Que hizo Ortega?

Bianchi en una hipotetica llegada a River… hubiese conservado al burrito en el equipo o le hubiese dado salida como hizo con Caniggia en boca…? yo creo que esto último Maxx…
[/QUOTE]

Luis, eso no lo podemos saber…lo que si podemos saber es porque Bianchi descartó a Caniggia, basandonos en diarios de la época:

No se descarta que haya

un contacto entre El Virrey y Caniggia. Pero el delantero cambia de decisiones de un día para el otro. Eso sí: ante un posible encuentro, los puntos de Bianchi serían: 1) los titulares están; 2) si quiere pelear por un puesto, tendrá que hacerlo futbolísticamente; 3) deberá manejar su exposición pública, especialmente con las declaraciones; 4) la planificación de Boca incluye darle oportunidades a Adrián Guillermo y Christian Giménez, entre otros juveniles.

COMPLETO ACÁ

Además, si Ortega no estuviera para jugar, vos te crees que el cholo lo pondría de todas maneras?? Si bien caemos nuevamente en la especulación, el hecho de que Ortega sea proclamado por Simeone como uno de los titulares (despues de no haber tenido pelos en la lengua para borrar a calderon en Est.), indica que Ortega es considerado titular para Simeone, cosa que no era Caniggia en aquel momento para Bianchi!

Abrazo! Max
[/QUOTE]

Que bueno es leer argumentaciones distintas a las que tiene uno… :wink:

No comparto “este” punto de vista de Simeone, el de proclamarlo como titular… para mi esto significaría, supongamos de los 30 partidos que juegue River este semestre, jugar y tener actuaciones destacas en por lo menos el 75% de los partidos… es decir en 20 partidos, redondeando para abajo… si tenemos en cuenta que en el semestre pasado, de acuerdo a dichos de un forista que apoya su continuidad en el equipo, tuvo actuaciones destacadas en solamente 7 u 8, debería ahora mejorar notablemente su rendimiento y estado fisico para justificar los dichos del cholo
[/QUOTE]

que otro jugador de river se destaco en 7 o 8 partidos el semestre apsado, no digo que el objetivo es esa mediocridad pero creo que si ortega fue de los jugadores mas destacados del semestre pasado, con un buen trabajo ahora ortega sumaria mucho mas al igual que augusato fernandez, que tambien tuvo esporadicas buenas actuaciones, o rosales

edu no entendi lo de aimar y rivaldo? decis que fueron irresponsables a lo largo de su carrrera?

con todo respeto anda a cagar

Mucho contenido tiene tu concepto. Puede andar, eh. :shock: :shock:

ORTEGA 2007 ES UN JUGADOR DE EQUIPO, YA NO SE SALVA SOLO COMO HACE 10 O 15 AÑOS. Y EL EQUIPO NO LO AYUDO. EN CAMBIO CUANDO SE LOGRO UN FUNCIONAMIENTO MAS O MENOS BUENO, EL BURRO LA ROMPIO. Y NO CREO QUE TODOS LOS JUGADORES TENGAN QUE ESTAR AL 100% DE SUS POSIBILIDADES, Y TODO ESO, HAY JUGADORES QUE DAN UN PLUS DE CALIDAD, UNA MARCA DE DISTINCION, NECESARIA PARA GANAR COSAS. EL ENZO EN EL 97 YA NO ESTABA FISICAMENTE COMO ANTES, Y DE HECHO NO RINDIO COMO ANTES, PERO LOS GOLES A VELEZ EN EL BICAMPEONATO LOS HACE EL… ESO ES PLUS. ALONSO EN EL 86, YA NO ERA FISICAMENTE LO QUE FUE ANTES, SINO NO HUBIERA SIDO SUPLENTE DURANTE EL TORNEO LOCAL… PERO EN LOS PARTIDOS CLAVES, EN COLOMBIA, Y EN JAPON, EL TIPO DIO ESE PLUS. PERO PARA QUE ELLOS LO HAGAN, TENIAN UN EQUIPAZO A LADO, PORQUE PARA SALVARSE SOLOS YA NO ESTABAN. ORTEGA 2007 NO LO TUVO A ESE EQUIPAZO, TUVO EN CAMBIO UN EQUIPITO, QUE LAS POCAS VECES QUE RINDIO COMO EQUIPO (CON BOCA), LE PERMITIO A ORTEGA ROMPERLA.
QUE SIGA EL DEBATE.

