Que hizo Ortega?

Exactamente Luis. Basta de vivir del pasado. No nos sirve y cada vez estamos peor, ojala el cholo se de cuenta y ponga a los que estan mejores, que no le pese dejar a Ortega en el banco o que ni concentre si esta mal fisicamente
[/QUOTE]

ortega el ultimo semestre estuvo fisicamente bien,aguanto perfecto todos los partidos de la sudamericana, y las [b]lesiones no son paramentro porque le pudieron haber paasado a cualquier jugador[/b
[/QUOTE]

Las lesiones despues de los 30 años, y mas si no te cuidaste, son mucho mas comunes que cuando tenes 23, 24, 25 años… el fisico ya no es el mismo
[/QUOTE]

la lesion de la rodilla de ortega no tiene ni tuvo nada que ver con la edad ni con que no se cuido nunca, san martin (creo) se le cayo encima, eso le puede pasar a cualquier jugador, tenga la edad que tenga y se cuide como se cuide
[/QUOTE]

mmm… te puedo decir, POR EXPERIENCIA, que no es lo mismo una lesion en la rodilla a los 25 años que a los 34… Yo me lesioné, mediados del 95, cuando tenía 25 años la rodilla derecha… en enero del año siguiente ya estaba jugando de nuevo… Me pasó idem con la rodilla izquierda en el 2005: igual, pero con la rodilla izquierda… radiografias, masajes, calor no se con que aparato de mierda, y todas las noches en casa pasando la plancha a una franela, horas y horas de bicicleta… un año me tardé en volver a jugar y todavia siento como me retumba cuando la cancha está un poco dura… hablando con el kinesiologo, le pregunté de la diferencia, y me comentó que despues de los 30 y por el tipo de deporte que practicaba, era logico por el desgaste que tenía en los cartilagos y no se en que mierda mas de los huesos de la rodilla, y eso hacia que los ligamentos se sobrecarguen en el laburo que tenían que hacer, que laburaban mal… No se cuantos años tenes, pero ya te va a pasar… :lol: :wink:

Exactamente Luis. Basta de vivir del pasado. No nos sirve y cada vez estamos peor, ojala el cholo se de cuenta y ponga a los que estan mejores, que no le pese dejar a Ortega en el banco o que ni concentre si esta mal fisicamente
[/QUOTE]

ortega el ultimo semestre estuvo fisicamente bien,aguanto perfecto todos los partidos de la sudamericana, y las [b]lesiones no son paramentro porque le pudieron haber paasado a cualquier jugador[/b
[/QUOTE]

Las lesiones despues de los 30 años, y mas si no te cuidaste, son mucho mas comunes que cuando tenes 23, 24, 25 años… el fisico ya no es el mismo
[/QUOTE]

la lesion de la rodilla de ortega no tiene ni tuvo nada que ver con la edad ni con que no se cuido nunca, san martin (creo) se le cayo encima, eso le puede pasar a cualquier jugador, tenga la edad que tenga y se cuide como se cuide
[/QUOTE]

mmm… te puedo decir, POR EXPERIENCIA, que no es lo mismo una lesion en la rodilla a los 25 años que a los 34… Yo me lesioné, mediados del 95, cuando tenía 25 años la rodilla derecha… en enero del año siguiente ya estaba jugando de nuevo… Me pasó idem con la rodilla izquierda en el 2005: igual, pero con la rodilla izquierda… radiografias, masajes, calor no se con que aparato de mierda, y todas las noches en casa pasando la plancha a una franela, horas y horas de bicicleta… un año me tardé en volver a jugar y todavia siento como me retumba cuando la cancha está un poco dura… hablando con el kinesiologo, le pregunté de la diferencia, y me comentó que despues de los 30 y por el tipo de deporte que practicaba, era logico por el desgaste que tenía en los cartilagos y no se en que mierda mas de los huesos de la rodilla, y eso hacia que los ligamentos se sobrecarguen en el laburo que tenían que hacer, que laburaban mal… No se cuantos años tenes, pero ya te va a pasar… :lol: :wink
[/QUOTE]

la lesion de ortega esa de la rodilla no tuvo nada que ver con la edad y la recuperacion no fue para nada larga, mas sabiendo que river no jugaba por nada.
le hubiese pasado a un pibe de 20 como a un “viejo” de 32 lo mismo, salvando como es muscularmente cada uno.

