Que sistema tactico prefieren

Depende. O sea, desde siempre a River le ponían 4 en el medio, y lo atacaban con 1 (te hablo de la época de Ramón en el '96, donde los que venían te ponían dos líneas de cuatro, un media punta que bajaba para dar una mano y un punta solo para recibir los bochazos)… y a esos, River se los desayunaba a los 25 del primer tiempo.

Hay una verdad que es inexorable: si vos tenés grandes jugadores y los distribuís bien por la cancha, vas a pasar por encima a cualquiera la gran mayoría de las veces.

Yo no digo que esté mal que venga uno diciendo “quiero 4 en el medio” si TIENE a esos cuatro en el plantel, o si ya tiene cerrados los refuerzos. Yo lo que critico es el hecho de tipos como Pellegrini, que en su primera declaración como DT de River dijo “defender con 3 o con 4 es una cuestión de gusto, Ramón prefería defender con 3, yo con 4”… no, hijo de puta, Ramón defendió con 3 en ese campeonato porque no tenía marcadores de punta derechos. De hecho, yo en cuanto leí eso dije “pobre Garcé, lo incineró si lo piensa usar de 4”. Dicho y hecho. Y después, encima el muy hijo de puta traía volantes izquierdos para hacerlos jugar de 3 (caso Virviescas), o impresentables de afuera elegidos a las apuradas (Jersson González), o directamente incineraba a cualquiera poniéndolo a jugar de 3 (caso AHUMADA, que una vez aceptó, y a la segunda le dijo “no, no juego más de 3, porque vos me ponés ahí para tapar TUS huecos pero el que se quema con la gente soy yo”) y por eso se terminó yendo de River al Wolfsburgo. Eso explica por qué en otro post comentaba que fui un día a la cancha y me pasé recordándole a Pellegrini desde la San Martín alta todos los horarios de Lan Chile, seguidos de puteadas que harían poner colorado a un marinero. :mrgreen:

Hacia eso estoy apuntando, amigo. Apunto a que el número, en sí, no dice nada. Coincido con Cappa en que esos son números de teléfono. Lo que digo es que un DT, antes que pensar en qué táctica le gusta, tiene que pensar en qué jugadores tiene, cuáles son los mejores, y en base a eso armar el equipo.

Ahora, y en el limbo de la teoría, y suponiendo que hablamos del plantel actual, te contesto: yo jugaría con 3 en el fondo, 4 en el medio, 2 enganches y 1 delantero. Y explico por qué.

River no tiene ni 4 ni 3. Ferrari no tiene marca, va y no vuelve y cuando vuelve, marca mal. Por el otro lado, Villagra tiene problemas notorios con su pierna cambiada. Entonces, para eso preferiría poner 3 centrales. ¿Qué centrales? Cabral, Musacchio y Quiroga (es lo que hay). Obviamente, para balancear, pondría un doble cinco, Ahumada y Ponzio. Ambos 5 tienen que ser de marca.

Pondría a Galmarini, que para eso se lo compró y tiene marca, o si no, Ferrari tranquilamente podría jugar de 8, en donde no se le exija tanta marca. Por el otro lado, no se me ocurre hoy por hoy otro que no sea Archubi, ya que Abelairas no rindió como volante izquierdo y Archubi tuvo muy pocas oportunidades.

En el puesto de enganche, que es el gran problema. River no genera juego, y al no generar juego ni situaciones es al pedo poner dos delanteros a los cuales no les llegue una puta bocha limpia. Yo no dependería de un solo enganche. A mí me gustaría más Mauro Díaz o Robert Flores como enganche, y Buonanotte jugando más libre, preferentemente arrancando desde la derecha (casi como segunda punta), cosa de aprovechar que haga la diagonal hacia el centro y patee al arco. De 9, Falcao, que me parece lo mejor que tenemos en ese puesto (no cuento a Abreu por no estar habilitado, y Salcedo… pobrecito).

Esto sería lo que probaría yo hoy por hoy, puesto a elegir. Obviamente, hay que ver lo que viene… pero hablar de por sí de la táctica sin hacer nombres propios me parece muy vacío.

Abrazos, Martín.

