¿Que hacer con la Copa de la Superliga?

Situación ideal en Uruguay, porque los derechos los tiene Tenfield, del cual Francescoli es socio, y en Argentina tiene el mercado cerrado porque nadie le compra el Uruguayo.

Hace 30 años no ganan una copa los uruguayos. Lo máximo que llegaron fue Peñarol a la final de copa en 2011 cuando hasta fines de los 80 Peñarol tenía 5 copas nacional 3 y Peñarol había jugado 9 finales y nacional 6. Ya no son lo que eran hasta los 80

1 me gusta

Que tenemos a un dirigente que es socio de la TyC de Uruguay y del Grondona/Magnetto del fútbol uruguayo.

Excepto por nuestros dirigentes corruptos, desde Aragón Cabrera a la fecha.

Fue campeón del torneo de Brindisi y Maradona.

Onlinevideoconverter

Ganar = / = pelear. Tampoco es que son Venezuela, se han cansado de disputar y también ganarle a candidatos, es decir que poder, pueden.

El tema es que más allá de las limitaciones presupuestarias (Peñarol tiene mayor presupuesto que San Lorenzo…), tienen cero representatividad en Conmebol y, sobretodo,
tienen muchos problemas al interno de sus instituciones, sobretodo Peñarol.

vos te imaginas los refuerzos? serian el nivel de la liga verga esa.

es emparejar para abajo… retroceder 20 casilleros

2 Me gusta

¿Refuerzos como los de ahora, decís?

¿Con fundamento en qué? No sé por qué piensan que nos convertimos en El Tanque Sisley. Peñarol maneja los mismos números que Cerro Porteño y Olimpia…

La diferencia para abajo son los ingresos por televisación, PERO nuestro mercado es Argentina, no Uruguay, y con Tenfield se maneja aparte, porque tendría que transmitir en Argentina y no en Uruguay nuestros partidos.

los uruguayos no pelean nada a nivel sudamericano desde hace por lo menos 20 años, es una liga muy mediocre y cuando vos bajas a lo mediocre terminas mediocretizandote, es asi en todos los ordenes de la vida.
igual es una discucion al dope, es algo que no va a suceder ni a palos.

1 me gusta

Creo que ya lo hablé en su momento y varias veces… lo primero refutado, no la ganan por salados, igual que nosotros en los primeros 20 años de copa. Y lo segundo bueno, son muchísimas las ligas poco competitivas y de nivel relativamente bajo cuyos dominadores están a la altura cuando se miden internacionalmente y los ejemplos más célebres son los clubes más ganadores de la última década en Europa, Real Madrid y Barcelona.

no la ganan por salados? no entiendo. No la ganan por horribles, equipos mediocres. Ya ni recuerdo cuando fue la ultima final que metieron de Libertadores, debe haber sido en los 90…
y si el Real y el Barcelona compiten con los mejores es porque tienen jugadores de Elite, cosa que no pasa en Uruguay.

1 me gusta

Copa pasada: Peñarol hizo lo que nosotros no pudimos; ganarle a Flamengo. Y lo que no vamos a poder este año; ganarle a Flamengo en el Maracaná. Flamengo clasificó con 10 puntos, LDU también con 10 puntos, Peñarol fue a la Sudamericana… con 10 puntos. Uno más que en 2011 cuando pasó como segundo y llegó a la final. Y en 2011 les robaron en la final, Neymar tenía que haber sido expulsado en Villa Belmiro y en la ida le anulan un gol habilitadisimo a Martinuccio. ¿Me vas a decir que no pasó por ser un equipo mediocre? Si eso no es sal, no sé que es. Y Peñarol, siendo un grande, ganó tres torneos en 20 años hasta el de 2016. Defensor metió semis en 2014 eliminando al Atlético Nacional que jugó con nosotros final de Sudamericana, ganándole ida y vuelta, y más atrás en el tiempo tuvo también campañas buenas como cuando voló a Boquita. Nacional tuvo en las últimas copas 2015 en adelante buenas campañas y mala suerte como quedar afuera en los penales con Boca y más atrás en el tiempo les robaron dos series, una en semis con Edlp que pierden cagando y la otra muy alevosa Inter RS, los dos campeones.

Esa de “no ganan por horribles” es un chiquitaje, queda para la chicana nada más.

Real Madrid y Barcelona compiten con los mejores… en Europa. A nivel doméstico, juegan con Elche, Eibar y Osasuna. ¿A qué voy con esto? A que la culpa de que Nacional y Peñarol no ganen la copa hace 30 años no es de Wanderester o el Tanque Sisley.

1 me gusta

O sea, nada de nada. Insignificante, comparado con mover a River de liga y de país, con todas las contras mencionadas.

Imagino que será sarcasmo.

Absolutamente real. Además, las cosas en la AFA hay que cambiarlas acá y desde adentro. Lo otro son delirios, como suponer que la solución para la Argentina es irse a vivir a otro país. Hay que luchar hasta que la mierda se vaya, en el fóbal y en todos los órdenes, no irse uno.
Sarcasmo es suponer que por un dirigente se van a cambiar más de 100 años de historia. Si el Kaiser no pudo, nadie va a poder destruirnos.

Ahah… agarré para otro lado

La solución para la Argentina no, la solución NUESTRA. El fútbol argentino y la AFA se pueden ir a la concha de sus madres, son una traba para nosotros.

2 Me gusta

Ni a palos.

el barcelona ya anuncio que no puede pagar los sueldos y los jugadores, con mesi a la cabeza, ya comunicaron que aceptaran una “rebaja” de sus sueldos. en inglaterra y alemania esta pasando lo mismo. y estos tipos jugadores y dts de aca con los clubes hechos mierda, lejos del “1er mundo”, todavia no “anunciaron” nada??? no sean cararrotas muchachos, anuncien que van a “donar” sus sueldos ya, lpm!!!

3 Me gusta

Sin descensos hasta 2021 más los ascensos de los dos punteros de Primera Nacional. Se viene la “Liga Profesional” de 26 equipos :joy: Vayan afilando cuidadosamente la navaja porque nos vamos a cortar las bolas.

4 Me gusta

Va a quedar desierta esta poronga. No se vuelve a jugar.

4 Me gusta