pero flexible y equilibrado, es decir con un 8 con marca y un volante izquierda que juegue con bastante libertad mas para atacar que para defender.

Si se va Ferrari, como parece q se va a ir. Cuantos laterales tiene River ahora?

HASTA Q HAYA JUGADORES Q SE ACOPLEN AL 3-4-1-2 SE VA A VER UN RIVER CON ESTE CLASICO SISTEMA, O ESA ES MI OPINION

ojo, no lo tomes como que no me gusta esa tactica porque no es así. A lo que me referí con eso de los inventos es que me gusta mas algo clasico como el 4-3-1-2. Y para pegarle un palito a simeone que vino a querer imponer un futbol europeo que no se juega en america

Simeone quiso imponer cosas mas raras, como el 3-3-3-1 o el 4-2-3-1. No me acuerdo q hace usado alguna vez 3-4-1-2

Ninguno. No tengo preferencia por ningún sistema táctico.

O sea, partamos que un arquero tengo que tener, eso es inamovible, seguro.

Después, dependo mucho de los jugadores que tengo. Por ejemplo, si tengo buenos marcadores de punta, la lógica marca jugar con 4. Si no los tengo, y tengo buenos centrales, jugar con 3. Después, en el medio… ¿tengo buenos jugadores de ataque? ¿Tengo buenos organizadores de juego? ¿O mi fuerte en el equipo son los carrileros? ¿Tengo guita y cupos para gastar en refuerzos, o apenas puedo pedir 1 o 2 refuerzos decentes?

Yo creo que es muy difícil casarse con un sistema de juego sin basarte en los jugadores. Porque después ves abortos como los que hizo Simeone, entre los cuales una vuelta puso a 9 de los 11 titulares en puestos diferentes a los que realmente juegan.

Me parece que, salvo que estés en una Selección, no podés casarte con UNA táctica. Ni siquiera en un club muy rico en el que puedas pedir refuerzos a mansalva, porque por más guita que tengas, a veces tenés cupos… y a veces tenés lesiones a mitad de campeonato que te cambian todos los planes.

Y es más, justamente los técnicos que me parecen los PEORES, son los que meten a presión a los jugadores en SU táctica preferida… salvo, claro está, que sean técnicos de Selección, en donde disponen de todos los jugadores de un país para armar el equipo a su entero antojo convocando a quienes quieran.

Abrazos, Martín.

PD.: Por cierto, el sábado antepasado vi una nota a Claudio Vivas (ex-ayudante de Bielsa) en la contratapa de Olé que hablaba de lo que te estoy contestando. No tiene desperdicio, si la encuentro la posteo.

3 4 1 2…
a mi me gusta el ataque, no me gusta que el equipo sea quedado.
saludos

igual esa tactica no significa ataque garantizado. Fijate, pones tres centrales atras, dos volantes de marca, los dos carrileros que son marcadores laterales. Y resulta que tenes un equipo con 7 jugadores de cancha para defender.

No todos los 3-4-1-2 van a ser como los del pelado

Cualquiera, mientras funcione bien (voté “Otros”). Todos los sitemas han ganado y perdido, todos han sido utilizados por equipos que jugaron muy bien y todos por equipos que jugaron muy mal. Un dato, los cuatro últimos campeonatos obtenidos por River, han sido desde distintos sistemas tácticos:

2002 * 3-4-1-2 (Díaz).
2003 * 4-2-2-2 (Pellegrini).
2004 * 4-3-1-2 (Astrada).
2008 * 4-2-3-1 (Simeone).

De esos cuatro, el mejor campeón fue sin dudas el del 2002, con línea de 3 en serio, sin volantes-laterales, sino con Coudet y Zapata por los costados; un doble-cinco exquisito (Ledesma-Cambiasso) y adelante D’Alessandro, Ortega y Cavenaghi en su mejor momento.

No soporto el romantico 4-3-1-2

Depende los jugadores que tengas el sitema táctico que uses.

El sistema se adapta a los jugadores, no al revés.