a mi entender.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

mmm… te puedo decir, POR EXPERIENCIA, que no es lo mismo una lesion en la rodilla a los 25 años que a los 34… Yo me lesioné, mediados del 95, cuando tenía 25 años la rodilla derecha… en enero del año siguiente ya estaba jugando de nuevo… Me pasó idem con la rodilla izquierda en el 2005: igual, pero con la rodilla izquierda… radiografias, masajes, calor no se con que aparato de mierda, y todas las noches en casa pasando la plancha a una franela, horas y horas de bicicleta… un año me tardé en volver a jugar y todavia siento como me retumba cuando la cancha está un poco dura… hablando con el kinesiologo, le pregunté de la diferencia, y me comentó que despues de los 30 y por el tipo de deporte que practicaba, era logico por el desgaste que tenía en los cartilagos y no se en que mierda mas de los huesos de la rodilla, y eso hacia que los ligamentos se sobrecarguen en el laburo que tenían que hacer, que laburaban mal… No se cuantos años tenes, pero ya te va a pasar… :lol: :wink
[/QUOTE]

la lesion de ortega esa de la rodilla no tuvo nada que ver con la edad y la recuperacion no fue para nada larga, mas sabiendo que river no jugaba por nada.
le hubiese pasado a un pibe de 20 como a un “viejo” de 32 lo mismo, salvando como es muscularmente cada uno.

a mi entender
[/QUOTE]

Además, con todo respeto, no me podés comparar tu lesión con la del Burro. Seguramente Ortega estuvo recuperado a la semana si quería jugar un papi con los amigos, pero obviamente es diferente para el alto rendimiento.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

a mi entender
[/QUOTE]

Además, con todo respeto, no me podés comparar tu lesión con la del Burro. Seguramente Ortega estuvo recuperado a la semana si quería jugar un papi con los amigos, pero obviamente es diferente para el alto rendimiento
[/QUOTE]

a lo que iba es que el organismo humano no responde de la misma manera a los 20 años que cuando tenes mas de 30… o ustedes piensan que como el burrito es un idolo de River no se lesiona, no tiene caries, no se tira pedos, caga fragancia a flores…? es un ser humano como cualquiera de nosotros, que seguramente siente el paso de los años, con todos los problemas fisico que eso acarrea… Francescoli cuando se retiró, y mirá que el principe tuvo una vida ordenada, dijo que lo hacía porque ya le costaba muchisimo mas, entre otras cosas, la recuperacion despues de jugar cada partido… y a mi me pasa exactamente igual: cuando tenía veintipico, jugaba un dia y al otro dia estaba “lechuguita”… ahora, juego y al otro dia estoy todavia todo contracturado… entiendo perfectamente a lo que se refirió Francescoli.

lo partidos que te nombre son recientes, justamente para responder esa idea de “pasado” que ronda alrededor del burrito en este thread… Por eso no nombre los dos bailes en la boca del 94, nombre partidos recientes, donde demostro que “SI EL EQUIPO ANDA BIEN”, Él anda BARBARO… pero caerle a ortega porque anduvo bien solo 5 o 6 o 7 partidos en un semestre, que para el equipo fue desastroso, me parece injusto… Ortega ya no es salvador, pero sigue siendo una pieza fantastica en un equipo ensamblado, que desde su vuelta no tuvo…

Además hay otro dato para ilusionarse con el burrito: según como viene planteando las cosas el cholo, el fútbol (la categoría, digo) no va a depender de un sólo jugador, como venía pasando con Fraca, que marcaban bien a uno y River se quedaba sin opciones…

y otra cosa importante es que Ortega pertenece al grupo de los jugadores que tienen físicos privilegiados (Caniggia, Romario, me vienen a la mente), jugadores que tienen mas fiesta que el bambino veira y sin embargo sus físicos los siguen acompañando. La contracara de elllos es un tipo como Salas…

Abrazo! Maxx

El paso del tiempo y el vino hacen estragos Lui’ :twisted:

Y respondiendo a Fabry millo, la familia de Ortega son su esposa, hijos, padres, etc. etc. River es/fue su laburo, por el cual se le pagó mucha guita.

