Para algunos, Ramòn es un ìdolo namber one (como tambièn lo es el Burrito, el Beto, el Enzo, Almeyda ) . Pero igual, yo creo que no es cuestiòn de que sea “un ìdolo numero uno”. Es una persona super importante en River, que lo amamos la mayoria de los hinchas, que nos diò muchisimas alegrìas y ya con eso esta demostrando ser un referente. Con esto, tipo como que estan “compitiendo” por quièn es màs que otro, y creo que no es asì
El idolo mas grande de River es Labruna, por lo que gano como jugador, como tecnico, por los equipos que formo y por los que fue parte, por como era dentro y fuera de la cancha, por haber jugado toda su carrera en River hasta que lo jubilaron y lo echaron como un perro, porque siempre quiso a River antes que a cualquier otra cosa, Ramon es otro grande de la historia de River, viene atras de Labruna. Ramon, Alonso y Francescoli están detrás.
Ganar libertadores y contra el europeo que toque (bah, el intercontinental) y descontarle 2 o 3 clásicos a la inmundicia en el historial. Después ya hizo muchísimo antes, si logra algo así creo que estaría en el zenit riverplatense, por lo menos para mí.
[quote=“nico, post:130, topic:102732”]
Eso ya fue con Astrada, no con el equipo del 2002
[/QUOTE]el equipo del 2002 con chino garce ,costanzo ,y cia era un equipo abonado a la joda…una vez que se fue ramon diaz nadie ,ningun tecnico les pudo poner los puntos en la ies.Por eso todos los partidos de la era de pellegrini estaban quemados,no podian levantar las gambas,lo mismo pasaba con gallego y diaz hasta por ahi nomas los controlo porque el equipo que jugaba la copa todos los partidos estaba planchado en la cancha…Esto fue parte de la responsabilidad de los dirigentes que habia…
Imposible esto, nadie jamas en la historia va a poder superar al feo Labruna
Angelito primero y el resto pelea por el segundo puesto
Le falta garcharse a la Rito para superar al idolo maximo de la historia de River: @Ricky
Yo creo que no le falta nada porque nadie se puede subir al escalon de Labruna.
Hay un ejemplo que se me viene ahora a la cabeza que, salvando las enormes distancias entre la realidad y la ficcion, serviria para explicar lo de idolo maximo. Tal vez muchos digan “flaco estas delirando” pero teniendo en cuenta que en esta historia hay varios personajes que generan mucha simpatia como para ser el “favorito” hay uno al que nadie le puede arrebatar el 1º lugar.
El ejemplo claramente es Dragon Ball. Para no te vallas, veni y lee un cachito mas.
Te pueden gustar muchos personajes y hasta sentirte identificado, por personalidad, por “poderes” (gambeta/gol), o por el simple hecho de que cuando empezaste a mirar la serie la agarraste empezada (decada del 70/80/90/00) y el foco de la historia estaba en otro personaje que no sea el principal, pero sin Goku (Labruna), Dragon Ball (River) no seria lo que es. Goku se lleva todos los creditos y es la cara principal, y lo seguira siendo siempre, de dragon ball.
Podria haber muerto y la serie seguir con Gohan (Ramao) o cualquier otro personaje (Beto, Burrito, Enzo) que el 1º puesto lo seguiria teniendo por lejos Goku.
Exageradisimo ejemplo pero como dije, salvando las enormes distancias entre la realidad y la ficcion, se aplica muy bien teniendo en cuenta el cariño que pudo uno tener por un personaje u otro de una historia, real o no, en el cual se endiozan pero sin perder nunca de vista que number one hay uno solo.
PD: No se me rian, soy muy suceptible :lol:
Comparar a Ramón con Angelito no tiene gollete… Por que Angelito es una leyenda y Ramón al lado suyo todavía es un simple mortal.
Lo que si, Ramón tiene todo para convertirse en una leyenda… Un histórico del que las generaciones venideras hablen y nosotros podamos sacar pecho diciendo que fuimos contemporáneos de su época. Pero para eso tiene que entregar ese plus que caracterizó a Angelito y que no posee el resto: Una vida identificada y dedicada a River.
El Pelado tiene 53 años, con que siga durante 10 o 15 años mas al frente del club le basta y sobra para consagrarse como otro numero uno, a la altura de Angelito. Se que para lo que es él fútbol argentino es utópico lo que pido, pero que lindo sería tener a Ramón durante mucho tiempo en el banco… Imaginen todas las cosas que ganaríamos.
Y aparte, obviamente, también tiene que ganar algo épico. Un mundial de clubes u otro tricampeonato… Angelito DT está en la memoria del hincha por la epopeya de sacar a River campeón después de 18 años… A Ramón todavía le falta ganar algo de tal magnitud para quedar a su altura.
Comparto, pero aun asi, Angel seguiria siendo el mayor exponente de River por sobre Ramon, siempre.
tener eso en el pecho
Para mi lo que le falta es un Vignolo y un topo Lopez. By Almeyda.
Si accidentalmente un día haciendo marcha atrás con su auto atropellara al Kaiser en la playa de estacionamiento y lo dejara imposibilitado de seguir en el cargo…
Eso seria glorioso…
Y como ultima decisión le dice a Ramón: “estas despedido”
Como jugador no gano titulos resonantes siendo clave como Alonso y Enzo, como dt si no es el mejor esta dentro de los mejores, Labruna mas alla de su amor por River, lo que fue como jugador y como dt, tiene una rica historia de anecdotas. A Ramon le puede restar haberle gritado goles a River tambien. Creo que es subjetivo, lo podes tener de idolo personal nº 1 sin dudas, Labruna es un emblema para mi insuperable, porque convino gloria de jugador y de tecnico, personalidad y dejo huellas en momentos dificiles; como jugador Ramon fue un grande, pero no fue el mas grande para River.
Ramon esta entre los grandes de todos los tiempos obviamente y de la gente q rodea al mundo River creo q es el q mas entiende lo q significa.Haber formado parte de una de las etapas mas gloriosas del club,es algo de lo que no va a querer olvidar ni el mas minimo detalle y para repetir algo hay q recordarlo siempre.
Mmmmmmm… no sé, mirá que meter Libertadores, tricampeonato y Supercopa todo seguido fue bastante bastante épico.
Eso sí, para mí debería seguir sentado en el banco mínimo el mandato siguiente, sea quien sea el dirigente que venga. Lo quiero por cuatro años más, y el único lugar al que aceptaría que se fuese eventualmente es a la Selección, nada más.
Abrazos, Martín.
---------- Mensaje unificado a las 14:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:02 ----------
Ramon jugó pocos partidos en comparacion con Labruna aunque fue un crack.Ganó como jugador(a veces suplente) “solo” 5 titulos 79,79 80,nac 81 y 91 jugó en otros equipos.Labruna era un hincha como nosotros pero como tenía condiciones llegó al profesionalismo.,si no hubiera sido jugador pienso habría andado siguiendo y alentando a River en la popular ,esa es una diferencia.-Si tanta importancia tienen los exitos de R Diaz como DT (los reconozco valoro y ojalá sigan)algun lugarcito en el reconocimiento debería tener Minella,casi ignorado…
Angelito es más que Ramón por ahora, pero si se queda 10 años más y gana todo de nuevo andá a saber.
naaaaa… Labruna - Alonso y despues vienen los demás