Qué malo que es el fútbol argentino

Nosotros le sacamos empates y hasta le ganamos a Boca cuando en el foro se leían TH como “Firmas el empate con boca?”… Los clásicos son partidos aparte y cada vez confirmo mas esa teoría.

Pero son partidos Nico, Vos viste hace cuanto no le ganaba Gimnasia a Estudiantes??

De 10 partidos Gimnasia le puede ganar 1, buen se dio justo ese

Ya es malo desde hace 10 años-

Si, sucede que a veces un partido malo podés tener y el Miércoles el pincha fue un desastre. Asi y todo casi lo empata en esa jugada de Enzo Pérez. Si es cierto que hay equipos que están jugando horrible caso River, San Lorenzo, Lanús, Central, mas lo irregular del resto hace que se nivele para abajo.

Pero Boca es malísimo.

dejemosnos de joder, es pesimo, no se juega absolutamente NADA al futbol… cuantas paredes se ven por partido? cuantos passes de primera hay? cada vez hay menos… tiros libres y corners son cada vez más importantes…
es mediocre el futbol argentino, tirando a malo y aburrido… sera parejo y eso lo hara atractivo para algunos, pero a mi me asquea verlo…

Asi es. La cosa se emparejo para abajo. El nivel ha decaido bastante. Lo ves hoy por hoy con River o Racing, equipos denominados grandes y que no juegan a nada. Lo unico bueno es que ahora los equipos chicos tienen chances de mostrarse y ser campeon (como Lanus, Banfield, etc) y pueden jugar copas (como Argentinos). Pero a que precio? Lamentablemente a costa de un serio descenso en el nivel del futbol. A mi el futbol español me aburre porque siempre, pero siempre estan el Barca y el Madrid en los dos primeros lugares…pero verlo jugar al Barca de hoy, por ejemplo, te confirma que los grandes, en lineas generales, han sabido mantener su nivel en otros paises (mas alla que el Madrid a veces pueda jugar feo)…o como es el caso del Inter, por ejemplo.

y banfield tiene pendiente el partido con argentinos tambien…

con respecto al tema.. creo q el hecho de q la liga este mas peleada no significa q se mejor.. sino q los equipos q peleaban arriba siempre ahn decaido.. el futbol se ah transformado en un negocio.. y todo lo relacionado tiene q ver con esto…

lso jugadores tienen algunos partidos buenos y ya son vendidos al exterior o a cualquier lado.. lso planteles se desarman y quedan jugadores mediopelos o retirados en todos los equipos salvo alguna rara excepcion…

q se corte 1 o 2 equipos con 15 puntos de ventaja no vende lamentablemente.. en este futbol nuevo q es un negocio…

con la venta de jugadores no se puede crear un estilo de juego q se mantenga… por lo tanto el futbol lindo es extraño verlo… hay q salir a matar o morir por los puntos…

el hecho de q tengamso un torneo de tipo corto tambien condiciona el hehco de q no hay tiempo para intentar armar algo con un equipo y consolidarlo… hayq salir a ganar como sea (lamentablemente ese es el lema de todos lso equipso por ahora) lo cual no permite q desarrolle el equipo y el futbol las necesidades pasan por arriba.

En parte el fútbol argentino es malo porque los jugadores buenos se van rapido para Europa.

[b]2 cosas:

-Los mejores jugadores argentinos(o la mayorìa) estàn en Europa. Antes un jugador bueno se podìa quedar 5 o 6 años en su club en Argentina porque no lo apretaban las necesidades econòmicas. Ahora vuelan a Europa.
-Cada torneo tiene algo de bueno. Para uno que preguntò antes, el nivel futbolìstico del Clausura 2009 fuè excelente, con equipos casi exquisitos(Huracàn, Vèlez, Godoy Cruz, Estudiantes).

[/b]

Cada vez se juega peor y a la vez los torneos cada vez son mas parejos ,cualquiera le gana a cualquiera.Este torneo creo que va a ser mas parejo que el anterior aun.

Para mi eso es fundamental. Sino, fijense Jara, sin ser un crack o un jugador descomunal ya está vendido al Benfica…

Ok, pero yo prefiero que sea parejo asì dè lugar a sorpresas, y no sea tan monòtono como antes, donde solo lo ganaban Bosta, River, San Lorenzo e Independiente. Los torneos europeos me parecen aburridìsimos, sino fijate quienes pelean arriba en las distintas ligas: Barcelona y Real Madrid en España. Inter, Milan y Juventus en Italia. Manchester Utd, Liverpool, Chelsea y Arsenal en Inglaterra, etc. Los demàs equipos no existen.

el futbol argentino me gusta, obvio que no hay jugadores con la calidad de los que hay en europa, pero el futbol de alla aburre, en España es siempre Real o Barza y cada tanto alguno de los que le sigue, en Francia el Lyon salio como 7 u 8 veces campeon, en Italia el Inter va por lo mismo que el Lyon, aunque como dijo Mourinho, un campeonato fue de escritorio, otro fue contra nadie, el que le siguio lo ganaron por un gol y recien en el campeonato anterior peleo contra alguien, hoy por hoy el unico futbol de buen nivel es el ingles

Tampoco ayuda la realidad economica y administrativa de la gran mayoria de los clubes de acá. En cuanto sale un jugador bueno ya tenes vendido el 110 por ciento del jugador.

en cuanto a juego es malo,pero es mas entretenido,no solo los partidos,sino el torneo,en europa hay 2 o 3 candidatos nada mas,aparte,hay cantera en argentina, hay inferiores,en europa los equipos grandes sacan muy pocos jugadores,manejan todo con plata.

Yo prefiero que salga campeón River todos los años, me estás cargando???

Desde el punto de vista del exterior, realmente el fútbol argentino ha decaído en los últimos años. Hay varios factores que ayudan a ello.

Lo primero y principal, es la venta de jugadores que no tienen más de 40 partidos en primera. La maquinaria de producir estrellas no va al mismo ritmo que la demanda de los jugadores de Europa, que hasta vienen a llevarse a los jugadores antes de los 15 años.

Lo segundo, la situación económica del país. Tanto que en algunos países como Ecuador, Chile y Brasil, la situación económica ha mejorado, la situación en la Argentina se ha mantenido igual o peor en el último tiempo. La situación económica hace que los estadios no se llenen, no se vendan camisetas, y no se inscriban nuevos socios. Si no entra dinero, no hay manera de soportar los gastos. Por eso, en el último tiempo ha mejorado el fútbol de equipos y selecciones que nunca hubiesen figurado (ej. ecuador, chile, venezuela, etc).

tercero, la mala administración de los presidentes, la corrupción, y los negociados han dominado estos últimos años. Que club de los grandes no ha tenido un negociado detrás?, Racing con la quiebra, Aguilarcha y sus secuaces, Tinelli manejando a San Silencio, Comparada?, los ladrones de Ñuls?. Realmente, los presidentes y el respeto de las instituciones han dejado mucho que desear los últimos años. Los equipos chicos, con todo y los jugadores de bajo nivel que puedan tener, arman equipos medianamente competitivos, y terminan sobrepasando a los equipos grandes que venden a sus figuras cada 6 meses.

Es un problema social-económico. Por eso hace falta una planificación a largo plazo del Club, para que River pueda ordenarse a futuro…

no es malo es parejo y eso es saludable

A los que les parece “entretenido” el nivel de los partidos como el de River-Central porque son partidos parejos, que escuche un partido de ajedrez por radio.