Creo que si River no tenía a Ortega este semestre terminaba aun peor de lo que terminó. Poner en duda el valor que tiene Ariel para este momento de River es de necios. Es LA CLAVE, no es un pibe, no tiene el mismo físico, ni la misma reacción, pero pregu ntale a los rivales si prefieren a un River con o Sin Ortega! NO JODAMOS. Vos viste el gol q le hace a San Lorenzo? no está igual que antes, pero la calidad no la pierde.

Es de necios…? un jugador que de 25 partidos rinde en 7 u 8? para mi la verdad su importancia desde ese punto de vista es muy relativa… que hables en potencial y digas que ahora Ortega se va a poner bien fisicamente y va a rendir el doble de partidos que rindió el semestre pasado, te lo acepto… pero lo de “necios” es no aceptar que, en lo que concierne exclusivamente al semestre pasado, lo de Ortega estuvo mas cerca del fracaso que de otra cosa, tal como lo de la generalidad del resto del equipo…

Muchachos… yo creo que esta “charla” se está extendiendo demasiado y se da vueltas sobre lo mismo: a esta altura del año pasado, yo decía exactamente lo mismo de Ortega y el tiempo terminó dandome la razon: poca participación en momentos claves, actuaciones irregulares con primeros tiempos interesantes y bajones en los segundos, lesiones, problemas con el alcohol… 365 dias mas tarde el burrito está un año mas viejo y eso despues de los 30 se siente… sigo opinando tal cual antes.

Es de necios…? un jugador que de 25 partidos rinde en 7 u 8? para mi la verdad su importancia desde ese punto de vista es muy relativa… que hables en potencial y digas que ahora Ortega se va a poner bien fisicamente y va a rendir el doble de partidos que rindió el semestre pasado, te lo acepto… pero lo de “necios” es no aceptar que, en lo que concierne exclusivamente al semestre pasado, lo de Ortega estuvo mas cerca del fracaso que de otra cosa, tal como lo de la generalidad del resto del equipo…

Muchachos… yo creo que esta “charla” se está extendiendo demasiado y se da vueltas sobre lo mismo: a esta altura del año pasado, yo decía exactamente lo mismo de Ortega y [b]el tiempo terminó dandome la razon[/b]: poca participación en momentos claves, actuaciones irregulares con primeros tiempos interesantes y bajones en los segundos, lesiones, problemas con el alcohol… 365 dias mas tarde el burrito está un año mas viejo y eso despues de los 30 se siente… sigo opinando tal cual antes
[/QUOTE]

QUIZAS SEA TU RAZON, Y TE LA DAS VOS MISMO, O LA REALIDAD QUE VOS VES… MI REALIDAD ME DICE OTRA COSA… LA REALIDAD REAL, QUIEN SABE, PERO SEGURO ESTA EN EL MEDIO DE NOSOTROS DOS.

Muchachos… yo creo que esta “charla” se está extendiendo demasiado y se da vueltas sobre lo mismo: a esta altura del año pasado, yo decía exactamente lo mismo de Ortega y [b]el tiempo terminó dandome la razon[/b]: poca participación en momentos claves, actuaciones irregulares con primeros tiempos interesantes y bajones en los segundos, lesiones, problemas con el alcohol… 365 dias mas tarde el burrito está un año mas viejo y eso despues de los 30 se siente… sigo opinando tal cual antes
[/QUOTE]

QUIZAS SEA TU RAZON, Y TE LA DAS VOS MISMO, O LA REALIDAD QUE VOS VES… MI REALIDAD ME DICE OTRA COSA… LA REALIDAD REAL, QUIEN SABE, PERO SEGURO ESTA EN EL MEDIO DE NOSOTROS DOS
[/QUOTE]

mmm… en lineas generales opiné que el rendimiento de Ortega iba a estar plagado de irregularidades, partidos que juega, partidos que no… partidos de mucha lucidez, partidos con rendimiento con altibajos… ¿dista mucho de lo que pasó? ¿de que me perdí? a lo mejor yo pretendo demasiado sobre lo que tiene que rendir un jugador de River… a lo mejor está bien con el rendimiento que tuvo hasta ahora y el desubicado soy yo… a lo mejor me malacostumbré con Alonso y Alzamendi hace 20 años…

edu no entendi lo de aimar y rivaldo? decis que fueron irresponsables a lo largo de su carrrera
[/QUOTE]

No, digo que tanto aimar como rivaldo tuvieron serios problemas en cuanto a su rendimiento al pasar los años

