En el fútbol de acá nadie se arriesga a jugar “lindo” (a mi parecer como el Huracán de Cappa o el Lanus de Cabrero) y apuntan a ser efectivo, aún cayendo en lo antifútbol.
Para mí no es para nada entretenido, si lo fuera, miraría un Arsenal - Atl. Tucumán.
Estudiantes, Velez, Newell’s e Independiente en algunos momentos, tienen un fútbol distinto al resto. Para mí no es juego lindo pero no es tan choto como el de los demás.
Seguro, no es algo reciente… Se nota demasiado. Ya no hay de esos partidos que decís: “Uuhh, lo voy a ver porque seguro va a ser un partidazo…” Y quién se hubiera imaginado que Arg - Lanús iba a ser lo que fue?
Argentinos de la mano de Borghi está enderezando y jugando bien bien, eh…
Lo que hace falta son nuevos técnicos que aporten otra visión al fútbol local.
El fútbol argentino no es malo, para mí es muy bueno. La diferencia con otras ligas es que es muy parejo: ningún equipo le gana fácil a ningún otro, y eso puede generar la sensación de que no hay un gran equipo. Estudiantes, representando al fútbol argentino, estuvo muy cerca de ganarle a uno de los mejores equipos de la historia, y primero ganó la Libertadores, constituyéndose en el mejor de América (un equipo argentino). Y los equipos de acá juegan todos los fines de semana contra Estudiantes, y hasta algunos le ganan, como Gimnasia, que pelea por no descender. Si fuera tan malo, no sería la vidriera que es a la hora de llevarse jugadores argentinos, y Messi e Higuaín no serían figuras en los mejores equipos del planeta. En fin, yo lo re banco al fútbol argentino.
Pero son partidos aparte. Nosotros le pegamos un baile a boca en el 2007, cuando ellos venian de ganar la libertadores, peleaban el campeonato, y nosotros veniamos de perder 4 a 1 con argentinos juniors.
El nivel del campeonato actual es malo por la decadencia de los grandes, nada mas. Antes salia primero River y segundo boca, o viceversa. Para mi sigue igual, los equipos chicos tienen el mismo nivel, y hay algunos equipos que estan jugando bien como Velez y Estudiantes. Solo que los grandes estan en un momento de crisis, nada mas.
ademas, una cosa es los planteos amarretes y chotisimos que hacen tècnicos como Astrada, y otra cosa el hecho de que se siguen “produciendo” jugadores que abastecen a las mejores ligas del mundo
igual me preocupa algo… futbol cada vez peor para ver y en el cual se juega mal… se supone quejugadores vamos a seguir sacando porque el futbol es pasion aca en argentina… pero ahora los adolescentes juegan cada vez menos al futbol!! me preocupa en serio…
Lo que no hay son jugadores distintos que marquen una diferencia. No hay jugadores exquisitos o esos que tiren magias a cagar durante todo el partido como había antes. Ahora intentás tirar una y el DT te grita: “Qué hacés pendejo?? No la rifés!!”
Están matando al fútbol… BUAAAH!!
coincidoo plenamente de paso el futbol argentino esta entre las cinco mejores ligas del mundo
se emparejo todo para abajo pero se emparejo el nivel sera malo como dicen algunos pero tenes partidos que la verdad son atractivos , la fecha pasada colon rasin un partidazo
el partido de boca fue muy bueno. el de rasin fue malo? .De paso como no va a caer el rendimiento del futbol argentino? si jara que tuvo 6 meses buenos en el arse lo vendieron al benfica , y ahi algunos que pintaban para crack que nuca jugaron en el futbol argentino messi el claro ejemplo el mejor jugador del mundo y en argentina como jugador profesional no jugo.
una cosa es que sea bueno para el espectador (atractivo, partidos de 3 a 2 ó 4 a 2) y otra que sea malo táctica y técnicamente qué es dónde estoy de acuerdo…
yo no se si es maloi , lo que si que debido a posiciones y con¡dciones hay distintos niveles de juego , hoy en dia un equipo que pelea por descender te achica los espacios en cualquier canhca se te mete atras y cortan el juego cada 3 minutos y te vacunan de contra y te ganan un partido , tenes equipo como estudiantes que si le das 2 mts te pintan la cara pero cuando le achiron los espacios no sabe que hace, equipos de pelotazos…como este river , equipos de toque lanus veles ñob, ahora racing , equipos de contra , arsenal central , y eso hacen que se armen partidos raros donde cualquier a le gana a cualquiera , hace 15 años atras river jugaba lindo , y la tipica frase era"no hagan enojar a river, " pero que pasa, se jugaba mucho mas lento, con mas espacios, mas alla de lo excelentes jugadores que habia,
yo , para mi, el futbol argentino , no si no es malo , lo que si para mi no es para nada aburrido ,. me como los 10 partido por fecha cunado puedo , y si voy a la cancha vuelvo y miro 1000 veces los resumenes de los demas ,
si me das a elegir obvio que prefiero que river salga campeon todos los torneos pero las distintas formas de juego y las distintas intenciones de cada tecnico hacen que cualquiera le gane a cualquiera
ejemplo: equipo peleando el descenso vs equipo peleando por entrar a la copa…partidazoooooooooooo