Justo iba a decir algo que vos mencionas. Si jugamos con línea de 4, es como si jugaramos con dos en el fondo nomás. Porque Ferrari y Villagra son muy buenos para atacar, pero defendiendo hacen cualquiera, creo que quedó más que evidenciado eso.
Se notó al poner a Tuzzio de lateral contra estudiantes el equipo tuvo algo más de equilibrio. Además de esto hay que sumarle que los volantes tampoco colaboran en la marca, Augusto y el pitu lo único que saben hacer son faltas creo.

Si no entendi mal, al final casi que concordamos… Pero abriria otro debate en cuanto a pellegrini. El tipo hizo lo mismo que astrada (o mas) en la misma cantidad de meses. Ademas le desarmaron el plantel en el 02, le trajeron lo que los dirigentes quisieron (Ameli y Tuzzio, los pidio el y rindieron) y saco campeon al equipo en 03. Le devolvieron a desarmar el equipo…Y porque vieron a virviescas que anduvo bien contra river lo trajeron los dirigentes. Y el lo uso de 3 porque no tenia otro!!! Lllegamos a la final de la sudamerican, y la primer final tuvo que formar una defensa nueva. Lobos (Pibe), Tula (primeros pasos), Rojas (desastre de 3, imaginate de 6) y virviescas (que no es 3). Yo lo defiendo, para mi es buen tecnico, mira como le esta yendo en villarreal sino. Saludos amigo, espero que sea un debate bueno, no es con mala leche eh.

4-4-2
dos volantes centrales con buen manejo y despliegue, 2 volantes externos con mucha llegada y dos delanteros con mucha presencia y movilidad…
creo q salvo x ponzio y buonanotte, no tenemos ningun jugador q se adapte a lo q quiero, jeje…pero bueno

Elegí el 4-3-1-2 pero es imposible porque no tenemos enganche…

Con este plantel, un 9-1-1. Capaz alguna vez de contra podemos hacer un gol…

LO DEL DOBLE CINCO ES UN INVENTO 100% RAMON DIAZ . UN VISIONARIO :wink:

el sistema va de acuerdo a los jugadores que tenès papà …aunque yo me inclino por el 4 3 1 2

4-3-1-2
Los laterales q suban, y un 10 bien clasico.

Otro. 3-4-3.

Yo a Pellegrini lo odio, qué querés que te diga… y a Astrada también. A Virviescas lo pide él cuando se come el peludo en Colombia con el Cali, el día que el arquero de sus sueños (Buljubasich) se mete solo 3 goles en 15 minutos. Desde ahí que lo vio a Virviescas y vio un tres fantástico. Yo no sé qué mierda de partido vio, ya que Virviescas jugó de volante izquierdo, y de hecho también jugaba de ENGANCHE, pero de 3, ni en pedo. Mientras tanto, en Reserva fermentaba un tal Lucas Mareque, por cierto.

Por otro lado, si no tenía jugadores para poner en el puesto, ¿para QUÉ jugar con laterales? Volvemos siempre a lo mismo, si no tiene que no invente, o de última que invente en las prácticas, que invente en los amistosos o que se fije en las Inferiores, pero que no salga todo pedante a decir “a mí me gusta defender con cuatro” cuando no tiene defensores laterales. Ese tipo de incoherencias realmente me hartan.

Ojo, Ramón inventó varios puestos en jugadores, por caso Garcé (jugaba de stopper con Ramón, en inferiores era 5), Demichelis (ídem Garcé), Sorín (lo puso de volante izquierdo para hacer un doble 3, y pegó un pleno). Pero hizo ciertas cosas medianamente lógicas, que además había probado previamente en las prácticas. En cambio, este tipo de buenas a primeras lo mandaba a Ahumada a jugar de 3. Más lógico, en todo caso, era lo de Zapata de 3 (lo hicieron varios, el tipo tenía marca y era rápido… anduvo para la mierda de 3, pero bueno, qué se puede pretender de Zapata que era un burro en cualquier lado, ya hasta en Vélez lo están reputeando). No sé con cuál de ese tipo de inventos de laboratorio quedarme: Gorosito de 4 (copyright Bambino/Griguol), Ahumada de 3 (made in Pellegrini), Ferrari de 11 (gracias, Kanser) o todas las barrabasadas que hizo Simeone este semestre, que si no hubiese sido por el último puesto hasta causarían gracia… y vergüenza ajena.