River hoy necesita para armar un equipo como la gente, sólido, ganador, jugadores al 100 % de su capacidad física, mental y profesional. El que dé menos de eso, no merece estar ni vestir el MANTO SAGRADO.
Cuando entendamos esto, volveremos a ser grandes como en otra época…

Estoy totalmente de acuerdo, Ray. Aunque hay que tener en cuenta que el burro vino a ser como un mimo para la hinchada, pagado fortunas para no comerse mas puteadas de la gente. Creo que nadie de la dirigencia pensaba que podia llegar a rendir bien. Teniendo en cuenta eso, y que varios fuimos o somos escepticos a una recuperacion del Ortega de hace 10 años, hay que decir que no esperaba que juegue esos 5 o 8 partidos en una nivel superior al bueno.

[quote=“Piojodaga”]

Estoy totalmente de acuerdo, Ray. Aunque hay que tener en cuenta que el burro vino a ser como un mimo para la hinchada, pagado fortunas para no comerse mas puteadas de la gente. Creo que nadie de la dirigencia pensaba que podia llegar a rendir bien. Teniendo en cuenta eso, y que varios fuimos o somos escepticos a una recuperacion del Ortega de hace 10 años, hay que decir que no esperaba que juegue esos 5 o 8 partidos en una nivel superior al bueno
[/QUOTE]Es que fue así, un simple caramelo para calmar a las fieras…Ya en Ñuls después de salir campeón no marcaba la diferencia que en otras épocas lo hacia…
Los dirigentes lo trajeron para eso, además de poder perder a Belluschi, sabiendo que no iba a rendir por sus constantes problemas.
Esos 5 u 8 partidos de 20 y pico por semestre son muy pocos, para lo que supuestamente es Ortega.

CHAU LIMA CHAUUUUUUUUUUUUU

:shock: :shock:

Burrito ídolo, no te vayas nunca… crack!

=)

mmm… Maxx… Romario en los dos últimos años de carrera debe haber hecho 50 goles… Ortega si llegó a los 10 es mucho… creo que no hay comparacion.

Y Caniggia no demostró tener un fisico privilegiado: su último gran partido debe haber sido el 4-1 a River en el 86, cuando hizo 3 goles, a los 29 años. En el 97 jugó muy poco, 1 de cada 10 partidos, menos incluso que Ortega, y en el 98, con 31 años recien cumplidos, Bianchi le dió un shot en orto…

jajaja y que tiene que ver??

mmm… Maxx… Romario en los dos últimos años de carrera debe haber hecho 50 goles… Ortega si llegó a los 10 es mucho… creo que no hay comparacion.

Y Caniggia no demostró tener un fisico privilegiado: su último gran partido debe haber sido el 4-1 a River en el 86, cuando hizo 3 goles, a los 29 años. En el 97 jugó muy poco, 1 de cada 10 partidos, menos incluso que Ortega, y en el 98, con 31 años recien cumplidos, Bianchi le dió un shot en orto…
[/QUOTE]

Luis: a lo que me refiero es que otro jugador estaría vendeindo estampitas en constitución despues de tanta joda.

Caniggia nunca dejó la joda, y su problema no era el vino, mas bien la papota…y te recuerdo que sus buenas actuaciones en escocia hicieron que el tipo fuera convocado al mundial de 2002…4 años despues de cuando vos supuestamente le ponés la lápida, y se retiró a los 38, 9 años despues de que vos lo mataste :lol: …y si no se lesionaba poco antes del mundial (partidos en donde se lo podía ver correr no te digo como cuando era pibe, pero casi), probablemente otra cosa hubiera sido de él en ese mundial.

Con respecto a la comparación con Romario…el tipo siempre fue goleador, la función de Ortega no necesariamente es la de hacer goles. Yo comparé los físicos resistentes a la joda de uno y otro, no su capacidad goleadora. En el inicio de la pretemporada anterior, antes de la recaída, Ortega sorprendia a propios y extraños por soportar los entrenamientos mucho mejor que los pibes, incluso.

SAB 01.04.2006 ORTEGA ANTES DE LA RECAIDA

12 DÍAS despues de eso tuvo la recaída…un tiempo parado, nuevamente ponerse a punto y terminó siendo la figura contra Boca (el equipo que todos, o al menos la mayoría, sostiene el ejemplo a seguir y bla-bla-bla, SI TODO LINDO PERO LA FIGURA FUE EL BURRITO, SUPUESTAMENTE ACABADO PARA MUCHOS).

