Que S.O. estás usando en tu pc?

Yendo al ejemplo del Panel de control clásico, es indispensable para configuraciones mas avanzada en un entorno Enterprise.

2 Me gusta

Dual boot entre Windows 10 y Linux Mint 20.2. Hace unos años probé Manjaro pero no me llevé bien con el AUR por tener muchos conflictos en las actualizaciones, y Ubuntu antes del quilombo con Unity. Hace poco cambié el SSD y tuve quilombo con el grub porque la herramienta que viene en el live cd no detectaba una fuente y cagaba todo el proceso, y tuve que desinstalar el timeshift porque hace una copia de TODO el sistema sin permiso ni bien aparecen los gigas libres. Fuera de eso es una buena distro Mint, es preferible tenerlo antes que XP en una máquina vieja. Windows 10 mejoró mucho con las ultimas actualizaciones aunque hubo una época que te podían cagar todo, hoy está al nivel de 7 pero sí o sí hay que tenerlo en un SSD.

1 me gusta

Win7

2 Me gusta

Todavía seguís usándolo? No lo puedo creer. Yo largué el XP a inicios del 2014 y el Seven en Febrero del 2020

Para mi si usas el 7 ya estas bastante afuera de todo. Hace unos meses me toco formatear una compu con w7 y me sentia en 2011

2 Me gusta

windows 11 que onda? recomiendan instalar un linux y tener dual?

Siempre se debe instalar Windows primero, el tema es que el 11 solo es compatible con hardware que soporte directx 12 y creo que debe ser quad core para arriba. Un vista 2.0 básicamente.

3 Me gusta

Yo creo que con Windows 11 vamos a tener una época similar a la del Vista cuando todos se quedaban en XP por no poder actualizar. Van a dejar afuera los Intel de 7ma generación para abajo y los Ryzen de 1ra generación, lo cual me parece una locura. Un i7-7700K que es un micro de puta madre no puede correr Windows 11 porque básicamente a Microsoft se le cantó el orto en nombre de la seguridad y andá a saber qué más.

Y también está el tema del TPM y DirectX 12 pero eso es menos grave.

En resumen, seguí con el 10 y ni te calientes. Tenés soporte hasta 2025.

3 Me gusta

Seguramente microsoft baje las pretensiones y mas adelante admita micros mas viejos. No puede ser que para correr un sistema operativo requieras un procesador practicamente nuevo. Todo el mundo tendria que cambiar la pc si la tiene de 2017 para atras. Igual. Para mi gusto podrian haber agregado estas funciones nuevas a w10 y listo. Al re pedo anunciar un nuevo SO cuando ya tenes uno bastante pulido. Si somos objetivos es un w10.5. Al re pedo actualizar.

Lo que me parece completamente sidoso es q la barra de windows te venga en el medio. Cuando hace 25 años que la barra esta recostada a la izquierda. Me parece que a veces quieren innovar con cualquier pelotudez y terminan haciendo algo peor.

1 me gusta

Depende de para qué uses cada pc, yo por ejemplo tengo el 7 en la notebook, porque la uso mayoritariamente para navegar, foro, netflix y boludear nomás, para qué quiero más, si se me va a prender fuego la note si le pongo otro Windows, volviéndose lentísima y teniendo menos espacio libre en el disco duro también

Diferente es si vicias, cosa que yo no hago, así que me chupa la pija tener el último Windows, la última placa de video, el procesador último modelo new generation, disco sólido y toda la boludez jajaaj

2 Me gusta

Dual boot entre W10 y Pop_OS!

Mi SO principal es pop y a Windows solo lo mantengo por el CS:GO (en Linux me tira muchísimo ping y bajones de FPS) porque los demás juegos funcionan de maravilla (incluso, hay casos en los que tengo más FPS en Linux, aún usando Proton jajaj).

Yo había leido que a lo sumo agregaban los Ryzen de primera y los Intel de 7ma.

Supongo que los de Microsoft también deben pensar dónde vamos a estar parados en 2025. Yo tengo un Haswell (4ta Gen) y no sé si va a aguantar hasta ese entonces.

1 me gusta

Tengo una notebook con w10, y una de esas que daba el gobierno que le puse lubuntu 18. Funciona muy bien, dado que no me tiraba ni W7, hasta la uso para ver películas, y muchas otras cosas. Muy recomendable y noble sistema lubuntu. También en algunas otras pcs que he arreglado probé mint 19 Xfce, lindo también pero pide más recursos que lubuntu.

2 Me gusta

Esta notebook que estoy usando ahora, marca Samsung, la empecé a usar hace unos 6 años. Vino de fábrica con Windows 8, se lo pasé al toque a Windows 8.1 y finalmente a Windows 10 por noviembre de 2019. Al principio, tuve varios problemas con los drivers, pero después de optimizarla me anduvo relativamente bien. Obviamente, no espero grandes cosas como si fuera una PC de escritorio y mucho menos una PC gamer, pero ahí va… Hace lo suyo y de manera aceptable.

3 Me gusta

Vamos a ver como evoluciona todo esto del windows 11, veo un monton de gente que no puede instalarlo.

4 Me gusta

Yo de movida ya me encontré con esto:

image

Espero que ni se les ocurra poner giladas en la barra de tareas como hicieron con el 10 hace unos años.

5 Me gusta

Yo diría que esperen un tiempo prudencial, unos 6 meses de mínima para que corrijan los posibles errores en el único Service Pack que va a tener W11 por año, y ahí recién métanle con confianza.

2 Me gusta

Una pregunta para los que saben mucho de seguridad.

Si se instalan 2 Windows (ponganle el 10) en una computadora, uno con todo software gratuito sin cracks ni nada. Y otro con todo tipo de estas cosas juegos, programas etc, o sea mas cracks que La Maquina de River.

Si con los cracks se instalan varios malwares en el windows “sucio” digamos. Ese malware puede detectar que haya otro windows en otro disco ir a reemplazar algún archivo para cuando prendás el windows limpio te instale ese malware? o sea acceso a la unidad donde esta windows digo, no al windows sano andando obviamente.

Existe eso o toda la mierda solo estaría relacionada al Windows “sucio”?

1 me gusta

W7 :joy: la tengo del 2014 a la Notebook

3 Me gusta

Windows 11.