ANTES QUE NADA QUIERO ACLARARTE QUE SIMPRE DIGO LO MISMO “ESTE ORTEGA EN RIVER NO DEBERIA PODER JUGAR, PERO EN ESTE RIVER LE SOBRA”… ASI Y TODO, ME PARECE QUE HAY JUGADORES QUE SON DE RENDIMIENTO INDIVIDUAL, QUE NO IMPORTA COMO ANDE EL EQUIPO, ELLOS PUEDEN ANDAR BIEN O MAL, MAS ALLA DE ESO. QUIZAS ORTEGA ERA ASI ANTES. O PARA NOMBRARTE UN JUGADOR MEDIO PELO, EL MANTECA MARTINEZ ERA ASI. PODIA JUGAR BIEN O MAL, SIN IMPORTAR COMO JUGABA EL EQUIPO. MASCHERANO, POR EJEMPLO. EN EL RIVER DEL ULTIMO TIEMPO, BELLUSCHI ES LO MAS CERCANO A ESO QUE VI. OTROS JUGADORES, SON DE EQUIPO. NO PUEDEN FUNCIONAR EN UN EQUIPO QUE NO FUNCIONE, PERO EN CAMBIO, FUNCIONAN BARBARO SI EL EQUIPO ANDA BIEN. ESTE ORTEGA ES UN CASO, Y SALVANDO LAS DISTANCIAS, AUGUSTO FERNANDEZ ES OTRO CASO. CREO QUE EN UN EQUIPO SOLIDO, TANTO ORTEGA COMO AUGUSTO SE PUEDEN POTENCIAR… EL BETO ALONSO DEL ULTIMO TIEMPO, (EL QUE LLEGUE A VER, TENGO 8 AÑOS MENOS QUE VOS ) ERA TAMBIEN UN JUGADOR DE EQUIPO. YA NO GAMBETEABA, PERO PONIA PASES DE GOL BRILLANTES. PERO PARA ESO TENIA A ALZAMENDI, O FUNES, O ENZO, QUE LE PICABAN BIEN. ORTEGA DEBIA PONERLES PASES DE GOL A RUBEN Y FALCAO, Y CREO QUE LA DIFERENCIA ES NOTORIA.

edu no entendi lo de aimar y rivaldo? decis que fueron irresponsables a lo largo de su carrrera
[/QUOTE]

No, digo que tanto aimar como rivaldo tuvieron serios problemas en cuanto a su rendimiento al pasar los año
[/QUOTE]

a ta bien

muy interesante tu punto de vista… y la verdad que el equipo no existió en estos últimos dos años como para ver si el burrito se podía respaldar en el funcionamiento grupal… si un equipo se apoya siempre en el rendimiento de su defensa, River este último semestre estuvo todo el tiempo al borde del abismo hasta que se cayó… así es imposible para cualquiera. Para mi el reloj lo apura demasiado a Ortega… me parece que él quiere retirarse como lo hicieron Alonso y Francescoli, con una Libertadores, pero creo que no están dadas las condiciones todavia como para conseguir este logro… por lo menos mientras Aguilar y cia estén al frente del club. Una lástima porque es un jugador que, mas allá de su problema y sus limitaciones fisicas actuales, merece un logro importante antes de dar un paso al costado.

Teniendo en cuenta lo PATETICO que fue su año 2006, el 2007 pintaba para el retiro y sin embargo el chabon mejoro y fue de lo mas rescatable dentro del estrepitoso fracaso del River de Excussarella…

Teniendo en cuenta lo que se pago por el, que se dejo ir a Montenegro (un jugador importante hasta ese momento) para que viniera, que hubo tanto histeriqueo/expectativa/idas-venidas gestitos polemicos y otras yerbas, su paso hasta ahora no es del todo trascendente…

Olvidense del Burrito del 92-96… seria ilogico pretender que vuelva a jugar asi…

mmm… Maxx… Romario en los dos últimos años de carrera debe haber hecho 50 goles… Ortega si llegó a los 10 es mucho… creo que no hay comparacion.

Y Caniggia no demostró tener un fisico privilegiado: su último gran partido debe haber sido el 4-1 a River en el 86, cuando hizo 3 goles, a los 29 años. En el 97 jugó muy poco, 1 de cada 10 partidos, menos incluso que Ortega, y en el 98, con 31 años recien cumplidos, Bianchi le dió un shot en orto…
[/QUOTE]

Caniggia re contra privilegiado, en el sentido que podía estar un año sin jugar y entranaba 15 días y ya estaba para jugar.