Ahora tiene la oportunidad de hacer una pretemporada, y de demostrar que lo de la pretemporada pasada y lo del segundo semestre ya desintoxicado no fue un espejismo…veremos que pasa, aunque actuaciones como la que tuvo contra Boca, despues de su parate para recuperarse, dan margen para que uno se ilusione, el tiempo dirá quien es el equivocado :wink:

Abrazo! Maxx

Bianchi en una hipotetica llegada a River… hubiese conservado al burrito en el equipo o le hubiese dado salida como hizo con Caniggia en boca…? yo creo que esto último Maxx…

Ortega tuvo fisico privilegiado de joven, hoy por hoy se dan muestras claras de que cuando quiere hacer lo mismo le sale pocas veces,y cuando se caia solito nadie le metia el pie en absoluto

Fisicos privilegiados lo tienen seedorf, gattuso, pirlo, el holandes van nistelroy, henry, nedved, por nombrar un argentino crespo.

La diferencia abismal que existe entre ortega y estos es que a ortega se le nota demasiado el paso del tiempo, ya no solo no puede ser un minimo de lo que era antes sino que los problemas de alcohol y su irresponsabilidad ya lo afectaron futbolisticamente.
Y no hablo solo del burrito, porque otro caso es aimar, rivaldo, etc…

Claro que, obviamente, algunas veces va a dar algun espectaculo como lo hizo contra boca, pero a cambio de que…, mas bien, a cambio de cuanto.

Ademas Caniggia, desde de la bosta, jugó en una liga de segundo o tercer orden, como la escocesa… no se si tomarla como referencia.

Bianchi en una hipotetica llegada a River… hubiese conservado al burrito en el equipo o le hubiese dado salida como hizo con Caniggia en boca…? yo creo que esto último Maxx…
[/QUOTE]

Luis, eso no lo podemos saber…lo que si podemos saber es porque Bianchi descartó a Caniggia, basandonos en diarios de la época:

No se descarta que haya un contacto entre El Virrey y Caniggia. Pero el delantero cambia de decisiones de un día para el otro. Eso sí: ante un posible encuentro, los puntos de Bianchi serían: 1) los titulares están; 2) si quiere pelear por un puesto, tendrá que hacerlo futbolísticamente; 3) deberá manejar su exposición pública, especialmente con las declaraciones; 4) la planificación de Boca incluye darle oportunidades a Adrián Guillermo y Christian Giménez, entre otros juveniles.

COMPLETO ACÁ

Además, si Ortega no estuviera para jugar, vos te crees que el cholo lo pondría de todas maneras?? Si bien caemos nuevamente en la especulación, el hecho de que Ortega sea proclamado por Simeone como uno de los titulares (despues de no haber tenido pelos en la lengua para borrar a calderon en Est.), indica que Ortega es considerado titular para Simeone, cosa que no era Caniggia en aquel momento para Bianchi!

Abrazo! Maxx

[/QUOTE]

Luis, eso no lo podemos saber…lo que si podemos saber es porque Bianchi descartó a Caniggia, basandonos en diarios de la época:

No se descarta que haya

un contacto entre El Virrey y Caniggia. Pero el delantero cambia de decisiones de un día para el otro. Eso sí: ante un posible encuentro, los puntos de Bianchi serían: 1) los titulares están; 2) si quiere pelear por un puesto, tendrá que hacerlo futbolísticamente; 3) deberá manejar su exposición pública, especialmente con las declaraciones; 4) la planificación de Boca incluye darle oportunidades a Adrián Guillermo y Christian Giménez, entre otros juveniles.

COMPLETO ACÁ

Además, si Ortega no estuviera para jugar, vos te crees que el cholo lo pondría de todas maneras?? Si bien caemos nuevamente en la especulación, el hecho de que Ortega sea proclamado por Simeone como uno de los titulares (despues de no haber tenido pelos en la lengua para borrar a calderon en Est.), indica que Ortega es considerado titular para Simeone, cosa que no era Caniggia en aquel momento para Bianchi!

Abrazo! Max
[/QUOTE]

Que bueno es leer argumentaciones distintas a las que tiene uno… :wink:

No comparto “este” punto de vista de Simeone, el de proclamarlo como titular… para mi esto significaría, supongamos de los 30 partidos que juegue River este semestre, jugar y tener actuaciones destacas en por lo menos el 75% de los partidos… es decir en 20 partidos, redondeando para abajo… si tenemos en cuenta que en el semestre pasado, de acuerdo a dichos de un forista que apoya su continuidad en el equipo, tuvo actuaciones destacadas en solamente 7 u 8, debería ahora mejorar notablemente su rendimiento y estado fisico para justificar los dichos del cholo.