¿Qué priorizás? ¿ Sudamericana o Torneo ?

SUDAMERICANA!!! RIVER TIENE QUE GANARSE EL NOMBRE GANANDO COSAS AFUERA YA MISMO NO SE PUEDE ESPERAR MAS!!! y hay que aprovechar porque este es el momento, las copas estan mas faciles que nunca…

Los que eligen el torneo sobre la copa, me pueden explicar por qué?. Digo, como si nos sobraran las copas a nosotros…

porque es más importante. No tenemos pocos títulos internacionales (pocas Libertadores sí).

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Tenemos 6 titulos internacionales oficiales (que es lo que vale), te parecen muchos ?

Las dos cosas. No entendió.

Hablando en serio, prefiero el Torneo Local, que siempre me pareció más prestigioso que todos los torneos internacionales, salvo la Libertadores. Desde que los bosteros empezaron su época de títulos internacionales, quedó instalado (gran parte por la manija de los medios) como que esos torneos eran los únicos valederos… Y claro, ¿cómo poronga alcanzás a un equipo que tiene 34 títulos oficiales?

Hace unos años la cosa se emparejó, hoy los equipos de Sudamérica te la pelean en todos lados, hasta los venezolanos son equipos que te hacen fuerza. Que River haya tenido históricamente un karma con los títulos internacionales hace que hoy, viendo las vitrinas, estemos con más ganas de ganar ese tipo de torneos. Soy de los que piensan que ganar un Torneo Local es mucho más meritorio que un torneo internacional, por los rivales a los que te enfrentás y por el sistema del mismo torneo. Para ser campeón de Argentina tenés que ser el mejor, o al menos, ganar muchísimos partidos y mantenerte fecha a fecha ahí arriba. En los torneos internacionales con tener un equipo conservador que especule y patee bien los penales, podés llevarte la gloria. Boca llegó a cuartos con un equipo que clasificó cagando en primera ronda (jugando para el orto)… Boca, cagando, orto, que paradoja… Por un penal no fue eliminado por Ñuls, que como equipo demostró a lo largo del semestre ser mucho más que la mugre. En fin, siempre escribiendo al pedo. Aguante el Torneo Local para festejar a fin de año con la esperanza de ganar la Libertadores 14 teniendo a los bosteros que fumársela por la TV.

Igual si ganas la Sudamericana cambien clasificas a la Libertadores 2014 :slight_smile:

La Sudamericana, todavía no me olvido esa final que perdimos con los impresentables del Cienciano…

11 oficiales.

Tenemos solo 5 titulos internacionales (2 Libertacups, 1 Intercontinental, 1 Supercopa y 1 Interamericana), para un club tan grande como River es muy poco. Sin contar que nos queda poco prestigio fronteras afuera, así que no veo porque el Inicial es más importante que la Sudaca, que nos da la chance de jugar 3 copas más en caso de ganarla.

Pienso igual que vos, muchas hinchas de River se dejaron llevar por los dichos falaces del periodismo, y se autodenominan gallinas cagonas.

TORNEO

El torneo.

Ganar la copa primero que el torneo sería cagar más alto que el culo…

no son 5.

espero no escuchar el verso de todos los años entre 2000 y 2009 de “no podemos 2 partidos `por semana…”

Siempre los torneos territoriales (los que consagran al campeón de un territorio) son más prestigiosos que las copas comerciales. Las copas sudamericas y la UEFA son consuelos para equipos de mitad de tabla.

Me gustaría ganar la sudamericana pero prefiero ser campeón argentino y dejar afuera de la libertadores el año que viene a los juniors.

River tiene 12 títulos internacionales oficiales (1 amateur + 11 profesionales).

11 profesionales serian: 2 libertadores, intercontinental, supercopa, interamericana y 5 copas aldao?

Viendo como esta terminando el mercado de pases estoy aún más convencido de que tenemos que apostar a la Sudamericana

Quien sabe cuanto vamos a tardar en tener el equipo relativamente armado, y en el torneo local sumar todos los puntos posibles en las primeras fechas es vital para dar la vuelta.-

No cuento las aldao.

Son 6 Copas Aldao. Una es discutible (edición 1955, jugada en 1959), porque River ganó la ida 2-1 a Nacional, y luego Nacional se negó a jugar la vuelta en el Monumental. Se le atribuye a River, aunque el trofeo nunca pudo entregarse.

---------- Mensaje unificado a las 22:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:55 ----------

Más allá de que los títulos “existen” independientemente de tu cuenta personal, te pregunto, ¿por?