¿Qué priorizás? ¿ Sudamericana o Torneo ?

Sé que existen, pero te soy sincero, no me parece que sean copas prestigiosas…que se yo, no me daría la nafta en una discusión futbolera (por ej,) para presumir de las aldao.

HOY puede que no sean prestigiosas (quizás porque es River el que más veces la ganó, y no otro equipo, y nosotros somos expertos en denostar nuestra propia historia), pero en su momento se jugaban a estadio lleno, y era LA final rioplatense, los diarios ponían al equipo ganador en la tapa, con sensacionalismo y todo. Si vamos al caso, son mucho más prestigiosas que la Interamericana, por ejemplo, y a esa sí la contás.

Por eso, situandome en el hoy digo que no las veo como copas prestigiosas o de renombre.
Y la interamericana la cuento por costumbre, más que nada, porque si me pongo a ver contra quien la jugamos, ni da para contarla tampoco, lo cual nos dejaría con solo 4 copas importantes (según quien lo mire, obvio). Por eso me parece que River tendría que enfocarse en empezar a ganar más títulos afuera, y esta sudamericana es una buena oportunidad. Campeonatos ya tenemos 33, 34 si contamos el que nos dieron por ganado hace poco, creo que es un número inalcanzable para los otros.

Vos compras todo lo que te quieren vender.

El debate del prestigio de las Aldao me parece absurdo, supongamos que hubiéramos ganado la sudamericana del 2003 al cinzano, por la que tanto se llenan la boca algunos. Estaríamos hablando que es más prestigiosa que una Aldao ganada en 1945 a Peñarol con Obdulio Varela, en 1941 al Nacional del Quinquenio de Oro o al Nacional del 47 con varios jugadores que serían campeones del mundo en 1950. O las ganadas en la década del 30 a equipos uruguayos con ex campeones del mundo en sus planteles?

TORNEO

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Por eso digo, si hay un club que sabe menospreciar olímpicamente sus propios logros, ese es el Club Atlético River Plate. Siempre estamos esperando que “los demás” nos validen nuestra propia historia (pero si no empezamos por casa…), o como albertmillo, que se avergonzaría de las Aldao en una discusión futbolera, mientras que los otros te tiran una Master o Nicolás Leoz por la cara y tendemos a aceptarlo. Qué batalla cultural hemos perdido, y eso que somos el club más grande de América. Eso a mí me duele más que el descenso.

Yo no compro nada, solo estoy diciendo lo que pienso. El tema es que acá estabamos debatiendo que a mí me parece más importante priorizar esta copa que vamos a jugar, que parece ser accesible, así vamos recuperando prestigio fronteras afuera.

---------- Mensaje unificado a las 15:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:20 ----------

Las master y las leoz también son de leche, esas ni me interesan.

exactamente, yo personalmente no la cuento porque no fue oficial (independientemente de los motivos), por lo tanto tendríamos 5 Aldaos.