Por eso te digo, yo siempre prefiero adaptar el sistema táctico a los jugadores, y no a los jugadores al sistema táctico. Tiene que pasar algo que merezca la pena para cambiarle a un jugador su puesto natural (como digo una cosa digo la otra, Simeone acertó un pleno con Abelairas en el primer semestre).

Y otra cosa: un DT que necesita encajar con calzador a los jugadores para que encajen en su idea de juego, no me parece un buen DT. Un verdadero DT arma el esquema de juego en torno a sus jugadores, dentro de la medida de lo posible, obviamente. Si estás en Cambaceres y no tenés un mango para comprar jugadores, se entiende que pongas a lo más rústico que tengas en la defensa sin fijarte si es 3, 4 o 2, total lo que querés no es que desborde por el lateral sino que tire misiles tierra-rótula (c Eber Ludueña :mrgreen:). Pero estando en River, no me parece

Abrazos, Martín.

vote el 4-3-1-2… aunque el 4-3-2-1 tambien me gusta… uno de los mejores river q vi jugo con estos dos y jugo excelente…

igual obvio los esquemas depende de los q jugadores q uno tenga… si no tenes un 4 q salga al ataque no me parece muy lindo jugar con 4 defensores… mas vale arma una linea de 3 y listo, tampoco me quejo de un doble 5 como lo fue en su momento ledesma cambiasso

4-3-1-2 no ai traicionar a la historia,River tiene q jugar con un enganche q aga jugar al ekipo

4-3-1-2

Los que más me gustan son el 4 - 3 - 3 del Barcelona de Ronaldinho y Eto

Vega

Ferrari
Sánchez
Quiroga
Villagra

Burzac
Ahumada
Abelairas

Diaz
Falcao
Buonanotte

Y el 3 - 3 - 1 - 3 de Bielsa:

Vega

Quiroga
Sánchez
Tuzzio

Ferrari
Ahumada
Villagra

Abelairas

Rosales
Falcao
Buonanotte

MMMMMMMM, mami tengo miedo!!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Para vos funcionaria ese equipo y mas con Abelairas de solito? Para mi seria un fiasco!
Mas alla de todo, respeto tu opinion y no puse nada con aires de bardearte. Hay miles de formas de ver el futbol, quise hacer un chistesito nomas! :smiley:

Saludos!!!

PD: Melezama, interesantisimo lo que anduviste poniendo durante todo el thread, yo personalmente pienso que en el futbol de hoy no se puede defender con 3 en el fondo a menos que tengas a Maldini, Cannavaro y Nesta en tu plantel. Pero bueno, entiendo (aunque no comparto) lo que fundamentas (solo en lo referido a la defensa eh, en todo el resto estoy muy de acuerdo).

posta

???

en el 81 distefano paro en el medio a bulleri-gallego-merlo-no me acuerdo quien por esta banda
en infinidad de partidos. ramon no invento nada, solo hizo buen uso de la linea de 3.

Ahora, el problema es que no nos queda otra porque no tenemos marcadores de punta. O mejor dicho, tenemos uno, que es Villagra y es 4. Hay que ver si en Inferiores, Oliva o Bogado o alguno de ese tipo puede agarrar la posta. Ahora, con los marcadores de punta que tenemos hoy, es jugar con dos en defensa. Y antes que jugar con 2 jugaría con 3. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

Jajajajajaja entiendo perfectamente lo que decis.
Yo hace unos meses habia escuchado creo que a Fabbri (tipo que no es santo de mi devocion pero es uno de los pocos que rescato) que hablaba sobre la falta de marcadores de punta en el futbol argentino y te digo que algo de razon tenia.
Sobre las inferiores que tenemos actualmente, estamos mas para el lado del vaso vacio que del lleno, pero es otro tema a discutir, sin embargo ese muchacho Oliva las veces que lo vi no me gusto para nada (ojo, me puedo equivocar, quien sabe por ahi sale un Sorin de ahi :D).
Pero bueno, entiendo tu postura y no estas tan errado, a mi la defensa de RIVER es algo que hace unos años ya que me esta dando ganas de darme la cabeza contra la pared y todavia no le encuentro una solucion al tema.
En fin, por ahora la unica opinion viable que se escucho es tu regla: 2 < 3 :mrgreen: pero por otra parte defender con 3 me genera mucha inseguridad en el fondo, pienso que quedan muchos espacios…

Saludos!