Y despues de es partido en 1996 te recuerdo que fue a un mundial en 2002 y mereció por lejos ir al del 98

mmm… Maxx… Romario en los dos últimos años de carrera debe haber hecho 50 goles… Ortega si llegó a los 10 es mucho… creo que no hay comparacion.

Y Caniggia no demostró tener un fisico privilegiado: su último gran partido debe haber sido el 4-1 a River en el 86, cuando hizo 3 goles, a los 29 años. En el 97 jugó muy poco, 1 de cada 10 partidos, menos incluso que Ortega, y en el 98, con 31 años recien cumplidos, Bianchi le dió un shot en orto…
[/QUOTE]

Caniggia re contra privilegiado, en el sentido que podía estar un año sin jugar y entranaba 15 días y ya estaba para jugar.
Y despues de es partido en 1996 te recuerdo que fue a un mundial en 2002 y mereció por lejos ir al del 9
[/QUOTE]

Pero del dicho al hecho, en este caso hubo un trecho bastante largo… el tipo tenía muy buena marcación muscular, un pique de la gran puta… pero en los dos últimos años en la bosta jugó muy poco… ya sea porque se daba, porque la mujer lo gorreaba o por lo que sea… el hecho está de que fue su última etapa como jugador digamos en una liga de primer nivel, como lo es la Argentina… Con respecto al mundial 98, que yo recuerde se auto-borró en la bosta durante casi todo el 97, hasta que llegó Bianchi y blanqueó la situacion… despues de la bosta se fue a Escocia… y si bien es respetable la decision de Bielsa de llamarlo para el Mundial 2002, la liga escocesa no es ni a palos un parámetro para decir que un jugador “tiene un fisico privilegiado”… que se yo…

Pintaba para el retiro y tenes razon, ya se nos va a dar :twisted:. Seamos sinceros, el año de Ortega fue más bien patetico. Una priemra mitad de año con pocos partidos, muchos problemas, internaciones, idas y venidas. Y un segundo semestre donde se decia que sin la adiccion rendiria más jugó alrededor de 25 partidos donde no lo vi demostrar un rendimiento superior a la media en más de 7 u 8 partidos. Y pensar que pagamos 3.200.000 dolares por él, resignando la compra del pase de Montenegro quien venia siendo figura de River… me parece que le erramos feo.

Y haciendo un balance desde que volvió, hace 1 año y medio, creo que lo de él fue patetico.

[/QUOTE]

Y despues de es partido en 1996 te recuerdo que fue a un mundial en 2002 y mereció por lejos ir al del 9
[/QUOTE]

Pero del dicho al hecho, en este caso hubo un trecho bastante largo… el tipo tenía muy buena marcación muscular, un pique de la gran puta… pero en los dos últimos años en la bosta jugó muy poco… ya sea porque se daba, porque la mujer lo gorreaba o por lo que sea… el hecho está de que fue su última etapa como jugador digamos en una liga de primer nivel, como lo es la Argentina… Con respecto al mundial 98, que yo recuerde se auto-borró en la bosta durante casi todo el 97, hasta que llegó Bianchi y blanqueó la situacion… despues de la bosta se fue a Escocia… y si bien es respetable la decision de Bielsa de llamarlo para el Mundial 2002, la liga escocesa no es ni a palos un parámetro para decir que un jugador “tiene un fisico privilegiado”… que se yo…
[/QUOTE]

Te olvidaste precisamente del año 98 que estaba hecho una seda y Passarella simplemente no lo llevó por capricho y llevó a Balbo (cuando ya estaban Bati y Crespo)

Para mi jugadores como Ortega, Francescoli, Batistuta, el beto Alonso tenían fisicos “normales”… tipos que a los 33, 34 años comenzaron a sentir el rigor de los años… por ahí me cuesta encontrar ejemplos de “fisicos privilegiados” en el futbol argentino, ya que la verdad que somos bastante desordenados a la hora de la alimentacion y el descanso… podrían ser el negro Palma, José Luis Calderón y el beto Acosta… otros nombres no se me ocurren.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

Te olvidaste precisamente del año 98 que estaba hecho una seda y Passarella simplemente no lo llevó por capricho y llevó a Balbo (cuando ya estaban Bati y Crespo
[/QUOTE]

Pero en el 97 creo que practicamente no jugó… y no creo que haya sido solo capricho de Pasarella el prescindir de él, ya que Bianchi un par de meses mas tarde tambien lo hizo.